Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121038 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1245 en: 13 Diciembre, 2023, 10:18:40 am »
Paco Roca te saca un tomo superventas con las aventuras de Roberto el Jefeplanta en tono costumbrista.

La doble lucha de Roberto el Jefeplanta, por averiguar su verdadera identidad tras saber que fue un niño robado en los años 70… y por su reciente adicción al M.

"Los años perdidos", Paco Roca, 2024.


Venga ya vale de desvaríos por hoy :lol: Sigamos con el hate a ECC :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1246 en: 13 Diciembre, 2023, 11:23:52 am »
Sigo sin creerme que, a falta de 10 días, vayamos por un 62%. A estas alturas, esperaba un 70-75%, sinceramente. En el resto de CF, creo recordar que la cosa marchaba bastante mejor.
Si no fuera porque siempre se produce un arreón final en los últimos días, este CF no saldría adelante, estoy seguro. Al ritmo actual, imposible.
Sigo pensando que la proximidad con el anterior CF no le ha beneficiado. No le has dado tiempo a la gente a recuperarse. Y puede que esto no fuera material super demandado, como los Titanes, pero es Batman. Y Batman vende casi por castigo.
O la gente se vuelve loca al final, y los rezagados aportan todos de golpe, o va a estar la cosa sobre la bocina.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1247 en: 13 Diciembre, 2023, 11:53:21 am »

 :leche: Estoy unos días ausente y 12 páginas de comentarios... como se nota que Mc ha vuelto al hilo  :lol: :lol:

Se te echaba de menos  :birra:

Solo te apuntaré una cosa, Mc blanco o negro:
Lo que me flipa es la defensa a ultranza, que ni la del Atlético de Madrid, que se hace de esta editorial.

Aqui se ha criticado y argumentado las cagadas de ECC con mucho acierto como en cualquier otro hilo, otra cosa son las conspiraciones, las filtraciones secretas de dirección empresarial o la cuentas económicas que se montan en alguna cabecita... y si un poco de bilis gratuita también (como con los CF...). Pero estoy contigo que el discurso de blanco o negro y dos bandos mola más en un foro  :contrato:

Creo que no me dejarás cambiar la firma nunca...

De hecho esta madrugada han aportado 5 personas.


La influencia del alcohol y las sustancias estupefacientes en los crowdfundings.

Ahí tenéis un tema para tesis doctoral.

Las cenas de empresa, que la gente se viene arriba.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: (no lo descartaría)

No sufráis, muchos cobrarán la extra a partir del 20... pegará otro subidón. Aun así, podemos decir que es el CF que peor ha funcionado, aun siendo Batman. Esta claro que esto en librerías, con una buena tirada, habría arrasado y Matarranz se habría hecho millonario.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1248 en: 13 Diciembre, 2023, 12:10:20 pm »
Estamos hartos de ver cómo ciertos materiales no venden un carajo en un formato y sí funcionan en otro.

El ejemplo más sonoro que se me ocurre son los clásicos Marvel, que malvivieron y dieron pérdidas en colecciones canceladas y con selección de material por historias hasta que llegó la original BM, que por formato, propuesta y precio reventó el mercado de tal manera que aún a día de hoy se siguen publicando clásicos Marvel una y otra vez de manera sistemática.

El editor no se rindió pese a las apariencias de que el material no interesaba y finalmente tuvo, y sigue teniendo, premio. Se le echó imaginación y se apostó con cierto riesgo. No es que el material no interesara: no interesaba cómo se vendía.

Salga o no el crowdfunding, eso no es argumento en absoluto para decir que no habría funcionado una edición normal.

Mucho depende de qué propongas al lector, del formato, incluso del momento de lo que publiques.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 12:12:55 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1249 en: 13 Diciembre, 2023, 12:14:10 pm »
Estamos hartos de ver cómo ciertos materiales no venden un carajo en un formato y sí funcionan en otro.

El ejemplo más sonoro que se me ocurre son los clásicos Marvel, que malvivieron y dieron pédidas en colecciones canceladas y con selección de material por historias hasta que llegó la original BM, que por formato, propuesta y precio reventó el mercado de tal manera que aún a día de hoy se siguen publicando clásicos Marvel una y otra vez de manera sistemática.

El editor no se rindió pese a las apariencias de que el material no interesaba y finalmente tuvo, y sigue teniendo, premio.

Salga o no el crowdfunding, eso no es argumento en absoluto para decir que no habría funcionado una edición normal.

Mucho depende de qué propongas al lector, del formato, incluso del momento de lo que publiques.

Para ser justos aquellas colecciones tampoco vendían tan mal (Spiderman Classic duró 16 números bimestrales, es decir, estuvo en el mercado más de dos años y medio), además de que pasaron años, que ahora nos pueden parecer pocos pero en aquellos tiempos significaba casi una renovación total de los lectores.

Por no hablar de la crisis del cómic de los 90 que no se cargaron solo a los clásicos.

Si este material de Batman no llega a salir, podemos olvidarnos de él en por lo menos 10 años.

Y en 10 años puede ni existan cómics en papel.

« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 12:28:23 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1250 en: 13 Diciembre, 2023, 12:19:30 pm »

 :leche: Estoy unos días ausente y 12 páginas de comentarios... como se nota que Mc ha vuelto al hilo  :lol: :lol:

Se te echaba de menos  :birra:




UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1251 en: 13 Diciembre, 2023, 12:30:48 pm »
Estamos hartos de ver cómo ciertos materiales no venden un carajo en un formato y sí funcionan en otro.

El ejemplo más sonoro que se me ocurre son los clásicos Marvel, que malvivieron y dieron pérdidas en colecciones canceladas y con selección de material por historias hasta que llegó la original BM, que por formato, propuesta y precio reventó el mercado de tal manera que aún a día de hoy se siguen publicando clásicos Marvel una y otra vez de manera sistemática.

El editor no se rindió pese a las apariencias de que el material no interesaba y finalmente tuvo, y sigue teniendo, premio. Se le echó imaginación y se apostó con cierto riesgo. No es que el material no interesara: no interesaba cómo se vendía.

Salga o no el crowdfunding, eso no es argumento en absoluto para decir que no habría funcionado una edición normal.

Mucho depende de qué propongas al lector, del formato, incluso del momento de lo que publiques.

Parcialmente de acuerdo contigo, pero no en este caso concreto.

¿De verdad piensas que este material, en tienda, al doble de precio, habría triunfado lo que no ha sido capaz en el CF? En otros casos es discutible lo que indicas, pero me parece algo concreto, para un público muy concreto. Un tipo de aficionado solvente pero bastante metido en el mundillo, aquí no cabe la compra casual o el picar (o si lo hay es muy residual). Posiblemente al que le interese lo pagarían en CF y en tienda, pero no creo que haya muchos más que solo lo harían en tienda.

Eso si las fechas son una mierda, en CF y tienda, pero no dejemos de pensar que esta orientado a un público solvente (pollavieja), no un iniciado o alguien que pasa por ahí y le gusta la portada.


 :leche: Estoy unos días ausente y 12 páginas de comentarios... como se nota que Mc ha vuelto al hilo  :lol: :lol:

Se te echaba de menos  :birra:





UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1252 en: 13 Diciembre, 2023, 12:34:17 pm »
Estamos hartos de ver cómo ciertos materiales no venden un carajo en un formato y sí funcionan en otro.

El ejemplo más sonoro que se me ocurre son los clásicos Marvel, que malvivieron y dieron pérdidas en colecciones canceladas y con selección de material por historias hasta que llegó la original BM, que por formato, propuesta y precio reventó el mercado de tal manera que aún a día de hoy se siguen publicando clásicos Marvel una y otra vez de manera sistemática.

El editor no se rindió pese a las apariencias de que el material no interesaba y finalmente tuvo, y sigue teniendo, premio. Se le echó imaginación y se apostó con cierto riesgo. No es que el material no interesara: no interesaba cómo se vendía.

Salga o no el crowdfunding, eso no es argumento en absoluto para decir que no habría funcionado una edición normal.

Mucho depende de qué propongas al lector, del formato, incluso del momento de lo que publiques.

Yo creo que es impepinable que la única manera de que esto venda en librerías es en un formato económico, similar al que existe en Italia, tomos en color, tapa blanda, papel de batalla, a cuatro duros.

Y además, sirve de punto de inicio para tener 20 años a los frikis de turno recomprando las ediciones posteriores que se vayan publicando.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1253 en: 13 Diciembre, 2023, 13:36:32 pm »
Eso sería arriesgar algo, hombre. ¿Barato, tapa blanda? ¿Compromiso a medio plazo? ¿Crear nuevo mercado? ¿Estamos locos?

Aquí solo se pueden editar estas cosas en tapa dura y a cojón de cristiano a los cuatro mataos que quedan, no hay alternativa.

Dicen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1254 en: 13 Diciembre, 2023, 13:38:59 pm »
Eso sería arriesgar algo, hombre. ¿Barato, tapa blanda? ¿Compromiso a medio plazo? ¿Crear nuevo mercado? ¿Estamos locos?

Aquí solo se pueden editar estas cosas en tapa dura y a cojón de cristiano a los cuatro mataos que quedan, no hay alternativa.

Dicen.

Compromiso a medio plazo dicen. Si lo tienes al alcance de la mano ya :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1255 en: 13 Diciembre, 2023, 13:55:14 pm »
Compromiso a medio plazo es que te publiquen dos crowfundings al año  :lol:

Es como si al casarte te dicen que debes comprometerte a ver a tu mujer de vez en cuando  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1256 en: 13 Diciembre, 2023, 13:56:00 pm »
Eso sería arriesgar algo, hombre. ¿Barato, tapa blanda? ¿Compromiso a medio plazo? ¿Crear nuevo mercado? ¿Estamos locos?

Aquí solo se pueden editar estas cosas en tapa dura y a cojón de cristiano a los cuatro mataos que quedan, no hay alternativa.

Dicen.

Compromiso a medio plazo dicen. Si lo tienes al alcance de la mano ya :lol:
Si no ves la diferencia entre una cosa y otra, no voy a explicarlo yo, va.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1257 en: 13 Diciembre, 2023, 13:58:17 pm »
Compromiso a medio plazo es que te publiquen dos crowfundings al año  :lol:

Es como si al casarte te dicen que debes comprometerte a ver a tu mujer de vez en cuando  :adoracion:

¿Pero que me dices?, esto es como si tu novia fea te pide en matrimonio y les dais largas en plan, ahora no cari, que tengo trabajo, ahora no cari, que hace mal tiempo. :lol:

Si hay falta de compromiso es por parte del lector :contrato:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1258 en: 13 Diciembre, 2023, 14:12:04 pm »


No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1259 en: 13 Diciembre, 2023, 14:36:26 pm »
No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

Lo han puesto unos mensajes atrás: con los clásicos Marvel hubo todo tipo de accidentes, varios de Panini, hasta que dieron con la tecla correcta. Y ahora triunfan.

ECC quiere llegar y arrasar con las ediciones lujosas de tiradas ínfimas que sacan, sin ningún compromiso de finalizarlas y en ocasiones a tamaño jibarizado; y si no lo consiguen la culpa es del lector, como afirma mi buen Deke justo arriba  :lol: :birra:

Joder, si es que llega aquí cualquiera y sugiere ediciones baratas y le caen encima. Ese no es un comportamiento propio de aficionados al cómic, es un comportamiento propio de accionistas de ECC.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines