Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120918 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1155 en: 11 Diciembre, 2023, 08:53:43 am »

Panini tiene 3 o 4 líneas para editar clásicos. Lo único que sabemos es que nos la van a clavar con el precio.
3 o 4 lineas que solo cambia el nombre. La estructura del tomo sabes perfectamente como será.

Cambia nombre,  tamaño, papel, páginas y precio (de caro a más caro).

Y tienen una línea que se llama colecciones completas que no sabemos si van a ser completas.

Y no es por meterme con Panini. El mercado es el que es. Simplemente me parece curioso poner en el objetivo los CF.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1156 en: 11 Diciembre, 2023, 09:47:09 am »
Tal día como hoy la JLI rozaba el 73%. Este va por el 58%. Hace unos días parecía que le recortaba pero sigue moviéndose en esa distancia del 12-15%.

Pero vamos, va a llegar seguro. La JLI con un ritmo menor que anteriores crowdfundings terminó con un +48%, fué a falta de 9-10 días cuando el ritmo de crecimiento aumentó considerablemente, con este ocurrirá parecido. Arrasar no va a arrasar, pero va a llegar seguro.

También que mucha gente se sube al final para distanciar los 3 plazos de Paypal en 2 meses. Porque si, por ejemplo, un crowdfunding empieza el día 1 de diciembre y acaba el 30, y participas el día 2 de diciembre dividiendo el pago en 3 con Paypal, ocurre que: cuando finaliza el crowdfunding el día 30, Paypal ejecuta el primer cobro como si hubiese sido el día 2 de diciembre (cuando aportaste), y el segundo te lo cobra el 2 de enero, y el tercer cobro el 2 de febrero. Es decir, te cobra todo en un mes más o menos. Sin embargo, si apuras al final, y por ejemplo entras en el crowdfunding el día 27, cuando termina el día 30 te pasan el primer cobro, luego el segundo lo efectúan el 27 de enero y el tercero el 27 de febrero. El pago en 3 plazos queda más distanciado. No sé si me he explicado bien. Esa es una de las razones, entre otras muchas, por las que hay gente que apura a los últimos días.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1157 en: 11 Diciembre, 2023, 09:47:37 am »

Panini tiene 3 o 4 líneas para editar clásicos. Lo único que sabemos es que nos la van a clavar con el precio.
3 o 4 lineas que solo cambia el nombre. La estructura del tomo sabes perfectamente como será.

Cambia nombre,  tamaño, papel, páginas y precio (de caro a más caro).

Y tienen una línea que se llama colecciones completas que no sabemos si van a ser completas.

Y no es por meterme con Panini. El mercado es el que es. Simplemente me parece curioso poner en el objetivo los CF.

Permitidme que insista:

Panini no va a tratar de vender ROM en 3 tomazos que se compran todos juntos sí o sí, ni en 6 tomos que salen en 6 meses seguidos y se agotan al llegar a la tienda.

Esto es un problema específico de los CF de ECC, no tanto porque sean un CF, sino por cómo enfoca la edición de librerías que "financia con el CF".

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1158 en: 11 Diciembre, 2023, 09:53:16 am »
Yo he visto cómics que de Panini que se agotaron al llegar a tienda. Incluso especularon con ellos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1159 en: 11 Diciembre, 2023, 10:45:50 am »
Yo he visto cómics que de Panini que se agotaron al llegar a tienda. Incluso especularon con ellos.
¿Fuiste tu quien contó que compraron 10 grimorios de 1602 para pura especulación?
No recuerdo quien fue...
Pero contra eso, no puedes hacer nada, salvo reeditar.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1160 en: 11 Diciembre, 2023, 10:55:56 am »
Yo he visto cómics que de Panini que se agotaron al llegar a tienda. Incluso especularon con ellos.
¿Fuiste tu quien contó que compraron 10 grimorios de 1602 para pura especulación?
No recuerdo quien fue...
Pero contra eso, no puedes hacer nada, salvo reeditar.

Me refería a La espada salvaje de Conan. Telita aquello.

Y eso de tener que comprar Drácula o Shang-chi a la carrera (que los editaron todos seguidos también). :alivio:

Si los Titanes vendieron bien (que lo dudo) ya los reeditarán. No es que a ECC no se le critique por "reeditar demasiado".


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1161 en: 11 Diciembre, 2023, 10:57:53 am »
Es cierto que en toda la trayectoria editorial de Panini ha habido algunos cómics que se han agotado bastante rápido.

Comparémosles con la empresa que ha hecho de ello la tradición en sus lanzamientos mensuales  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1162 en: 11 Diciembre, 2023, 11:28:25 am »
Sigo viendo esto particularmente lento. A falta de 12 días no hay ni el 60%. Empiezo a dudar de que se consiga el objetivo con los tomos de Batman.  :sospecha:

Venía a poner exactamente lo mismo. Se me hace raro ver que, a falta de 13 días, sólo vaya por el 59%.
Y más siendo Batman, el personaje que más vende de la editorial.
Yo lo achaco a la proximidad con el anterior CF. Si no me equivoco, entre los anteriores hubo más distancia que la que ha habido entre los 2 últimos. Y, claro, 140 más 170, pues es un dineral.
Yo no me subí al de la JLI, así que no me supone tan gran desembolso. Pero entiendo la postura de aquel que sí lo hiciera.
Creo que se llegará, de todas formas, al objetivo. Lo últimos días siempre hay arreón. Pero es cierto que no me esperaba esta lentitud.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1163 en: 11 Diciembre, 2023, 11:42:17 am »
Yo creo que se puede llegar si ECC mete pasta, si no lo veo muy difícil. El de la JLI tengo dudas de si salió por sus propios medios e iba mucho mejor.

Los CF ya no están de moda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1164 en: 11 Diciembre, 2023, 12:08:06 pm »
Yo creo que se puede llegar si ECC mete pasta, si no lo veo muy difícil. El de la JLI tengo dudas de si salió por sus propios medios e iba mucho mejor.

Los CF ya no están de moda

Ojalá no salga el CF, o en su defecto, ECC tenga que poner todo el dinero que falta.
 }:)
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1165 en: 11 Diciembre, 2023, 12:16:39 pm »
No entiendo tanto rechazo al CF más allá de los libreros. Aquí la gente indignada porque ECC nos la juega y es inmoral lo que hace, pero luego van como corderitos a comprar un tomo de 12 números como el de La casa del lago que no llega a 400 páginas por 45 euros. Y si no mejor lo parto en 2 tomos de 30 y pico euros  :chalao:

Mi no entender.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1166 en: 11 Diciembre, 2023, 12:25:15 pm »
Si ECC pone la pasta, ¿se inventarán los nombres en el listado de los que hayan aportado?

Propongo que aportemos ideas para la editorial amiga:

-Stal Reves
-Aitor Menta
-Donpi Topocho
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1167 en: 11 Diciembre, 2023, 12:30:03 pm »
Yo estoy en ese punto de la vida del coleccionista comiquil que tengo dejada más de lado la compra en tienda y solo compro cosas que quiero si o si de segunda mano cuando puedo, porque hay que reconocer que es una ruina como están los precios de los comics, he tenido épocas doradas en las que he llenado las estanterías y ahora mismo solo compro cosas que no tengo y de oferta, véase el tomo de John Carter a 25 euros, pozi...

Dicho esto, como coleccionista de batman este cf me interesa  y al precio que están los clásicos superheroicos no me parece excesivamente caro, que en realidad lo es y mucho. Tengo todo el vol 2 de zinco con su continuación en retapados e incluso de vid y de ecc compre sus cositas posteriores de mucha peor calidad.

Esto me sirve como telón de fondo para argumentar mi postura sobre el cf, Ecc ofrece mas de 100 números de batman a 140 euros, en 2017 el batman de Breyfogle, 5 tomos de ecc ya salía a mas 150 $ con menos números. Me parece del carajo el cf , lo siento por mis amigos de las tiendas y por los que no puedan afrontar el pago de esta cantidad entre los que me incluyo de momento, pero el producto que ofrece Ecc en el cf me parece estupendo.

Soy de la teoría de que los directores editoriales de comics, la gran mayoría están ahí porque les gusta el tema y saben más que yo y cuando veo cosas como esta es cierto que me apena el pensar como estará el tema editorial para tener que recurrir a estos cf, pero tambien tiendo a verlo como un regalo a los lectores, en este caso a los seguidores del murciélago, proporcionandonos la posibilidad de llevarnos esta etapa aunque sea por debajo del teórico precio del mercado. Los new gods de kirby no salieron en cf yo creo que de milagro, y por ahí están todavía dando vueltas ... es verdad que luego hay tomos o colecciones que sacan que no entiendo su viabilidad, como los tochales de las crisis esos... 

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.231
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1168 en: 11 Diciembre, 2023, 12:37:03 pm »
Me estoy empezando a fiar más bien poco de ECC. Yo respeto el CF y no voy a meterme con él, pero lo que no entiendo es qué coño pasa con las reediciones una vez los tomitos más delgados (aunque caros xd) lleguen a tienda. Hace poco vi un número 3 y un número 4 de Titanes en mi librería habitual. Ahora miro en el catálogo y es como si nunca hubieran existido pero en cambio veo el número 1, el cual no veía desde los meses de verano. No entiendo ese descontrol en el plan editorial, si es que alguna vez lo tuvieron.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1169 en: 11 Diciembre, 2023, 12:42:25 pm »
Yo estoy en ese punto de la vida del coleccionista comiquil que tengo dejada más de lado la compra en tienda y solo compro cosas que quiero si o si de segunda mano cuando puedo, porque hay que reconocer que es una ruina como están los precios de los comics, he tenido épocas doradas en las que he llenado las estanterías y ahora mismo solo compro cosas que no tengo y de oferta, véase el tomo de John Carter a 25 euros, pozi...

Que esto sea algo reseñable en un aficionado a los tebeos es bastante más importante que todas esas movidas que os montáis de dignidad y esas vestiduras que os rasgáis por las tiendas y tal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines