Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120925 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #810 en: 29 Noviembre, 2023, 13:55:39 pm »
Entiendo que lo que ocurre es que con la pasta del crowdfunding cubren todo lo que cuesta el producto incluida la edición de librerías, y que el precio del tomo en librerías va íntegramente a su cuenta de beneficios. O sea, del crowd se llevan cero, de la otra el 100%.

Que es lo que dicen para el que sabe leer entre líneas.
Mentir igual no mienten, pero toda la verdad tampoco dicen.  :)

Hombre, tanto como el 100%, de verdad que hacéis unos cálculos de beneficios, es una edición distinta, habrá que imprimirlos, publicitarlos, transportarlos, etc, a ver si todo lo va a soportar el CF y resulta que esta tirado de precio editar comics... Pero estoy totalmente de acuerdo que aquí es donde realmente ganan y sin el CF no tendrían esos beneficios posteriores.

Lo que yo digo es que esos gastos de impresión, de publicidad, de transporte, etc., están ya íntegramente dentro del precio del crowdfunding, de manera que con la edición de librerías ganan todo y tienen riesgo cero porque "está tó pagao".

Es más o menos lo que dicen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #811 en: 29 Noviembre, 2023, 13:59:28 pm »
A ver, si nos atenemos a lo expresado por ECC, con esos 65.000 se cubren los costes fijos (traducción, rotulación, diseño edición, etc...) y los variables (impresión y distribución).
   Por lo que se ha hablado por aquí, si mal no recuerdo, la imprenta es suya y se distribuyen a sí mismos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #812 en: 29 Noviembre, 2023, 14:01:01 pm »
Teniendo en cuenta que el precio en tienda puede ser un 30% mayor creo que la inversión o "el préstamo" sale bastante rentable para el que aporta.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #813 en: 29 Noviembre, 2023, 14:03:40 pm »
Entiendo que lo que ocurre es que con la pasta del crowdfunding cubren todo lo que cuesta el producto incluida la edición de librerías, y que el precio del tomo en librerías va íntegramente a su cuenta de beneficios. O sea, del crowd se llevan cero, de la otra el 100%.

Que es lo que dicen para el que sabe leer entre líneas.
Mentir igual no mienten, pero toda la verdad tampoco dicen.  :)

Hombre, tanto como el 100%, de verdad que hacéis unos cálculos de beneficios, es una edición distinta, habrá que imprimirlos, publicitarlos, transportarlos, etc, a ver si todo lo va a soportar el CF y resulta que esta tirado de precio editar comics... Pero estoy totalmente de acuerdo que aquí es donde realmente ganan y sin el CF no tendrían esos beneficios posteriores.

Lo que yo digo es que esos gastos de impresión, de publicidad, de transporte, etc., están ya íntegramente dentro del precio del crowdfunding, de manera que con la edición de librerías ganan todo y tienen riesgo cero porque "está tó pagao".

¿De verdad piensas que aportando 125€, estas pagando no solo tus ejemplares del CF, sino toda la tirada en otro formato con todos sus gastos (logística, publicidad...) que harán a futuro?

Que con los 153.500€ han pagado la tirada y gastos de 1.228 ejemplares y otra tirada con todos los gastos de una edición distinta en 7 tomos para librerías (yo que se, otros 1500? por especular). No me creo que pienses eso. Que tengan aquí un buen porcentaje de beneficio, estoy de acuerdo, pero "gratis" gracias al CF...
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #814 en: 29 Noviembre, 2023, 14:05:43 pm »
Yo no hubiera comunicado nada.


No hay nada que comunicar.


O te interesa meterte o no.


De todos modos me hace gracia que salgan al paso dando explicaciones sobre esto y hayan tapado bajo la alfombra cosas tan gordas como la cancelación de los Saga


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #815 en: 29 Noviembre, 2023, 14:09:07 pm »
Entiendo que lo que ocurre es que con la pasta del crowdfunding cubren todo lo que cuesta el producto incluida la edición de librerías, y que el precio del tomo en librerías va íntegramente a su cuenta de beneficios. O sea, del crowd se llevan cero, de la otra el 100%.

Que es lo que dicen para el que sabe leer entre líneas.
Mentir igual no mienten, pero toda la verdad tampoco dicen.  :)

Hombre, tanto como el 100%, de verdad que hacéis unos cálculos de beneficios, es una edición distinta, habrá que imprimirlos, publicitarlos, transportarlos, etc, a ver si todo lo va a soportar el CF y resulta que esta tirado de precio editar comics... Pero estoy totalmente de acuerdo que aquí es donde realmente ganan y sin el CF no tendrían esos beneficios posteriores.

Lo que yo digo es que esos gastos de impresión, de publicidad, de transporte, etc., están ya íntegramente dentro del precio del crowdfunding, de manera que con la edición de librerías ganan todo y tienen riesgo cero porque "está tó pagao".

¿De verdad piensas que aportando 125€, estas pagando no solo tus ejemplares del CF, sino toda la tirada en otro formato con todos sus gastos (logística, publicidad...) que harán a futuro?

Que con los 153.500€ han pagado la tirada y gastos de 1.228 ejemplares y otra tirada con todos los gastos de una edición distinta en 7 tomos para librerías (yo que se, otros 1500? por especular). No me creo que pienses eso. Que tengan aquí un buen porcentaje de beneficio, estoy de acuerdo, pero "gratis" gracias al CF...
Vale, pero si yo " de verdad" no tengo que pensar eso, tampoco creo que los 153.500 € no les den ni un duro de beneficio por el propio crowdfunding.

Macho, o una cosa o la otra. Las dos no pueden ser.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #816 en: 29 Noviembre, 2023, 14:12:35 pm »
De todos modos me hace gracia que salgan al paso dando explicaciones sobre esto y hayan tapado bajo la alfombra cosas tan gordas como la cancelación de los Saga


:cafe:

Es lo primerísimo en lo que he pensado.

[¿De verdad piensas que aportando 125€, estas pagando no solo tus ejemplares del CF, sino toda la tirada en otro formato con todos sus gastos (logística, publicidad...) que harán a futuro?

Que con los 153.500€ han pagado la tirada y gastos de 1.228 ejemplares y otra tirada con todos los gastos de una edición distinta en 7 tomos para librerías (yo que se, otros 1500? por especular). No me creo que pienses eso. Que tengan aquí un buen porcentaje de beneficio, estoy de acuerdo, pero "gratis" gracias al CF...

1.500 para librerías, dice :lol: Salvo que te refieras en total, contando los 6 tomos.

Los tomos de la edición para librerías se imprimen a la vez que los del crowdfunding, no la hacen "a futuro".

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #817 en: 29 Noviembre, 2023, 14:14:34 pm »
Que no ganan nada con los tomos del CF. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ECC haciendo algo por amor al arte y por los lectores de DC en España. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ha llegado a un ridículo esto que sinceramente me da mucha vergüenza ajena leer ciertos mensajes de este hilo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #818 en: 29 Noviembre, 2023, 14:44:26 pm »
Entiendo que lo que ocurre es que con la pasta del crowdfunding cubren todo lo que cuesta el producto incluida la edición de librerías, y que el precio del tomo en librerías va íntegramente a su cuenta de beneficios. O sea, del crowd se llevan cero, de la otra el 100%.

Que es lo que dicen para el que sabe leer entre líneas.
Mentir igual no mienten, pero toda la verdad tampoco dicen.  :)

Hombre, tanto como el 100%, de verdad que hacéis unos cálculos de beneficios, es una edición distinta, habrá que imprimirlos, publicitarlos, transportarlos, etc, a ver si todo lo va a soportar el CF y resulta que esta tirado de precio editar comics... Pero estoy totalmente de acuerdo que aquí es donde realmente ganan y sin el CF no tendrían esos beneficios posteriores.

Lo que yo digo es que esos gastos de impresión, de publicidad, de transporte, etc., están ya íntegramente dentro del precio del crowdfunding, de manera que con la edición de librerías ganan todo y tienen riesgo cero porque "está tó pagao".

¿De verdad piensas que aportando 125€, estas pagando no solo tus ejemplares del CF, sino toda la tirada en otro formato con todos sus gastos (logística, publicidad...) que harán a futuro?

Que con los 153.500€ han pagado la tirada y gastos de 1.228 ejemplares y otra tirada con todos los gastos de una edición distinta en 7 tomos para librerías (yo que se, otros 1500? por especular). No me creo que pienses eso. Que tengan aquí un buen porcentaje de beneficio, estoy de acuerdo, pero "gratis" gracias al CF...
Vale, pero si yo " de verdad" no tengo que pensar eso, tampoco creo que los 153.500 € no les den ni un duro de beneficio por el propio crowdfunding.

Macho, o una cosa o la otra. Las dos no pueden ser.

Entonces, o se forran vendiendo después con el 100% o es que se hacen de oro en el momento de CF, otra cosa no puede ser.

De verdad que no os entiendo con este tema, con toda la mierda que se le puede echar a ECC, os cebáis con el CF que en mi opinión es de lo que hacen bien, que si su financiación, que si se forran, que les sale gratis la edición posterior, que si las librerías se hunden, que son malas practicas...

Todo por 6 CF que han hecho en 4 años y el de mayor éxito de 1200 copias.

No son los únicos que hacen eso de CF y si funciona edición a tienda, ni en comics ni en otros productos.

1.500 para librerías, dice :lol: Salvo que te refieras en total, contando los 6 tomos.

Claro contando todos los tomos, como se hace en el CF.

Los tomos de la edición para librerías se imprimen a la vez que los del crowdfunding, no la hacen "a futuro".

Si, pero no a costa del mismo que es lo que no me encaja de ninguna manera. Que barato es hacer comics en España!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #819 en: 29 Noviembre, 2023, 14:53:13 pm »
Bueno, quizá después de USA si que tengan el máximo de catálogo, desconozco en otro paises la verdad, que sería la forma de pillar esa mentira.

SI del Crowfounding no sacan dinero la verdad que menudos precios se maneja la cosa, a 50 pavos el tomo, lo cierto es que eso es precio de MLE / Marvel GOld, de los cuales si se saca pasta.

De todos modos, yo no veo que tomen el pelo en esto del Crowfounding a nadie, con otras cosas como dejar colecciones a medias etc sí, pero con esto... simplemente te plantan un proyecto y participas o no, igual que enla feria que de asaltan para meterte en una pollería a 30 euros el pollo asado, puedes entrar o no, pero quizá en la caseta de mas alante esté el medio pollo a 50 euros.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #820 en: 29 Noviembre, 2023, 14:59:16 pm »
Bueno, quizá después de USA si que tengan el máximo de catálogo, desconozco en otro paises la verdad, que sería la forma de pillar esa mentira.

SI del Crowfounding no sacan dinero la verdad que menudos precios se maneja la cosa, a 50 pavos el tomo, lo cierto es que eso es precio de MLE / Marvel GOld, de los cuales si se saca pasta.

De todos modos, yo no veo que tomen el pelo en esto del Crowfounding a nadie, con otras cosas como dejar colecciones a medias etc sí, pero con esto... simplemente te plantan un proyecto y participas o no, igual que enla feria que de asaltan para meterte en una pollería a 30 euros el pollo asado, puedes entrar o no, pero quizá en la caseta de mas alante esté el medio pollo a 50 euros.

Un MH de 700 páginas se te va a los 60 €. Y son precios de la competencia.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.597
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #821 en: 29 Noviembre, 2023, 15:01:23 pm »
Pues yo me lo creo, pero con trampa. ECC editorial no gana nada, cubre costes, pero Spaceman si, la parte de la tienda.. Que quede claro, Spaceman es otra empresa que no tiene nada que ver con ECC  :contrato: aunque sean lo mismo. Que la mano derecha no se entere de lo que hace la mano izquierda  }:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #822 en: 29 Noviembre, 2023, 15:08:58 pm »
Pues yo me lo creo, pero con trampa. ECC editorial no gana nada, cubre costes, pero Spaceman si, la parte de la tienda.. Que quede claro, Spaceman es otra empresa que no tiene nada que ver con ECC  :contrato: aunque sean lo mismo. Que la mano derecha no se entere de lo que hace la mano izquierda  }:)

Y la imprenta es de ECC o  y la distribución es interno de ECC. Al final la rueda sigue girando. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #823 en: 29 Noviembre, 2023, 15:18:01 pm »
Yo no hubiera comunicado nada.


No hay nada que comunicar.


O te interesa meterte o no.


De todos modos me hace gracia que salgan al paso dando explicaciones sobre esto y hayan tapado bajo la alfombra cosas tan gordas como la cancelación de los Saga


:cafe:
Tal cual. A mi me la pela si ganan 100 euros o 5 euros, lo que me importa es que el precio me cuadre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #824 en: 29 Noviembre, 2023, 15:21:14 pm »
Si en algún momentos os sentís miserables pensad que ECC está editando tebeos de DC en España sin ganar un solo céntimo para que sus clientes podamos disfrutarlos  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines