Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121046 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #690 en: 27 Noviembre, 2023, 12:50:10 pm »
La guarrada con los DC Saga me tocó muchísimo los cojones, y más la forma en que lo hicieron. Desde entonces no es que les haya dejado de comprar, pero no me he subido a algunas colecciones (Nightwing) y si dudo con algo paso del tema.


Yo he completado lo que me faltaba atrasado para no dejar colecciones o etapas a medias, sigo con las grapas que seguía hasta que terminen, pues una es Calle Peligro y la otra Batman y Robin TAS, que se la petan miserablemente. Lo de Everlasting Love ya lo inicié en tpb USA y así intentaré ir haciendo con cualquier serie que no sea la grapa de Batman, que va a ser la única que les compre.


ECC, pues bueno, te puedes comprar un tomo independiente o un CF. Del resto no te puedes fiar. Ya son muchas. Es que hasta dejaron sin distribuir el número 12 de la casa del lago en Madrid. Ni series regulares, ni limitadas, no respetan nada.


Por cierto, yo ni siquiera seguía los Saga, pero me parece la mayor guarrada que han hecho.


:cafe:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #691 en: 27 Noviembre, 2023, 12:54:01 pm »

Los CF nos van dando una idea de cuando perderán los derechos.

El de la JLI era abril, este es para julio... Como se retrasen va a ser bastante gracioso...

No entiendo la relación, ¿en que fecha indican los CF que ECC pierde los derechos?

Más que indicar cuando los pierden, indican hasta cuando los tienen como mínimo.

Si entregan en julio hasta esa fecha tienen los derechos.








Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #692 en: 27 Noviembre, 2023, 13:04:05 pm »

Los CF nos van dando una idea de cuando perderán los derechos.

El de la JLI era abril, este es para julio... Como se retrasen va a ser bastante gracioso...

No entiendo la relación, ¿en que fecha indican los CF que ECC pierde los derechos?

Más que indicar cuando los pierden, indican hasta cuando los tienen como mínimo.

Si entregan en julio hasta esa fecha tienen los derechos.
No era la fecha de impresión....?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #693 en: 27 Noviembre, 2023, 13:05:56 pm »
Las burbujas es lo que tiene, que explotan de golpe.

Quizá no sea el caso, pero si no hubiera un malestar de cojones dime tú si este material de, ¡Batman!, no habría salido adelante en dos patadas.

Creo que más de uno y de dos no está valorando bien lo encabronada que tienen a la gente.

No creo que el tomo de García López fuera un superventas.

Puede ser que el precio y el asunto de los Titanes espantara a la gente, pero también puede ser.. no sé, lo obvio.
A mí me ha tirado para atrás la cagada de los Titanes....si ya hubiera salido el de la JL, medianamente bien, me tiraba de cabeza, por que es un material al que le tengo muchas ganas. Así me esperaré a librerías, más caro pero menos riesgo.

Vamos, que no quieres pagar los 60 eurazos de gastos de envío.  :smilegrin:
Je,je...si me saldrá el doble, o el triple, vete tú a saber  :contrato:

Pero eso, tu que te dedicas a esas cosas, le repercutes los portes a otros tomos que ibas a pillar igual, y te haces la ilusión que te ha salido más barato incluso que con CF+envío.

Esto de la contabilidad, y las matemáticas en general,  nunca ha sido una ciencia exacta.  :smilegrin:
« última modificación: 27 Noviembre, 2023, 13:13:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #694 en: 27 Noviembre, 2023, 13:12:48 pm »
también puede ser.. no sé, lo obvio.

¿Lo obvio es que Batman interesa menos que Question, Kamandi, la JLI o los Titanes?

Puede que el Batman PreCrisis si.

Muchos lectores son sota caballo y rey.
Yo, francamente y te soy sincerísimo, ni idea tenía que ésto fuera pre-Crisis  :lol:

Ahí le andará, ¿no? ¿No es posterior a lo de Neal Adams? Ni idea, vaya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #695 en: 27 Noviembre, 2023, 13:15:19 pm »
también puede ser.. no sé, lo obvio.

¿Lo obvio es que Batman interesa menos que Question, Kamandi, la JLI o los Titanes?

Puede que el Batman PreCrisis si.

Muchos lectores son sota caballo y rey.
Yo, francamente y te soy sincerísimo, ni idea tenía que ésto fuera pre-Crisis  :lol:

Ahí le andará, ¿no? ¿No es posterior a lo de Neal Adams? Ni idea, vaya.
No hay más que fijarse en el logo en el pecho de Batman...  }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #696 en: 27 Noviembre, 2023, 13:16:28 pm »
Las burbujas es lo que tiene, que explotan de golpe.

Quizá no sea el caso, pero si no hubiera un malestar de cojones dime tú si este material de, ¡Batman!, no habría salido adelante en dos patadas.

Creo que más de uno y de dos no está valorando bien lo encabronada que tienen a la gente.

No creo que el tomo de García López fuera un superventas.

Puede ser que el precio y el asunto de los Titanes espantara a la gente, pero también puede ser.. no sé, lo obvio.
A mí me ha tirado para atrás la cagada de los Titanes....si ya hubiera salido el de la JL, medianamente bien, me tiraba de cabeza, por que es un material al que le tengo muchas ganas. Así me esperaré a librerías, más caro pero menos riesgo.

Vamos, que no quieres pagar los 60 eurazos de gastos de envío.  :smilegrin:
Je,je...si me saldrá el doble, o el triple, vete tú a saber  :contrato:

Pero eso, tu que te dedicas a esas cosas, le repercutes los portes a otros tomos que ibas a pillar igual, y te haces la ilusión que te ha salido más barato incluso que con CF+envío.

Esto de la contabilidad, y las matemáticas en general,  nunca ha sido una ciencia exacta.  :smilegrin:
Pillado....:thumbup: :P

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #697 en: 27 Noviembre, 2023, 13:19:37 pm »
también puede ser.. no sé, lo obvio.

¿Lo obvio es que Batman interesa menos que Question, Kamandi, la JLI o los Titanes?

Puede que el Batman PreCrisis si.

Muchos lectores son sota caballo y rey.
Yo, francamente y te soy sincerísimo, ni idea tenía que ésto fuera pre-Crisis  :lol:

Ahí le andará, ¿no? ¿No es posterior a lo de Neal Adams? Ni idea, vaya.
No hay más que fijarse en el logo en el pecho de Batman...  }:)

Me acabas de dejar todo loco.

Yo es que no me fijo en estas cosas.

¿No había cambiado nunca de diseño hasta crisis?
Porque desde que lo conozco yo ( en la JLA de Morrison y No man's land) ha sufrido bastantes rediseños.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #698 en: 27 Noviembre, 2023, 13:23:50 pm »
Yo creo que este material está un tanto por descubrir para la mayoría. Y son 140 € al fin y al cabo.

O dicho de otra manera, en el mundillo del cómic si no te han leído no eres nadie. Si no hay 5 blogs hablando de lo molona que es esta etapa no eres nadie.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.981
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #699 en: 27 Noviembre, 2023, 13:31:17 pm »
Yo creo que este material está un tanto por descubrir para la mayoría. Y son 140 € al fin y al cabo.

O dicho de otra manera, en el mundillo del cómic si no te han leído no eres nadie. Si no hay 5 blogs hablando de lo molona que es esta etapa no eres nadie.
Y de eso hemos hablado varias veces. Y yo no entiendo como no le ponen remedio.
Panini y otros,pero especialmente Panini, saben mover sus engranajes para que hablen en podcasts de sus productos que o bien ya están en el mercado, o están saliendo o van a salir en un futuro. Hablen bien, o hablen mal, les da igual.
Que no son tontos.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #700 en: 27 Noviembre, 2023, 13:36:53 pm »

Ya digo que no sé qué haré. El material me interesa, y por precio también. Si me meto va a ser por el puro egoísmo de conseguir algo que quiero a buen precio.

¿Y qué otro motivo va a haber? Si puedes y quieres, ¿por qué no te vas a comprar lo que te de la gana cuando y donde te de la gana y sin dar explicaciones a nadie?


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #701 en: 27 Noviembre, 2023, 13:41:34 pm »
Yo creo que este material está un tanto por descubrir para la mayoría. Y son 140 € al fin y al cabo.

O dicho de otra manera, en el mundillo del cómic si no te han leído no eres nadie. Si no hay 5 blogs hablando de lo molona que es esta etapa no eres nadie.
Y de eso hemos hablado varias veces. Y yo no entiendo como no le ponen remedio.
Panini y otros,pero especialmente Panini, saben mover sus engranajes para que hablen en podcasts de sus productos que o bien ya están en el mercado, o están saliendo o van a salir en un futuro. Hablen bien, o hablen mal, les da igual.
Que no son tontos.

Sin duda. Pero ojo, que estos crowdfunding también son promoción, y gratis. Si no, ¿de qué vamos a hablar tanto de un Batman trucho en un foro de Marvel, superando incluso los comentarios a las novedades de febrero de Panini?

Cuando algo entra en CF sube su hype varios niveles. Un material con expectativa de ventas tipo C pasa a ser tipo B y un material tipo B pasa a ser tipo A.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #702 en: 27 Noviembre, 2023, 13:46:57 pm »
¿crees que tiene tanta repercusión lo que se habla en un foro como éste? ¿hay tantas personas que a partir de los comentarios que se hagan aquí decidirán comprarlo?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #703 en: 27 Noviembre, 2023, 13:49:19 pm »
¿crees que tiene tanta repercusión lo que se habla en un foro como éste? ¿hay tantas personas que a partir de los comentarios que se hagan aquí decidirán comprarlo?
No, pero mira las redes sociales. Están que trinan. No es solo el foro. Y estos crowdfundings no los compran los clientes "casual". Aquí el disgusto del comprador habitual tiene más repercusión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #704 en: 27 Noviembre, 2023, 13:50:02 pm »
Murry, te escribo ya sin citar que con el móvil en una mano y el bebé en la otra es complicado y las citas se van de las manos  :lol:
Disculpas aceptadas y perdona si yo he sido demasiado vehemente en alguna respuesta. Como te dije anteriormente lo que quería decir era margen de venta respecto a precio de proveedor, no de ganancia una vez descontados los gastos. Sin ir más lejos en las librerías lo normal es que un tercio del pvp sea para el librero, así que le han aplicado una subida del 50% respecto al precio al que lo compran...
Joder, que hoy con el black friday hay muchos comercios con descuentos del 30% o más y no creo que estén vendiendo a pérdidas  :lol:

Yo estoy convencido de que el margen de beneficio final para ECC con estos crowdfundings es bastante goloso y mayor que con los productos habituales (eliminan librería, eliminan costes de almacenaje...) y de ahí que cada vez se animen con más campañas de este tipo.
Las impresiones de que algo no anda bien en ECC son eso, impresiones, y basadas en lo que se ha ido viendo y comentando por aquí los últimos meses. Pero dicho esto añado que bastante tengo con mi economía como para preocuparme de la de una empresa de tebeos  :lol:
Personalmente no me gusta este sistema y nunca me he subido a ningún crowdfunding (aunque a uno del Green Arrow de Grell caería seguro).
Así que por mi parte tema zanjado aquí.

PD: al final poquito hemos hablado de estos comics y todavía no me ha quedado nada claro si merecen la pena o no. :hola:

Yo sigo esperando que Kaulso se anime y deje por aquí algún pantallazo de su hilo de Twitter  :smilegrin:

Aquí te dejo un video donde aparece Kaulso hablando del CF y de su hilo.
https://www.youtube.com/live/Ppe33fFH52k?si=MDyUx3VZI8Uyf9ip

Por cierto enhorabuena K, mucho más suelto que la primera vez que te vi. Futuro YouTuber más sabio y encima del UM  :palmas: :birra:

¿Kauldi es Kaulso el tercero en aparecer?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines