Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 125938 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.879
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #645 en: 26 Noviembre, 2023, 11:36:24 am »
Se puede ser empático con las librerías y entender su cabreo porque el CF es una putada para ellas (venden un producto al doble de precio y más tarde que el que vende la propia editorial), y pillar el CF porque es más barato así.

Una cosa no quita la otra.

Yo el CF de los titanes lo pillé sabiendo que es una putada para mí i lbrero.
Pero con lo que le pillo cada mes, poca queja puede tener conmigo.
Y al precio que salió en librería probablemente no lo hubiera pillado.
Tal cual. No tiene que haber tanto drama. Casi todas las editoriales putean a las librerías, pocas conozco de las que no se quejen los libreros. ECC una más.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.906
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #646 en: 26 Noviembre, 2023, 11:39:00 am »
Ilegal no creo que fuera porque yo llevo varios años guardando mis compras "tochas" para el día del libro y el día de las librerías y comprando lo que estuviera en stock en ECI, La casa del libro, fnac, milcomics, tajmahal... y en todas se ha ofrecido. Este año se anunció en varias (no de las que nombro, otras más pequeñas) y tuvieron que retractarse tras recibir advertencia de CEGAL.

En twitter hay varios casos de librerías comentándolo.

Parece ser que era una propuesta de modificación de la ley del libro que estaba pendiente de aprobar, pero que no se ha llegado a hacer, y los de CEGAL han dicho que hasta que no se apruebe, no se puede hacer.
« última modificación: 26 Noviembre, 2023, 12:26:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.082
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #647 en: 26 Noviembre, 2023, 11:58:52 am »
Para mí, este Crowdfunding está claro que lo han hecho para conseguir dinero rápido antes de fin de año y poder empezar en enero con cash suficiente para publicar por fin el Starman de Robinson.

Y los que no lo veáis así es que no tenéis idea de tebeos ni de economía ni de buen gusto, llegado el caso.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.785
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #648 en: 26 Noviembre, 2023, 12:28:02 pm »
Los de CEGAL son los mismos que han prohibido y amenazado con denunciar a las librerías que ofertaran el "magnífico" descuento del 10% el día de las librerías que se venía haciendo desde hace varios años y que además era el único día junto al del libro en que el descuento podía subir del 5% al 10% así que de su defensa al lector me río yo...

Intuyo que si las amenazas de CEGAL han surtido efecto es porque no era legal.

O más bien porque meterse en una batalla legal, aún a sabiendas de que tienes todas las de ganar (algo que desconozco si sucede aquí) es meterse en años de agobios, stress mental y dinero invertido que seguramente no compensen el margen de beneficio que supone ese 5% extra.

CEGAL es un pequeño lobby, y como tal, buscan mantener privilegios por discutibles que sean. La ley del libro es una anomalía injusta que debería ser suprimida de inmediato, ya lo he dicho varias veces.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #649 en: 26 Noviembre, 2023, 13:06:09 pm »
Volviendo al tema, digo que sabemos (plural) de que pie cojea CEGAL, por que ya lo hemos (plural) hablado más veces aquí, porque cuando el follón del 5% en el centro de Madrid dejaron claras sus cartas. Es más, por aquí traje y escanee uno de los comunicados que mandaron a las librerías no adscritas, con amenazas legales si no dejaban de hacer descuentos. Pero justificarles porque ECC es peor, no tiene sentido, otro tema a lo mejor si.

Esa amenaza de demanda era porque no se podia hacer eso legalmente.  Es parecido a cuando se abre expediente a una cadena comercial que vende un producto por ejemplo bajo coste.   No es legal.  Se puede decir que si la ley no es justa o que perjudica entonces a los clientes y tal...pero si la ley es esa la CEGAL, o cualquier otro, esta en su derecho de pedir que se cumpla.  Esta protegiendo los intereses de sus asociados.  Lo mismo que cuando la asociacion de comerciantes denuncia que una gran superficie vende bajo coste.

Citar
Sobre la conspiración de ECC para deshacerse de las tiendas, desde el respeto me parece pura fantasía. ¿Como van a eliminar un eslabón clave en su modelo de negocio?.

Yo lo veo actualmente posible.  Las ventas por internet son cada vez mayores.  Tienes unos cuantos puntos de venta físicos repartidos por la geografia, en las plazas importantes, que ademas sirven de lugar logístico donde preparar los pedidos online.  No hace mucho pensar que una editorial se podia auto distribuir tambien sonaba imposible.  Y ECC (y otras), ya lo hace.  El ahorro de costes es claro.  Otra cosa es  que eso repercuta en el precio final.  No lo creo.  Seria simplemente mas beneficio. 

Citar
Estoy de acuerdo en que lo de las tiendas es una manera de diversificar negocio y no tener todos los huevos en la misma cesta, pero el resto me parece una locura.

El tiempo lo dirá.  Igual pasa todo lo contrario o no pasa nada.  Pero bueno, todo esto es por supuesto una teoría mia.  A veces acierto y a veces fallo estrepitosamente.   :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.785
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #650 en: 26 Noviembre, 2023, 13:10:04 pm »
Volviendo al tema, digo que sabemos (plural) de que pie cojea CEGAL, por que ya lo hemos (plural) hablado más veces aquí, porque cuando el follón del 5% en el centro de Madrid dejaron claras sus cartas. Es más, por aquí traje y escanee uno de los comunicados que mandaron a las librerías no adscritas, con amenazas legales si no dejaban de hacer descuentos. Pero justificarles porque ECC es peor, no tiene sentido, otro tema a lo mejor si.

Esa amenaza de demanda era porque no se podia hacer eso legalmente.  Es parecido a cuando se abre expediente a una cadena comercial que vende un producto por ejemplo bajo coste.   No es legal.  Se puede decir que si la ley no es justa o que perjudica entonces a los clientes y tal...pero si la ley es esa la CEGAL, o cualquier otro, esta en su derecho de pedir que se cumpla.  Esta protegiendo los intereses de sus asociados.  Lo mismo que cuando la asociacion de comerciantes denuncia que una gran superficie vende bajo coste.


Cuando es claramente ilegal, me parece lógico y obvio (si el descuento máximo es el 5% no puedes hacer el 10%), pero me consta que esa amenaza fue también contra otras "artimañas" que se hacían para fidelizar al cliente, en forma de "puntos" y demás historias. Y ya te digo yo que ahí pelea legal podría haber seguro.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #651 en: 26 Noviembre, 2023, 13:11:51 pm »
Respecto al CF de Batman...es bastante posible que no lo haga.  Pero no por boicots ni dilemas morales ni porque ECC me parezca el mismísimo Satanas subido de los infiernos del averno   :lol: Es porque más o menos un tercio de ese material ya lo tendria, con el tomo del Batman de Englehart y Marshall Rogers.  Lo tengo que mirar mejor.   :contrato:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.393
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #652 en: 26 Noviembre, 2023, 13:19:57 pm »
Respecto al CF de Batman...es bastante posible que no lo haga.  Pero no por boicots ni dilemas morales ni porque ECC me parezca el mismísimo Satanas subido de los infiernos del averno   :lol: Es porque más o menos un tercio de ese material ya lo tendria, con el tomo del Batman de Englehart y Marshall Rogers.  Lo tengo que mirar mejor.   :contrato:

¿Te refieres al tomito del coleccionable, el de "Extrañas apariciones".?
Si es así, creo qué ese tomito tenía unas 200 páginas, más o menos. Y aquí son 3 tomazo a de 750 páginas cada uno. Unas 2200 en total.
Estaríamos hablando de repetir un 10% del material para los que, como yo, ya tengamos el tomito.
No sé, igual he hecho mal los cálculos, pero me sorprendido lo que has comentado de que ya tendrías un tercio de ese material.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #653 en: 26 Noviembre, 2023, 13:36:04 pm »
Respecto al CF de Batman...es bastante posible que no lo haga.  Pero no por boicots ni dilemas morales ni porque ECC me parezca el mismísimo Satanas subido de los infiernos del averno   :lol: Es porque más o menos un tercio de ese material ya lo tendria, con el tomo del Batman de Englehart y Marshall Rogers.  Lo tengo que mirar mejor.   :contrato:


Sí solo tienes ese tomo, ni de broma tienes un tercio de nada.


El Crowfunding son historias provenientes de 119 grapas USA.


:cafe:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #654 en: 26 Noviembre, 2023, 13:36:55 pm »
¿Te refieres al tomito del coleccionable, el de "Extrañas apariciones".?
Si es así, creo qué ese tomito tenía unas 200 páginas, más o menos. Y aquí son 3 tomazo a de 750 páginas cada uno. Unas 2200 en total.
Estaríamos hablando de repetir un 10% del material para los que, como yo, ya tengamos el tomito.

No, es el que sacó Planeta que es un poquito más gordo.  320 páginas.  Y si que no seria mucho entonces.  Como digo, lo estudiaré a fondo...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.785
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #655 en: 26 Noviembre, 2023, 13:40:25 pm »
¿Te refieres al tomito del coleccionable, el de "Extrañas apariciones".?
Si es así, creo qué ese tomito tenía unas 200 páginas, más o menos. Y aquí son 3 tomazo a de 750 páginas cada uno. Unas 2200 en total.
Estaríamos hablando de repetir un 10% del material para los que, como yo, ya tengamos el tomito.

No, es el que sacó Planeta que es un poquito más gordo.  320 páginas.  Y si que no seria mucho entonces.  Como digo, lo estudiaré a fondo...

Ese llevaba el contenido del tomo ese que regalan como bonus. El resto creo que es igual.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #656 en: 26 Noviembre, 2023, 13:55:42 pm »
Volviendo al tema, digo que sabemos (plural) de que pie cojea CEGAL, por que ya lo hemos (plural) hablado más veces aquí, porque cuando el follón del 5% en el centro de Madrid dejaron claras sus cartas. Es más, por aquí traje y escanee uno de los comunicados que mandaron a las librerías no adscritas, con amenazas legales si no dejaban de hacer descuentos. Pero justificarles porque ECC es peor, no tiene sentido, otro tema a lo mejor si.

Esa amenaza de demanda era porque no se podia hacer eso legalmente.  Es parecido a cuando se abre expediente a una cadena comercial que vende un producto por ejemplo bajo coste.   No es legal.  Se puede decir que si la ley no es justa o que perjudica entonces a los clientes y tal...pero si la ley es esa la CEGAL, o cualquier otro, esta en su derecho de pedir que se cumpla.  Esta protegiendo los intereses de sus asociados.  Lo mismo que cuando la asociacion de comerciantes denuncia que una gran superficie vende bajo coste.


Cuando es claramente ilegal, me parece lógico y obvio (si el descuento máximo es el 5% no puedes hacer el 10%), pero me consta que esa amenaza fue también contra otras "artimañas" que se hacían para fidelizar al cliente, en forma de "puntos" y demás historias. Y ya te digo yo que ahí pelea legal podría haber seguro.

En realidad la mayoría lo hacían así, para esquivar un poco lo que realmente ponía en la ley y solo a clientes habituales. Eran planes de fidelización que a base de puntos o número de compras, te descontaban de la última, era un 10% encubierto, si, pero en ningún momento aplicaban descuentos directos sobre los cómics, ni en una compra única (sino sobre un acumulado). Su defensa legal, pues no se hasta donde llegaría, pero seguro que como indicáis más arriba no compensa esa fidelización.

Era algo que se llevaba haciendo muchos, muchos años, en mi opinión, en realidad al final fue un pulso de las tiendas más alejadas del centro, con estas, que son las que hacían estas cosas y se llevaban (y siguen) la mayor facturación. Más que por los intereses de sus afiliados, por que los que no lo son, no tengan esa "ventaja" (porque cliente ocasional no se, pero parroquiano de todas la vida Madrid centro se lleva la palma con el resto, aunque solo sea por antigüedad). Y los de aquí sabéis a que tiendas me refiero, de uno y otro lado, os guste con cebolla o si ella.

También te digo que siempre esta el camino de hablar, aquí se conocen todos (muchos llevan muchos años), y antes de mandar un comunicado prepotente y amenazando se puede hablar... así sigue esa brecha CEGAL resto de librerías.

Estoy de acuerdo en que lo de las tiendas es una manera de diversificar negocio y no tener todos los huevos en la misma cesta, pero el resto me parece una locura.

El tiempo lo dirá.  Igual pasa todo lo contrario o no pasa nada.  Pero bueno, todo esto es por supuesto una teoría mia.  A veces acierto y a veces fallo estrepitosamente.   :lol:

Ninguno tenemos una bola de cristal y ECC es capaz de sorprendernos con cualquier cosa, yo no lo veo, pero también es solo una opinión  :birra:

Se puede ser empático con las librerías y entender su cabreo porque el CF es una putada para ellas (venden un producto al doble de precio y más tarde que el que vende la propia editorial), y pillar el CF porque es más barato así.

Una cosa no quita la otra.

Yo el CF de los titanes lo pillé sabiendo que es una putada para mí i lbrero.
Pero con lo que le pillo cada mes, poca queja puede tener conmigo.
Y al precio que salió en librería probablemente no lo hubiera pillado.

Claro, se puede ser empático y más con nuestros libreros, pero también realista. El CF con mayor éxito fueron 1200 copias (el resto entre 500 y 800), ¿A cuantas copias tocaba tu librero para que le sea una putada?, suponiendo que el precio se mantuviera, el proyecto fuera viable y lo compraran también esas 1200 personas ¿que perdida supone a tu librero?

Luego esta lo que dices, los CF no son ni para nuevos clientes, ni ocasionales. Es para un aficionando asentado que es bastante fiel a su visita al librero, el CF no les va a quitar eso.

Entiendo todas las quejas de los libreros a ECC por su prácticas, además que son bastante generalizadas, pero con el CF seguiré sin verlo, me parece un éxito para el aficionado.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.612
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #657 en: 26 Noviembre, 2023, 14:48:41 pm »
Las pérdidas no son por los ejemplares que no vendan, una tienda pequeña, de las de barrio o de las de ciudad pequeña posiblemente dejen de vender como mucho 3 o 4 ejemplares de la obra del crowfunding, pero lo que les duele es que esos 3 o 4 clientes no se van a gastar en la tienda ese mes 560€, son poco más de 150€  para un librero, pero que marcan la diferencia entre un mes bueno y uno malo.
Parece poco, pero hace unas semanas el dueño de una tienda de comics me contaba que el tiene suerte por trabajar en lo que le gusta y no le va mal, a otros compañeros que conoce van peor, pero que a veces lo dejaría porque dedicando 12 horas al día a la tienda (las que está abierto y las horas que dedica a cosas relacionadas), 6 dias a la semana, despues de gastos, cotizaciones e impuestos le quedan entre 650 y 850€ un mes bueno, pero los meses malos, mucho menos. Pequeños baches como los que provoca el crowfunding y otras cosillas son la diferencia de un mes bueno o malo.
« última modificación: 26 Noviembre, 2023, 15:44:01 pm por Jonaber »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #658 en: 26 Noviembre, 2023, 14:54:45 pm »
Las pérdidas no son por los ejemplares que no vendan, una tienda pequeña, de las de barrio o de las de ciudad pequeña posiblemente dejen de vender como mucho 3 o 4 ejemplares de la obra del crowfunding, pero lo que les duele es que esos 3 o 4 clientes no se van a gastar en la tienda ese mes 560€, son poco más de 150€  para un librero, pero que marcan la diferencia entre un mes bueno y uno malo.

Hombre, pero como pasaría con cualquier producto, si yo decido comprarme X (cualquier producto cómic o no) un mes que exceda mi presupuesto, a lo mejor me lo resto de mi visita a la tienda. Ya no te digo si compro en 2º mano o por Amazon para evitarme la visita por pereza.

3 o 4 ejemplares para una tienda pequeña de barrio no encaja con una tirada de entre 500 y 1000 ejemplares para todo el territorio nacional (y alguna compra desde fuera).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #659 en: 26 Noviembre, 2023, 16:07:31 pm »
Son lloros. Luego tendrán un producto que no tendrían sin el CF (o vendería mal y se cancelaría con lo cual tampoco lo tendrían).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines