Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 119897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.386
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #630 en: 25 Noviembre, 2023, 14:31:55 pm »
La asociación esta de librerías, benditas sean, se puede ir a fregar con el tema Crowfunding, desde el fondo de su local virtual hasta la calle.


Pero, ¿De qué estamos hablando?


Ahora nadie coge un puto Uber, nadie compra en Amazon, nadie intenta que su colega informático o abogado le resuelta las dudas gratis.


Están mintiendo. Al lector el Crowfunding puntual de ECC le beneficia, no le perjudica un carajo. Y todas las obras han acabado saliendo en versión librería.


La misma librería que antes de internet te astillaba con comics de segunda mano lo que no está escrito, se guarda MLE para subastarlos entre su clientela y pone música en su local sin pagar a la sgae.


Esa librería, sí.


:cafe:

Firmo debajo.
Lo siento por las librerías, en especial por la mía a la que llevo yendo 30 años. Pero si se me ofrece la posibilidad de comprar un material por una vía alternativa a un precio inferior al que me lo vende mi librería, no dudo ni 1 segundo. Porque todos miramos por nuestra economía. Lo que no voy a hacer es comprar la misma edición más cara, sólo por hacerle un favor al comercio, por muy de confianza que sea. Los negocios son los negocios, y a mí nadie me regala nada en mi trabajo. Al contrario : Me apretan todo lo que pueden e intentan pagarme lo menos posible. Ellos miran por sus intereses, y yo por los míos.
De hecho, ya me he subido a este CF. Espérate, que ahora compro yo la edición en librerías, a 60€ o los que sean, más cara por hacerle un favor a mi librero....
Y el remate es lo que comenta David: Cuando nos cuelan, cada vez más frecuentemente, ediciones "limitadas"  de las que pueden volar si no corres a comprarlas, y a un precio que no valen , no veo a nadie defenderme como consumidor.
Aquí cada uno defiende su intereses,y sacamos comunicados sólo cuando nos perjudican a nosotros. Si perjudican a los lectores /compradores, es su problema.
Y que nadie malinterprete mis palabras : Le tengo un cariño enorme a mi librería de toda la vida. A todas las librerías de cómics en general, pues son un templo para nosotros. Pero miro por mis intereses, igual que ellos miran por los suyos. Es lógico y humano.
« última modificación: 25 Noviembre, 2023, 23:08:12 pm por Crocop »

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #631 en: 25 Noviembre, 2023, 23:34:48 pm »
Pero el meollo de la cuestión es que ECC quiere prescindir de las librerias.  Desde siempre.  Desde que ellos eran una libreria les hubiera gustado librarse del resto de librerias, con las que por diversos y curiosos motivos se han llevado mal desde tiempos immemoriables. 

Esto te lo he escuchado más veces y me parece una afirmación bastante grave, me gustaría saber de donde viene ese razonamiento. Para mi es como si indicas que Levis quiere quitarse de en medio las tiendas que venden vaqueros. Entiendo para que para ECC, la librería es un elemento esencial de la cadena de su producto y por tanto de su negocio, es la única forma de llegar al comprador ocasional o indeciso. No le veo ventaja (si no todo lo contrario) a la empresa.

¿Que de donde viene mi razonamiento que te parece bastante grave?

Bueno, aqui han recordado el comunicado de la CEGAL al respecto.  Pero entonces resulta que dices que no tenemos que hacerles caso, porque ya sabemos de que pie cojean.  ¿De que cojean exactamente?

Podria recordar el jaleo que se montó cuando la libreria Cosmic anunció unos meses despues de que Forum perdiera Marvel un montón de material Forum.  Lo cual hizo que el resto de librerias pusieran el grito en el cielo, y muchos se preguntaran como habia llegado ese material a esa libreria si se supone debia de haberse destruido.  (El motivo bien pudo ser la, haber como lo digo...buena relación que tenian con el Director de ventas de Forum). Viendo tus razonamientos supongo que diras que eso no tuvo importancia y que son negocios lícitos y limpios. 

Pero tenemos más.  La apertura de librerias ECC, los CF...todo va encaminado a que ECC dependa lo menos posible de las librerias.  Ir saltandose esa parte. 

Por eso cuando digo que ECC quiere librarse del resto de librerias es que los hechos asi lo indican.  Aunque puedo puntualizar más y decir que lo que ECC quiere es solo depender de sus propias librerias.

Yo creo que la idea es tener una red de librerias propias, sobre todo para cuando lleguen las vacas flacas, si no han llegado ya, o pierdan o ya no les resulte rentable tener DC. 

No es mala idea.  Lo que no me gusta son las maneras.  Dices que los de CEGAL amenazan con denuncias...bueno, ECC tiene una amplia experiencia en hacer exactamente eso.  Que se lo pregunten a Dreamers que les amenazaron con juicios si no les daban el dominio Planetacomic.  Lo sé muy bien porque yo estaba por alli.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #632 en: 25 Noviembre, 2023, 23:45:33 pm »
Lo del comunicado de las librerías, pues lo habitual. Se aferran a un modelo decadente en el que están cómodamente instaladas, con el cliente cautivo, sin poder acceder a más de un 5% de descuento, y trasladando todo el riesgo de la edición a las editoriales. "Tú haz tiradas grandes que yo ya te iré pidiendo, ya". Como suele pasar en estos casos, estos gremios no velan por lo mejor para el sector ni para el cliente, sino por su comodidad, por ser el único canal de venta a un público cautivo, aunque sea de un sector menguante.

No nos confundamos, el CF no va a atraer lectores nuevos, sino quizá evitar que se vayan los veteranos, hastiados por ediciones cada vez más caras y de las mismas cosas, al ofrecérseles un buen producto a muy buen precio. En vez de llorar podrían acostumbrarse a convivir con esta nueva forma de venta, igual que han tenido que convivir con las tiendas on-line, con las suscripciones, con los stands de las editoriales en los salones, con los coleccionables, con las ediciones del Carrefour o con Wallapop, todas ellas horribles, horribles iniciativas que iban a acabar con el sector, y fíjate, ahí están y alguna hasta han acabado trayendo gente a las librerías.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #633 en: 26 Noviembre, 2023, 00:18:14 am »
Pero el meollo de la cuestión es que ECC quiere prescindir de las librerias.  Desde siempre.  Desde que ellos eran una libreria les hubiera gustado librarse del resto de librerias, con las que por diversos y curiosos motivos se han llevado mal desde tiempos immemoriables. 

Esto te lo he escuchado más veces y me parece una afirmación bastante grave, me gustaría saber de donde viene ese razonamiento. Para mi es como si indicas que Levis quiere quitarse de en medio las tiendas que venden vaqueros. Entiendo para que para ECC, la librería es un elemento esencial de la cadena de su producto y por tanto de su negocio, es la única forma de llegar al comprador ocasional o indeciso. No le veo ventaja (si no todo lo contrario) a la empresa.

¿Que de donde viene mi razonamiento que te parece bastante grave?

Bueno, aqui han recordado el comunicado de la CEGAL al respecto.  Pero entonces resulta que dices que no tenemos que hacerles caso, porque ya sabemos de que pie cojean.  ¿De que cojean exactamente?

Podria recordar el jaleo que se montó cuando la libreria Cosmic anunció unos meses despues de que Forum perdiera Marvel un montón de material Forum.  Lo cual hizo que el resto de librerias pusieran el grito en el cielo, y muchos se preguntaran como habia llegado ese material a esa libreria si se supone debia de haberse destruido.  (El motivo bien pudo ser la, haber como lo digo...buena relación que tenian con el Director de ventas de Forum). Viendo tus razonamientos supongo que diras que eso no tuvo importancia y que son negocios lícitos y limpios. 

Pero tenemos más.  La apertura de librerias ECC, los CF...todo va encaminado a que ECC dependa lo menos posible de las librerias.  Ir saltandose esa parte. 

Por eso cuando digo que ECC quiere librarse del resto de librerias es que los hechos asi lo indican.  Aunque puedo puntualizar más y decir que lo que ECC quiere es solo depender de sus propias librerias.

Yo creo que la idea es tener una red de librerias propias, sobre todo para cuando lleguen las vacas flacas, si no han llegado ya, o pierdan o ya no les resulte rentable tener DC. 

No es mala idea.  Lo que no me gusta son las maneras.  Dices que los de CEGAL amenazan con denuncias...bueno, ECC tiene una amplia experiencia en hacer exactamente eso.  Que se lo pregunten a Dreamers que les amenazaron con juicios si no les daban el dominio Planetacomic.  Lo sé muy bien porque yo estaba por alli.

Hombre, ¿pero cuantas librerías tiene abiertas tiene ECC?

Claro, lo que dices que tengan librerías propias por las vacas flacas tiene sentido, pero teniendo DC es que siguen necesitando las librerías. Y eso es así aunque saquen uno, dos, tres o cuatro CF al año.



Joder Morgan, gracias por recordarme los de ese hilo.  :torta:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #634 en: 26 Noviembre, 2023, 00:24:33 am »
Hombre, ¿pero cuantas librerías tiene abiertas tiene ECC?
Claro, lo que dices que tengan librerías propias por las vacas flacas tiene sentido, pero teniendo DC es que siguen necesitando las librerías. Y eso es así aunque saquen uno, dos, tres o cuatro CF al año.
Joder Morgan, gracias por recordarme los de ese hilo.  :torta:

Un hilo muy bueno, desde luego...  :smilegrin:

Hoy en dia con la venta online es bastante pausible.  Ahora mismo ECC tiene cinco o seis librerias.  La idea seria tener una libreria en las grandes capitales: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Coruña, Sevilla, Bilbao...Y apoyarse en la venta online para el resto.  Con eso puedes casi casi librarte del resto de librerias. 

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #635 en: 26 Noviembre, 2023, 00:29:54 am »
Buff... Es que sigo sin verlo.

Es que son muchas ciudades que abarcar. No valen 7 ni 10 tiendas. Y la gente sigue queriendo ir a tienda física en muchas ocasiones para depender del resto de forma online.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #636 en: 26 Noviembre, 2023, 05:03:19 am »
En mi caso, que del mundo editorial solo me interesa lo que compro y leo, este debate más allá de que a los participantes les aporte algo de cara a cambiar algo, la sensación que me da es que os tomáis esto demasiado en serio (no es una crítica, ocurre lo mismo con los aficionados al fútbol, a la política y otras muchas aficiones).

De los comics me interesa lo que se publica, el precio y reseñas de material que no tengo para tener alguna idea de si ese material encajará con mis gustos.

Que haya más librerías, menos, crowfounding, o que los derechos los pille menganito o fulanito, desde el respeto, me da exactamente igual.

Si se publica algo que me gusta a un precio que me puedo permitir en un formato que me guste, lo compraré. Si no me lo puedo permitir, seguiré con mi vida, pero no voy a hacerme mala sangre.

Siento ser tan plano (es una forma de hablar, no lo siento, está claro que lo que a otros les hace soliviantarse y hervir la sangre a mí no, y me siento afortunado por ello).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #637 en: 26 Noviembre, 2023, 09:39:49 am »
En mi caso, que del mundo editorial solo me interesa lo que compro y leo, este debate más allá de que a los participantes les aporte algo de cara a cambiar algo, la sensación que me da es que os tomáis esto demasiado en serio (no es una crítica, ocurre lo mismo con los aficionados al fútbol, a la política y otras muchas aficiones).

De los comics me interesa lo que se publica, el precio y reseñas de material que no tengo para tener alguna idea de si ese material encajará con mis gustos.

Que haya más librerías, menos, crowfounding, o que los derechos los pille menganito o fulanito, desde el respeto, me da exactamente igual.

Si se publica algo que me gusta a un precio que me puedo permitir en un formato que me guste, lo compraré. Si no me lo puedo permitir, seguiré con mi vida, pero no voy a hacerme mala sangre.

Siento ser tan plano (es una forma de hablar, no lo siento, está claro que lo que a otros les hace soliviantarse y hervir la sangre a mí no, y me siento afortunado por ello).


Sangrehorchata.  :cafe:




Bien que haces.
 :birra: :birra: :birra:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #638 en: 26 Noviembre, 2023, 10:34:27 am »
Hombre, ¿pero cuantas librerías tiene abiertas tiene ECC?
Claro, lo que dices que tengan librerías propias por las vacas flacas tiene sentido, pero teniendo DC es que siguen necesitando las librerías. Y eso es así aunque saquen uno, dos, tres o cuatro CF al año.
Joder Morgan, gracias por recordarme los de ese hilo.  :torta:

Un hilo muy bueno, desde luego...  :smilegrin:

Hoy en dia con la venta online es bastante pausible.  Ahora mismo ECC tiene cinco o seis librerias.  La idea seria tener una libreria en las grandes capitales: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Coruña, Sevilla, Bilbao...Y apoyarse en la venta online para el resto.  Con eso puedes casi casi librarte del resto de librerias.
Esto que planteais solo lo veo viable si ECC mantuviera los derechos de DC por un periodo muy pero que muy largo. ECC sin DC no es nada, y seguramente desaparecería el dia despues de la pérdida de esos derechos.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #639 en: 26 Noviembre, 2023, 10:43:27 am »
Bueno, aqui han recordado el comunicado de la CEGAL al respecto.  Pero entonces resulta que dices que no tenemos que hacerles caso, porque ya sabemos de que pie cojean.  ¿De que cojean exactamente?

En ningún momento me has leído (ni harás) que tienes que hacer esto o lo otro, como tampoco necesitas construir mi opinión porque "ya sabes como razono", aquí me tienes y te la doy encantado.
No necesitas ni exagerar, ni retorcer mis palabras, si no estoy de acuerdo, "me vas a seguir teniendo en frente" para argumentarte. Ese meme de "Murry defensor de ECC" precisamente surgió en una discusión muy similar a esta al principio de la escalada de precios (pero sobre los movimientos empresariales de ECC que se sabían de primera mano), había descontento (el tuyo bastante anterior a la subida de precios) y es más fácil discutir si hay alguien al otro lado. No me importa, hasta puedo seguir el chiste (aunque los más recientes flipen y así me dejan esos comentarios  :lol:), seguiré con mi opinión caiga en el lado que caiga.

Volviendo al tema, digo que sabemos (plural) de que pie cojea CEGAL, por que ya lo hemos (plural) hablado más veces aquí, porque cuando el follón del 5% en el centro de Madrid dejaron claras sus cartas. Es más, por aquí traje y escanee uno de los comunicados que mandaron a las librerías no adscritas, con amenazas legales si no dejaban de hacer descuentos. Pero justificarles porque ECC es peor, no tiene sentido, otro tema a lo mejor si.

Sobre la conspiración de ECC para deshacerse de las tiendas, desde el respeto me parece pura fantasía. ¿Como van a eliminar un eslabón clave en su modelo de negocio?.

Si le añades que argumentos son: que son malvados porque han hecho cosas malas en el pasado (no entiendo que tiene que ver lo del material Forum y lo de Dreamers que paso hace 11/12 años con las tiendas de ECC) o que han abierto exactamente 4 tiendas, pues no lo veo, me parece del todo inverosímil y así lo expreso. Al ritmo que llevan de tiendas para cuando tengan una en cada principal ciudad, seguro que ya no tienen los derechos. Que veas en esto, junto con lo del CF anual, hechos claros para afirmar eso de forma tan tajante, hacen que te pregunte. No hay más, se que no estamos de acuerdo, pero me gusta entender porque piensas eso (a lo mejor el equivocado soy yo).

Estoy de acuerdo en que lo de las tiendas es una manera de diversificar negocio y no tener todos los huevos en la misma cesta, pero el resto me parece una locura.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #640 en: 26 Noviembre, 2023, 10:43:42 am »
¿Las editoriales que no publican DC de que viven entonces?  :puzzled:

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #641 en: 26 Noviembre, 2023, 11:07:28 am »
Los de CEGAL son los mismos que han prohibido y amenazado con denunciar a las librerías que ofertaran el "magnífico" descuento del 10% el día de las librerías que se venía haciendo desde hace varios años y que además era el único día junto al del libro en que el descuento podía subir del 5% al 10% así que de su defensa al lector me río yo...

Por otro lado, entiendo que a aquell@s que tenéis librer@ de confianza y librería de referencia os dé rabia que salga un crowdfunding (que yo tampoco creo que perjudique tanto porque de los más de 2000 cómics y mangas que se publican al año salen 4 ó 5 crowdfundings), pero yo a este precio me subiré, al precio al que saldría en librería no. Lo mismo me pasó con los tres anteriores de ECC que adquirí porque no me puedo permitir/no quiero pagar el precio al que suelen salir.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #642 en: 26 Noviembre, 2023, 11:16:41 am »
Se puede ser empático con las librerías y entender su cabreo porque el CF es una putada para ellas (venden un producto al doble de precio y más tarde que el que vende la propia editorial), y pillar el CF porque es más barato así.

Una cosa no quita la otra.

Yo el CF de los titanes lo pillé sabiendo que es una putada para mí i lbrero.
Pero con lo que le pillo cada mes, poca queja puede tener conmigo.
Y al precio que salió en librería probablemente no lo hubiera pillado.
« última modificación: 26 Noviembre, 2023, 11:19:39 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #643 en: 26 Noviembre, 2023, 11:17:39 am »
Los de CEGAL son los mismos que han prohibido y amenazado con denunciar a las librerías que ofertaran el "magnífico" descuento del 10% el día de las librerías que se venía haciendo desde hace varios años y que además era el único día junto al del libro en que el descuento podía subir del 5% al 10% así que de su defensa al lector me río yo...

Intuyo que si las amenazas de CEGAL han surtido efecto es porque no era legal.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #644 en: 26 Noviembre, 2023, 11:28:05 am »
Ilegal no creo que fuera porque yo llevo varios años guardando mis compras "tochas" para el día del libro y el día de las librerías y comprando lo que estuviera en stock en ECI, La casa del libro, fnac, milcomics, tajmahal... y en todas se ha ofrecido. Este año se anunció en varias (no de las que nombro, otras más pequeñas) y tuvieron que retractarse tras recibir advertencia de CEGAL.

En twitter hay varios casos de librerías comentándolo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines