Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.
Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.
Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.
Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.
Hola Mipey,
Respecto de Batman y Detective Comics, el único Tales de esos años publicado por DC y que no se incluye en los tomos de ECC es el volumen 2 de Gene Colan, ya siendo la etapa de Doug Moench.
El resto de Tales entiendo que es el material de partida para la publicación española y sí se incluyen: Len Wein, Gene Colan 1, Gerry Conway...
A destacar lo comentado por Kaulso, Detective 469 es de 1977 y Batman. 305 es de 1978. No han podido ponerlos antes en paralelo, es decir, desde Batman 287, porque no hay materiales USA.
Mmm gracias, señor. Me pareció ver que los de Wein y/o conway incluían Detectives por encima del 500, pero lo mismo me lié. Entiendo que de esos años estaría todo, ya que se ha optado (acertadamente) por meter todo lo reeditado de manera cronológica, pero me da por saco tener que pillar tomos USA con material que repetiría para hacerme con números posteriores.
El tomo de Wein incluye el Detective 514, pero eso también lo incluye la edicion ECC. Pero vaya, Wein básicamente estuvo en Batman, aparte de tres números en Detective, un par de ellos con Rogers
No sé hasta donde han llegado los Tales de Conway, pero se quedó en Detective hasta el 526 y en Batman hasta el 359, que son los últimos números de la recopilación de ECC. Luego llega Moench. Así que lo de Conway está completo en ECC.
Sobre otros tomos USA, en lo referente a Detective de momento está editado el Gene Colan 2. Mínimo faltaría un Colan 3 y, si lo considerasen oportuno, otro de Broderick/Janson. Todos ellos guionizados por Moench. Con eso te plantas en Alan Davis. Respecto de Batman, faltarían mínimo 2 tomos más de Don Newton y aun quedarían otros veinte números para llegar a Año Uno. De nuevo, todos guionizados también por Moench.
Por lo que yo creo que hay que valorar está recopilación que ofrece ECC por sí misma y no pensando en el material posterior, ya que como vemos, DC no ha reeditado apenas nada de eso. Es la explicación, para mí, de que no hayan sacado dos o tres tomos más con lo de Moench y sacar de una tacada todo el personaje desde 1977 hasta Año Uno/Alan Davis.