Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 114849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #435 en: 23 Noviembre, 2023, 10:01:24 am »
Probando, probando... ¿funciona el foro?

Bueno, en vez de hacer otro mensaje largo para hablar del Crowdfunding copio y pego lo que he puesto en Twitter y me voy.  :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1727432429491601524?t=fy8twmbvwhXt8_so7v_KnQ&s=19

Echaste la mañana leyendo números de Batman, ¿eh? :lol:


Pero no deja de ser un número de Batman . Panini seguro ha publicado números de Marvel repetidos en varios formatos y no es el único que falta y seguro la portada y la fecha tiene su valor. No entiendo porque dejar esos espacios ,no dejan de ser números de continuidad.

No, hombre. Si un número USA tiene una reedición sin más de un número anterior, Paganini no lo publica. Ya lo verás en la nueva recopilación de Conan.

No hace falta endiosar a Paganini para echar mierda a ECC, que ya se la echan solos.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #436 en: 23 Noviembre, 2023, 10:22:44 am »
Probando, probando... ¿funciona el foro?

Bueno, en vez de hacer otro mensaje largo para hablar del Crowdfunding copio y pego lo que he puesto en Twitter y me voy.  :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1727432429491601524?t=fy8twmbvwhXt8_so7v_KnQ&s=19

Echaste la mañana leyendo números de Batman, ¿eh? :lol:


Pero no deja de ser un número de Batman . Panini seguro ha publicado números de Marvel repetidos en varios formatos y no es el único que falta y seguro la portada y la fecha tiene su valor. No entiendo porque dejar esos espacios ,no dejan de ser números de continuidad.

No, hombre. Si un número USA tiene una reedición sin más de un número anterior, Paganini no lo publica. Ya lo verás en la nueva recopilación de Conan.

No hace falta endiosar a Paganini para echar mierda a ECC, que ya se la echan solos.

se que es sacrilegio y casi motivo de baneo no tengo tanto material de Panini como la mayoría de vosotros pero tengo muchos marvel gol de spiderman y patrulla x y que delicia  y lo único he leído de Conan fue en los gente menuda que por cierto me gustó y mucho. Pero una pena Panini no tenga Batman ,Green Lantern ,Superman y la Liga.Panini no hizo ese puzzle que hizo ECC con los Saga de Batman y Green Lantern. Seguro que con Panini habría menos lagunas en Baqtman .Entre lo publicado de Neal Adams a esta etapa y del 83 a Año Uno hay mucho inédito.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #437 en: 23 Noviembre, 2023, 10:25:41 am »
Hombre, ya tardaban ¡joder!

El Batman Precrisis. Lo que llevo demandando :yupi:


Los dioses comiqueros han escuchado y por fin llueve. :palmas:
Siempre hay alguien que se alegra por cosas como esta.
Entre tantos lamentos, viene bien leer a alguien que lo va a disfrutar.
Me parece bien por ti.

Eso no quita que es un poco de vergüenza ajena que no se saque normal en lugar de CF.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #438 en: 23 Noviembre, 2023, 10:32:08 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #439 en: 23 Noviembre, 2023, 10:39:47 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.

Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #440 en: 23 Noviembre, 2023, 10:41:31 am »
Yo estoy en duda. Lo que es el material me interesa, y así como otras veces he podido entender que lo saquen por crowdfunding (alguna vez haciendo alguna pirueta mental) y hasta he podido defenderlo, sin ser la vía de publicación que me gustaría, esta vez me parece ridículo. Que es el putísimo Batman.

No sé, y ya cayendo en conspiraciones de barra y carajillo, que aquí hemos venido a jugar, me da la sensación de que necesitan cash inmediato y así se lo financian. Y que me "usen" para eso me toca los… la moral.

Tengo que darle varias vueltas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #441 en: 23 Noviembre, 2023, 10:47:56 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.

Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.


Hola Mipey,


Respecto de Batman y Detective Comics, el único Tales de esos años publicado por DC y que no se incluye en los tomos de ECC es el volumen 2 de Gene Colan, ya siendo la etapa de Doug Moench.


El resto de Tales entiendo que es el material de partida para la publicación española y sí se incluyen: Len Wein, Gene Colan 1, Gerry Conway...


A destacar lo comentado por Kaulso, Detective 469 es de 1977 y Batman. 305 es de 1978. No han podido ponerlos antes en paralelo, es decir, desde Batman 287, porque no hay materiales USA.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #442 en: 23 Noviembre, 2023, 10:53:25 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.

Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.


Hola Mipey,


Respecto de Batman y Detective Comics, el único Tales de esos años publicado por DC y que no se incluye en los tomos de ECC es el volumen 2 de Gene Colan, ya siendo la etapa de Doug Moench.


El resto de Tales entiendo que es el material de partida para la publicación española y sí se incluyen: Len Wein, Gene Colan 1, Gerry Conway...


A destacar lo comentado por Kaulso, Detective 469 es de 1977 y Batman. 305 es de 1978. No han podido ponerlos antes en paralelo, es decir, desde Batman 287, porque no hay materiales USA.


:cafe:

Mmm gracias, señor. Me pareció ver que los de Wein y/o conway incluían Detectives por encima del 500, pero lo mismo me lié. Entiendo que de esos años estaría todo, ya que se ha optado (acertadamente) por meter todo lo reeditado de manera cronológica, pero me da por saco tener que pillar tomos USA con material que repetiría para hacerme con números posteriores.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #443 en: 23 Noviembre, 2023, 10:55:29 am »
Yo me subí ayer. Son tebeos que me apetece tener y el precio me cuadra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #444 en: 23 Noviembre, 2023, 10:57:22 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.

Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.


Hola Mipey,


Respecto de Batman y Detective Comics, el único Tales de esos años publicado por DC y que no se incluye en los tomos de ECC es el volumen 2 de Gene Colan, ya siendo la etapa de Doug Moench.


El resto de Tales entiendo que es el material de partida para la publicación española y sí se incluyen: Len Wein, Gene Colan 1, Gerry Conway...


A destacar lo comentado por Kaulso, Detective 469 es de 1977 y Batman. 305 es de 1978. No han podido ponerlos antes en paralelo, es decir, desde Batman 287, porque no hay materiales USA.


:cafe:

Mmm gracias, señor. Me pareció ver que los de Wein y/o conway incluían Detectives por encima del 500, pero lo mismo me lié. Entiendo que de esos años estaría todo, ya que se ha optado (acertadamente) por meter todo lo reeditado de manera cronológica, pero me da por saco tener que pillar tomos USA con material que repetiría para hacerme con números posteriores.

De hecho lo estoy viendo y me he liado a la inversa, pensaba que el crowdfunding no incluía nada por encima del 500 y sí que lo hace...

Mejor aún, creo que estoy totalmente in.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.025
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #445 en: 23 Noviembre, 2023, 10:59:15 am »
Yo llevo diciendo tiempo y tiempo que tenía ganas de que saliera este material, así que cuando lo vi ayer, sintiéndolo por los libreros y reconociendo que no debería salir en CF, me lancé a por él y ya estoy apuntado.
Los Clásicos DC Batman que publicó Planeta fueron un desastre, y mira que yo no he renovado mis biblioteca marvel de Forum, pero es que el nivel de escaneado de algunos números era brutal, y encima la cole se quedó "a mitad".
Sobre el material en sí, a mí me parece que si te gusta la Marvel de los 70, esto te va a gustar. Hay sagas como la de los vampiros con Colan o la aparición de Blanco Humano que son estupendas, y Newton dibuja unos números gloriosos. Sobre todo, son historias entretenidas y dinámicas, sin caer en las típicas absurdeces PreCrisis.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #446 en: 23 Noviembre, 2023, 11:05:13 am »
Esta vez no me subo, dos CFs en un año me parece excesivo, especialmente siendo este en un mes de mucho gasto como diciembre.

Bastante triste además que saquen tomos de Batman por esta vía. Lo entendí en proyectos anteriores, pero no me creo que estos tomos de Batman no pudieran funcionar con una publicación normal en tiendas.

Estos tomos de Batman son los típicos que todo el mundo pide, el 10% de los que lo piden compra el primer tomo y de ese 10% el 80% no compra el segundo.
Son tebeos setenteros, con todo lo que eso conlleva.

Yo creo que voy a caer, ya no tengo ninguno de los tebeos que tuve del vol.1 de Zinco y repetiría relativamente poco. Probablemente el primer tebeo clásico de supers publicado en España que me interesa de verdad en décadas. Lo único que me echa para atrás es que creo que no cubre todos esos tomos de Tales Of The Batman que han salido en USA.


Hola Mipey,


Respecto de Batman y Detective Comics, el único Tales de esos años publicado por DC y que no se incluye en los tomos de ECC es el volumen 2 de Gene Colan, ya siendo la etapa de Doug Moench.


El resto de Tales entiendo que es el material de partida para la publicación española y sí se incluyen: Len Wein, Gene Colan 1, Gerry Conway...


A destacar lo comentado por Kaulso, Detective 469 es de 1977 y Batman. 305 es de 1978. No han podido ponerlos antes en paralelo, es decir, desde Batman 287, porque no hay materiales USA.


:cafe:

Mmm gracias, señor. Me pareció ver que los de Wein y/o conway incluían Detectives por encima del 500, pero lo mismo me lié. Entiendo que de esos años estaría todo, ya que se ha optado (acertadamente) por meter todo lo reeditado de manera cronológica, pero me da por saco tener que pillar tomos USA con material que repetiría para hacerme con números posteriores.


El tomo de Wein incluye el Detective 514, pero eso también lo incluye la edicion ECC. Pero vaya, Wein básicamente estuvo en Batman, aparte de tres números en Detective, un par de ellos con Rogers


No sé hasta donde han llegado los Tales de Conway, pero se quedó en Detective hasta el 526 y en Batman hasta el 359, que son los últimos números de la recopilación de ECC. Luego llega Moench. Así que lo de Conway está completo en ECC.


Sobre otros tomos USA, en lo referente a Detective de momento está editado el Gene Colan 2. Mínimo faltaría un Colan 3 y, si lo considerasen oportuno, otro de Broderick/Janson. Todos ellos guionizados por Moench. Con eso te plantas en Alan Davis. Respecto de Batman, faltarían mínimo 2 tomos más de Don Newton y aun quedarían otros veinte números para llegar a Año Uno. De nuevo, todos guionizados también por Moench.


Por lo que yo creo que hay que valorar está recopilación que ofrece ECC por sí misma y no pensando en el material posterior, ya que como vemos, DC no ha reeditado apenas nada de eso. Es la explicación, para mí, de que no hayan sacado dos o tres tomos más con lo de Moench y sacar de una tacada todo el personaje desde 1977 hasta Año Uno/Alan Davis.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #447 en: 23 Noviembre, 2023, 11:08:32 am »
¿Esto es lo que sacó Zinco en el volumen 1?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #448 en: 23 Noviembre, 2023, 11:11:46 am »
¿Esto es lo que sacó Zinco en el volumen 1?

Lo que sacó Planeta en Clásicos DC, lo que sacó Bruguera y sí, todo el volumen 1 de Zinco. Hay números ineditos entremedias (los que había entre Bruguera y Zinco).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #449 en: 23 Noviembre, 2023, 11:16:11 am »
¿Esto es lo que sacó Zinco en el volumen 1?

Lo que sacó Planeta en Clásicos DC, lo que sacó Bruguera y sí, todo el volumen 1 de Zinco. Hay números ineditos entremedias (los que había entre Bruguera y Zinco).

Gracias.  :birra:

Me genera la duda de que acaben petando la editorial. No lo creo pero tengo dudas.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines