Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 183387 veces)

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #1095 en: 19 Mayo, 2026, 18:41:57 pm »
He leído el segundo integral de La Balada de las Landas Perdidas:

Recopila 4 tomos (Moriganes, Lord Guinea, El Hada Sanctus y Sill Valt), que componen el ciclo de Los Caballeros del Perdón, que funciona como precuela, ampliando el lore/trasfondo.
En esta ocasión está protagonizado por el joven Seamus, y se hace especial énfasis en las brujas.
Se nota la evolución de Dufaux en cuanto a narrativa, utilizando un enfoque más serio e incluso de terror que en el ciclo anterior, y es que las brujas hacen mucho acto de presencia.
Al dibujo está el magnífico Delaby, que deja unas viñetas brutales y magníficas. Lamentablemente falleció cuando trabajaba en el cuarto álbum, pero le sustituyó Jérémy, quien hace un trabajo muy competente en esas poquitas páginas que faltaban para cerrar el ciclo.

En el primer ciclo está la historia principal, con el tema de "¿está el mal en el corazón del amor'?". En el segundo ciclo se amplia esa historia con una precuela que hace mucho énfasis en las brujas, y acaba conectando con el primer ciclo.
Además también salen "otras criaturas" que no os voy a revelar, y "el fitchell" me ha parecido muy interesante y una buena aportación.
El tono de este segundo ciclo es muy distinto al del primero, tanto en escritura como en dibujo. A mí personalmente me han gustado ambos. Aunque se puede leer perfectamente el segundo ciclo sin haber leído el primero, lo recomendable es leer ambos para valorar en su totalidad la obra.

Sí es cierto que el cuarto álbum de este segundo integral me ha parecido algo más precipitado, y la conexión con el primer ciclo algo escueta. Creo que le habría venido bien un quinto álbum para cerrar todo un poco mejor. Pero todo el ciclo me ha encantado, con una ambientación genial con leyendas celtas, magia, caballeros y... brujas, muchas brujas. De las que dan miedo de verdad.
Si buscáis fantasía y brujas con trama adulta y seria, el segundo ciclo de La Balada de las Landas Perdidas es una gran opción.

A mí este segundo ciclo me pareció mucho más sólido que el primero. El tercero, que expande aún más el lore de las brujas, lleva años paralizado por Norma, que no sé a qué espera.

Leí el primero hace muchos años y no me gustó mucho  :no:

Desconectado Sverel

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #1096 en: 05 Junio, 2026, 13:22:24 pm »
Hoy han puesto estos 4 a mitad de precio en Bibliostock, pero no tengo muy claro que sean colecciones completas porque en Whakoom varios de ellos los ponen como colecciones en curso. ¿Alguien sabe si son tomos integrales o colecciones completas de verdad o son colecciones canceladas?

« última modificación: 05 Junio, 2026, 13:24:01 pm por Sverel »

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 05 Junio, 2026, 14:47:12 pm »
Lo mejor es mirar en bedetheque.

Ars Magna está completa.
Tango es serie en curso.
Guerreros de Dios supongo está completa porque son 2 tomos y la edición original son 5 tomitos.
Arte del Crimen le falta un segundo tochal con tomitos 6 a 9.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 05 Junio, 2026, 15:03:33 pm »

Ars Magna está completa.
Tango es serie en curso.
Guerreros de Dios supongo está completa porque son 2 tomos y la edición original son 5 tomitos.

Y la pregunta es.

¿Alguna merece la pena?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Sverel

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 05 Junio, 2026, 15:12:18 pm »

Ars Magna está completa.
Tango es serie en curso.

Vale, me apunto la web. Entonces realmente Tango y Arte del Crimen están incompletas. Guerreros de Dios son 2 tomos de 176 y 112 páginas, supongo que sí irán incluidos los 5 tomos europeos.

Muchas gracias :palmas:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 05 Junio, 2026, 15:29:40 pm »
Mi reseña de Ars Magna.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2239167#msg2239167

La de Guerreros la tengo sin leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído el segundo volumen que ha publicado Laramie de Tex, Tex Patagonia de Mauro Bosselli y Pascuale Frisenda, menduda barbaridad de tebeo.

Me he flipado esta historia, que como bien indica su titulo se sitúa en la Patagonia y que nos cuenta episodios de las guerras entre el ejercito argentino y los indios de aquellas zonas. En medio de todo este conflicto Tex y su hijo llegaran a tierras argentinas por petición de un antiguo camarada ahora miembro del estado mayor del ejercito argentino que quiere lograr la paz con las tribus de la zona.

El tebeo es tremendo, el dibujo de Frisenda es espectacular. Página a página el autor italiano muestra un detalle y una minuciosidad pasmosas, las escenas en campo abierto donde se recrea en cada caballo, en cada brizna; las escenas nocturnas donde juega también con los negros, los claroscuros, el negativo... es un disfrute visual.

El guión no se queda atrás y Boselli juega muy bien con los tiempos en una historia que aunque es western puro también juega mucho a mezclarse con el género bélico y que muchas veces se arrima mas a este género que no al tipico western.
La historia esta chulisima y se disfruta un montón, con una buena mezcla de drama, acción y desarrollo de personajes.

Si el anterior Tex que saco Laramie estaba muy chulo este le supera y la edición es fantástica con una reproducción y unos materiales dignos de la obra. Muy, muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Edición muy buena la que ha sacado Laramie.

El dibujo es espectacular.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines