Este finde me leí el primer tomo integral de Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec, que contiene 4 álbumes (Adèle y la bestia, El demonio de la torre Eiffel, El sabio loco y Momias enloquecidas).
Me ha gustado mucho, son aventuras creadas en los años 70 por Jacques Tardi con humor negro, misterio y elementos sobrenaturales, de tono folletinesco.
Eso sí, aviso que hay que estar muy atento a todos los personajes, porque exige mucho al lector y puede llegar a ser algo lioso (sobre todo en el primer álbum).
Imaginaros una mezcla entre The League of Extraordinary Gentlemen + Tintín + Hellboy + Blake y Mortimer, pero protagonizado por una escritora de novelas policíacas sarcástica y valiente.
Parece ser que mucha gente no es capaz de pillarle el punto, pero vamos, yo lo he disfrutado. Muy contento con la lectura