Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #330 en: 03 Febrero, 2024, 21:01:11 pm »
A mi con tenerla ya me vale, que había ganas  :lol:

Así estaba yo. El gustirrinín que me dio al comprarlo, de decir por fin lo tengo :lol: Bueno, ahora que saquen el segundo tomo.

Te imaginas que ahora no lo sacan por perder los derechos.
O lo sacan a 60€.
O sacan el segundo tomo en glorioso blanco y negro, cual John Carter de Marte.
Yo me fío más bien poco.
Y las posibilidades de liarla aún es muy alta.  :)
« última modificación: 03 Febrero, 2024, 22:13:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #331 en: 03 Febrero, 2024, 21:48:27 pm »
Entonces ahí sí podríamos hablar de desastre :lol: :alivio:

Si en algo me fío de ECC ahora mismo es en la línea esta autoral. Confiemos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #332 en: 03 Febrero, 2024, 22:27:21 pm »
No he dicho que la edición sea un desastre (además que la voy a pillar al 100%)
Pero lo que han hecho con ese número sí.

En la viñeta del hombre con gafas con un dedo levantado la diferencia para es abismal.

Y antes la edición de Panini no estaba incompleta pero si ahora la única manera de tener esa quinta parte inédita es con el tomo de Ecc, para mí la más completa sería esta.

Bona nit.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.096
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #333 en: 04 Febrero, 2024, 01:06:46 am »
Ya me he pillado Hombre que lo había ido dejando pasar...

A lo que hemos llegado con ECC, un cómic que salió a la venta el  miércoles, lo pillas un sábado y te parece tarde.  :lol:

Fuera bromas, el jueves ya no quedaban ejemplares.
Un tomo de 45 pavos y ya está casi agotado en menos de una semana? Lo próximo será hacer cola la noche antes en la librería  :lol:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #334 en: 04 Febrero, 2024, 01:38:24 am »
Ya me he pillado Hombre que lo había ido dejando pasar...

A lo que hemos llegado con ECC, un cómic que salió a la venta el  miércoles, lo pillas un sábado y te parece tarde.  :lol:

Fuera bromas, el jueves ya no quedaban ejemplares.
Un tomo de 45 pavos y ya está casi agotado en menos de una semana? Lo próximo será hacer cola la noche antes en la librería  :lol:

Ese día está cerca: cuando salga ROM en MLE :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #335 en: 04 Febrero, 2024, 10:00:03 am »
Cuando salga Rom tocara reservar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #336 en: 04 Febrero, 2024, 11:02:31 am »
Ya me he pillado Hombre que lo había ido dejando pasar...

A lo que hemos llegado con ECC, un cómic que salió a la venta el  miércoles, lo pillas un sábado y te parece tarde.  :lol:
Fuera bromas, el jueves ya no quedaban ejemplares.
Un tomo de 45 pavos y ya está casi agotado en menos de una semana? Lo próximo será hacer cola la noche antes en la librería  :lol:

Ojo, que a ciencia cierta no sabemos cómo va la tirada. Lo único con lo que podemos elucubrar es que las tiendas que normalmente frecuentamos se han quedado cortas en sus pedidos a ECC. Si a eso le sumamos que ECC hace sus tiradas en base a los pedidos de las tiendas, pues podemos suponer que la tirada se va agotar rápido.

Pero eso, suposiciones. Otra cosa que podemos suponer sin ninguna base es que la segunda tirada puede encarecer su pvp, pero no lo sabemos. Que oye, igual no ocurre.

Lo único que sabemos seguro es que con la segunda tirada no habrá lámina de regalo. Resumiendo, todas malas notis para el lector de comics  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #337 en: 06 Febrero, 2024, 15:34:18 pm »

Estamos eligiendo obra para la próxima lectura del Club de lectura del Sr. Lee, esta vez serán 1 o 2 obras cortas (o en principio esa es la idea).

Apuntarse!!!!  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40462.msg2518635#msg2518635
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #338 en: 09 Febrero, 2024, 10:28:02 am »
Acabo de leer una reseña en zona negativa de El color de las cosas le ponen de nota un 9,7 y  en dibujo 9,5  :borracho: , me he perdido algo? Alguien lo tiene para dar sus impresiones

Yo lo vi en tienda y bueno, no estoy preparado para esto, igual más adelante. La edición chulísima y lo de dentro pues oye, mola pero como digo, para mí no es. Supongo que tendrá su poso y su movida y que es buenísimo, pero yo no estoy preparado para esto. Todavía.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #339 en: 09 Febrero, 2024, 11:24:52 am »
Comentando la edición de HOMBRE de José Ortiz y Antonio Segura.



Cuando se les agota a ellos un tomo en almacén, normalmente es cuestión de días que empiecen a escasear en librerías. Y en un par de semanas se complica encontrarlo. Por eso aviso, si a alguien le interesa el cómic hoy seguramente lo encuentre todavía con facilidad, pero en un mes o menos igual ya no..
Estoy contigo a ful  :thumbup:

Para mí, sin saber del tema, una de las funciones del editor es acercar lo más posible la tirada del comic a la demanda. Sí te quedas corto, estás perdiendo dinero. Sí te pasas también. Y si te quedas corto y haces una reimpresión que te sale más cara, también pierdes dinero. Y si lo repercutes en el comprador pierdes credibilidad y por tanto clientes potenciales. Y esto último, a la larga...

Qué una tirada se agote (en editorial) 9 días después de su lanzamiento, nunca podrá considerarse un éxito. A mí, ya digo, sin pilotar del tema, me parece un fracaso.




La edición les ha quedado estupenda, por cierto. Al menos para mí.
A mí también me lo parece.

Lo que me ha parecido genial es el orden. Ni idea en otras ediciones, pero aquí, se han puesto primero las historias de "El mejor mundo posible" que son del año 1984 y luego ya lo de 1981 porque estructuralmente es más correcto.

A parte, si te fijas, luego viene el #2 de Cimoc de abril del 81 y luego el #1 porque así lo quería el autor. Lo digo por si alguien piensa que es un error.

Por supuesto, yo no tenía ni puta idea de todas estas movidas, pero lo explica muy bien Jota en un video de "El descanso de los héroes".

https://youtu.be/60LQ2DIm1r8?si=3TzqndJmupqsuQ0U
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #340 en: 11 Febrero, 2024, 11:01:55 am »
Bueno, mi última adquisición.
Como buen fan de Jacobs, esta edición es sencillamente sublime.
Los 3 tomos de El secreto del espadón y los dos de El Misterio de la Pirámide en un solo tomo !
La leche. Papel satinado (yo prefiero mate, pero bueno), lomo de tela, tamaño europeo, 31 cm

316 páginas, de las que 80 páginas de extras y prólogo de Antonio Altarriba y Jorge García.
Lo mejor es que van a hacer serie de integrales así que caerán los tomos dobles y triples o por temática.
MEGA RECOMENDADO


BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #341 en: 11 Febrero, 2024, 11:03:49 am »
Bueno, mi última adquisición.
Como buen fan de Jacobs, esta edición es sencillamente sublime.
Los 3 tomos de El secreto del espadón y los dos de El Misterio de la Pirámide en un solo tomo !
La leche. Papel satinado (yo prefiero mate, pero bueno), lomo de tela, tamaño europeo, 31 cm

316 páginas, de las que 80 páginas de extras y prólogo de Antonio Altarriba y Jorge García.
Lo mejor es que van a hacer serie de integrales así que caerán los tomos dobles y triples o por temática.
MEGA RECOMENDADO





No he entendido esto.
¿Lo puedes desarrollar?

En principio, el resto de tomos de esta edición serán de 4 números.
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 11:33:40 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #342 en: 11 Febrero, 2024, 11:27:01 am »
Entiendo que se refiere que los integrales no partirán historias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #343 en: 11 Febrero, 2024, 18:41:19 pm »
Vale. Sorry pero a veces me explico como el culo.
Me refiero a que los títulos que salieron en varios números y hablo de memoria, como los d elos sarcófagos y los del profesor sato caerán aquí, supongo.
Y luego no se cual es el plan. A lo mejor querubo hablabas ya sabiéndolo y yo no tengo ni idea. Pero por ejemplo coged los integrales de Bilal en Francia y varios van agrupados por temática como el de leyendas de hoy o el de monstruo.
No sé. Era una reflexión aunque aquí no sé si sería un poco raro
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #344 en: 11 Febrero, 2024, 18:54:48 pm »
Vale. Sorry pero a veces me explico como el culo.
Me refiero a que los títulos que salieron en varios números y hablo de memoria, como los d elos sarcófagos y los del profesor sato caerán aquí, supongo.
Y luego no se cual es el plan. A lo mejor querubo hablabas ya sabiéndolo y yo no tengo ni idea. Pero por ejemplo coged los integrales de Bilal en Francia y varios van agrupados por temática como el de leyendas de hoy o el de monstruo.
No sé. Era una reflexión aunque aquí no sé si sería un poco raro

Aquí ya dijeron, si no recuerdo mal, que el número de tomos era 7 y que sería edición cronológica.

Hay 29 álbumes editados, lo que daba para uno de 5 números y 6 álbumes de 4 números, sin partir ninguna saga.

Está cosas se han comentado en varios podcast, pero no las he visto escritas de manera oficial en ningún sitio, así que, hay que cogerlas con pinzas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines