Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31094 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #120 en: 01 Noviembre, 2023, 18:45:13 pm »
Un comentario express de una lectura recientísima que ha logrado impactarme y que tampoco le va a hacer justicia a la obra, porque esto merece un mejor análisis que ni tengo tiempo para llevarlo acabo con el mimo necesario, ni seguramente esté capacitado para hacerlo bien:

El cielo en la cabeza, con Antonio Altarriba al guion, dibujo de Sergio García y Lola Moral al color.



Me ha parecido una maravilla. La historia trata sobre Nivek, un niño congoleño explotado en una mina de coltán, que es captado como niño soldado y que en un momento dado huye e inicia un viaje hacia Europa en buco de una vida mejor. La historia es muy dura, sobre todo porque lo que Altarriba nos cuenta es tan real que sucede mientras estoy escribiendo esto. Hay violencia, dramas humanos, y también retrata el cinismo de muchos y como miramos hacia otro lado, consciente o inconscientemente porque preferimos no saber. En definitiva un relato sobre la explotación, la inmigración y las terribles y dramáticas razones que hay detrás.

Si la historia es muy buena, el salto cualitativo y que hace que este cómic alcance el nivel de maravilla es por el dibujo. Sergio García y Lola Moral hacen un trabajo impresionante, de formas imposibles e irreales que son parte de la viñeta, composiciones de páginas que vistas "desde fuera" y sin contexto parecen no tener sentido, pero que una vez metido en la lectura te va guiando y hace que todo fluya de forma tan original e imaginativa como natural. Se me hace difícil explicar con palabras la experiencia de leerlo, os diría que le echéis un vistazo en la librería, aunque seguramente os parezca demasiado extraño, ya que como mejor se aprecia y se "siente" el dibujo es al leerlo.

Lectura recomendadísima por mi parte :birra:

Se me había olvidado comentar esto.

Solo he leído las primeras páginas y me está flipando a pesar de que venía con un hype muy alto. No defrauda, de hecho mis altas expectativas están siendo superadas con creces  :adoracion:
Ya estamos... :furioso:
A Miguelito, Omni, Groot y Querubo hay que prohibirles (quizás a Uno también) el acceso al foro. Que nos arruinan... :contrato:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #121 en: 01 Noviembre, 2023, 23:03:14 pm »
No idea de francés, pero lo he pillado por las ilustraciones  :lol: Gracias por compartir la oferta.

Te va a encantar y hay cosas que se entienden.  :birra: :birra:

Y 128 páginas , tapa dura y solo 7 euros , son dos cervezas :)

ya em cuentas cuando te llegue , tu primera impresión  ;)
Aquí otro que ha picado. Gracias por el aviso. Tiene pinta a saldo generalizado. En la misma editorial lo tienen también a 7€.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #122 en: 02 Noviembre, 2023, 20:09:44 pm »
Dejo por aquí la noticia de que Yermo saca (ya veremos si no hay retrasos) el segundo integral de La catedral de los abismos en Marzo del 24.

Citar
¡Buenas noticias! Ya hemos firmado el contrato para el segundo integral de La catedral de los abismos, con los álbumes 3 y 4 franceses.
Llegará en marzo del próximo año. Ya podremos disfrutar de más aventuras de grimdark de Sinead y Pier.El primer volumen disponible en librerías.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #123 en: 02 Noviembre, 2023, 20:12:31 pm »
Dejo por aquí la noticia de que Yermo saca (ya veremos si no hay retrasos) el segundo integral de La catedral de los abismos en Marzo del 24.

Citar
¡Buenas noticias! Ya hemos firmado el contrato para el segundo integral de La catedral de los abismos, con los álbumes 3 y 4 franceses.
Llegará en marzo del próximo año. Ya podremos disfrutar de más aventuras de grimdark de Sinead y Pier.El primer volumen disponible en librerías.



Tengo aún el primero sin leer.
Cuando vi el anuncio, yo también me lo tomé con escepticismo.
Está visto que la confianza en muchas editoriales no está últimamente en su mejor momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #124 en: 02 Noviembre, 2023, 20:21:32 pm »
Totalmente de acuerdo. Lo de Yermo ya viene de lejos, a ver si con este no hay retrasos, aunque lo dudo un poco, la verdad  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #125 en: 02 Noviembre, 2023, 20:47:59 pm »
Portadaca.  :leche:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #126 en: 02 Noviembre, 2023, 21:26:51 pm »
Portadaca.  :leche:

Mola la hostia, Espero que elijan esta, que el integral trae dos albumes franceses. Lo de este artista es para hacérselo mirar  :babas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #127 en: 05 Noviembre, 2023, 11:16:33 am »
Dejo por aquí la noticia de que Yermo saca (ya veremos si no hay retrasos) el segundo integral de La catedral de los abismos en Marzo del 24.

Citar
¡Buenas noticias! Ya hemos firmado el contrato para el segundo integral de La catedral de los abismos, con los álbumes 3 y 4 franceses.
Llegará en marzo del próximo año. Ya podremos disfrutar de más aventuras de grimdark de Sinead y Pier.El primer volumen disponible en librerías.



Tengo aún el primero sin leer.
Cuando vi el anuncio, yo también me lo tomé con escepticismo.
Está visto que la confianza en muchas editoriales no está últimamente en su mejor momento.

Leído anoche La catedral del abismo .
Me esperaba bastante más de guión.
Muchos tópicos encadenados, una mezcla de los pilares de la tierra con elfos oscuros sexualizados.

A ver ese segundo tomo a cuánto sale, que me temo que puede acabar en esa lista de compras pendientes que nunca sube hasta materializarse en la estantería porque no termina de convencerme lo que cuesta por lo que me ofrece.

A menos que algún forero lo ponga luego por la nubes.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #128 en: 05 Noviembre, 2023, 11:27:09 am »
Dejo por aquí la noticia de que Yermo saca (ya veremos si no hay retrasos) el segundo integral de La catedral de los abismos en Marzo del 24.

Citar
¡Buenas noticias! Ya hemos firmado el contrato para el segundo integral de La catedral de los abismos, con los álbumes 3 y 4 franceses.
Llegará en marzo del próximo año. Ya podremos disfrutar de más aventuras de grimdark de Sinead y Pier.El primer volumen disponible en librerías.



Tengo aún el primero sin leer.
Cuando vi el anuncio, yo también me lo tomé con escepticismo.
Está visto que la confianza en muchas editoriales no está últimamente en su mejor momento.

Leído anoche La catedral del abismo .
Me esperaba bastante más de guión.
Muchos tópicos encadenados, una mezcla de los pilares de la tierra con elfos oscuros sexualizados.

A ver ese segundo tomo a cuánto sale, que me temo que puede acabar en esa lista de compras pendientes que nunca sube hasta materializarse en la estantería porque no termina de convencerme lo que cuesta por lo que me ofrece.

A menos que algún forero lo ponga luego por la nubes.  :)

Pues creo que esta me la haré con la botella de ron al lado, porque no alcanza el dinero para tanto, aunque la tenía en el punto; pero con tu breve descripción baja bastantes enteros.

A ver si opina alguien más de ella para formarme una buena idea de qué encontrarme y/o esperarme.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #129 en: 05 Noviembre, 2023, 11:55:02 am »
Dejo por aquí la noticia de que Yermo saca (ya veremos si no hay retrasos) el segundo integral de La catedral de los abismos en Marzo del 24.

Citar
¡Buenas noticias! Ya hemos firmado el contrato para el segundo integral de La catedral de los abismos, con los álbumes 3 y 4 franceses.
Llegará en marzo del próximo año. Ya podremos disfrutar de más aventuras de grimdark de Sinead y Pier.El primer volumen disponible en librerías.



Tengo aún el primero sin leer.
Cuando vi el anuncio, yo también me lo tomé con escepticismo.
Está visto que la confianza en muchas editoriales no está últimamente en su mejor momento.

Leído anoche La catedral del abismo .
Me esperaba bastante más de guión.
Muchos tópicos encadenados, una mezcla de los pilares de la tierra con elfos oscuros sexualizados.

A ver ese segundo tomo a cuánto sale, que me temo que puede acabar en esa lista de compras pendientes que nunca sube hasta materializarse en la estantería porque no termina de convencerme lo que cuesta por lo que me ofrece.

A menos que algún forero lo ponga luego por la nubes.  :)
Pues tampoco la pintas mal, intentaré echarle un ojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #130 en: 05 Noviembre, 2023, 13:43:19 pm »
A ver.

No está mal. Está entretenida, tiene alguna imagen muy chula, y otras que chocan un poco.

El lore general se nota que es una amalgama de cosas conocidas (tenemos hasta Fremen de Dune y la torre de Sauron) y reutilizadas de elfos, y mi opinión va a depender mucho de que haga con todo lo presentado hasta el momento, ya que estos dos números que contiene el tomo no pasan de ser una presentación de personajes y del mundo, y al resultarte todo conocido, se echa en falta un mayor avance de la trama.

Precisamente por esto último, por el desarrollo de la trama basándose en premisas conocidas, me gustó mucho más el primer tomo de las 5 tierras.

No es un no leer, ni mucho menos, y omni la disfrutará seguro, es un "no sé si merece el precio que tiene o si es más una lectura de biblioteca para el poso que va a dejar tras leerlo y lo que ocupa en la estantería".

Me pasó los mismo con Wika, solo que ahí el lore estaba más currado (y que este me lo dejaron para leerlo).

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #131 en: 05 Noviembre, 2023, 13:45:55 pm »
A ver.

No está mal. Está entretenida, tiene alguna imagen muy chula, y otras que chocan un poco.

El lore general se nota que es una amalgama de cosas conocidas (tenemos hasta Fremen de Dune y la torre de Sauron) y reutilizadas de elfos, y mi opinión va a depender mucho de que haga con todo lo presentado hasta el momento, ya que estos dos números que contiene el tomo no pasan de ser una presentación de personajes y del mundo, y al resultarte todo conocido, se echa en falta un mayor avance de la trama.

Precisamente por esto último, por el desarrollo de la trama basándose en premisas conocidas, me gustó mucho más el primer tomo de las 5 tierras.

No es un no leer, ni mucho menos, y omni la disfrutará seguro, es un "no sé si merece el precio que tiene o si es más una lectura de biblioteca para el poso que va a dejar tras leerlo y lo que ocupa en la estantería".

Me pasó los mismo con Wika, solo que ahí el lore estaba más currado (y que este me lo dejaron para leerlo).

Pues con esta explicación más extensa, tiro de biblioteca.
Gracias Querubo  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #132 en: 05 Noviembre, 2023, 14:38:50 pm »
Una recomendación que me mola mucho

Es en francés pero lo cuidad de la edición y lo chulo del tema y el super precio, me hacen recomendarlo aquí

CORTO MALTESE et LA MER

Tomo de 31 cm , tapa dura, papel de calidad, sobre como se ve el mar en la obra de Corto Maltés. Editado por Ouest France, una preciosidad de tomo, muchísima información y un mimo increíble para un tomo, insisto, precioso.
Por poco que sepais de francés, ya solo por las ilustraciones que lo van salpicando, son una delicia

Precio: 7 euros

https://www.amazon.es/dp/2737379075?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un regalo para lo que trae.


Por si conocéis un poco el mercado francés, es una especie de Hors serie tipo Geo Tintin pero de Corto maltés




Recibido.

La verdad es que mola un huevo. Hay dos retratos de Hugo Pratt preciosos y luego las imágenes de Corto, algunas muy icónicas y otras menos conocidas pero todas igual de buenas con un alto nivel de calidad en la reproducción.

Gracias por el chivatazo. Ah, en la portada viene una pegatina de que es una liquidación a 7 euros. 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #133 en: 05 Noviembre, 2023, 16:28:51 pm »
Me alegro un montón Miguelito
Ese lo recomendé por el super precio y lo chulo que es
Yo lo encuadraría en una serie de tomos tipo Beaux Arts, Hors serie y Geo Tintin que son estudios socio políticos de la época que se vivía en los comics de Tintin y de Blake y Mortimer.
tengo 12 tomos así y son una maravilla, preciosos, casi todos tapa dura y super cuidados.
POr ejemplo, en Tintin, se analizan las guerras del opio como se ve en el Loto Azul, y se ilustra con partes del comic.
Y así otros, estilo, razas del mundo, aventuras
Os pongo un ejemplo en la foto pero hay un montón, hasta de filosofía o de los animales en la obra de Hergé. O la guerra en Blake y Mortimer...

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #134 en: 13 Noviembre, 2023, 15:09:55 pm »
Se que ha habido cierta controversia con el recoloreado del tomo de Lo mejor de Pafman y que ha dejado molesta a mucha gente, pero una vez leído el mismo me apetece destacar esta obra. Me lo he pasado teta leyendo este recopilatorio. Todo el tomo son historias cortas de 2-4 páginas realizadas por Joaquín Cera entre los años 80 y 90 y son todas divertidísimas.
Personalmente me he ido dosificando el tomo y cada día me leía un puñado de historias (el tomo me ha durado toda la semana entera) para que no se me hiciera repetitivo y no ha habido día que no leyera y dejara el tomo con una sonrisa en la cara. Me ha parecido una lectura muy fresca, con un humor muy bien hilado y que merece la pena recuperar.

Sobre el tema del recoloreado (realizado por el propio Cera) es cierto que los tonos son apagados, pero a mí no me han molestado en absoluto y no creo que le quede nada mal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines