Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31089 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #105 en: 29 Octubre, 2023, 11:47:02 am »
Supongo que vale como papel de fumar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #106 en: 29 Octubre, 2023, 11:48:40 am »
Supongo que vale como papel de fumar.  :lol:

A 75€, caro el librillo de papel de fumar.
Pero serviría sin problemas.
Sería el equivalente comiqueril a usar billetes de 50€ para encender los puros.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #107 en: 29 Octubre, 2023, 16:00:34 pm »
Supongo que vale como papel de fumar.  :lol:

A 75€, caro el librillo de papel de fumar.

Mucho más barato el del estanco, dónde va a parar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #108 en: 30 Octubre, 2023, 13:37:18 pm »
Supongo que vale como papel de fumar.  :lol:

A 75€, caro el librillo de papel de fumar.

Mucho más barato el del estanco, dónde va a parar.  :lol:

Y menos nocivo para la salud.  :alivio:

Que digo yo que debería haber un baremo para el gramaje del papel (o para lucrarse ahorrándoselo). Porque no es normal ver ediciones así ni otras en las que es tal el grosor del papel, que ni tiene caída la hoja. Ni tanto ni tan poco, no? Aunque puestos a elegir, a mí no me gusta que transparenten, claro.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #109 en: 31 Octubre, 2023, 12:17:48 pm »
Un comentario express de una lectura recientísima que ha logrado impactarme y que tampoco le va a hacer justicia a la obra, porque esto merece un mejor análisis que ni tengo tiempo para llevarlo acabo con el mimo necesario, ni seguramente esté capacitado para hacerlo bien:

El cielo en la cabeza, con Antonio Altarriba al guion, dibujo de Sergio García y Lola Moral al color.



Me ha parecido una maravilla. La historia trata sobre Nivek, un niño congoleño explotado en una mina de coltán, que es captado como niño soldado y que en un momento dado huye e inicia un viaje hacia Europa en buco de una vida mejor. La historia es muy dura, sobre todo porque lo que Altarriba nos cuenta es tan real que sucede mientras estoy escribiendo esto. Hay violencia, dramas humanos, y también retrata el cinismo de muchos y como miramos hacia otro lado, consciente o inconscientemente porque preferimos no saber. En definitiva un relato sobre la explotación, la inmigración y las terribles y dramáticas razones que hay detrás.

Si la historia es muy buena, el salto cualitativo y que hace que este cómic alcance el nivel de maravilla es por el dibujo. Sergio García y Lola Moral hacen un trabajo impresionante, de formas imposibles e irreales que son parte de la viñeta, composiciones de páginas que vistas "desde fuera" y sin contexto parecen no tener sentido, pero que una vez metido en la lectura te va guiando y hace que todo fluya de forma tan original e imaginativa como natural. Se me hace difícil explicar con palabras la experiencia de leerlo, os diría que le echéis un vistazo en la librería, aunque seguramente os parezca demasiado extraño, ya que como mejor se aprecia y se "siente" el dibujo es al leerlo.

Lectura recomendadísima por mi parte :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #110 en: 31 Octubre, 2023, 16:59:10 pm »
Ayer me llegó el de El informe de Brodeck, cuando lo lea me pienso este  :lol:

Buena reseña Groot  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #111 en: 31 Octubre, 2023, 18:18:47 pm »
Ayer me llegó el de El informe de Brodeck, cuando lo lea me pienso este  :lol:

Buena reseña Groot  :birra:

Eso mismo le he dicho yo antes.
Que calladito está más guapo, que no me da ni la vida ni la cartera para tanta obra maestra

Al menos esta última es de un paisano, y eso garantiza que la traerán a mi biblioteca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #112 en: 31 Octubre, 2023, 20:33:42 pm »
Hola amigos,


Una duda, ¿Vale la pena, dinero aparte, comprar el integral de Érase una vez en Francia sobre los tres tomos individuales?


¿Está cerrada la obra?


Gracias.


:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #113 en: 31 Octubre, 2023, 20:49:57 pm »
Hola amigos,


Una duda, ¿Vale la pena, dinero aparte, comprar el integral de Érase una vez en Francia sobre los tres tomos individuales?


¿Está cerrada la obra?


Gracias.


:cafe:

No sé si habrá alguna diferencia entre de la edición en tres tomos y la integral respecto a extras y eso, pero por comodidad, yo me inclino por los tres tomos que me parecen super cómodos de leer.

La obra, si, está cerrada. Muy recomendable lectura, por cierto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #114 en: 31 Octubre, 2023, 21:11:56 pm »
Yo tengo el integral y muy contento con él. Ni idea de si hay diferencia respecto a los 3 tomos dobles en extras y eso. Los 3 tomos serán más cómodos, eso seguro, aunque el integral se lee bien también.

Como dice Miguelito, esto está cerradísimo.

Es un pepino de obra. Compra :cafe:


Ayer me llegó el de El informe de Brodeck, cuando lo lea me pienso este  :lol:

Buena reseña Groot  :birra:

Uy qué miedo me das :lol: Ya dirás qué tal ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #115 en: 01 Noviembre, 2023, 10:33:29 am »
Hola amigos,


Una duda, ¿Vale la pena, dinero aparte, comprar el integral de Érase una vez en Francia sobre los tres tomos individuales?


¿Está cerrada la obra?


Gracias.


:cafe:

Está cerrada. Si el precio te da igual, y vas a comprar de primera mano, mejor el integral porque te ahorras 4 tapas. :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #116 en: 01 Noviembre, 2023, 15:09:43 pm »
Un comentario express de una lectura recientísima que ha logrado impactarme y que tampoco le va a hacer justicia a la obra, porque esto merece un mejor análisis que ni tengo tiempo para llevarlo acabo con el mimo necesario, ni seguramente esté capacitado para hacerlo bien:

El cielo en la cabeza, con Antonio Altarriba al guion, dibujo de Sergio García y Lola Moral al color.



Me ha parecido una maravilla. La historia trata sobre Nivek, un niño congoleño explotado en una mina de coltán, que es captado como niño soldado y que en un momento dado huye e inicia un viaje hacia Europa en buco de una vida mejor. La historia es muy dura, sobre todo porque lo que Altarriba nos cuenta es tan real que sucede mientras estoy escribiendo esto. Hay violencia, dramas humanos, y también retrata el cinismo de muchos y como miramos hacia otro lado, consciente o inconscientemente porque preferimos no saber. En definitiva un relato sobre la explotación, la inmigración y las terribles y dramáticas razones que hay detrás.

Si la historia es muy buena, el salto cualitativo y que hace que este cómic alcance el nivel de maravilla es por el dibujo. Sergio García y Lola Moral hacen un trabajo impresionante, de formas imposibles e irreales que son parte de la viñeta, composiciones de páginas que vistas "desde fuera" y sin contexto parecen no tener sentido, pero que una vez metido en la lectura te va guiando y hace que todo fluya de forma tan original e imaginativa como natural. Se me hace difícil explicar con palabras la experiencia de leerlo, os diría que le echéis un vistazo en la librería, aunque seguramente os parezca demasiado extraño, ya que como mejor se aprecia y se "siente" el dibujo es al leerlo.

Lectura recomendadísima por mi parte :birra:

Se me había olvidado comentar esto.

Solo he leído las primeras páginas y me está flipando a pesar de que venía con un hype muy alto. No defrauda, de hecho mis altas expectativas están siendo superadas con creces  :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #117 en: 01 Noviembre, 2023, 16:54:01 pm »
Una recomendación que me mola mucho

Es en francés pero lo cuidad de la edición y lo chulo del tema y el super precio, me hacen recomendarlo aquí

CORTO MALTESE et LA MER

Tomo de 31 cm , tapa dura, papel de calidad, sobre como se ve el mar en la obra de Corto Maltés. Editado por Ouest France, una preciosidad de tomo, muchísima información y un mimo increíble para un tomo, insisto, precioso.
Por poco que sepais de francés, ya solo por las ilustraciones que lo van salpicando, son una delicia

Precio: 7 euros

https://www.amazon.es/dp/2737379075?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un regalo para lo que trae.


Por si conocéis un poco el mercado francés, es una especie de Hors serie tipo Geo Tintin pero de Corto maltés


BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #118 en: 01 Noviembre, 2023, 17:09:46 pm »
No idea de francés, pero lo he pillado por las ilustraciones  :lol: Gracias por compartir la oferta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #119 en: 01 Noviembre, 2023, 17:21:07 pm »
No idea de francés, pero lo he pillado por las ilustraciones  :lol: Gracias por compartir la oferta.

Te va a encantar y hay cosas que se entienden.  :birra: :birra:

Y 128 páginas , tapa dura y solo 7 euros , son dos cervezas :)

ya em cuentas cuando te llegue , tu primera impresión  ;)
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines