Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110299 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1380 en: 14 Octubre, 2023, 10:25:45 am »
Sin quitarle culpa al aficionado español cuyo comportamiento a veces es tan errático como el de las editoriales, las "hostias" por editar así eran ínfimas. Vamos, poca gente recuerdo yo que rajase de que se editara en tomo rústica sabiendo que después iba a cartoné sí o sí.

Pues no sé, a mí se me ha quedado el recuerdo de que esos tomitos les gustaban a cuatro gatos mal contados.


Esos tomitos recibieron mucho hate porque a) no ofrecían arcos completos, b) los amantes del cartón no soportan que algo no lleve tapa dura y, principalmente, c) porque arrastraban el error de las grapas iniciales de ECC, que mezclaban Batman con Detective y Action Comics con Superman.


De hecho, si no recuerdo mal, los de Superman llegaron a recopilar solo hasta que se fue Grant Morrison de Action. Y bueno, con razón la cancelarían, cuando seguro que vendía poco y la etapa posterior ya no tenía más interés que el mero completismo.


:cafe:
Yo tengo esos ocho tomos y efectivamente llegan hasta Morrison. Su contrapartida en Superman, con algunos números haciendo George Pérez de guionista, son más flojos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1381 en: 14 Octubre, 2023, 10:34:39 am »
Con la Liga de Johns, si mal no recuerdo, sí que se saltaron complementos y mierdas varias en esos tomitos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1382 en: 14 Octubre, 2023, 11:13:45 am »
Con la Liga de Johns, si mal no recuerdo, sí que se saltaron complementos y mierdas varias en esos tomitos.

Se los saltaron ya que los complementos eran el serial de Shazam de Johns y Frank.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1383 en: 14 Octubre, 2023, 11:32:44 am »
Con la Liga de Johns, si mal no recuerdo, sí que se saltaron complementos y mierdas varias en esos tomitos.

Se los saltaron ya que los complementos eran el serial de Shazam de Johns y Frank.
Que era lo más entretenido de aquellos tiempos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1384 en: 14 Octubre, 2023, 11:48:19 am »
Pues entonces David tu teoría de que esos tomitos eran los Premiere de la época se va al garete  }:)

Yo lo comenté hace tiempo, ECC sí tuvo su Premiere con los tomos blancos en tapa blanda de Vertigo, eran estupendos aunque, como siempre, un pelín pasados de precio. Decían que no se vendían bien porque tapa dura pide la gente bla bla bla pero coño, salieron bastantes. Y son mucho mas cómodos de leer que sus contrapartidas en Black Label.




Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1385 en: 14 Octubre, 2023, 12:01:31 pm »
ECC lo ha hecho en general muy bien (también con sus errores y defectos, obviamente) con Batman, Vértigo, Jack Kirby y Tom King.


¿Vosotros como lo veis?


:cafe:


PD: Hablo en pasado conscientemente.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1386 en: 14 Octubre, 2023, 12:20:14 pm »
El mejor tratado ha sido Morrison, aunque la última línea que le dedicaron (Biblioteca Morrison, la han cerrado también?) es un disparate de cara.

Pero vamos, casi toda su obra ha estado bien editada por ellos. Ahí poco que reprochar.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1387 en: 14 Octubre, 2023, 12:21:10 pm »
Pues entonces David tu teoría de que esos tomitos eran los Premiere de la época se va al garete  }:)

Yo lo comenté hace tiempo, ECC sí tuvo su Premiere con los tomos blancos en tapa blanda de Vertigo, eran estupendos aunque, como siempre, un pelín pasados de precio. Decían que no se vendían bien porque tapa dura pide la gente bla bla bla pero coño, salieron bastantes. Y son mucho mas cómodos de leer que sus contrapartidas en Black Label.



La edición de esos tomos era de bastante más calidad que los premiere pero, al menos los de Y, tenían el defecto de meter los mismos números usa en cada tomo sin respetar los arcos argumentales.
Cosas de las editoriales y querer reinventar la rueda... con lo fácil que es copiar el tpb americano tal cual.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1388 en: 14 Octubre, 2023, 12:23:18 pm »
Y las portadas al final, eso también me fastidiaba ahora que me acuerdo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1389 en: 14 Octubre, 2023, 13:09:44 pm »
ECC lo ha hecho en general muy bien (también con sus errores y defectos, obviamente) con Batman, Vértigo, Jack Kirby y Tom King.


¿Vosotros como lo veis?


:cafe:


PD: Hablo en pasado conscientemente.
Yo creo que ECC ha tenido etapas de tratar muy bien la actualidad de DC, es más creo que ha sido de las mejores en ese aspecto. Lo de ahora es la decadencia absoluta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1390 en: 14 Octubre, 2023, 13:50:07 pm »
Con la Liga de Johns, si mal no recuerdo, sí que se saltaron complementos y mierdas varias en esos tomitos.

Se los saltaron ya que los complementos eran el serial de Shazam de Johns y Frank.

Tampoco metieron la serie esa paralela de Lemire, que era malísima... O los especiales esos de Convergencia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1391 en: 14 Octubre, 2023, 14:21:29 pm »
ECC lo ha hecho en general muy bien (también con sus errores y defectos, obviamente) con Batman, Vértigo, Jack Kirby y Tom King.


¿Vosotros como lo veis?


:cafe:


PD: Hablo en pasado conscientemente.
Yo creo que ECC ha tenido etapas de tratar muy bien la actualidad de DC, es más creo que ha sido de las mejores en ese aspecto. Lo de ahora es la decadencia absoluta.
Renacimiento fue una etapa verdaderamente espectacular en términos editoriales. ECC estuvo ahí a punto de pillarle rueda a Panini. Lástima que al final le imitaran ante todo en los precios altos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1392 en: 14 Octubre, 2023, 14:24:41 pm »
Pues entonces David tu teoría de que esos tomitos eran los Premiere de la época se va al garete  }:)

Yo lo comenté hace tiempo, ECC sí tuvo su Premiere con los tomos blancos en tapa blanda de Vertigo, eran estupendos aunque, como siempre, un pelín pasados de precio. Decían que no se vendían bien porque tapa dura pide la gente bla bla bla pero coño, salieron bastantes. Y son mucho mas cómodos de leer que sus contrapartidas en Black Label.



La edición de esos tomos era de bastante más calidad que los premiere pero, al menos los de Y, tenían el defecto de meter los mismos números usa en cada tomo sin respetar los arcos argumentales.
Cosas de las editoriales y querer reinventar la rueda... con lo fácil que es copiar el tpb americano tal cual.
Pues yo de esta tengo y..., transmetropolitan y planetary... Ah, y ex machina, creo

Muy contento en general
firmajocco2modif" border="0

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1393 en: 14 Octubre, 2023, 21:40:48 pm »
ECC lo ha hecho en general muy bien (también con sus errores y defectos, obviamente) con Batman, Vértigo, Jack Kirby y Tom King.


¿Vosotros como lo veis?


:cafe:


PD: Hablo en pasado conscientemente.

Yo creo que ha tenido errores groseros, ocasionalmente mucha cara dura y, sobre todo de tres años para acá, demasiado miedo a arriesgar. Pero en general han publicado mucho y a veces muy bien. En mi caso, entre Planeta y ECC diría que poca cosa hay de DC que me pueda interesar y que no tenga ya (se me ocurren Los Secret Six de Gail Simone, supongo que el Green Arrow de Grell y poco más, la verdad). Y las series regulares no creo que las hayan publicado mal, sinceramente. Desde luego, mejor que Zinco, Norma y Planeta.
Al final se van a recordar más las sombras que las luces, seguro. Pero yo miro las estanterías de DC y es la editorial de la que más material tengo, así que sería muy injusto por mi parte decir que lo han hecho mal.

(Y con el barrido que intuyo que van a pegar este año con la línea esta de Must-Have caros que están sacando, seguro que todavía acabo cambiando alguna edición antigua por otra más molona)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1394 en: 14 Octubre, 2023, 21:45:34 pm »
Pues entonces David tu teoría de que esos tomitos eran los Premiere de la época se va al garete  }:)

Yo lo comenté hace tiempo, ECC sí tuvo su Premiere con los tomos blancos en tapa blanda de Vertigo, eran estupendos aunque, como siempre, un pelín pasados de precio. Decían que no se vendían bien porque tapa dura pide la gente bla bla bla pero coño, salieron bastantes. Y son mucho mas cómodos de leer que sus contrapartidas en Black Label.




Anda que ponerme de ejemplo una edición que también dejaba los arcos a medias…

 }:) :lol: :birra:

Esa es la que tengo yo también, claro.

Pero en general, con los tomos en tapa blanda de Vértigo, las ediciones de Planeta eran un poco mejores, tanto por el papel como por la rigidez de las cubiertas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines