Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110561 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1335 en: 12 Octubre, 2023, 14:00:42 pm »
Menuda bala esquive no subiéndome a Hellblazer.  :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1336 en: 12 Octubre, 2023, 14:14:43 pm »
He visto en wallapop un tío que ha puesto el segundo de Delano de esta nueva reedición al doble de PVP porque descatalogado ya.


Classic ECC

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1337 en: 12 Octubre, 2023, 15:34:10 pm »
Estaba inédito en España hasta entonces, es la primera vez que se ve.  ;)
   ¡Gracias! :birra:
Lo del polvo lo pensó ECC, de hecho así lo anunciaron en el crowdfunding como regalo extra, pero al final no nos llegó, a saber donde pararía...  :disimulo:
   ¿En aduanas? :disimulo:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1338 en: 12 Octubre, 2023, 16:31:28 pm »

Estaba inédito en España hasta entonces, es la primera vez que se ve.  ;)

Lo del polvo lo pensó ECC, de hecho así lo anunciaron en el crowdfunding como regalo extra, pero al final no nos llegó, a saber donde pararía...  :disimulo:

Esos regalitos que ECC gusta de meter en sus caras ediciones que no valen para nada y que cualquiera puede coger de una playa o drogueria siempre me ha parecido una estupidez colosal.  No entiendo que sentido editorial tiene. 

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1339 en: 12 Octubre, 2023, 17:02:15 pm »
   Vistas las novedades de enero, me surgen un par de dudas: el contenido de LOS NUEVOS TITANES: ¡No a las drogas! no estaba en el Clásicos DC de Planeta, ¿verdad? ¿Y sabéis si van a sacar una edición especial que venga con una bolsita con un polvito dentro?

El tomito de las drogas en el crowfounding viene con un precio de 16,50 euros , en las novedades de enero viene con un precio de 19,50 euros , es curioso cuando esta edición ya la tenían hecha , pues la hicieron al mismo tiempo que el crowfounding , le han subido 3 euros por guardarlo en el almacén unos meses ?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.600
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1340 en: 12 Octubre, 2023, 17:14:07 pm »

Estaba inédito en España hasta entonces, es la primera vez que se ve.  ;)

Lo del polvo lo pensó ECC, de hecho así lo anunciaron en el crowdfunding como regalo extra, pero al final no nos llegó, a saber donde pararía...  :disimulo:

Esos regalitos que ECC gusta de meter en sus caras ediciones que no valen para nada y que cualquiera puede coger de una playa o drogueria siempre me ha parecido una estupidez colosal.  No entiendo que sentido editorial tiene.
Sensación de exclusividad. Conseguir prestigio y estatus a través de una compra.  En principio no va dirigido al comprador habitual, va a otro segmento de clientes, de alto o altísimo nivel económico que sienten que compran un producto de lujo y exclusivo, aunque no lo sea, está pagando por la marca y la pertinencia a un club de privilegio por comprar un producto. Como el que se compra supuestas marcas exclusivas, productos de lujo. Por poner un ejemplo, el que compra cápsulas Nespresso a 100€/kilo de café, porque lo dice George Clooney, brilla la cápsula, va en una caja y bolsa de diseño, comprada en una tienda fashion con vendedores jóvenes y guapos que te ofrecen una taza de café. El contenido es el mismo café que se puede comprar a 6€/kilo en el super, pero entonces no tienes la experiencia y la satisfacción de ser de una "élite".
Por otro lado a la empresa le funciona como publicidad general, y crea reputación de marca de lujo, lo que aunque nos parezca una tontería le abre a un mercado diferente.
El problema es cuando el timo el negocio les funciona una y otra vez y se va dejando de lado ser un producto de consumo cultural, los precios y productos populares, para convertirte en un producto de lujo, que no todos pueden comprar, sin alternativa.

Desconectado Manos Estil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1341 en: 12 Octubre, 2023, 17:19:32 pm »
   Vistas las novedades de enero, me surgen un par de dudas: el contenido de LOS NUEVOS TITANES: ¡No a las drogas! no estaba en el Clásicos DC de Planeta, ¿verdad? ¿Y sabéis si van a sacar una edición especial que venga con una bolsita con un polvito dentro?

El tomito de las drogas en el crowfounding viene con un precio de 16,50 euros , en las novedades de enero viene con un precio de 19,50 euros , es curioso cuando esta edición ya la tenían hecha , pues la hicieron al mismo tiempo que el crowfounding , le han subido 3 euros por guardarlo en el almacén unos meses ?

Se ve que el vigilante nocturno del almacén no se paga solo...

La tirada de Nuevos Titanes ha debido ser ínfima, pero simbólicamente queda fatal de cara al consumidor el resistirte a sacar esta etapa, hacerlo finalmente en crowdfunding para no tener pérdidas y que encima cuando se edita para el populacho se agote enseguida.

Y si alguna vez reeditan el tomo 2 de Hellblazer me va a tocar pasar por caja.  :torta:
« última modificación: 12 Octubre, 2023, 17:23:02 pm por Manos_Estil »

Desconectado Manos Estil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1342 en: 12 Octubre, 2023, 17:21:15 pm »

Estaba inédito en España hasta entonces, es la primera vez que se ve.  ;)

Lo del polvo lo pensó ECC, de hecho así lo anunciaron en el crowdfunding como regalo extra, pero al final no nos llegó, a saber donde pararía...  :disimulo:

Esos regalitos que ECC gusta de meter en sus caras ediciones que no valen para nada y que cualquiera puede coger de una playa o drogueria siempre me ha parecido una estupidez colosal.  No entiendo que sentido editorial tiene.
Sensación de exclusividad. Conseguir prestigio y estatus a través de una compra.  En principio no va dirigido al comprador habitual, va a otro segmento de clientes, de alto o altísimo nivel económico que sienten que compran un producto de lujo y exclusivo, aunque no lo sea, está pagando por la marca y la pertinencia a un club de privilegio por comprar un producto. Como el que se compra supuestas marcas exclusivas, productos de lujo. Por poner un ejemplo, el que compra cápsulas Nespresso a 100€/kilo de café, porque lo dice George Clooney, brilla la cápsula, va en una caja y bolsa de diseño, comprada en una tienda fashion con vendedores jóvenes y guapos que te ofrecen una taza de café. El contenido es el mismo café que se puede comprar a 6€/kilo en el super, pero entonces no tienes la experiencia y la satisfacción de ser de una "élite".
Por otro lado a la empresa le funciona como publicidad general, y crea reputación de marca de lujo, lo que aunque nos parezca una tontería le abre a un mercado diferente.
El problema es cuando el timo el negocio les funciona una y otra vez y se va dejando de lado ser un producto de consumo cultural, los precios y productos populares, para convertirte en un producto de lujo, que no todos pueden comprar, sin alternativa.

Al final da la sensación que poco a poco ECC va tirando por un lado hacia el coleccionismo más de lujo y exclusivo y por otro a los tomos pocket más económicos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1343 en: 12 Octubre, 2023, 17:35:03 pm »
   Vistas las novedades de enero, me surgen un par de dudas: el contenido de LOS NUEVOS TITANES: ¡No a las drogas! no estaba en el Clásicos DC de Planeta, ¿verdad? ¿Y sabéis si van a sacar una edición especial que venga con una bolsita con un polvito dentro?

El tomito de las drogas en el crowfounding viene con un precio de 16,50 euros , en las novedades de enero viene con un precio de 19,50 euros , es curioso cuando esta edición ya la tenían hecha , pues la hicieron al mismo tiempo que el crowfounding , le han subido 3 euros por guardarlo en el almacén unos meses ?

¿Le habrán puesto una pegatina encima?

Porque estoy seguro que imprimieron todos a la vez, si no, los del CF no tendrían por qué llevar precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1344 en: 12 Octubre, 2023, 18:20:09 pm »
   Por cierto, que hacía un tiempo que no entraba a la web de ECC y no había visto los últimos cambios que han hecho, a peor. Ahora solo se pueden hacer búsquedas dentro de la sublínea, por lo que tienes que saber a cuál pertenece lo que estés buscando, pero hay un apartado de "Series DC finalizadas": "Son series finalizadas aquellas de las que hace más de tres meses que ha aparecido el número que cierra la colección". También hay sección de "Series DC en curso": "Series en curso son aquellas de las aún no han transcurrido tres meses desde la publicación del número que cierra la colección". Lo que no dice es si son finalizadas aquellas de las que no se ha cerrado la colección.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1345 en: 13 Octubre, 2023, 12:53:39 pm »
Aún no hemos llegad al 15 de octubre y ya sabemos las novedades de enero 2024 y tenemos la encuesta para votar lo que se va a comprar este mismo mes.
 :angel: }:)


Podríamos estar peor  :contrato:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.073
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1346 en: 13 Octubre, 2023, 13:03:51 pm »
Buscando el pdf de enero, que sigo sin encontrar, me he encontrado con esto.

Una pena para los que aún seguían esa serie, que es buenísima. Por mi parte, me alegro de haberme bajado tras el grapazo. Total, está claro que el compromiso de ECC con los lectores es menos que 0.

https://www.eccediciones.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-enero-2024

 :birra:
Gracias, K.
Es demencial. La editorial que publica DC en España saca cinco grapas  :lol:

Y dos más de Komodo.

Sí que sorprende lo de la abundancia de los Pockets. No lo veo ningún farol, como han dicho por ahí. Yo creo que simplemente venden más de eso y punto. Eso sí, reduflación a tope en la selección de obras  :lol:

No puedo evitar pensar, como algunos, que estamos viendo los últimos días de ECC como licenciataria de DC.

Y no nos equivoquemos, si esto cae, no veo otra editorial que pueda recoger a DC, como no sea Panini. Lo que me parece malísima noticia, al menos en principio.

Para mí no sería tan mala noticia que Panini editara las dos grandes. Creo que sería la única manera de empezar a ver de manera regular clásicos DC por aquí. Porque, aunque vendieran menos cantidad, se podrían asumir menos ganancias con las mayores de Marvel.

No sé, lo veo factible. Y, para mí, ilusionante, que de clásicos vamos regulín.

Y seguro que para todos los que se han quedado con colecciones colgadas a falta de unos números, seguro que les encantaría   }:)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1347 en: 13 Octubre, 2023, 13:26:23 pm »
Recuerdo que Julián dijo (hace muchos años) que él publicaría DC de diferente manera a lo que se hacía.

Yo lo entendí como que DC y Marvel son dos cosas distintas (pero él sabrá lo que quiso decir).

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1348 en: 13 Octubre, 2023, 15:14:20 pm »
DC necesita otro enfoque en España, con gente más joven. Algo parecido a Fandogamia (salvando las distancias)


Además, viene una nueva época en el Universo Cinematográfico de DC con Gunn a los mandos y si funciona esas sinergias han de aprovecharse. ECC ya está muy quemada con DC.
« última modificación: 13 Octubre, 2023, 15:17:15 pm por Constantine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1349 en: 13 Octubre, 2023, 15:26:55 pm »
Buscando el pdf de enero, que sigo sin encontrar, me he encontrado con esto.

Una pena para los que aún seguían esa serie, que es buenísima. Por mi parte, me alegro de haberme bajado tras el grapazo. Total, está claro que el compromiso de ECC con los lectores es menos que 0.

https://www.eccediciones.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-enero-2024

 :birra:
Gracias, K.
Es demencial. La editorial que publica DC en España saca cinco grapas  :lol:

Y dos más de Komodo.

Sí que sorprende lo de la abundancia de los Pockets. No lo veo ningún farol, como han dicho por ahí. Yo creo que simplemente venden más de eso y punto. Eso sí, reduflación a tope en la selección de obras  :lol:

No puedo evitar pensar, como algunos, que estamos viendo los últimos días de ECC como licenciataria de DC.

Y no nos equivoquemos, si esto cae, no veo otra editorial que pueda recoger a DC, como no sea Panini. Lo que me parece malísima noticia, al menos en principio.

Para mí no sería tan mala noticia que Panini editara las dos grandes. Creo que sería la única manera de empezar a ver de manera regular clásicos DC por aquí. Porque, aunque vendieran menos cantidad, se podrían asumir menos ganancias con las mayores de Marvel.

No sé, lo veo factible. Y, para mí, ilusionante, que de clásicos vamos regulín.

Y seguro que para todos los que se han quedado con colecciones colgadas a falta de unos números, seguro que les encantaría   }:)
En otras circunstancias, me podría hacer lusión. Con los precios tan brutales que maneja Panini, me produce, a lo más, indiferencia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines