Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110558 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1305 en: 11 Octubre, 2023, 16:42:31 pm »
Entiendo que no va a decir nada porque sería morder la mano que le da de comer pero lo de "ilusión" parece hasta cachondeíto:


https://x.com/javiercaster/status/1712110706332434599?s=20


Tronco, que están pidiendo 14 pavos por una grapa a tus compatriotas, no me jodas.

Una grapa con un cartón al principio y otro al final.

Me toca mucho la polla que los autores no digan nada de una cosa tan a la vista.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1306 en: 11 Octubre, 2023, 16:45:16 pm »
vistas las novedades de ECC para enero entre susto y susto , dos alegrías editan Hombre y no distribuyen Cascaborra

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1307 en: 11 Octubre, 2023, 17:01:30 pm »
17 grapas le pille a DC en el previews del mes pasado.

¿se puede saber dónde están las novedades aquí?

Esta el ridi tomo de Rodríguez, Superman en tpb, 2 tristes grapas de Batman y Nightwing y cerrar las pocas mini series que tienen abiertas.

Me parece una aberración que DC no exija un mínimo de novedades editadas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1308 en: 11 Octubre, 2023, 18:27:49 pm »
Pues si no sacan más grapas será porque no venden. Y si sacan mucho la Broma Asesina será que vende mucho.

Compararse con Panini, que tampoco regala sus comics precisamente, no tiene sentido, porque Panini tiene la licencia Marvel que es mucho más jugosa que la licencia DC.

Recordemos:

- Zinco abandonó la licencia en cuanto le dijeron que sólo podía vender en España. La licencia estuvo 6 años desierta hasta que la coge Norma.

- A Norma se la levanta una Planeta desquiciada por publicar lo que sea que la vuelva a poner en primera plana. Norma no mueve ni una uña.

- A Planeta 5 años después se la levanta una puta subcontrata. De nuevo, sin histerismos, nada que ver con como cuando perdió Marvel.

Y ahora da la impresión de que, como alguien puje 1 dólar más que ECC por la licencia DC, se la lleva.

No sé, yo aquí veo un patrón. ¿No será que DC en España no vende? ¿Que el público que en otros países se reparten Marvel y DC aquí está completamente desequilibrado hacia Marvel?


Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1309 en: 11 Octubre, 2023, 18:34:50 pm »
Sé que llevamos mucho tiempo con estos precios locos, pero no me acostumbro. Por más que los veo, mi cuerpo no los asimila. Es aberrante.

Los clásicos no venden, las novedades no venden, pero cero complejos a la hora de sacar cuatro tomazos el mismo mes con reediciones recaras de las que siempre venden. El mismo mes. No tiene perdón de Dios

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1310 en: 11 Octubre, 2023, 19:04:48 pm »
Pues si no sacan más grapas será porque no venden. Y si sacan mucho la Broma Asesina será que vende mucho.

Compararse con Panini, que tampoco regala sus comics precisamente, no tiene sentido, porque Panini tiene la licencia Marvel que es mucho más jugosa que la licencia DC.

Recordemos:

- Zinco abandonó la licencia en cuanto le dijeron que sólo podía vender en España. La licencia estuvo 6 años desierta hasta que la coge Norma.

- A Norma se la levanta una Planeta desquiciada por publicar lo que sea que la vuelva a poner en primera plana. Norma no mueve ni una uña.

- A Planeta 5 años después se la levanta una puta subcontrata. De nuevo, sin histerismos, nada que ver con como cuando perdió Marvel.

Y ahora da la impresión de que, como alguien puje 1 dólar más que ECC por la licencia DC, se la lleva.

No sé, yo aquí veo un patrón. ¿No será que DC en España no vende? ¿Que el público que en otros países se reparten Marvel y DC aquí está completamente desequilibrado hacia Marvel?

Norma no quería publicar DC ni cuando tenía los derechos.


Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1311 en: 11 Octubre, 2023, 19:16:34 pm »
No sé cual es la estrategia, pero desde luego, no es atraer lectores hacia el universo DC.
Imagino que rentabilizar lo máximo al mínimo coste.

Para mí, mejor. Me quitaron el ansia y puedo destinar mi escueto dinero a terminar colecciones de otras editoriales. Y si encuentro algo que me interese de segunda mano, genial. Si no, pues mala suerte  :ja:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1312 en: 11 Octubre, 2023, 19:18:48 pm »
Por cierto, una de las páginas de Hombre que ECC ha utilizado para el PDF de novedades tiene una falta de ortografía de las de hacer sangrar los ojos...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.598
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1313 en: 11 Octubre, 2023, 19:33:21 pm »
Sobre las ventas, se pueden ver las de El Corte Inglés o FNAC, y entre mucho manga, hay bastante DC entre los más vendidos.

Otra cosa es el negocio hasta donde ha virado los últimos tiempos, las editoriales de comics seguramente van a vender menos ejemplares pero más caros, y que dan más beneficio, que mucha cantidad de tebeos baratos y menos rentable (lo mismo que está pasando en el mercado de los coches ahora mismo en Europa)

Tampoco se sabe hasta que punto son al 100% fiables estas listas, pero sí pueden ser orientativas.

https://www.elcorteingles.es/libros-mas-vendidos/libros/comics/1/

https://www.fnac.es/n2569/Comics/Comics-mas-vendidos?SDM=list&ssi=6&sso=2
« última modificación: 11 Octubre, 2023, 19:35:05 pm por Begins »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1314 en: 11 Octubre, 2023, 20:10:29 pm »
Sobre las ventas, se pueden ver las de El Corte Inglés o FNAC, y entre mucho manga, hay bastante DC entre los más vendidos.

Otra cosa es el negocio hasta donde ha virado los últimos tiempos, las editoriales de comics seguramente van a vender menos ejemplares pero más caros, y que dan más beneficio, que mucha cantidad de tebeos baratos y menos rentable (lo mismo que está pasando en el mercado de los coches ahora mismo en Europa)

Tampoco se sabe hasta que punto son al 100% fiables estas listas, pero sí pueden ser orientativas.

https://www.elcorteingles.es/libros-mas-vendidos/libros/comics/1/

https://www.fnac.es/n2569/Comics/Comics-mas-vendidos?SDM=list&ssi=6&sso=2

en la lista de FNAC de mas vendidos hay tres comics que han salido hoy , no creo que sea muy fiable

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.198
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1315 en: 11 Octubre, 2023, 20:25:43 pm »
- Interesaba lo de Javier Rodríguez hasta ver el precio.
- Bien esa edición de Hombre, dando algo diferente a la edición anterior.
- Me ilusioné al ver el tomo de Green Arrow pensando que era de Grell  :borracho:
- ¿el Strange Adventures sale en novelas gráficas?
- Menuda cantidad de tomos salen el Novelas Gráficas.

- Mi apuesta es que en 2025 no renuevan derechos.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1316 en: 11 Octubre, 2023, 21:18:39 pm »
Yo también pienso que éste es su último año, el 2024 vaya

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1317 en: 11 Octubre, 2023, 21:24:15 pm »
Por cierto, ¿que tal la LIGA DE LA JUSTICIA: El clavo? ¿Merece la pena?
La primera miniserie, muy buena. La segunda, muy aburrida. Las 2, muy bien dibujadas.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1318 en: 11 Octubre, 2023, 21:48:16 pm »
Sobre las ventas, se pueden ver las de El Corte Inglés o FNAC, y entre mucho manga, hay bastante DC entre los más vendidos.

Otra cosa es el negocio hasta donde ha virado los últimos tiempos, las editoriales de comics seguramente van a vender menos ejemplares pero más caros, y que dan más beneficio, que mucha cantidad de tebeos baratos y menos rentable (lo mismo que está pasando en el mercado de los coches ahora mismo en Europa)

Tampoco se sabe hasta que punto son al 100% fiables estas listas, pero sí pueden ser orientativas.

https://www.elcorteingles.es/libros-mas-vendidos/libros/comics/1/

https://www.fnac.es/n2569/Comics/Comics-mas-vendidos?SDM=list&ssi=6&sso=2

en la lista de FNAC de mas vendidos hay tres comics que han salido hoy , no creo que sea muy fiable
Hace años trabajé en la casa del libro y te puedo asegurar que de esas listas no te puedes fiar en absoluto...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1319 en: 11 Octubre, 2023, 22:03:10 pm »
Pues si no sacan más grapas será porque no venden. Y si sacan mucho la Broma Asesina será que vende mucho.

Compararse con Panini, que tampoco regala sus comics precisamente, no tiene sentido, porque Panini tiene la licencia Marvel que es mucho más jugosa que la licencia DC.

Recordemos:

- Zinco abandonó la licencia en cuanto le dijeron que sólo podía vender en España. La licencia estuvo 6 años desierta hasta que la coge Norma.

- A Norma se la levanta una Planeta desquiciada por publicar lo que sea que la vuelva a poner en primera plana. Norma no mueve ni una uña.

- A Planeta 5 años después se la levanta una puta subcontrata. De nuevo, sin histerismos, nada que ver con como cuando perdió Marvel.

Y ahora da la impresión de que, como alguien puje 1 dólar más que ECC por la licencia DC, se la lleva.

No sé, yo aquí veo un patrón. ¿No será que DC en España no vende? ¿Que el público que en otros países se reparten Marvel y DC aquí está completamente desequilibrado hacia Marvel?

Yo no estoy defendiendo el formato grapa, aunque me guste.

Estoy defendiendo poder leer la actualidad de DC, y no solo reimpresiones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines