Pero como la mitad de los compradores de comics odian casi todo el material superheroico y siguen en esto por tradición y por tanto no solo les da igual la disminución de tamaño sino que símbolicamente lo deben ver como ajustar el tamaño escaso del interes al físico de la publicación (toda una simbología de la castración hay ahí xD), en esa irracionalidad del sector han encontrado su hueco.
Yo más bien diría que el grueso de los compradores de comics necesitan la tapa dura y estanterías con lomos duros (simbología homoerótica) para dignificar las mierdas que compran ante sus amistades, un poco como quien bebe una botella de Nightrain sin sacarla de la bolsa de papel.

Dos caras de la misma moneda.
Te voy a decir qué comparten la tapa dura y la tapa blanda, los tochales y las grapas y los riditomos, sí eso mismo. Luego ya, la tapa dura me la pela, pero objetivamente, ayuda a conservar mejor los comics, la tapa blanda es más cómoda al leer, los tochales te dan mucho material en poco espacio y en precio por página suelen ser más baratos, las grapas son el origen y se adaptaban a una narrativa que ya ha cambiado,
Pero un puto jibaro la única opción en el mercado que cumple es que la editorial gane más y que los compradores encadenados a una afición que detestan y aman a la vez en plan Smeagol/Gollum vean reconfortado su lado Smeagol, ese que les dice que todo es una puta basura y que deberían dejar de gastar el dinero, mientras su lado Gollum les dice que se callen y que a seguir con su tesoro. Mira, esta se me ha ocurrido sobre la marcha xD