Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 186409 veces)

jdc

• Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #825 en: 08 Septiembre, 2023, 15:49:33 pm »
Panini no va a editar DC , si es verdad que han dicho que en diciembre Panini tiene una sorpresita , pero ante la pregunta de si editaran DC han dicho que eso sería un sorpresón , por lo que tácitamente lo niega , dicho esto si que en 2024 ECC la veo complicada,  es un como un pollo sin cabeza , por cierto en el FNAC que a veces voy antes del verano ECC era la que más baldas ocupaba , ayer fuí y no tenían ni la mitad de antes , alea jacta est
Igual quieren reconducir al lector a sus propias tiendas, léase web también. Aunque Fnacs y Casas del Libro, etc... son buenos escaparates para enganchar lectores nuevos, creo yo.

Pockets, grapas sueltas y tomos variados sí se ven, al menos en las webs de estas grandes superficies, señalando en qué librería están, pero no tanto como para hacerte una idea del UDC en global. Quizás los pockets  sí puedan servir.

2024 complicado puede ser. Cuando hay tanta reedición puede indicar que van con el piloto automático pero sin una gran ilusión.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 08 Septiembre, 2023, 20:20:39 pm »
Sería divertido que Panini hubiera cogido la licencia de Skybound y empezaran con los Muertos Vivientes otra vez 🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ojalá la sorpresita fueran Transformers y GI Joe, que igual la licencia va por separado.

« última modificación: 08 Septiembre, 2023, 20:22:42 pm por Pulpo »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 08 Septiembre, 2023, 20:26:53 pm »
Sería divertido que Panini hubiera cogido la licencia de Skybound y empezaran con los Muertos Vivientes otra vez 🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ojalá la sorpresita fueran Transformers y GI Joe, que igual la licencia va por separado.

Lo dudo bastante, todo lo de Skybound entra dentro en general del mismo paquete salvo que sea de un autor propio que pueda negociarlo aparte. Aquí es Kirkman la que ha pillado la licencia y hay que tratarla pasando por "él".

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 08 Septiembre, 2023, 20:37:22 pm »

Lo dudo bastante, todo lo de Skybound entra dentro en general del mismo paquete salvo que sea de un autor propio que pueda negociarlo aparte. Aquí es Kirkman la que ha pillado la licencia y hay que tratarla pasando por "él".

Sabiendo de tu relación con Panini abandonó toda esperanza.

Planeta tampoco ha confirmado que ya no publicará más Transformers clásicos. En Twitter dicen que está en estudio publicar más pero no se como podrían hacerlo.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 08 Septiembre, 2023, 22:18:24 pm »

Planeta tampoco ha confirmado que ya no publicará más Transformers clásicos. En Twitter dicen que está en estudio publicar más pero no se como podrían hacerlo.

Solo por curiosidad.

¿Qué tiene que ver la relación de Kaulso con Panini con la respuesta que te ha dado?

Que te fíes de su respuesta por que sabe mucho de cómics, lo veo lógico, y normal. Como hacemos todos por aquí.

Pero que le des más validez por trabajar con Panini cuando lo que ha contado se refiere a un sello editorial americano (Skybound) perteneciente a una editorial américanas (Image)  y a ECC, la editorial española que ostenta actualmente todos los derechos de dicho sello americano en nuestro país, todo ello conocido públicamente y sin  relación alguna con Panini,  no lo termino de entender.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 08 Septiembre, 2023, 23:45:03 pm »

Solo por curiosidad.

¿Qué tiene que ver la relación de Kaulso con Panini con la respuesta que te ha dado?

Que te fíes de su respuesta por que sabe mucho de cómics, lo veo lógico, y normal. Como hacemos todos por aquí.

Pero que le des más validez por trabajar con Panini cuando lo que ha contado se refiere a un sello editorial americano (Skybound) perteneciente a una editorial américanas (Image)  y a ECC, la editorial española que ostenta actualmente todos los derechos de dicho sello americano en nuestro país, todo ello conocido públicamente y sin  relación alguna con Panini,  no lo termino de entender.

Si alguien que trabaja para Panini dice que duda mucho que la sorpresa que prepara Panini vaya a ser Transformers y Gi Joe, que además ya de por si tiene pocas posibilidades de que lo sea…tu dirás.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 09 Septiembre, 2023, 00:12:28 am »
Ya que habláis de Transformers, Kirkman y Skybound... Recientemente Robert Kirkman junto a otros autores ha creado el universo Energon para su sello Skybound (de Image). Una de las series que formarán parte será la nueva de Transformers, que en principio me interesaría CERO (no he visto ni una de las películas, y eso que Megan Fox salía en al menos una de ellas)... Excepto por el hecho de que Tramsformers la escribe y dibuja el recientemente galardonado con un Eisner, Daniel Warren Johnson.

El propio Kirkman también hace una de las series, VOID RIVALS. El otro día puse un pequeño comentario en el hilo de Americano USA: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33213.msg2494916#msg2494916

No dudo que enseguida sabremos quién se lleva al gato al agua con los derechos de publicación en España.

GI JOE, que hablabais de ella, también forma parte sel universo de alguna manera, creo.
« última modificación: 09 Septiembre, 2023, 00:15:40 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 09 Septiembre, 2023, 00:25:40 am »

Solo por curiosidad.

Si alguien que trabaja para Panini dice que duda mucho que la sorpresa que prepara Panini vaya a ser Transformers y Gi Joe, que además ya de por si tiene pocas posibilidades de que lo sea…tu dirás.

Si hubiera dicho, como hace Celes a veces, yo que trabajo para Panini en el departamento de nosequé (perdoname Celes, pero con el último cambio de puesto te perdí en el organigrama editorial), puedo afirmar que no estamos trabajando en ello, te daría la razón.

Pero en este caso K dice que lo duda, y las razones que expone no tienen nada que ver con Panini, sino que expone las razones Vox populi, que conoce por leer en RRSS a autores y editoriales, como buen friki que es.

Que digo yo que podrá hablar a título privado y opinar de lo que quiera sin que esperemos de él que sea siempre el portavoz oficial de Panini.

Al igual que no lo esperamos de Essex, Darkseid, sin amigos, etc cuando hablan a título personal de sus gustos y fobias libremente.

A mi me gusta mucho hablar con K de cosas de Panini, pero también de Dark Horse, Image o Lemire, eso último más por hacerle  rabiar, pero por lo mucho que ha leído (y recuerda haber leído, que esa es otra), sin que tenga que tener relación con su actual y reciente relación con Panini.

De hecho ya se podía hacer caso a lo que decía antes de trabajar con Panini, y pudiera ser incluso que hubiera entrado a trabajar en Panini por ese conocimiento previo, no haberlo adquirido por trabajar allí.

But I digress... Que efectivamente tiene pinta de que esa no es la sorpresa.
Y si tuviera que poner dinero sobre la mesa, poco eso sí, apostaría por esos facsímiles de los números 1de ROM o Micronautas que se comentaron en el hilo de Panini, y que saca en breves Marvel en USA antes de los omnibuses.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 09 Septiembre, 2023, 00:27:33 am »
Ya que habláis de Transformers, Kirkman y Skybound... Recientemente Robert Kirkman junto a otros autores ha creado el universo Energon para su sello Skybound (de Image). Una de las series que formarán parte será la nueva de Transformers, que en principio me interesaría CERO (no he visto ni una de las películas, y eso que Megan Fox salía en al menos una de ellas)... Excepto por el hecho de que Tramsformers la escribe y dibuja el recientemente galardonado con un Eisner, Daniel Warren Johnson.

El propio Kirkman también hace una de las series, VOID RIVALS. El otro día puse un pequeño comentario en el hilo de Americano USA: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33213.msg2494916#msg2494916

No dudo que enseguida sabremos quién se lleva al gato al agua con los derechos de publicación en España.

GI JOE, que hablabais de ella, también forma parte sel universo de alguna manera, creo.

A mi me costó, pero conseguí resistirme a meterme de cabeza en esta.
Y con GIjoe estoy igual. Me llama menos el equipo creativo, pero más los personajes (efecto Nocilla, ya lo sé).

Sería una sorpresa que no lo trajera ECC aquí.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 09 Septiembre, 2023, 00:33:04 am »
A mí me interesa Transformers por el autor, pero joder... Es que son los Transformers  :lol: Voy a esperar al menos a leerme el primero. GI Joe es que casi que ni los conozco :lol:

Pero Void Rivals no sé qué tiene que me ha enganchado.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 09 Septiembre, 2023, 00:43:55 am »

Solo por curiosidad.

Si hubiera dicho, como hace Celes a veces, yo que trabajo para Panini en el departamento de nosequé (perdoname Celes, pero con el último cambio de puesto te perdí en el organigrama editorial), puedo afirmar que no estamos trabajando en ello, te daría la razón.

Pero en este caso K dice que lo duda, y las razones que expone no tienen nada que ver con Panini, sino que expone las razones Vox populi, que conoce por leer en RRSS a autores y editoriales, como buen friki que es.

Que digo yo que podrá hablar a título privado y opinar de lo que quiera sin que esperemos de él que sea siempre el portavoz oficial de Panini.

Al igual que no lo esperamos de Essex, Darkseid, sin amigos, etc cuando hablan a título personal de sus gustos y fobias libremente.

A mi me gusta mucho hablar con K de cosas de Panini, pero también de Dark Horse, Image o Lemire, eso último más por hacerle  rabiar, pero por lo mucho que ha leído (y recuerda haber leído, que esa es otra), sin que tenga que tener relación con su actual y reciente relación con Panini.

De hecho ya se podía hacer caso a lo que decía antes de trabajar con Panini, y pudiera ser incluso que hubiera entrado a trabajar en Panini por ese conocimiento previo, no haberlo adquirido por trabajar allí.

But I digress... Que efectivamente tiene pinta de que esa no es la sorpresa.
Y si tuviera que poner dinero sobre la mesa, poco eso sí, apostaría por esos facsímiles de los números 1de ROM o Micronautas que se comentaron en el hilo de Panini, y que saca en breves Marvel en USA antes de los omnibuses.

Por acabar el tema:ok, sigo el razonamiento pero…

¿ No debería decirlo él?

A mi si no es la sorpresa me da igual que la fuente de conocimiento de que no va a salir sea por una cosa u otra.

Lo que preferiría es que fuera cualquier otro que ECC. A eso hemos llegado
« última modificación: 09 Septiembre, 2023, 00:49:10 am por Pulpo »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 09 Septiembre, 2023, 01:01:05 am »
Que ECC da una pereza con todo últimamente...

Mi alegato sobre Kaulso ha caído "contra" tí, y con unas comillas muy gordas, pero no por ser tú, sino por ser el último que toma opiniones que parecen ser personales, por lo expuesto en otros hilos y medios, como respuestas oficiales.

Y llegará un día que, con toda su buena voluntad, opine algo que Panini no haga así, y parecerá que nos haya mentido a la cara a propósito, cuando, probablemente, no haya sido más que el primer sorprendido por ese hecho editorial que no creía que fuera a producirse.

Sí que es cierto que Celes, por ejemplo, marca mucho más la diferencia entre opiniones personales y respuestas oficiales. Pero también tiene otro trabajo diferente, que quizá haga que dicha distinción tenga que ser más evidente.

Por eso es nuestro pinchaglobos favoritos, que ya parece el bot de Norma (anteriormente en ECC), que siempre responde que esa obra por la que usted me pregunta no está en sus planes, sin mojarse lo más mínimo en si al menos le gustaría que estuviera.  :)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 09 Septiembre, 2023, 09:14:12 am »

Me ha parecido leer que dices no haber visto las pelis de Transformers, por lo que te lo digo en un spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #838 en: 09 Septiembre, 2023, 10:03:35 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 09 Septiembre, 2023, 10:12:04 am »
Está todo inventado.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines