Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110554 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #660 en: 07 Agosto, 2023, 13:46:37 pm »
Que ajusten la tirada de las grapas según las ventas me parece razonable (¿para que están las grapas si no es para comprarlas mes a mes?)

Cancelar una colección de tomos quedando poco para acabar no tiene demasiado sentido. Si no vende, incrementa el precio.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #661 en: 07 Agosto, 2023, 13:55:57 pm »
Que ajusten la tirada de las grapas según las ventas me parece razonable (¿para que están las grapas si no es para comprarlas mes a mes?)

A mi no me lo parece, que una grapa no tenga posibilidad de compra un mes después de su edición me parece aberrante. Esto no es el periódico, no tiene sentido que alguien que compre comics en su tienda cada dos o tres meses (porque viva en núcleo rural o qué se yo) no pueda terminar una serie.

Cancelar una colección de tomos quedando poco para acabar no tiene demasiado sentido. Si no vende, incrementa el precio.

No creo que incrementar el precio sirva para recuperar pérdidas si éstas son notables. Si doblas el precio nadie va a comprar los tomos. No es pasar de 2 a 4 euros, sino de 30 a 60.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #662 en: 07 Agosto, 2023, 13:59:39 pm »
Con la deriva de Panini y de ECC, si no fuera porque estoy metido en dos clubes de lectura (lo que agradezco) actualmente leería cero cómics. Es que ya es lo único que leo de cómic prácticamente, con alguna excepción. Los Pockets los tengo acumulando polvo. Estas políticas editoriales te hacen bajarte de la afición. Yo soy muy aficionado a la lectura, así que he vuelto a los libros de toda la vida. No me arrepiento. Ellos sabrán.
Segunda mano, bibliotecas, manga, digital si me apuras... Tebeos hay que leer si o si 👍

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #663 en: 07 Agosto, 2023, 14:04:34 pm »
Con la deriva de Panini y de ECC, si no fuera porque estoy metido en dos clubes de lectura (lo que agradezco) actualmente leería cero cómics. Es que ya es lo único que leo de cómic prácticamente, con alguna excepción. Los Pockets los tengo acumulando polvo. Estas políticas editoriales te hacen bajarte de la afición. Yo soy muy aficionado a la lectura, así que he vuelto a los libros de toda la vida. No me arrepiento. Ellos sabrán.
Segunda mano, bibliotecas, manga, digital si me apuras... Tebeos hay que leer si o si 👍

Y no te digo ya el noble arte de la relectura.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #664 en: 07 Agosto, 2023, 14:09:39 pm »
Que ajusten la tirada de las grapas según las ventas me parece razonable (¿para que están las grapas si no es para comprarlas mes a mes?)

A mi no me lo parece, que una grapa no tenga posibilidad de compra un mes después de su edición me parece aberrante. Esto no es el periódico, no tiene sentido que alguien que compre comics en su tienda cada dos o tres meses (porque viva en núcleo rural o qué se yo) no pueda terminar una serie.

Cancelar una colección de tomos quedando poco para acabar no tiene demasiado sentido. Si no vende, incrementa el precio.

No creo que incrementar el precio sirva para recuperar pérdidas si éstas son notables. Si doblas el precio nadie va a comprar los tomos. No es pasar de 2 a 4 euros, sino de 30 a 60.

Yo creo que las grapas SI son un periódico. :lol:

Eso de esperar a acumular grapas va en contra de lo que son las grapas. Para eso lo editas en tomos o algo así.

No es normal que agoten al mes, eso es cierto, pero entiendo que es algo excepcional y un imprevisto. No creo que quieran perder dinero.

Respecto a los tomos, tú pon el precio que el que lo quiera lo comprará. Mejor es que no editarlo. Si no es factible ¿de que nos quejamos entonces? un imposible es un imposible. Pero yo si creo que es posible.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #665 en: 07 Agosto, 2023, 14:23:57 pm »
Con la deriva de Panini y de ECC, si no fuera porque estoy metido en dos clubes de lectura (lo que agradezco) actualmente leería cero cómics. Es que ya es lo único que leo de cómic prácticamente, con alguna excepción. Los Pockets los tengo acumulando polvo. Estas políticas editoriales te hacen bajarte de la afición. Yo soy muy aficionado a la lectura, así que he vuelto a los libros de toda la vida. No me arrepiento. Ellos sabrán.
Segunda mano, bibliotecas, manga, digital si me apuras... Tebeos hay que leer si o si 👍

Y no te digo ya el noble arte de la relectura.
Totalmente de acuerdo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #666 en: 07 Agosto, 2023, 14:40:56 pm »
No, si relecturas hago un rato. La Patrulla de Claremont sin ir más lejos. Pero es como que, a tramos de la vida de uno, se reorientan un tanto los gustos y preferencias, y muchas veces el detonante son cosas como estas. Parece una tontería, pero si ya no hay que ir a la librería a por grapas, no veo otras cosas que me gusten, etcétera.

Y entonces te vuelves a meter en los libros y ya te enganchas a esa afición, y la pasas a cultivar más.

En el mundo de ocio, la cuestión es como captar la atención, casi a codazos, del consumidor, entre tantas ofertas que existen: videojuegos, rol, libros, cómics, series, cine, juegos de mesa, modelismo, figuras, etc.

En ese escenario, cargarte las grapas tras subirlas de precio, hacer tiradas pírricas y encima, cagarte en tu compromiso con los lectores, no es el mejor incentivo, sinceramente. :)

No es que no se puedan cultivar dos aficiones y hasta tres a la vez, es solo que el porcentaje que dedicas al cómic disminuye. La última vez que ocurrió eso dejé de tocar un cómic por unos seis o siete años.

Hablo, por supuesto, de mi experiencia personal, no necesariamente extrapolable a otros.

Es como que, cuanto menos haces una cosa, menos quieres hacerla o menos te llama la atención. Con el cómic estoy en ese punto, y si no fuera por el foro, habría dejado de leer cómics por conpleto.

Hace poco me pasó con la tele. A día de hoy prácticamente no veo nada o casi nada. No me atrae.
« última modificación: 07 Agosto, 2023, 14:42:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.375
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #667 en: 07 Agosto, 2023, 16:00:58 pm »
Esas tiradas tan cortas hacen que nadie se pueda subir en medio... Un tiro en el pie.
 :borracho:
Que se compren el tomo. (Esa es la actitud de ECC me temo)
El plan realmente es "perfecto": te compras 11 grapas y luego el tomo para poder leer el final ya que de la última hacen una tirada minúscula. WIN-WIN para ECC!

Win-win para los que traguen, porque a mí me hacen eso una sola vez, y no les vuelvo a comprar una grapa en la vida.
En mi caso fue un tiro bien dado...me compré la edición alemana de Panini ( Nice House) incluso más barata, que me iba a salir sí o sí, sí cálculo los gastos de envío y carril.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #668 en: 07 Agosto, 2023, 16:15:54 pm »
Como es de dominio público, nunca he sido una gran admirador de ECC.  Si que les concedo que durante años iban sacando bastantes grapas y tomos, no asi en los clásicos que se lo podrian haber trabajado más. 

Pero lo de los últimos meses es una deriva lamentable.  Es que no es solo que dejen colgados los tomos de Batman Saga, etc.  Es lo de la subida sorpresiva de precios cuando ya estaban anunciadas esas novedades.  Lo de esas extrañas escaseces de últimos números de alguna miniserie...

Si, estan tratando a los lectores con menosprecio y dejadez.  Pero es que SON ASI.  A los libreros los han tratado a palos desde siempre.  No hay más que leer el comunicado que su asociación hizo a cuento de la subida sorpresa de precios.  Y cuando estaban en Forum (que invadieron/parasitaron), hacian lo mismo con los que no eran de ellos. 

De todas maneras estos tumbos que van dando debe ser por algo.   :sospecha:


jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #669 en: 07 Agosto, 2023, 17:03:08 pm »
La poca fiabilidad de la ECC actual me ha disuadido de volver a leer actualidad mensual.

Efectivamente, ya no sabes qué va a pasar.

¿Peligran los pockets? Igual no en seguir saliendo pero sí en los contenidos, más "amarrateguis" y en el precio. O que saquen más Max que normales.

Si alguna grapa no vende o los costes han subido demasiado para ECC puedo entender que cierren grapas, p.e. Lo que duele y enfada es que cierren desde grapas hasta Sagas por no haberse organizado. Bien, haber abarcado más de lo que podían, distraerse con otras áreas de negocio, descuidando DC, etc...

En fin, a ver el pdf de Diciembre. Y a ver si explican algo acerca de qué rumbo van a tomar con DC.

Una pena lo de Batman Superman de Waid. Y que no sepan si la van a continuar en 2024 aunque sea en rústica cara. Un ejemplo de lo que pido a ECC en cuanto a información y fiabilidad.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #670 en: 07 Agosto, 2023, 17:53:08 pm »

Una pena lo de Batman Superman de Waid. Y que no sepan si la van a continuar en 2024 aunque sea en rústica cara.

¿Esto lo han confirmado ellos?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #671 en: 07 Agosto, 2023, 18:07:57 pm »
Pero vamos a ver, que no dejan de publicar los Saga porque no vendan. Si no se vende se cancela, me jode pero lo entiendo.

ES QUE TE VAN A SACAR ESO MISMO EN OTRO FORMATO.

Es decir, el Batman de Snyder vende.

Lo que ocurre es que cambian en criterio editorial y apuestan por otro formato. No por no vender.

Además,  con esa puta manía incomprensible de sacar tomos desordenados, se agrava el tema.

Es un despropósito.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #672 en: 07 Agosto, 2023, 18:16:59 pm »

Una pena lo de Batman Superman de Waid. Y que no sepan si la van a continuar en 2024 aunque sea en rústica cara.

¿Esto lo han confirmado ellos?

Sí:

https://twitter.com/eccediciones/status/1681286025543397376?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…A finales de año publicaremos el siguiente arco argumental en tomo. De cara a 2024, está en estudio la posibilidad de editar más tomos de la colección.

Supongo que saldrá, pero no es seguro, dicho por ellos mismos. Aunque capaces de no continuar, visto el plan en el que están.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #673 en: 07 Agosto, 2023, 18:29:22 pm »

Una pena lo de Batman Superman de Waid. Y que no sepan si la van a continuar en 2024 aunque sea en rústica cara.

¿Esto lo han confirmado ellos?

Sí:

https://twitter.com/eccediciones/status/1681286025543397376?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…A finales de año publicaremos el siguiente arco argumental en tomo. De cara a 2024, está en estudio la posibilidad de editar más tomos de la colección.

Supongo que saldrá, pero no es seguro, dicho por ellos mismos. Aunque capaces de no continuar, visto el plan en el que están.

Ok, pues el tema está claro, a TPB americano.... Si es que sale, porque últimamente parece que en DC tienden a sacar tapas duras primero... Ha pasado con el Detective de RAM V, por ejemplo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #674 en: 07 Agosto, 2023, 22:37:58 pm »
Una pregunta para los foreros interesados en leer cómics de DC en nuestro idioma: ¿No sería mejor crear un hilo para las quejas hacia ECC y dejar este hilo para hablar de los comunicados de novedades y los planes editoriales (si es que los hay)?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines