Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110507 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #645 en: 06 Agosto, 2023, 23:41:58 pm »
La verdad es que dejar colgada una edición de chorrocientos tomos a falta de dos, no porque no venda, sino por un nuevo enfoque comercial con otro formato o como quieran llamarlo es, de lejos, la decisión editorial más incomprensible, nefasta y marrullera que le he visto nunca a ECC. Y lleva unas cuantas.

Es una puta vergüenza,  vaya, y con la nota esa de que siempre terminaban lo que empezaban, es hasta denunciable si alguien se animara.

Falsa publicidad,  engañar al lector.

De verdad alguno os vais a plantear empezar colecciones con esta gente?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #646 en: 06 Agosto, 2023, 23:52:38 pm »
yo he tenido tiendas y si maltrataba al cliente sabia que no volvería y además arrastraría a que no vinieran a mi tienda a su círculo más íntimo , ECC maltrata desde hace tiempo a sus clientes , yo he llegado ver en respuestas a preguntas de clientes en sus canales de comunicación verdaderas animaladas y desprecios , rectificar al alza en precios un comunicado de novedades , malas ediciones , colecciones que dejan colgadas , la maldita manía de hacer jíbaros , el famoso caso de la grapa 12 de nice house , etc. etc. , y que ocurre ? , nada ellos siguen vendiendo lo mismo , cada uno es libre de hacer lo que quiera , yo por mi parte he borrado a ECC de mis planificaciones de compra , si algo me interesa me voy al mercado americano , alea jacta est

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.198
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #647 en: 07 Agosto, 2023, 00:44:16 am »
La verdad es que dejar colgada una edición de chorrocientos tomos a falta de dos, no porque no venda, sino por un nuevo enfoque comercial con otro formato o como quieran llamarlo es, de lejos, la decisión editorial más incomprensible, nefasta y marrullera que le he visto nunca a ECC.


Buff esque si te paras a pensar esto....  :borracho:  es una locura

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #648 en: 07 Agosto, 2023, 01:47:10 am »
Para mí marca un antes y un después, y mira que lo previo con esta gente ya había sido escandaloso.

Ha acabado con todo mi debate interno sobre si pillar la edición de librerías de Titanes, y el que se lo quiera tomar a coña es libre de hacerlo  :lol:  Hasta ahora solo debía ponderar los posiblemente numerosos fallos en la edición, las previsibles subidas de precio y que los últimos tomos quedasen descatalogados a las horas de salir. Ahora súmale que igual se les planta no publicarlos siquiera y pueden hacerlo sin dar explicaciones.

Sencillamente que se los metan por donde les quepa  :birra:  Si será por tebeos, y cuando todas las editoriales me echen, será por hobbies. Si medio foro les quiere seguir riendo las gracias tienen toda la libertad de hacerlo, pero por mi parte se ha terminado. Que está la vida muy cara para que se burlen en tu cara de semejante modo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #649 en: 07 Agosto, 2023, 03:39:59 am »
Para mí marca un antes y un después, y mira que lo previo con esta gente ya había sido escandaloso.

Ha acabado con todo mi debate interno sobre si pillar la edición de librerías de Titanes, y el que se lo quiera tomar a coña es libre de hacerlo  :lol:  Hasta ahora solo debía ponderar los posiblemente numerosos fallos en la edición, las previsibles subidas de precio y que los últimos tomos quedasen descatalogados a las horas de salir. Ahora súmale que igual se les planta no publicarlos siquiera y pueden hacerlo sin dar explicaciones.

Sencillamente que se los metan por donde les quepa  :birra:  Si será por tebeos, y cuando todas las editoriales me echen, será por hobbies. Si medio foro les quiere seguir riendo las gracias tienen toda la libertad de hacerlo, pero por mi parte se ha terminado. Que está la vida muy cara para que se burlen en tu cara de semejante modo.

Mc ,En el caso de los Titanes, al ritmo que están planeandos, no descartes que ya tengan los 6 tomos impresos en el almacén, que los imprimieran junto al CF de golpe
Así que igual puedes subirte sin miedo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #650 en: 07 Agosto, 2023, 06:55:31 am »
Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo vuelvo a decir ahora: Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero por favor, que no se juzgue a nadie por el dinero que se gasta en un simple hobbbie. Gracias.  :birra:


Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 288
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #651 en: 07 Agosto, 2023, 08:42:42 am »
Esas tiradas tan cortas hacen que nadie se pueda subir en medio... Un tiro en el pie.
 :borracho:
Que se compren el tomo. (Esa es la actitud de ECC me temo)
El plan realmente es "perfecto": te compras 11 grapas y luego el tomo para poder leer el final ya que de la última hacen una tirada minúscula. WIN-WIN para ECC!

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.477
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #652 en: 07 Agosto, 2023, 09:50:24 am »
Esas tiradas tan cortas hacen que nadie se pueda subir en medio... Un tiro en el pie.
 :borracho:
Que se compren el tomo. (Esa es la actitud de ECC me temo)
El plan realmente es "perfecto": te compras 11 grapas y luego el tomo para poder leer el final ya que de la última hacen una tirada minúscula. WIN-WIN para ECC!

Win-win para los que traguen, porque a mí me hacen eso una sola vez, y no les vuelvo a comprar una grapa en la vida.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.600
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #653 en: 07 Agosto, 2023, 10:05:58 am »
Por experiencia creo que hacen los recortes de tiradas en las series o etapas de 10/12 número en torno al número 5/6, las primeras 3/4 salvo éxito que agote la tirada son fáciles de conseguir o se ponen las pilas y reimprime. Por el 5 o 6 ya tienen la información de ventas y los pedidos ajustados, así que recortan la tirada, y van ajustando al límite de pedidos de los libreros. Se nota más al final, porque entonces hay compradores que compran del tirón, hay más demanda con una oferta menor.

Desconectado rule

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #654 en: 07 Agosto, 2023, 12:40:15 pm »
Después de esto, no les vuelvo a comprar ni una grapa, se acabo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #655 en: 07 Agosto, 2023, 12:43:03 pm »
Después de esto, no les vuelvo a comprar ni una grapa, se acabo.

De eso no tienes que ni molestarte, ya están quitando ellos mismos las grapas de por sí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.073
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #656 en: 07 Agosto, 2023, 13:23:59 pm »
Yo no creo que mucha gente les ría las gracias. Sobre todo porque no hace falta que te pase algo para que se pueda aprender de la experiencia.

Si cancelas una serie de tomos caros a falta de dos, es una guarrada importante. MUY importante. Ya no hablo ni siquiera del resto de la línea. Nos haya pasado a nosotros o no, porque lo importante es también ver que no tienes la seguridad de terminar nada de lo que empieces. Y eso acojona.

Por mi parte lo tengo claro, no confío en ellos ya. Si algo de lo que vayan a sacar me interesa y es a largo plazo, ahorraré y lo compraré todo al final. Puede que me quede sin completar porque falte alguno en medio, pues bueno, no la compro y me aguanto.

Pero ojo, que en ese caso yo no pierdo demasiado, son ellos los que no ganan nada.

Y mientras tanto, como dice algún compi, a otras editoriales, a otros hobbies o a otra cosa, mariposa.

Si te engañan una vez, ellos tienen la culpa. Si te engañan dos, la culpa es sólo tuya.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #657 en: 07 Agosto, 2023, 13:35:59 pm »
Con la deriva de Panini y de ECC, si no fuera porque estoy metido en dos clubes de lectura (lo que agradezco) actualmente leería cero cómics. Es que ya es lo único que leo de cómic prácticamente, con alguna excepción. Los Pockets los tengo acumulando polvo. Estas políticas editoriales te hacen bajarte de la afición. Yo soy muy aficionado a la lectura, así que he vuelto a los libros de toda la vida. No me arrepiento. Ellos sabrán.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #658 en: 07 Agosto, 2023, 13:37:20 pm »
A mi esto ya me pasó con Astro city y el hellblazer, que los compraba cuando podía y me quedé sin un número de cada.

Desde entonces, solo compro de segunda mano de ECC. En tienda, me centro en otras editoriales y series que se que puedo contar con que el tomo no desaparezca en poco tiempo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.477
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #659 en: 07 Agosto, 2023, 13:37:48 pm »
Después de esto, no les vuelvo a comprar ni una grapa, se acabo.

De eso no tienes que ni molestarte, ya están quitando ellos mismos las grapas de por sí.

 :lol: :lol: :lol:


Si te engañan una vez, ellos tienen la culpa. Si te engañan dos, la culpa es sólo tuya.

Totalmente, así es.
Personalmente tengo ya dos o tres colecciones de Panini que las voy a acabar estos meses, y estaba pensandome subirme a Nightwing de Tom Taylor en tomo, que el primero sale en septiembre, que de por sí, todavía no lo tenía muy claro por el precio, pero viendo lo que han hecho con los sagas, ni loco, como dije en el comentario anterior o como estás diciendo tú ahora, a la segunda es tú culpa, y mira que pillé la #12 del chaletazo, pero porque mi librero me apunta todas las series que llevo y me va guardando los tomos y grapas, sino, me jode la última grapa, me dijo que le guardó a los clientes como yo sus grapas, y sobraron dos que el mismo día que salió, vendió, y ya no repusieron jamás. Total, que no hace falta ni que te lo hagan a tí una vez, con ver que se lo hacen a los demás me vale. Y sinceramente es una pena, porque le tenía ganas a ese Nightwing, a ver en Wallapop si veo a alguien con las grapas a buen precio sino nos uniremos a Luffy, Zoro y demás  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines