Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110552 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #435 en: 29 Julio, 2023, 18:49:59 pm »
Groot ¿nos desapuntamos del CF? Aun estamos a tiempo  :lol: :lol:

Me interesa la JLI, y más a ese precio. Y como soy un interesado, me quedo dentro :lol:

Pero me cago en ECC, en el bot, en los jíbaros, en sus tiendas, las tartas y los painballs. A la próxima colección larga, y más en un cristo como eran los Saga, me voy a subir sí por los cojones.


 :lol: :lol: :lol:

Yo lo de llamar "gesta" a lo de la puta Division Azul tampoco se lo voy a perdonar.

Y acabo de pillar la JLI en su edición en tomitos escaneados a un colega. :birra:


Se puede entender perfectamente que fuera una gesta a nivel puramente militar, no ideológico.


Pero oye, si queréis poneros el pin de antifascista especial en pleno 2023 convengamos que Guderian, Rommel y compañía eran una mierda de militares porque estaban en el ejército alemán y así no habrá ofendiditos.


Qué oye, igual luego el cómic es una auténtica apología del fascismo, pero ninguno lo hemos leído todavía para ir dando la matraca.


:cafe:

heil Morgan


Paciencia, compañero, que el cómic no sale hasta noviembre.


Será entonces el momento propicio de activar tu alerta antifascista y llamar nazi desde el sofá de tu casa a todo aquel que considere que antes de opinar sobre los valores que promueve un comic sería recomendable leerlo.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #436 en: 29 Julio, 2023, 18:52:40 pm »
Perdón. Ha salido un último comunicado ¿No? ¿De qué mes? ¿Enlace, por ventura?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #437 en: 29 Julio, 2023, 18:57:21 pm »
Perdón. Ha salido un último comunicado ¿No? ¿De qué mes? ¿Enlace, por ventura?

El comunicado que han dejado aquí colgado:


https://www.eccediciones.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-noviembre-2023

:lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #438 en: 29 Julio, 2023, 19:08:56 pm »
Groot ¿nos desapuntamos del CF? Aun estamos a tiempo  :lol: :lol:

Me interesa la JLI, y más a ese precio. Y como soy un interesado, me quedo dentro :lol:

Pero me cago en ECC, en el bot, en los jíbaros, en sus tiendas, las tartas y los painballs. A la próxima colección larga, y más en un cristo como eran los Saga, me voy a subir sí por los cojones.


 :lol: :lol: :lol:

Yo lo de llamar "gesta" a lo de la puta Division Azul tampoco se lo voy a perdonar.

Y acabo de pillar la JLI en su edición en tomitos escaneados a un colega. :birra:


Se puede entender perfectamente que fuera una gesta a nivel puramente militar, no ideológico.


Pero oye, si queréis poneros el pin de antifascista especial en pleno 2023 convengamos que Guderian, Rommel y compañía eran una mierda de militares porque estaban en el ejército alemán y así no habrá ofendiditos.


Qué oye, igual luego el cómic es una auténtica apología del fascismo, pero ninguno lo hemos leído todavía para ir dando la matraca.


:cafe:

heil Morgan


Paciencia, compañero, que el cómic no sale hasta noviembre.


Será entonces el momento propicio de activar tu alerta antifascista y llamar nazi desde el sofá de tu casa a todo aquel que considere que antes de opinar sobre los valores que promueve un comic sería recomendable leerlo.


:cafe:

ni soy su compañero , ni tengo sofá en mi casa , no necesito leer el comic , sólo con leer la descripción me ha quedado claro , y muy orgulloso de ser antifascista , respeto que usted no lo sea , y se acabó por mi parte opinar sobre este tema , no perderé mi tiempo , alea jacta est

P.D. el susodicho comic sale el 13 de septiembre al módico precio de 18 euros , su desconocimiento me lleva a creer que no se ha leido la descripción del mismo
« última modificación: 29 Julio, 2023, 19:12:51 pm por radamantis »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #439 en: 29 Julio, 2023, 19:16:17 pm »
Groot ¿nos desapuntamos del CF? Aun estamos a tiempo  :lol: :lol:

Me interesa la JLI, y más a ese precio. Y como soy un interesado, me quedo dentro :lol:

Pero me cago en ECC, en el bot, en los jíbaros, en sus tiendas, las tartas y los painballs. A la próxima colección larga, y más en un cristo como eran los Saga, me voy a subir sí por los cojones.


 :lol: :lol: :lol:

Yo lo de llamar "gesta" a lo de la puta Division Azul tampoco se lo voy a perdonar.

Y acabo de pillar la JLI en su edición en tomitos escaneados a un colega. :birra:


Se puede entender perfectamente que fuera una gesta a nivel puramente militar, no ideológico.


Pero oye, si queréis poneros el pin de antifascista especial en pleno 2023 convengamos que Guderian, Rommel y compañía eran una mierda de militares porque estaban en el ejército alemán y así no habrá ofendiditos.


Qué oye, igual luego el cómic es una auténtica apología del fascismo, pero ninguno lo hemos leído todavía para ir dando la matraca.


:cafe:

heil Morgan


Paciencia, compañero, que el cómic no sale hasta noviembre.


Será entonces el momento propicio de activar tu alerta antifascista y llamar nazi desde el sofá de tu casa a todo aquel que considere que antes de opinar sobre los valores que promueve un comic sería recomendable leerlo.


:cafe:

ni soy su compañero , ni tengo sofá en mi casa , no necesito leer el comic , sólo con leer la descripción me ha quedado claro , y muy orgulloso de ser antifascista , respeto que usted no lo sea , y se acabó por mi parte opinar sobre este tema , no perderé mi tiempo , alea jacta est

P.D. el susodicho comic sale el 13 de septiembre al módico precio de 18 euros , su desconocimiento me lleva a creer que no se ha leido la descripción del mismo


Comprese una bolsa de chuches, compañero.


:cafe:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #440 en: 29 Julio, 2023, 19:21:50 pm »
Pues yo no le veo la polémica a que salga un cómic sobre el tema, lo veo hasta necesario, es un hecho histórico y prefiero q haya material a ser posible de modo objetivo. Y q se pueda leer y enseñar el porque esta gente era mala y tenía unos ideales que no se deberían repetir. Lo de cancelar como si no hubiese existido lo veo mucho peor. Siempre he pensado que este material debería existir para poder estudiarse y no cometer los mismos errores por ignorantes. Pero claro estamos en la época que es mejor cancelar o ignorar cosas que han pasado, que enseñar que lleva más tiempo. Eso si, luego en privado todo el mundo a ver series de asesinos en serie porque nos da morbo como pensaba esa gente.  Que por cierto si es este cómic de cascaborra en la sinopsis pone que va de que un comunista español ayuda a los comunistas alemanes a llevar unos documentos a rusia teniéndose que infiltrarse en la División Azul. Así que poca apología del franquismo tendrá, si acaso del comunismo. https://www.cascaborraediciones.com/tienda/Division-azul-p230597781
« última modificación: 29 Julio, 2023, 19:32:11 pm por Epi »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #441 en: 29 Julio, 2023, 19:31:58 pm »
El que censuraba era Franco, pero eh, igual habría que ir prohibiendo ciertas obras.

Este hilo es siempre la gloria :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #442 en: 29 Julio, 2023, 20:01:06 pm »
Echando un vistazo a sus últimas perlas comunicativas (Gracias Groot), más que problemas económicos como decíais páginas atrás, noto bastante desgana de ECC, como si se hubieran cansado de DC.

Ojalá la próxima receptora de los derechos sea gente con ganas de hacer cosas e ilusión.

Estoy de acuerdo. Parece como si DC les sobrara, cosa que no entiendo. Puede que este país sea más de Marvel que de DC, pero sigue siendo la segunda mayor compañía en lo que a publicación de cómics de superhéroes se refiere. Y estamos en la época dorada de los Superhéroes gracias a las películas y series. Los Superhéroes son mainstream, están por todas partes. Es el momento de estrujarse la cabeza para sacar todo el material posible de la forma más atractiva. Tener una licencia de gente como Batman, Superman, Flash, Wonder Woman.... Es un caramelo. Y lo están maltratando de una forma incomprensible, castigando al lector fiel y alejando al casual, salvo por los pocket.

No sé, yo no entiendo nada...

Visto lo visto, ¿seguirán con pockets como hasta ahora o van a desilusionarnos también con ellos? Era una opción apetecible para mí de recuperar material vendido y estar activo en el hobby, más allá de la pantalla en inglés: ir a librería, ojear novedades, etc.

Pero si van a hacerse un "saga" o "semi saga" con los pockets, pues ni me muevo de mi retiro comiquero, vamos.

Los coleccionables también son interesantes, pero llego muy tarde, apenas quedan cosas en stock, creo. 

Para hacerse algo representativo, entre pockets y coleccionables, me podía valer. Pero si la tónica en adelante es la falta de ilusión, de ideas, de apostar por grapas básicas (Superman, Batman y la Liga, más algunas series punteras estilo Nightwing y Titanes, deberían ir en grapa de 24 páginas siempre) la verdad es que se quitan las ganas un poco o bastante.

No sé cómo Irán las cuentas en ECC, pero lo que estamos hablando de desgana o ir a lo seguro se nota y se sufre mucho.

P.D: conseguir Nightwing en grapa a estas alturas, los números agotados, lo veo imposible ¿alguna ayuda?
Aunque si sacan Titanes en tomo, ni intento Nightwing, porque van a ir muy unidas y no entro por el aro de la rústica cara.

Gracias :birra:

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #443 en: 29 Julio, 2023, 20:02:32 pm »
La inmensa mayoría de los españoles que participaron en la guerra civil y la segunda guerra mundial y tuvieron la suerte de sobrevivir, encontraron la forma de dejar atrás las rencillas (y no es que yo sea precisamente un defensor de la transición) aparte de terminar en muchos casos reconociendo el valor y la abnegación en la batalla de sus contrincantes y, sin embargo, 70 años después tenemos a los "antifascistas" de salón prestos a declarar la cancelación desde twitter e internete de obras que traten de cuestiones históricas que no sean de su agrado.

A mí me encantaria leer un comic sobre los republicanos españoles (en su inmensa mayoria comunistas) que después de la derrota en la guerra civil siguieron combatiendo en la segunda guerra mundial (bueno, para ellos la Gran Guerra Patria Soviética) como el hijo de La Pasionaria que murió en el frente y muchos otros que llegaron a Berlín con el ejército rojo, y desde luego, me pareceria lamentable que los ofendiditos de salón que viven en una guerra civil imaginaria de internet donde en realidad no hay fascistas ni comunistas de verdad pusieran el grito en el cielo porque si Stalin tal cual o los comunistas pascual.

El comic ese sobre la división azul, pues si trata el tema de forma no hagiográfica y usa esa ambientación para enmarcar una historia interesante, pues habria que concederle al menos el beneficio de la duda.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #444 en: 29 Julio, 2023, 20:04:10 pm »
Está claro que a ECC los Saga les han funcionado para cosas concretas y posiblemente hayan pinchado con algunas colecciones.

Los Nuevos 52 prácticamente han quedado ineditos salvo el Batman de Snyder y algo de Flash. Lógico si tenemos en cuenta que lo mejor de los New52 ya fue recopilado en tomos antes de que existiera la linea.

Por eso mismo se puede deducir que lo que más les ha funcionado es la etapa de Renacimiento, ya que prácticamente la linea nació para recopilar esos cómics. Ahí están la Liga de la Justice de Hitch y Snyder; el Flash de Williamson; el Superman y Superhijos de Tomasi; el Action Comics de Jurgens; la Wonder Woman de Rucka y Robinson y las distintas series de Bendis.

Fuera de la actualidad, sus buques insignia han sido Batman (etapa Morrison en adelante) y el Green Lantern de Geoff Johns, aunque de nuevo vemos que hay un agujero en la época del Nuevo Universo, coincidiendo con que ese material ya había sido editado en tomos recopilatorios.

Mi intuición me dice que los Saga cada vez venden menos, ya que lo más "goloso" ya ha sido publicado. Sin olvidar, por supuesto, la caótica manera de editarlos, dando saltos en la numeración, que posiblemente será uno de los motivos de las bajas ventas.

El "nuevo formato", que no es más que el clásico recopilatorio en tapa dura, parece que va a ser una especie de "Must Have", salpicado con la recopilación de las series punteras que salieron a raíz de Frontera Infinita.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #445 en: 29 Julio, 2023, 20:06:44 pm »
Los saga, una estrellita mas en el pecho de ECC. Indefendible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #446 en: 29 Julio, 2023, 20:07:57 pm »
El que censuraba era Franco, pero eh, igual habría que ir prohibiendo ciertas obras.

Este hilo es siempre la gloria :cafe:

Ya lo creo.  Aqui hay que entrar con la Vulcan bien agarrada por lo que pueda pasar...


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #447 en: 29 Julio, 2023, 20:09:27 pm »
Cada vez dan menos ganas de entrar al foro, la verdad.  :no:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #448 en: 29 Julio, 2023, 20:09:42 pm »
He borrado mi ultimo mensaje, ni me importa tanto el tebeo, ni ecc, ni mi opinión y por supuesto la de los demás al respecto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #449 en: 29 Julio, 2023, 20:12:04 pm »
Chicos, creo que las posturas de cada parte han quedado claras.

Retomemos el hilo para comentar novedades, más teniendo en cuenta precisamente que este hilo está más orientado a las novedades de DC que a las de Cascaborra que no deja de ser una editorial ajena que distribuye Ecc (o eso supongo).

Si alguien quiere seguir con el tema, que en mi opinión está más que agotado, puede seguir en este otro hilo pero agradezco sea referida a la obra y no retomando la misma discusión.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41606.0

« última modificación: 29 Julio, 2023, 20:15:44 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines