Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110503 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #345 en: 28 Julio, 2023, 18:04:07 pm »
La verdad es que el catálogo de novedades de Noviembre es raro: pocas grapas y, casi todas, relacionadas con Batman, continuación de la línea Grandes Novelas Gráficas de Batman, que le hace la competencia a Batman Saga, precio desproporcionado del tomo de Walking Dead...

Aparte de las ventas, ¿hay algún otro criterio editorial a seguir?

Yo creo que la intención es sustituir la línea Saga. Vuelven a editar en "nuevo formato" las obras que sí o sí quieren seguir teniendo disponibles. Con precio actualizado.

Los Saga que tengan en stock se acabarán antes o después y ya no hace falta ni preguntar si se van a reimprimir.

Justo de eso les preguntaba Groot hace un rato.

Según ECC, los Saga es un formato en extinción.
Poco a poco irán diciendo cuales faltan por ser editados en ese formato.
Por el momento, de Batman solo "la guerra de Joker", todo lo posterior irá al otro formato.

Y lo anterior que aún no está editado, como los 2 tomos de Morrison que faltan, parece que se van a quedar así, inéditos en este formato.

Y de reediciones, ya ni hablamos

--
https://twitter.com/eccediciones/status/1684877863474876416?t=jySCH7mDEx-Isxh5-aUoLA&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #346 en: 28 Julio, 2023, 18:14:25 pm »
Y viendo las novedades Pocket de Noviembre, miedo me da que estos tomos vayan a ser de 128 páginas/9.95e a partir de ahora. O por lo menos, cada vez más con esa relación páginas/precio.

No sé si nos quieren llevar a los Pocket Max, dividir historias en varios pockets normales, editar solo historias cortitas, de no más de 128 ó 160 páginas.

Por ejemplo, El reloj del juicio final, si sale en pocket, ¿sera un Max de 15e o tres pockets de 9.95 c.u, sacando más pasta, 30e?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #347 en: 28 Julio, 2023, 18:16:59 pm »
Se que no lo vemos igual y no busco abrir discusión otra vez palabra  :birra:, pero precisamente con todos los frentes que abren, las facturaciones anuales crecientes (solo bajaron unos puntos en pandemia respecto a valores prepandemia) y las adquisiciones que hacen, transmiten todo lo contrario. No paran de crecer y ganar.

Si, en eso estoy de acuerdo.  ECC como empresa parece que le va bien.  Va ampliando sus lineas de negocio. Se distribuyen ellos mismos, tienen imprenta propia, ellos mismos producen sus comics...y ahora estan abriendo librerias propias.  Han sabido crecer y diversificar sus actividades.

Pero no quiere decir que lo de DC vaya bien.  Y viendo lo que estan sacando cada mes, decantandose por los tomos, eliminando casi todas las grapas es siempre una señal de que las ventas no van bien.  Yo es que cuando veo esto me recuerda siempre a Zinco, que asi fueron sus últimos años.

Quizás estan preparando un relanzamiento, ahora que como se ha comentado hay unas cuantas series con nuevos equipos creativos.  Pero si es asi deberian anunciarlo.  Una vez más, me acuerdo como lo hizo Zinco anunciando meses antes lo que vendria en su fastuoso relanzamiento. 

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #348 en: 28 Julio, 2023, 18:21:49 pm »
Espero que ECC no se vaya a la quiebra (o pierda los derechos de DC) antes de abril de 2024. O nos vamos a reír los del crowdfunding de la JLI, mucho más que con la edición blancolor de los Titanes. Sería la broma definitiva .

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #349 en: 28 Julio, 2023, 18:24:56 pm »
Me da la sensación que el DC saga ese o como se llame no lleva taaaantos años en el mercado. ¿Cuantos serán? ¿5?

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #350 en: 28 Julio, 2023, 18:44:32 pm »
Se que no lo vemos igual y no busco abrir discusión otra vez palabra  :birra:, pero precisamente con todos los frentes que abren, las facturaciones anuales crecientes (solo bajaron unos puntos en pandemia respecto a valores prepandemia) y las adquisiciones que hacen, transmiten todo lo contrario. No paran de crecer y ganar.

Si, en eso estoy de acuerdo.  ECC como empresa parece que le va bien.  Va ampliando sus lineas de negocio. Se distribuyen ellos mismos, tienen imprenta propia, ellos mismos producen sus comics...y ahora estan abriendo librerias propias.  Han sabido crecer y diversificar sus actividades.

Pero no quiere decir que lo de DC vaya bien.  Y viendo lo que estan sacando cada mes, decantandose por los tomos, eliminando casi todas las grapas es siempre una señal de que las ventas no van bien.  Yo es que cuando veo esto me recuerda siempre a Zinco, que asi fueron sus últimos años.

Quizás estan preparando un relanzamiento, ahora que como se ha comentado hay unas cuantas series con nuevos equipos creativos.  Pero si es asi deberian anunciarlo.  Una vez más, me acuerdo como lo hizo Zinco anunciando meses antes lo que vendria en su fastuoso relanzamiento.

Ojalá hubiera una buena reorganización y punto de acceso. Pero no podría ser a la vez todas las series, o las principales, porque en USA han ido escalonando las salidas. Eso afecta, entiendo, a ECC aquí ya, porque han quemado Batman (se agotó el 1 y no reponen = imposible subirse), Superman en rústica de 19e. difícil de ser popular, creo yo. 
El resto de series no sé si faltando Batman y Superman de tracción servirían de relanzamiento. Quizás con la futura Liga...

Si les va bien con los tomos caros y una línea Pocket "tacaña" (ojalá que siga igual, no pido mejorar ya) no van a volcarse en relanzamientos, etc.

Y a ver Nightwing grapa el día que acaben Taylor y Redondo. Y Batman igual la pasan a rústica de 48 páginas en cuanto puedan, ya puestos a hacernos a lo peor.

De Kodomo, a ver qué pasa.

Me da pena no encontrar a mano mi habitual optimismo Silver Age. Mi choque con ECC actual después de una larga temporada fuera del mundillo no ha podido contrariar más mi relativa gana de leer algo accesible y bueno.

Si hubiera garantías de cara a 2024/25 sobre los pockets, estaría más cerca de volver. Grapas, me temo que enfilan la extinción o como mucho, mera supervivencia testimonial.

Pero lo peor que me he encontrado es la incertidumbre, falta de información, ninguna pista para el medio plazo...

Ojo, animo a quien estuviera leyendo DC a que siga.

Solo parto de mi caso para analizar todo lo que veo desde fuera. Con los aciertos y errores que eso puede conllevar.  :birra:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #351 en: 28 Julio, 2023, 19:19:57 pm »
Se que no lo vemos igual y no busco abrir discusión otra vez palabra  :birra:, pero precisamente con todos los frentes que abren, las facturaciones anuales crecientes (solo bajaron unos puntos en pandemia respecto a valores prepandemia) y las adquisiciones que hacen, transmiten todo lo contrario. No paran de crecer y ganar.

Si, en eso estoy de acuerdo.  ECC como empresa parece que le va bien.  Va ampliando sus lineas de negocio. Se distribuyen ellos mismos, tienen imprenta propia, ellos mismos producen sus comics...y ahora estan abriendo librerias propias.  Han sabido crecer y diversificar sus actividades.

Pero no quiere decir que lo de DC vaya bien.  Y viendo lo que estan sacando cada mes, decantandose por los tomos, eliminando casi todas las grapas es siempre una señal de que las ventas no van bien.  Yo es que cuando veo esto me recuerda siempre a Zinco, que asi fueron sus últimos años.

Quizás estan preparando un relanzamiento, ahora que como se ha comentado hay unas cuantas series con nuevos equipos creativos.  Pero si es asi deberian anunciarlo.  Una vez más, me acuerdo como lo hizo Zinco anunciando meses antes lo que vendria en su fastuoso relanzamiento.

Ojalá hubiera una buena reorganización y punto de acceso. Pero no podría ser a la vez todas las series, o las principales, porque en USA han ido escalonando las salidas. Eso afecta, entiendo, a ECC aquí ya, porque han quemado Batman (se agotó el 1 y no reponen = imposible subirse), Superman en rústica de 19e. difícil de ser popular, creo yo. 
El resto de series no sé si faltando Batman y Superman de tracción servirían de relanzamiento. Quizás con la futura Liga...

¿Que Liga? No hay Liga hasta donde yo se en DC actualmente para tener a los Titanes como "grupo principal".

Yo necesito saber al menos como va a salir Flash, WW y los Titanes que son unas fijas al menos. GL me gustaría también.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #352 en: 28 Julio, 2023, 19:45:24 pm »
Ecc estará ampliando y abarcando mucho. Pero la sensación con DC es mala. Y todo lo demás muy caro.

Que quizás están echando el freno que es lo que toca, pero en lugar de terminar series abiertas empiezan a reeditar tomos super ventas sin sentido.
Mucha gente esperando a terminar los Saga, otros esperamos la continuación de la Catwoman Cooke... Ellos prefieren sacar V de vendetta.

Además que no entiendo que las mejores ediciones se las guarden para los CF.

perdonen que insista , pero yo trabajé en una gran empresa que amplió mucho , abarcó mucho y se arruino mucho , la acabó comprando la competencia , sino era quiebra , cuanto mas grande eres mas gastos tienes , y mas te endeudas con los bancos , si por el camino de los abarcamientos algo te sale mal y no puedes pagar al banco el crédito se hace una bola difícil de salir , alea jacta est

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #353 en: 28 Julio, 2023, 19:53:21 pm »
La verdad es que el catálogo de novedades de Noviembre es raro: pocas grapas y, casi todas, relacionadas con Batman, continuación de la línea Grandes Novelas Gráficas de Batman, que le hace la competencia a Batman Saga, precio desproporcionado del tomo de Walking Dead...

Aparte de las ventas, ¿hay algún otro criterio editorial a seguir?

Yo creo que la intención es sustituir la línea Saga. Vuelven a editar en "nuevo formato" las obras que sí o sí quieren seguir teniendo disponibles. Con precio actualizado.

Los Saga que tengan en stock se acabarán antes o después y ya no hace falta ni preguntar si se van a reimprimir.

Justo de eso les preguntaba Groot hace un rato.

Según ECC, los Saga es un formato en extinción.
Poco a poco irán diciendo cuales faltan por ser editados en ese formato.
Por el momento, de Batman solo "la guerra de Joker", todo lo posterior irá al otro formato.

Y lo anterior que aún no está editado, como los 2 tomos de Morrison que faltan, parece que se van a quedar así, inéditos en este formato.

Y de reediciones, ya ni hablamos

--
https://twitter.com/eccediciones/status/1684877863474876416?t=jySCH7mDEx-Isxh5-aUoLA&s=19

-Reeditar etapas en formato caro (SAGA)
-No finalizarlas y sustituir dicho formato por otro aún más caro (GNG)

-Irte por las ramas cuando te preguntan claramente tratando por imbécil al cliente con dudas


impecable modus operandi

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.375
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #354 en: 28 Julio, 2023, 19:58:37 pm »
Ecc estará ampliando y abarcando mucho. Pero la sensación con DC es mala. Y todo lo demás muy caro.

Que quizás están echando el freno que es lo que toca, pero en lugar de terminar series abiertas empiezan a reeditar tomos super ventas sin sentido.
Mucha gente esperando a terminar los Saga, otros esperamos la continuación de la Catwoman Cooke... Ellos prefieren sacar V de vendetta.

Además que no entiendo que las mejores ediciones se las guarden para los CF.

perdonen que insista , pero yo trabajé en una gran empresa que amplió mucho , abarcó mucho y se arruino mucho , la acabó comprando la competencia , sino era quiebra , cuanto mas grande eres mas gastos tienes , y mas te endeudas con los bancos , si por el camino de los abarcamientos algo te sale mal y no puedes pagar al banco el crédito se hace una bola difícil de salir , alea jacta est
El que mucho abarca poco aprieta....

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #355 en: 28 Julio, 2023, 19:59:52 pm »
Lo que ECC idealmente podria hacer:

Relanzar sus series en grapa con los nuevos equipos creativos.

Anunciarlo con dos o tres meses de adelanto. Eso crea expectativa.

Sacar esas novedades en dos o tres meses. Que en USA lo hayan hecho de forma más escalonada no importa.  Zinco tambien redujo esos tiempos con respecto a las novedades de DC en las Crisis.

Anunciar en diciembre su plan editorial DC para el 2024.  Eso tambien crea expectativa.

Sacar sus números uno a 1 Euro.  ¿Como?  ¿Que como va hacer eso perdiendo dinero?  Una editorial muucho más modesta que era Medusa lo hacia. 

Poner una página en las grapas donde hablen de la editorial.  Sobre futuros lanzamientos, que podrian publicar o no, formatos, etc...

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #356 en: 28 Julio, 2023, 20:39:49 pm »
Respecto a la Liga, relanzar, etc:

Te entiendo, Gamma :birra:. Me refería a que en el plan que DC va descubriendo poco a poco, las webs USA detectaron una Liga. Llegaron a hablar de finales de este año.

Pero bueno, es cierto que ahora están promocionando a Nightwing y a los Titanes.

Respecto a relanzamientos, etc., ojalá diesen con una fórmula popular, accesible y atrayente.

Las ideas de Darth Sidious son interesantes.  Lo del número 1 a 1e ECC ya lo hizo también con algún relanzamiento, si no recuerdo mal. Ahora mismo, han perdido la baza de hacerlo con potencia al no alinear Batman y Superman con ese nuevo inicio.
No van a reimprimir Batman 1. Y Superman está sentenciado a rústica cara. Me duele que no hayan confiado en él. Peores etapas ha sacado adelante en grapa. Del resto, no dan ninguna pista siquiera. Creo que o bien no saben cómo hacer o bien no quieren desanimar ya diciendo que todo irá en rústica cara.
De otras licencias sí están informando algo más.

No sé, puede que hayan abarcado más de lo que podían en demasiados frentes y la que empieza a pagarlo es DC. Espero que remonten, aunque tiene pinta de que la grapa está muy tocada. Una pena.

Y los tomos rústica, que a 8 ó 9e, espaciados, podrían tirar, a 19e, aunque saquen solo dos o tres al año, te descuadran el mes. Y eso que faltan más títulos de Superman, como Action, por anunciar.

En otras circunstancias me hubiese ilusionado ya mismo con las ideas y apoyo que intentamos crear y hacer llegar a ECC (¿sabéis si nos leen?) pero visto que no han apostado por BS de Waid, visto también el ejemplo de mala inercia  con la grapa de Superman ecién acabada, la que han extendido y engrosado con los complementos, subiendo mucho el pvp y liquidada en un cambio urgente a tomo para "relanzarla" sin mucha gana después del verano a precio alto hasta alejar a muchos lectores, visto de nuevo que van al tomo fácil, que no dan pistas fiables y tranquilizadoras e ilusionantes sobreb DC 2024, etc... la hipótesis de amarrar y editar lo seguro (series en rústica cara, reediciones cartoné caras, etc.) parece ahora mismo más segura que la de relanzar con ánimo e ilusión.

Es de las pocas veces que escribo así sobre el mundillo, pero venía con ciertas ganas a reengancharme con él y me estoy encontrando con lo peor: no los precios caros, que son un palo, sí, sino con una mala inercia o falta de empuje, ilusión, etc.
« última modificación: 28 Julio, 2023, 21:08:32 pm por jdc »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #357 en: 28 Julio, 2023, 21:47:15 pm »
Todas las propuestas que hacéis están muy bien. Pero hablamos de ECC, que no se caracteriza precisamente por una fluida comunicación con el cliente (no te olvidamos, bot).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #358 en: 28 Julio, 2023, 21:52:06 pm »
Todas las propuestas que hacéis están muy bien. Pero hablamos de ECC, que no se caracteriza precisamente por una fluida comunicación con el cliente (no te olvidamos, bot).

Lo mio es soñar, evidentemente.  El adn de ECC es completamente contrario a todo lo que he propuesto (que, sencillamente, es el modelo que Zinco utilizó en su momento).  Las épocas y el material son muy diferentes hoy en dia.  Y la voluntad editorial es otra. 

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #359 en: 28 Julio, 2023, 22:17:23 pm »
Sacar sus números uno a 1 Euro.  ¿Como?  ¿Que como va hacer eso perdiendo dinero?  Una editorial muucho más modesta que era Medusa lo hacia. 

Es la segunda vez que te leo este comentario.

ECC sacó Multiverso #1 por 1€, también el primer Superman de John Romita Jr. Es más, todos los números 1 de la etapa Renacimiento salieron por 1€. Siguiendo este planteamiento, también el primer tomito de Batman Eterno salió más barato.

Cuando Medusa hizo esto allá por 2017, ECC ya lo había hecho dos años antes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines