Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #330 en: 28 Julio, 2023, 09:02:31 am »
Lo de noviembre de ECC transmite muy malas sensaciones.

- Infinidad de reediciones de material ya publicado
- La mitad es de Batman o familia de Batman.
- Grapas bajo mínimos.
- Precios cada vez más altos.

Parecen los últimos meses de una editorial en decadencia, que no vende, o que se le acaban los derechos de DC.  O todo a la vez.

Lo de los 80 Eurazos por 600 páginas en blanco y negro ya es quemar las naves a la desesperada.

Yo me decanto por la decadencia. Los derechos los acabarán perdiendo pero ahora estamos en fase decadencia.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.821
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #331 en: 28 Julio, 2023, 09:28:26 am »
La verdad es que el catálogo de novedades de Noviembre es raro: pocas grapas y, casi todas, relacionadas con Batman, continuación de la línea Grandes Novelas Gráficas de Batman, que le hace la competencia a Batman Saga, precio desproporcionado del tomo de Walking Dead...

Aparte de las ventas, ¿hay algún otro criterio editorial a seguir?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #332 en: 28 Julio, 2023, 09:31:10 am »

https://content.eccediciones.com/mkt/comunicados/Noviembre2023/ECC_NovedadesNov2023_Unificado_2707.pdf

NOVIEMBRE HABEMUS

A priori me interesan los 4 pockets :leche: ¿Qué tal están?
Wonder Woman y Batman/Tortugas no los he leído. El TDK III se deja leer bien, pero no es el TDK de Miller, sino un cómic random de DC y La cosa del pantano hay que leerla si o si.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #333 en: 28 Julio, 2023, 09:45:59 am »
Parecen los últimos meses de una editorial en decadencia, que no vende, o que se le acaban los derechos de DC.  O todo a la vez.

Se que no lo vemos igual y no busco abrir discusión otra vez palabra  :birra:, pero precisamente con todos los frentes que abren, las facturaciones anuales crecientes (solo bajaron unos puntos en pandemia respecto a valores prepandemia) y las adquisiciones que hacen, transmiten todo lo contrario. No paran de crecer y ganar.

Desde que llevan con los derechos de DC, los están perdiendo  :P

Otro tema ya son los precios, que aunque es algo generalizado se les está yendo la pinza, no se que tendrá esa edición deluxe, pero 80€ los muertos vivientes cuando el mismo de planeta eran 40€  :alivio: Menos mal que me hice con ella en su día.

Pero si lo están sacando así y les va bien, aunque no lo creamos aquí, lo están vendiendo, la gente les compra  :contrato: No somos su publico objetivo.

ECC a través de ediciones casacburra edita el comic " la primera escuadrilla azul " la introducción dice :
Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul
y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas
que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se
relevaron durante su actuación en el frente ruso en el
contexto de la Segunda Guerra Mundial. A través de
las páginas de este cómic, el lector será testigo de
excepción de la gesta protagonizada por los militares
que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un
contingente relegado a un papel secundario en los
libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer,
de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y
repleta de rigor histórico "

esta escuadrilla creada en la españa del dictador luchó junto a los nazis , por lo tanto tenemos un comic que ensalza los valores de la españa del dictador y la alemania fascista


Habría que ver en el enfoque, pero dudo que sea enardecer (porque para empezar diría que es ilegal) y se metan en ese berenjenal (y con tan poco público), documentación sobre la historia esta siempre bien, eso de "aprender del pasado para no volver a equivocarse en el futuro", no podemos enterrar el pasado simplemente porque no nos guste.

Yo creo que simplemente es una editorial de hechos históricos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #334 en: 28 Julio, 2023, 09:48:30 am »
Lo de Walking Dead es una absoluta vergüenza.


:cafe:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.981
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #335 en: 28 Julio, 2023, 09:56:35 am »

ECC a través de ediciones casacburra edita el comic " la primera escuadrilla azul " la introducción dice :
Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul
y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas
que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se
relevaron durante su actuación en el frente ruso en el
contexto de la Segunda Guerra Mundial. A través de
las páginas de este cómic, el lector será testigo de
excepción de la gesta protagonizada por los militares
que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un
contingente relegado a un papel secundario en los
libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer,
de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y
repleta de rigor histórico "

esta escuadrilla creada en la españa del dictador luchó junto a los nazis , por lo tanto tenemos un comic que ensalza los valores de la españa del dictador y la alemania fascista


Habría que ver en el enfoque, pero dudo que sea enardecer (porque para empezar diría que es ilegal) y se metan en ese berenjenal (y con tan poco público), documentación sobre la historia esta siempre bien, eso de "aprender del pasado para no volver a equivocarse en el futuro", no podemos enterrar el pasado simplemente porque no nos guste.

Yo creo que simplemente es una editorial de hechos históricos.
Blanqueo puro y duro.
"Gesta","lectura trepidante y repleta de rigor historico", "relegado a un papel secundario"...madre mía, se ve a la legua el pie que calzan.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #336 en: 28 Julio, 2023, 10:26:31 am »

ECC a través de ediciones casacburra edita el comic " la primera escuadrilla azul " la introducción dice :
Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul
y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas
que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se
relevaron durante su actuación en el frente ruso en el
contexto de la Segunda Guerra Mundial. A través de
las páginas de este cómic, el lector será testigo de
excepción de la gesta protagonizada por los militares
que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un
contingente relegado a un papel secundario en los
libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer,
de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y
repleta de rigor histórico "

esta escuadrilla creada en la españa del dictador luchó junto a los nazis , por lo tanto tenemos un comic que ensalza los valores de la españa del dictador y la alemania fascista


Habría que ver en el enfoque, pero dudo que sea enardecer (porque para empezar diría que es ilegal) y se metan en ese berenjenal (y con tan poco público), documentación sobre la historia esta siempre bien, eso de "aprender del pasado para no volver a equivocarse en el futuro", no podemos enterrar el pasado simplemente porque no nos guste.

Yo creo que simplemente es una editorial de hechos históricos.
Blanqueo puro y duro.
"Gesta","lectura trepidante y repleta de rigor historico", "relegado a un papel secundario"...madre mía, se ve a la legua el pie que calzan.

Opino sin haber visto el material, porque me extraña que hagan un comic que ensalce el nazismo y no se les hayan echado encima. A parte que ¿Quién lo compraría? ¿aficionados al comic nazis?, viendo que el resto de sus obras son pasajes históricos, quiero entender que publican eso, obras históricas "sin color". Pero vamos que tampoco he profundizado ni en la obra ni en la editorial, solo me extraña.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.375
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #338 en: 28 Julio, 2023, 10:48:15 am »
No me interesa nada  para variar...el Marshall Bass a 20 €. Jesus  menos mal que  lo hago en aleman a 17€ que ya le vale también  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #339 en: 28 Julio, 2023, 10:57:07 am »
ECC a través de ediciones casacburra edita el comic " la primera escuadrilla azul " la introducción dice :
Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul
y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas
que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se
relevaron durante su actuación en el frente ruso en el
contexto de la Segunda Guerra Mundial. A través de
las páginas de este cómic, el lector será testigo de
excepción de la gesta protagonizada por los militares
que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un
contingente relegado a un papel secundario en los
libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer,
de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y
repleta de rigor histórico "

esta escuadrilla creada en la españa del dictador luchó junto a los nazis , por lo tanto tenemos un comic que ensalza los valores de la españa del dictador y la alemania fascista
A mis brazos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.073
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #340 en: 28 Julio, 2023, 11:02:16 am »
¿Es aquí donde uno se apunta al CF una vez que ya se ha conseguido?  :lol:  Porque el empujón que lleva ahora que ha llegado al 100% ha sido bueno. Ya va por un 7% más de sobra. Y en este fin de semana se le meterá otro bueno con los rezagados y tener tiempo libre en el ordenador, cosa peligrosísima.

Pero vamos, que se sabía que iba a salir, aunque hubieran algunas dudas a mitad de camino. Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, al final pega un buen repunte y se van todos los miedos. Bueno, la mayoría de miedos.  :(

Ahora a ver si lo sacan sin fallos, lo envían correctamente y lo tenemos pronto en casita, que dé tiempo a sacar con celeridad el Starman de Robinson, que ya es el que toca.  :contrato:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.981
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #341 en: 28 Julio, 2023, 11:24:58 am »

Ahora a ver si lo sacan sin fallos, lo envían correctamente y lo tenemos pronto en casita, que dé tiempo a sacar con celeridad el Starman de Robinson, que ya es el que toca.  :contrato:
Si finales de abril (yendo bien) lo consideras pronto, pues si, llegará pronto  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #342 en: 28 Julio, 2023, 16:36:14 pm »
Parecen los últimos meses de una editorial en decadencia, que no vende, o que se le acaban los derechos de DC.  O todo a la vez.

Se que no lo vemos igual y no busco abrir discusión otra vez palabra  :birra:, pero precisamente con todos los frentes que abren, las facturaciones anuales crecientes (solo bajaron unos puntos en pandemia respecto a valores prepandemia) y las adquisiciones que hacen, transmiten todo lo contrario. No paran de crecer y ganar.

Desde que llevan con los derechos de DC, los están perdiendo  :P

Otro tema ya son los precios, que aunque es algo generalizado se les está yendo la pinza, no se que tendrá esa edición deluxe, pero 80€ los muertos vivientes cuando el mismo de planeta eran 40€  :alivio: Menos mal que me hice con ella en su día.

Pero si lo están sacando así y les va bien, aunque no lo creamos aquí, lo están vendiendo, la gente les compra  :contrato: No somos su publico objetivo.

Yo creo que se han dispersado con sus otras líneas o intereses de negocio y DC ha quedado un poco en la inercia, sobre todo las series regulares. No entiendo cómo una serie tan buena como Batman Sueprman de Waid y Mora (nada menos) acaba cerrada.

Un ejemplo de inercia mala: las grapas de Superman, caras y con demasiado complemento, etc.  No la seguía, pero precisamente por eso.

Creo que en parte por DC (ahora parece que mejoran las series con Dawn of DC) y en parte por dormirse o distraerse con DC, ahora tienen que ir a lo seguro: cerrar grapas, reeditar cartonés caros y sacar series regulares (si es que las sacan) en rústicas caras también.

A veces ves en redes que sí confirman algunas ideas o planes para 2024, pero no de DC. No alimento especulación, solo resalto que están recalculando la ruta más rentable y segura, aunque salgamos perjudicados los lectores de grapa, tienda y continuidad.

Hace unos meses nada más, contestaban en redes que BS de Waid era abierta. Y al poco, en verano, deciden cerrarla.

Que algo pasa creo, en mi humilde impresión, que se nota. Ventas, costes, cambio de hábitos del lector, hartazgo de precios caros, fatiga con superhéroes y sistema de creación, edición, distribución y venta , etc... muchas cosas a la vez. O quizás solo que no han medido bien su expansión los de ECC y ahora pagamos el precio, nunca mejor dicho, todos.

Y mira que he defendido mucho a ECC por mantener diversidad de formatos y precios, pero eso se está acabando, me temo.
« última modificación: 28 Julio, 2023, 18:08:31 pm por jdc »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.198
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #343 en: 28 Julio, 2023, 17:10:05 pm »
Ecc estará ampliando y abarcando mucho. Pero la sensación con DC es mala. Y todo lo demás muy caro.

Que quizás están echando el freno que es lo que toca, pero en lugar de terminar series abiertas empiezan a reeditar tomos super ventas sin sentido.
Mucha gente esperando a terminar los Saga, otros esperamos la continuación de la Catwoman Cooke... Ellos prefieren sacar V de vendetta.

Además que no entiendo que las mejores ediciones se las guarden para los CF.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #344 en: 28 Julio, 2023, 17:14:40 pm »
La verdad es que el catálogo de novedades de Noviembre es raro: pocas grapas y, casi todas, relacionadas con Batman, continuación de la línea Grandes Novelas Gráficas de Batman, que le hace la competencia a Batman Saga, precio desproporcionado del tomo de Walking Dead...

Aparte de las ventas, ¿hay algún otro criterio editorial a seguir?

Yo creo que la intención es sustituir la línea Saga. Vuelven a editar en "nuevo formato" las obras que sí o sí quieren seguir teniendo disponibles. Con precio actualizado.

Los Saga que tengan en stock se acabarán antes o después y ya no hace falta ni preguntar si se van a reimprimir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines