Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #300 en: 27 Julio, 2023, 20:11:42 pm »
Noviembre flojito, y yo que me alegro. Eso sí, me estoy pensando mucho el subirme a Marshal Bass, tras ver el precio del último tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #301 en: 27 Julio, 2023, 20:12:15 pm »
Alucino con estos precios.

Marshal Bass 56 páginas a 20 €.
La rústica de Batman gárgola, 48 páginas, 9 euros. he tenido que mirar las dimensiones a ver si es que era más grande de lo normal o qué...

A mi hace tiempo que me echaron, pero es que i de segunda mano me animaría.

Sale a la vez que en USA.
Allí lleva un precio de portada de $6,99

Lo de los precios de ECC cada vez los entiendo menos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #302 en: 27 Julio, 2023, 20:22:36 pm »
En Noviembre unos 75 euros gasto en ECC,  cada vez menos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #303 en: 27 Julio, 2023, 20:26:36 pm »
Yo tampoco sé cómo me va a ir, lo mismo me muero mañana  :lol:
No me refería a eso :birra: sino a la poca información que da ECC para organizarnos (lo del tomo de Batman, no saber ellos mismos qué hacer con Batman Superman de Waid, si seguirla o no en 2024, el alargar aún más la espera sobre nuevas etapas DC, etc)

Igual es que llevo mucho fuera del mundillo y del foro, pero los cambios en ECC me resultan llamativos.

Desde luego, no facilitan volver. Y eso que tenía ciertas ganas.

Espero no haber molestado o metido un off tópic. Solo quería compartir impresiones y apelar a los expertos del foro para intentar hacernos idea del medio plazo.  :birra:

Por la parte de las grapas lo entiendo y lo entiendo mucho, además.

Sobre los Pockets... Dado que la mayoría son autoconclusivos, no me complicaría pensando en el futuro. Si tal historia compensa a ese tamaño y por ese precio, adelante. Es lo que hago yo.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.469
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #304 en: 27 Julio, 2023, 20:43:13 pm »
Lo que más me llama de noviembre es lo de los Sitios de Zaragoza.

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #305 en: 27 Julio, 2023, 20:48:32 pm »
Pues seguimos sin novedad del cuarto tomo de "Las aventuras de Batman" en cartoné jibarizado, el tercer número fue el mes pasado y ya mínimo nos vamos a ir a medio año después.

Espero que no hayan cancelado la línea.
En redes han dicho que estaría para final de año.

Respecto a la marcha actual de ECC no quiero pensar mal de inicio pero ahora mismo la credibilidad de ecc, o más bien, el no informar correctamente de sus planes a medio plazo, desanima bastante.

Yo iba a intentar reengancharme a algo asumible como grapas y algún pocket, pero entre los números agotados e irrecuperables en grapa y la poca fiabilidad vistos los cambios bruscos de grapa a tomos (y el precio de estos), se cierra esa posibilidad en grapa.

En Pocket, pues no sé cómo le va a la línea, si va a seguir a 9.95e, va a orillar DC supers de referencia para centrarse en Vértigo, sacar solo DC supers autoconclusivos (me gustaría ver en pocket Superman de Johns, p.e), pues parece que están echando el resto en esa nueva línea Novelas Gráficas caras.

Por cierto, hay pockets que ya no sirve a librerías ECC, solo a particulares desde su propia web ECC.

En fin, de Noviembre, nada.

¿A qué te refieres con eso último? ¿Hay pockets que solo vas a poder comprar por web?
No, eso no.
Me refería a mi experiencia buscando un título concreto. En la web para particulares aparece disponible pero en las tiendas que pregunté, no lo podían traer.

Yo tampoco sé cómo me va a ir, lo mismo me muero mañana  :lol:
No me refería a eso :birra: sino a la poca información que da ECC para organizarnos (lo del tomo de Batman, no saber ellos mismos qué hacer con Batman Superman de Waid, si seguirla o no en 2024, el alargar aún más la espera sobre nuevas etapas DC, etc)

Igual es que llevo mucho fuera del mundillo y del foro, pero los cambios en ECC me resultan llamativos.

Desde luego, no facilitan volver. Y eso que tenía ciertas ganas.

Espero no haber molestado o metido un off tópic. Solo quería compartir impresiones y apelar a los expertos del foro para intentar hacernos idea del medio plazo.  :birra:

Por la parte de las grapas lo entiendo y lo entiendo mucho, además.

Sobre los Pockets... Dado que la mayoría son autoconclusivos, no me complicaría pensando en el futuro. Si tal historia compensa a ese tamaño y por ese precio, adelante. Es lo que hago yo.

:birra:

Sí, gracias por la solidaridad.  :birra:

El problema es que mucho Pocket ya lo leí en su momento, vendí todo muy bien vendido y lo "conservé" para el síndrome de abstinencia en "otros formatos", aunque no sea lo mismo. Para mí, el papel siempre es mejor experiencia lectora. La compra en tienda física me gusta, etc . Eso hace que me contenga o dude. También cierta fatiga con el mundillo supers, aunque a veces suben las ganas por imprevistos (documental DC actual, p.e), me retiene para volver.

Los pockets, para disfrutar de nuevo del hobby, me parecen la única alternativa económica en relación a las ganas de tipo medio que tengo (compra esporádica) aunque repetir material ya leído porque no puedo (o ECC no nos deja) subirme a continuidad de grapa se me hace cuesta arriba.

También que tienes Superman Origen, por ejemplo, pero no el resto de Johns. Al menos Brainiac y también Superman y La Legión de SH, que me parecen las mejores de esa etapa y muy de pocket. Pero no terminan de salir.

Y de la Liga no hay nada. Origen vuelven a reeditarla otra vez en cartoné, por ejemplo, pero va para ¿dos años? de Pockets y nada de la Liga ahí.

En fin, para no salirme del tema novedades noviembre, diré que nada para mí. De haber seguido BS de Waid en grapa, caía seguro.

« última modificación: 27 Julio, 2023, 21:03:55 pm por jdc »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #306 en: 27 Julio, 2023, 20:50:38 pm »
Lo de noviembre de ECC transmite muy malas sensaciones.

- Infinidad de reediciones de material ya publicado
- La mitad es de Batman o familia de Batman.
- Grapas bajo mínimos.
- Precios cada vez más altos.

Parecen los últimos meses de una editorial en decadencia, que no vende, o que se le acaban los derechos de DC.  O todo a la vez.

Lo de los 80 Eurazos por 600 páginas en blanco y negro ya es quemar las naves a la desesperada. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #307 en: 27 Julio, 2023, 20:59:10 pm »
Lo que más me llama de noviembre es lo de los Sitios de Zaragoza.

A mí de Cascaborra Ediciones me llaman muchos títulos pero luego veo el dibujo...y sin querer desmerecer a nadie no es para mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #308 en: 27 Julio, 2023, 21:11:33 pm »
Lo de noviembre de ECC transmite muy malas sensaciones.

- Infinidad de reediciones de material ya publicado
- La mitad es de Batman o familia de Batman.
- Grapas bajo mínimos.
- Precios cada vez más altos.

Parecen los últimos meses de una editorial en decadencia, que no vende, o que se le acaban los derechos de DC.  O todo a la vez.

Lo de los 80 Eurazos por 600 páginas en blanco y negro ya es quemar las naves a la desesperada.

Me saltan las alarmas o me quedo aliviado, no sé qué pensar.

No porque me alegre de que les pase algo malo, sino porque no querría volver si van a cerrar las publicaciones a medio plazo.
Si van a echar el cierre con DC o a sobrevivir a base de reediciones caras y novedades en rústicas imposibles de precio, cuanto antes nos lo digan, mejor.

En redes comentaron lo de pensarse seguir BS de Waid en 2024. No sé si eso es una pista clara de que continúan. Superman empieza en septiembre u octubre, no recuerdo. No creo que la lancen para cerrar DC en enero 2024. Pero ahora mismo, son dudas semi razonables.

Me duele decirlo, pero ECC ha perdido, para mí, mucha fiabilidad, credibilidad , etc.

Yo tengo cierto regusto, malo, parecido al que producía Planeta antes de perder DC. Dos grapas y el resto, tomos "a lo seguro y caro".
No es una prueba de nada, solo un recuerdo o parecido que no tiene por qué repetirse, espero.
« última modificación: 27 Julio, 2023, 21:23:38 pm por jdc »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #309 en: 27 Julio, 2023, 21:23:48 pm »
jdc, del Superman de Johns (esa primera etapa), tengo:

-Origen: en el tomo del Lidl. 7 euros creo que eran.
-Brainiac: TPB yanqui de la primera edición. No sé qué me costó.
-Legión de superhéroes: colecccionable Eaglemoss (que es la versión british de Salvat.

Luego creo que tengo la saga aquélla que hizo con el director de la primera pelicula en grapas Planeta :lol:

Sólo Thor sabe en qué formato leeré lo demás y cuándo lo haré :lol:

Me da bastante igual la uniformidad del formato, yo quiero leer los tebeos que yo quiero por el menor dinero posible :lol: Sí que me prefiero leer en inglés a en formato reducido, pero me conozco bien y algunas veces sabes que un tebeo podría ser más árido en otra lengua, lo pillo en pocket. O simplemente coincide que estoy en la tienda en España y se dan las circunstancias y cae el pocket de turno, o los dos o tres o cuatro que sean :lol: :birra:
« última modificación: 27 Julio, 2023, 21:26:48 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #310 en: 27 Julio, 2023, 21:29:06 pm »
, sobre el Superman de Johns, tengo:

-Origen: en el tomo del Lidl. 7 euros creo que eran.
-Brainiac: TPB yanqui de la primera edición. No sé qué me costó.
-Legión de superhéroes: colecccionable Eaglemoss (que es la versión british de Salvat.

Sólo Dios sabe en qué formato leeré lo demás y cuándo lo haré :lol:

Me da bastante igual la uniformidad del formato, yo quiero leer los tebeos que yo quiero por el menor dinero posible :lol: Sí que me prefiero leer en inglés a en formato reducido, pero me conozco bien y algunas veces sabes que un tebeo podría ser más árido en otra lengua, lo pillo en pocket. O simplemente coincide que estoy en la tienda en España y se dan las circunstancias y cae el pocket de turno, o los dos o tres o cuatro que sean :lol: :birra:
Christian, gracias por leerme. Y por los likes.

A mí también me importa poco la uniformidad.
Y el que queden bonitos en la estantería.

Simplemente hay tomos que ya no son fáciles de encontrar en 2.ª mano. Tampoco tengo mucho tiempo y cabeza (y ganas con los supers, y mira que me han gustado/gustan aún un poco) para hacer batidas de caza en 2a mano,  :lol:
Y solo, creo, me quedaría el pocket para volver a tener físicamente los que me gustaron en su momento.

Y ahí surgen los problemas comentados:
¿ECC va a seguir peor, mejor, nada? ::) :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #311 en: 27 Julio, 2023, 21:31:55 pm »
 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #312 en: 27 Julio, 2023, 21:49:56 pm »
Lo de ECC perdiendo los derechos de DC me parece que lo llevo oyendo como seis años o así. La última vez que los iban a perder anunciaron que se hacían con Skybound 😂

Ahora en serio: muchas reediciones, desde luego. Pero también hay que tener en cuenta un detalle: si pasas las colecciones de grapa a tomo, no puedes sacar esas novedades con cadencia mensual, así que por lógica van a haber menos novedades cada mes que antes. Y con la línea nueva que han sacado, que son como los Must-Have de Panini pero en caro, se les ha abierto la puerta para publicar sus cosas molonas ooootra vez, así que…

Lo de los precios es demencial, cierto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #313 en: 27 Julio, 2023, 22:01:21 pm »
Lo que más me llama de noviembre es lo de los Sitios de Zaragoza.

A mí de Cascaborra Ediciones me llaman muchos títulos pero luego veo el dibujo...y sin querer desmerecer a nadie no es para mí.

Me pasa igual, comparas esas páginas de muestras con  Roncesvalles, por poner una ejemplo de otro cómic histórico que sale Zaragoza, y se me van las ganas de pillarlo.

Y ya lo siento, pero con los precios que tenemos y  mi acuciante falta de espacio, toca seleccionar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #314 en: 27 Julio, 2023, 22:01:38 pm »
Ya va siendo hora que DC tenga disponible su app DC Universe Infinite en todo el mundo. Sería la solución para los que queremos leer series REGULARES mes a mes (y que no necesariamente las queremos en papel juntando polvo en un mueble).

Con Marvel me va perfecto el Marvel Unlimited, con tarifa plana y leo todas esas series que Panini saca en tomo o que no quiero comprar porque solo me interesa leer un tie in o echarle un vistazo de vez en cuando.

Algunos (quizás pocos) se han pasado a las grapas USA (y ya leyeron los números de Flash que ECC quien sabe cuando va a publicar, o ya empezaron con la nueva serie de Superman / Action Comics).

No quiero ni pensar si es que ECC podrá publicar la nueva serie de Transformers de Skybound (o cuando, o en qué formato caro), mejor me compro las grapas USA y voy al día

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines