En la perenne odisea de leer todo (lo que me interesa) Marvel desde los 60 hasta la actualidad, ayer llegué a "Strange Tales". Un tomo? oneshot? especial? cómic escrito por Kurt Busiek y arte de Ricardo Villagrán. Si no me equivoco, es el primer título que leo del autor, y eso que creo que salió después de Marvels (creo).
No sabía qué esperar de este número porque entré completamente a ciegas, y me sorprendió para bien. Cuando pienso en la silver age de los cómics, imagino exactamente lo que se cuenta aquí. La premisa es bastante tonta. Nick Furia, la Cosa, Dr Extraño y la Antorcha Humana echando unas cartas y contando anécdotas, me recordó al mítico episodio de la serie animada de Batman contando como casi se deshacen del murciélago.
Estas anécdotas, son total y absolutamente ridículas, hasta el punto que les cuesta creerse entre ellos, pero luego reflexionan en las situaciones que han vivido y optan por dejar de rechazar la veracidad de las anécdotas de los demás.
Movidas relacionadas con ratas biónicas gigantes, caimanes saliendo de retretes controlados por un caimán bípedo dorado, dragones vulnerables a la prosa y el poderosísimo y adorable Orrgo.
El arte me ha parecido muy interesante (quizá algo rígido en las peleas, pero minucias) y me ha gustado mucho mucho cómo se narran las historias, a pesar de ser inauditas. Debo decir que no soy muy fan de las eras de oro y plata en los cómics, pero me ha gustado mucho lo que he visto aquí. Estaré pendiente a otros títulos del autor.
No sé si estará publicado en españa o si está disponible actualmente, pero este me molaría tenerlo en físico.