Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 125577 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #720 en: Ayer a las 10:48:24 »
Repasito rápido a cosas que he leído últimamente.

El depravado vol.1 y vol.2

Muy sólida esta historia de asesinos en serie con innegables toques al Silencio de los corderos e incluso Seven. Me la vendieron como que tenía toques de terror y no es así, pero es un thriller que funciona de puta madre. Directo, corto y bien construido. También me gusta como funciona el dibujo, sobre todo con la paleta de tonos fríos y oscuros que usa el dibujante. No es lo mejor de Tynion pero es un   :thumbup:

Incendio Forestal

Tebeo de robos en medio de un gran incendio surgido de la colaboración de Scott Snyder y Hayden Sherman. No es nada del otro mundo, se deja leer pero ahí se queda la cosa. Empieza la cosa tibia, va subiendo el nivel y acaba muy floja. Aquí Snyder me ha decepcionado un poquito. El dibujo de Sherman tampoco me ha funcionado (no entiendo porque las mujeres que dibuja parecen hombres).

Monstruos de la universal. La momia

No es ninguna bomba pero a mi me ha gustado bastante. Soy muy fan de la momia y este tebeo me ha entrado súper bien. Me encanta la ambientación, la historia es muy clásica pero funciona y el dibujo me ha gustado bastante con esa expresividad tan fuerte que tiene. Lectura ligera y súper agradable que mezcla muy bien el terror, el romance y la aventura.

Billy Lavigne

Anthony Pastor me molo mucho en La mujer de la estrella y aquí se vuelve a marcar otro tebeazo. Western introspectivo que trata temas como la perdida, la venganza o el remordimiento. Y ademas con dibujazo marca de la casa.

Wash Tubbs encuentra al Capitán Easy

Me pille este tomo porque me gustan las tiras clásicas, por el autor (es del autor de Buz Sawyer) y por arqueología comiquera y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Tira de aventuras, con enredos, humor, romance... muy disfrutable y muy divertida. Me imagino que esto se quedara aquí pero me encantaría continuar la serie. Trabajazo el de Reino de Cordelia, tocara recuperar otros tomos que han ido sacando.

El fantasma de la ópera

Aquí solo voy a destacar el trabajazo de Beroy al dibujo. No soy el mayor fan del fantasma de la ópera pero esta adaptación se queda muy corta en cuanto a representación y en cuanto a desarrollo de personajes. Muy flojo, solo vale la pena por Beroy.

Civilizaciones Creta

Me ha molado mucho esta versión del mito del minotauro, mas realista y que tiene un dibujo espectacular. La serie esta llena de personajes, tramas palaciegas, giros y funciona muy bien. La mayor putada que tiene es que la parte final se siente algo atropellada, pero tampoco es nada raro en este tipo de obras. Muy contento con esta colección, con ganas de que llegue el tomo de Egipto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #721 en: Ayer a las 10:58:07 »
Repasito rápido a cosas que he leído últimamente.

Muy sólida esta historia de asesinos en serie con innegables toques al Silencio de los corderos e incluso Seven. Me la vendieron como que tenía toques de terror y no es así, pero es un thriller que funciona de puta madre. Directo, corto y bien construido. También me gusta como funciona el dibujo, sobre todo con la paleta de tonos fríos y oscuros que usa el dibujante. No es lo mejor de Tynion pero es un   :thumbup:

Incendio Forestal

Tebeo de robos en medio de un gran incendio surgido de la colaboración de Scott Snyder y Hayden Sherman. No es nada del otro mundo, se deja leer pero ahí se queda la cosa. Empieza la cosa tibia, va subiendo el nivel y acaba muy floja. Aquí Snyder me ha decepcionado un poquito. El dibujo de Sherman tampoco me ha funcionado (no entiendo porque las mujeres que dibuja parecen hombres).

Monstruos de la universal. La momia

No es ninguna bomba pero a mi me ha gustado bastante. Soy muy fan de la momia y este tebeo me ha entrado súper bien. Me encanta la ambientación, la historia es muy clásica pero funciona y el dibujo me ha gustado bastante con esa expresividad tan fuerte que tiene. Lectura ligera y súper agradable que mezcla muy bien el terror, el romance y la aventura.

Billy Lavigne

Anthony Pastor me molo mucho en La mujer de la estrella y aquí se vuelve a marcar otro tebeazo. Western introspectivo que trata temas como la perdida, la venganza o el remordimiento. Y ademas con dibujazo marca de la casa.

Wash Tubbs encuentra al Capitán Easy

Me pille este tomo porque me gustan las tiras clásicas, por el autor (es del autor de Buz Sawyer) y por arqueología comiquera y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Tira de aventuras, con enredos, humor, romance... muy disfrutable y muy divertida. Me imagino que esto se quedara aquí pero me encantaría continuar la serie. Trabajazo el de Reino de Cordelia, tocara recuperar otros tomos que han ido sacando.

El fantasma de la ópera

Aquí solo voy a destacar el trabajazo de Beroy al dibujo. No soy el mayor fan del fantasma de la ópera pero esta adaptación se queda muy corta en cuanto a representación y en cuanto a desarrollo de personajes. Muy flojo, solo vale la pena por Beroy.

Civilizaciones Creta

Me ha molado mucho esta versión del mito del minotauro, mas realista y que tiene un dibujo espectacular. La serie esta llena de personajes, tramas palaciegas, giros y funciona muy bien. La mayor putada que tiene es que la parte final se siente algo atropellada, pero tampoco es nada raro en este tipo de obras. Muy contento con esta colección, con ganas de que llegue el tomo de Egipto.

Sobre lo que comentas de Tynion, ¿cuál dirías que sus mejores obras? Por ponerlas en el radar porque apenas he leído nada suyo salvo Nice House in the Lake, que bien pero a ver que hace con eso y la guerra del joker que me pareció horrible.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: Ayer a las 11:01:26 »
El departamento de la verdad y Hay algo matando niños. Muy top las dos, personalmente la primera me parece un pepinazo.

Personalmente también me mola mucho su adaptación de Drácula en monstruos de la Universal, pero es que soy súper fan de Drácula.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Ayer a las 11:03:57 »
¡Ese omni!

De todos esos, solo me llamaba un poco el del minotsuro, pero creo que lo dejaré pasar, que ya me conozco las colecciones de Yermo y no quiero enredarme en las redes de Carles.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: Ayer a las 11:06:45 »
Es volumen único. Otra cosa es que luego te líes con los volúmenes dedicados a Egipto y Roma (como un servidor), pero vamos es una colección tipo Las reinas de sangre o La sabiduría de los mitos.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #725 en: Ayer a las 11:14:04 »
El departamento de la verdad y Hay algo matando niños. Muy top las dos, personalmente la primera me parece un pepinazo.

Personalmente también me mola mucho su adaptación de Drácula en monstruos de la Universal, pero es que soy súper fan de Drácula.

Gracias! Anotado! Aún no han terminado ninguna de esas dos, verdad?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: Ayer a las 11:16:17 »

No, aquí en España han salido 5 volúmenes del Departamento de la verdad y 8 volúmenes de Hay algo matando niños.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #727 en: Ayer a las 11:46:21 »

No, aquí en España han salido 5 volúmenes del Departamento de la verdad y 8 volúmenes de Hay algo matando niños.

Vale, gracias! Era por leerme algo autoconclusivo o cerrado. Esperaré de momento a que termine alguna de esas para ponerme con ellas.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #728 en: Ayer a las 11:55:57 »

Bueno, en El Depravado se notan a las claras las intenciones de Tynion. Las mismas que recorren su obra últimamente. Es obvio que le preocupa que en la América de Trump los homosexuales pierdan derechos y/o se sientan perseguidos, así que construye una historia alegórica alrededor en la que el desenlace no es realmente lo importante.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: Ayer a las 12:03:59 »

Vale, gracias! Era por leerme algo autoconclusivo o cerrado. Esperaré de momento a que termine alguna de esas para ponerme con ellas.
Ahí te diría que tiraras por El depravado  :thumbup:

Bueno, en El Depravado se notan a las claras las intenciones de Tynion. Las mismas que recorren su obra últimamente. Es obvio que le preocupa que en la América de Trump los homosexuales pierdan derechos y/o se sientan perseguidos, así que construye una historia alegórica alrededor en la que el desenlace no es realmente lo importante.
Tal cual. De hecho me gusta que el desenlace no de un final fácil y complaciente y me gusta como juega con el sentimiento de sentirse diferente.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: Ayer a las 12:08:06 »
Es volumen único. Otra cosa es que luego te líes con los volúmenes dedicados a Egipto y Roma (como un servidor), pero vamos es una colección tipo Las reinas de sangre o La sabiduría de los mitos.

Pues eso, que te lías.
En las otras que citas tampoco entre por eso mismo.

Ahí está el.tema, a ver cómo cierra ambas series, que se estan alargando y dispersando con  spin off.
« última modificación: Ayer a las 12:19:25 por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #731 en: Ayer a las 12:14:00 »
Something Is Killing the Children va para muuuuuuuuuuy largo. Se ha convertido en un Black Hammer. No sé si dijeron 100 números o así. El Departamento de la Verdad creo recordar que leí en alguna parte que ya enfila su final.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #732 en: Ayer a las 13:00:06 »

Si, esa le tenía en el punto de mira, pero como ponías que no te parecía de lo mejor de Tynion, por eso preguntaba.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: Ayer a las 13:12:33 »

Si, esa le tenía en el punto de mira, pero como ponías que no te parecía de lo mejor de Tynion, por eso preguntaba.
Me he expresado mal, perdón. No me parece que este al nivel de las series que antes te indicaba (que me chiflan) pero me parece que el Depravado es una serie muy notable. Personalmente la recomiendo si te gusta el thriller.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #734 en: Ayer a las 13:57:42 »

Me he expresado mal, perdón. No me parece que este al nivel de las series que antes te indicaba (que me chiflan) pero me parece que el Depravado es una serie muy notable. Personalmente la recomiendo si te gusta el thriller.

Genial, porque son dos tomitos y le puedo dar un tiento. Gracias!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines