Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 116938 veces)

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #675 en: 24 Noviembre, 2025, 11:33:09 am »
Aunque no suelo comentar mis lecturas (hay gente por aquí mucho más ingeniosa con la pluma que yo) me gustaría comentar un par de impresiones sobre mis lecturas de las tierras de Arran....De momento me he leído 9 tomos de Elfos y 6 de Enanos, la epopeya tiene un cierto regusto a Canción de fuego y hielo que aunque no molesta en exceso es imposible no verlo, personalmente prefiero el tratamiento individual de los tomos pero no me disgusta esta idea de acontecimientos compartidos (en los primeros tomos de Elfos hay alguna descoordinación pero bueno....)...el dibujo es muy bueno, generalmente y el guión, a veces supeditado a la historia principal, es lo bastante diferencial para que me deje con ganas de más, de mucho más...de momento mis favoritos son los enanos.
Resumiendo me han gustado muchísimo y han tirado al traste con mis planes de comprarlos todos a lo largo del año que viene ( ya tengo 41 tomos en casa o en camino, comprados en un mes).
Agradecer desde aquí los buenos haceres de Miguelito, que me han ahorrado tiempo y dinero con Orcos y Magos....un abrazo Miguelito...

¿Pero tú no acabas de subirte a esto?
Si   :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 24 Noviembre, 2025, 16:57:16 pm »
   Me he leído (¡y ha costado!) DC Presenta: Outsiders 1-10. Tras Crisis Infinita
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto, se rellena ese año perdido y
   Tras esto hay un cruce con Jaque Mate en su serie (que no tengo :wall:) en el que
En las restantes historias,
La historia seguirá en Batman y los Outsiders (que también me falta. :lloron:)

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 30 Noviembre, 2025, 07:56:21 am »
   Me he leído Outsiders vol.2, 1, 2.
En el segundo tomo,
De nuevo, me falta parte de la histoira, pues esto va tras la serie Batman y los Outsiders, pero la historia es entretenido y se deja leer. En especial, me ha llamado la atención

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 30 Noviembre, 2025, 15:13:44 pm »
“Newburn”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 30 Noviembre, 2025, 15:46:38 pm »
Vigilo esta serie desde lejos pero de momento no la tengo entre mis objetivos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de SHIELD
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #680 en: 30 Noviembre, 2025, 16:04:49 pm »
Vigilo esta serie desde lejos pero de momento no la tengo entre mis objetivos

A mí me ha gustado mucho. El tomo 1 parece que sea "el caso del mes" y resulta que en el tomo 2 queda todo muy bien entrelazado. Es cierto que la comparación con Brubaker y Phillips es inevitable, pero Newburn no desmerece en absoluto.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 30 Noviembre, 2025, 16:20:37 pm »
Tiene buena pinta, pero con la avalancha de novedades que hay, mas la pila de pendientes, se mantiene algo lejos de la lista de compras. Si me la cruzo a buen precio o si empiezo a escuchar cosas buenas de ella es posible que la mire con mas atención.

UMY 2020 al Mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 08 Diciembre, 2025, 22:04:37 pm »
   Me he leído Kimba: El emperador de la jungla. Lo primero que tengo que decir es
:puzzled: Desconozco
:chalao: La historia comienza con
Aquí se produce algo que es uno de los puntos más curiosos a la par que absurdos de la obra:
Tras todo esto,
A continuación,
Al final,
:chalao:
   En la historia nos encontramos con
A pesar de su trazo en apariencia infantil y del uso de recursos cómicos, la historia combina humor con sucesos trágicos.
   Por desgracia, como siempre me ha pasado con las pocas obra de Tezuka que he leído, hay un "pero": los originales de los primeros capítulos de la historia se perdieron
Por lo tanto, hubo que redibujar esa parte cuando se reeditó en los años setenta, y el propio Tezuka confiesa en el epílogo que añadió escenas y personajes que no aparecían cuando se publicó en los años 50. :wall:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 08 Diciembre, 2025, 22:09:02 pm »
Por lo que veo, historia muy de Tezuka.

¿Qué nota le darías?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 08 Diciembre, 2025, 22:10:08 pm »
   Discordante. :angel:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 08 Diciembre, 2025, 22:12:22 pm »
Pensaba que sería disonante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 08 Diciembre, 2025, 22:14:26 pm »
Me interesa el tomo pero de momento no voy a darle prioridad. Aún tengo el de Don Drácula y el de Prime Rose sin leer.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 08 Diciembre, 2025, 22:15:12 pm »
   Me he leído Kimba: El emperador de la jungla. Lo primero que tengo que decir es
:puzzled: Desconozco

Pues no es un caso de traducción creativa, sino que realmente el manga se llama "El Emperador de la Jungla", o "Jungle Emperor" en inglés que es como también se conoce. Es llamativo esto porque cuando Planeta anunció el tomo se puede ver una primera versión de la portada (que aún se ve en las redes) que lo denominan "Kimba: El León Blanco" pero tiene mucha pinta que se ha tenido que cambiar en el proceso de edición.  :ja:

Sobre lo de Kimba/Leo es un poco complejo y sencillo. En japón se le conoce simplemente como "Leo" y es como ha optado Planeta traducirlo... pero para el resto del mundo es "Kimba" porque es el nombre que se optó poner en la versión americana del anime de los años 60, para diferenciarlo con el "Leo" de MGM (increíble pero cierto). Planeta se nota que ha tenido que hacer un poco de compromiso porque el personaje realmente se le conoce más por "Kimba" que por "Leo".  :lol:

Yo estoy aún leyendo el tomo por la mitad, aunque me animé a leer el epílogo de Tezuka donde...

Por desgracia, como siempre me ha pasado con las pocas obra de Tezuka que he leído, hay un "pero": los originales de los primeros capítulos de la historia se perdieron
Por lo tanto, hubo que redibujar esa parte cuando se reeditó en los años setenta, y el propio Tezuka confiesa en el epílogo que añadió escenas y personajes que no aparecían cuando se publicó en los años 50. :wall:   

... bueno, que explica que lo que tenemos en las manos es un "director's cut" raro de narices. Seguramente ya en Japón existe una versión como "se publicó originalmente" (como pasa con Astroboy) lo malo que Planeta ha optado por poner la versión que hay en las Obras Completas canónicas de Tezuka, que además la colección se abrió con este cómic... poca broma.  :contrato:

Eso sí, en la lectura estoy notando mucho las partes más "antiguas" y más "modernas", sobre todo en las viñetas en cómo dibuja a Kimba, ya que a pesar de que intenta el autor emular su estilo de los años 50... se nota que cuando más pulido un "on-model" está es ya el trabajo más posterior. Ojalá pueda encontrar por ahí una versión más parecida "a como salió".
« última modificación: 08 Diciembre, 2025, 22:20:31 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Ayer a las 21:14:12 »
Hace mucho que no comento ninguna lectura (últimamente me esta costando estar activo en el foro) así que vamos a ponerle remedio comentando lo último que me he estado leyendo

Spiderman Reino 2

Spiderman Reino no es de mis historias favoritas de Spiderman pero si le reconozco que tiene momentos chulos y que la historia tiene cierta gracia. Esta tardía secuela me parece que funciona peor que la original y si bien se deja leer no aporta absolutamente nada ni al personaje, ni al que lee el tebeo. Karee Andrews es un tio que me funciona muy bien como portadista pero no tan bien como dibujante y como autor completo no le recuerdo ninguna obra destacable. Y en esta obra no se aleja de esa linea. Tebeo algo confuso, sin excesiva gracia y con falta de ritmo narrativo. Se salva por la parte en la que homenajea a McFarlane que esta bastante lograda (ahí el dibujo si me ha molado) y porque se nota que le gustan los años 90 y la nostalgia tira.

Bruno Brazil Integral 1

Tebeo bastante chulo de espionaje y acción claramente influenciado por James Bond y Misión Imposible y donde destaca el dibujo de William Vance. Me han gustado los 4 álbumes del integral pero debo admitir que el primero es el que mas me ha convencido. En el, se nos presenta a Bruno Brazil, agente secreto y vemos como se va desarrollando una trama que tiene de protagonistas a un antiguo criminal de guerra nazi y a otros servicios de inteligencia. En los siguientes álbumes Brazil empieza a trabajar con un equipo a sus ordenes (y creo que ahí pierde un poquito de gracia) y empiezan a surgir némesis muy "a lo Bond" con villanos mas megalómanos y menos "reales" que en el primer álbum.
En todo caso los guiones de Greg son muy entretenidos y el dibujo mola mucho.

Weekly

Primer spin off que surge del universo Blacksad y la verdad que lectura muy agradable. Canales repite al guión y la verdad que se nota la inmersión en este mundo que ha creado con Guarnido y que refleja tan bien la américa de los años 40/50 y que sabe tanto a género negro.
En esta historia por un lado tenemos una trama de género policial que funciona correctamente y otra que refleja la caza de brujas que sufrieron los cómics y sobre todo la editorial EC en los años 50 y que la llevo a su desaparición y que para mi es el corazón de este tebeo.
En el dibujo en esta ocasión no esta Guarnido y lo sustituye un italiano (Giovanni Rigano) que cumple con creces y que mimetiza muy bien su estilo con el del gran maestro patrio.

West Fantasy vol.2

Segundo integral de la serie que contiene los álbumes 3, 4 y 5 y que cierra el primer ciclo. El primer integral de esta mezcla de fantasía y western me molo bastante y este segundo sigue por los mismos derroteros. La premisa de la serie sigue siendo la misma, un western en una américa poblada por hombres, elfos, orcos, magos etc. y en el que cada álbum cuenta con varios protagonistas y en el que uno de ellos pasa a enlazar el siguiente álbum encadenando así una serie de historias independientes pero con un nexo en común.
Leyendo el primer álbum de este integral no pude evitar tener la sensación de estar leyendo una obra muy de formula, donde esta todo muy premeditado y estructurado y donde hay mas oficio que arte, pero la verdad es que según avanzaba con la lectura aunque esa sensación siguió así gracias al pedazo de dibujo que tiene la serie, al gran oficio de los guionistas y a lo bien hecho que esta todo no pude evitar disfrutar muchísimo con estas historias. Vale que esta serie no será una obra que llegue tanto como otras obras mas de autor ni será una obra maestra, pero me parece un tebeo cojonudo de evasión y disfrute. Con ganas de que llegue el segundo ciclo.

Marvel premiere Los 4 Fantasticos de Ryan North vol.2

Segundo tomo de la recopilación de los 4F de North y gustándome el tomo se me ha caído un poco respecto al primer volumen. Historias entretenidas, que se leen con agrado, con un dibujo muy funcional pero a las que creo que les falta un poco mas de punch. Me ha gustado que se siga jugando a números autoconclusivos, que se siga apostando por tener cierto aroma clásico y por la ciencia ficción, pero creo que falta un poco mas de peso en algunos puntos (el número 700 siendo un número tan significativo me dejo algo frio y Muerte no me acabo de cuadrar)
En todo caso sigo contento con la serie y espero con ganas el tercer premiere.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Ayer a las 21:35:06 »
A Weekly no le he llegado a echar ni un ojo, por no ser de Guarnido, pero si lo pones así de bien, intentaré ojearlo el sábado que viene en el salón de Zaragoza.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines