Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90113 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #600 en: 26 Abril, 2025, 17:49:08 pm »
Acabo de leerme El Fuego, de David Rubín, de una sentada, y he acabado con sentimientos encontrados.

Por un lado la historia me ha gustado, no excesivamente original pero bien contada, con unos personajes potentes y una sociedad con unas reacciones, lamentablemente, bastante creíbles. Y un final feliz, dentro de lo que cabe. De aquella manera.

Por otra parte, de las 250 paginas que tiene, tengo la sensación de que al menos 75 son puro relleno, repitiendo imágenes ligeramente diferentes de las anteriores o posteriores.Que vale que, a veces, sirven para crear ritmo, pero 35€ de tomo me parece excesivo para los 20 minutos de lectura que me ha llevado leerlo entero, agradecimientos y posfacio incluidos.

Buena lectura de biblioteca, de esas que te dices "me ha gustado, pero no creo que lo relea".

Que ya me da rabia que no me haya gustado más. Quizá por tener como protagonista a un arquitecto rico y famoso, con el que me es complicado identificarme.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 26 Abril, 2025, 21:16:50 pm »
Acabo de leerme El Fuego, de David Rubín, de una sentada, y he acabado con sentimientos encontrados.

Por un lado la historia me ha gustado, no excesivamente original pero bien contada, con unos personajes potentes y una sociedad con unas reacciones, lamentablemente, bastante creíbles. Y un final feliz, dentro de lo que cabe. De aquella manera.

Por otra parte, de las 250 paginas que tiene, tengo la sensación de que al menos 75 son puro relleno, repitiendo imágenes ligeramente diferentes de las anteriores o posteriores.Que vale que, a veces, sirven para crear ritmo, pero 35€ de tomo me parece excesivo para los 20 minutos de lectura que me ha llevado leerlo entero, agradecimientos y posfacio incluidos.

Buena lectura de biblioteca, de esas que te dices "me ha gustado, pero no creo que lo relea".

Que ya me da rabia que no me haya gustado más. Quizá por tener como protagonista a un arquitecto rico y famoso, con el que me es complicado identificarme.
¿Te enfadas si te mando a fregar?  :lol: :lol: :lol:
De los peores tebeos que recuerdo haber leído en los últimos años. Ni un kaiju pegándose con un mono salva esto.
 :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 26 Abril, 2025, 21:21:55 pm »

¿Te enfadas si te mando a fregar?  :lol: :lol: :lol:
De los peores tebeos que recuerdo haber leído en los últimos años. Ni un kaiju pegándose con un mono salva esto.
 :birra:

Mira que un kaiju pegándose con un mono salva casi cualquier cosa.  :)

A mí la historia me ha entretenido, teniendo en cuenta que te cuenta la vida de un tío, y el resto es ruido de fondo.
Pero esto da para un relato corto de 25 páginas en una antología.
Para 250 páginas, como que no.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #603 en: 26 Abril, 2025, 21:39:48 pm »
Pues a mí sí me gustó mucho El Fuego y os voy a decir por qué, dejando de lado si me cae mejor o peor Rubín, sus opiniones la forma en que las expresa, que para el caso no tienen ninguna importancia.

Para mí, las obras de arte funcionan en la forma en que nos hablan a cada uno de nosotros de manera exclusiva y cobran relevancia en tanto en cuanto significan algo para nosotros. Hay tantas lecturas y tantos valores como lectores individuales hay.

Cuando salió El Fuego, mi padre acababa de fallecer. Además, en circunstancias muy dramáticas. He escrito y he borrado. Iba a dar algunos detalles para que me entendierais mejor, pero voy a dejarlo ahí.

La cosa es que vi reflejada la experiencia de mi padre y, en muchos aspectos, la mía propia en la historia del protagonista de El Fuego. Entendí que Rubín sabía de lo que hablaba, que probablemente era algo que tenía muy cercano y que me estaba tocando directamente y muy hondo. Hablaba de todas esas debilidades, inmadureces, irresponsabilidades y egoísmos que arrastramos en nuestras vidas y de cómo afrontamos el final de las mismas. Qué hemos hecho con ellas, qué nos llevamos. Del fuego que arde dentro del hombre y le hace perseguir el éxito. Un éxito que se manifiesta en poder y dinero. Y un fuego que hace que ardan sus principios y todos los que le rodean con él.

El Fuego me pone delante de mi reflejo y me empuja a seguir peleando para no convertirme en él. Perdonad el rollo confesional de grupo de terapia de ayuda, pero de verdad que me parece una obra poco entendida, quizá porque habla de cosas muy concretas que atañen a personas muy concretas. Y sólo el haberlas vivido en propia carne hace que cobren luz al leerlo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 26 Abril, 2025, 21:52:46 pm »
   Me ha costado encontarlo, pero estas fueron mis impresiones:
   Me he leído El fuego.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Demasiada página sin diálogos para contar tan poco.
   Lo único que me ha hecho gracia son algunos de los guiños,

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 26 Abril, 2025, 22:07:52 pm »
Pues a mí sí me gustó mucho El Fuego y os voy a decir por qué, dejando de lado si me cae mejor o peor Rubín, sus opiniones la forma en que las expresa, que para el caso no tienen ninguna importancia.

Para mí, las obras de arte funcionan en la forma en que nos hablan a cada uno de nosotros de manera exclusiva y cobran relevancia en tanto en cuanto significan algo para nosotros. Hay tantas lecturas y tantos valores como lectores individuales hay.

Cuando salió El Fuego, mi padre acababa de fallecer. Además, en circunstancias muy dramáticas. He escrito y he borrado. Iba a dar algunos detalles para que me entendierais mejor, pero voy a dejarlo ahí.

La cosa es que vi reflejada la experiencia de mi padre y, en muchos aspectos, la mía propia en la historia del protagonista de El Fuego. Entendí que Rubín sabía de lo que hablaba, que probablemente era algo que tenía muy cercano y que me estaba tocando directamente y muy hondo. Hablaba de todas esas debilidades, inmadureces, irresponsabilidades y egoísmos que arrastramos en nuestras vidas y de cómo afrontamos el final de las mismas. Qué hemos hecho con ellas, qué nos llevamos. Del fuego que arde dentro del hombre y le hace perseguir el éxito. Un éxito que se manifiesta en poder y dinero. Y un fuego que hace que ardan sus principios y todos los que le rodean con él.

El Fuego me pone delante de mi reflejo y me empuja a seguir peleando para no convertirme en él. Perdonad el rollo confesional de grupo de terapia de ayuda, pero de verdad que me parece una obra poco entendida, quizá porque habla de cosas muy concretas que atañen a personas muy concretas. Y sólo el haberlas vivido en propia carne hace que cobren luz al leerlo.
Entiendo que bajo ciertas circunstancias una lectura puede tener una visión y un acercamiento diferente para cada persona.
En mi caso me pareció un tebeo muy malo y en el que flotaba por encima de todo una soberbia artística por parte de Rubin que no llevaba a nada.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 27 Abril, 2025, 07:19:11 am »
A mí también me dejó bastante frío El Fuego (menudo juego de palabras!). Me pasó como comenta Querubo que lo vi muy sobrado de paginación y repetitivo, con muchas viñetas sin diálogos que tampoco me transmitieron nada.

Y otra cosa que me ocurre en general con la obra de Rubín y que me saca bastante de su lectura es su uso indiscriminado de páginas dobles que no aportan nada. Para mí, si usas el recurso de una página doble debe ser para mostrar algo espectacular o porque lo que quieres dibujar no tiene cabida en una sola página. En su caso me parece que abusa mucho del recurso sin necesidad, sólo por rellenar con imágenes que "no merecen" ese tratamiento.

Por suerte lo leí en la biblioteca.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 27 Abril, 2025, 08:13:53 am »
   Me he leído Mumin: Las tiras completas 6. Este tomo ya no corre a cargo de la creado de los personajes, sino de su hermano Larrs, y contiene cuatro historias. En la primera de ellas,
   En la segunda de las historias,
   En la tercera de las historias,
   En la última de las historias,
El mejor detalle es que
:disimulo:
   Llama la atención los cambios radicales que se producen entre una historia y otra, por ejemplo,
   Con respecto a la edición, echo en falta la datación de las tiras de prensa, pues sólo vienen numeradas según el orden que ocupan en la historia que se está narrando, pero no se indica ninguna fecha de publicación. También hay una pequeña discrepancia con la duración de las mismas, pues en la biografía de los autores del comienzo se dice que se ocupó de la tira 14 años, mientras que en el epílogo se dice que son 15. Si su etapa empezó el tomo anterior y, si dicen que hizo el doble de tiras que su hermana, eso quiere decir que habría por lo menos 9 o 10 tomos más. :leche:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 27 Abril, 2025, 18:35:39 pm »
   Me he leído Vertigo Visions: Madame Xanadu 1. Estoy leyendo los tomos de esta serie según los he ido encontrando, pero, afortunadamente, éste no tiene nada que ver con el segundo, que es el que me falta, ni con los otros dos que ya he leído.
Cabe destacar
También tenemos guiños a otros personajes de DC, pues
   Como decía, estoy leyendo los tomos de forma desordenada, y tengo que decir que lo que he leído en los tomos 3 y 4 siempre me ha recordado a la historia que protagonizaría años después La Bruja Escarlata en su serie regular. Mis impresiones parecen estar fundadas, pues el prologuista de este primer tomo es el guionista de la serie de Wanda, James Robinson, quien se declara amigo y seguidor de Matt Wagner, el guionista de Madame Xanadú.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 29 Abril, 2025, 12:01:39 pm »
Mis lecturas de abril, que han sido poquitas:

MARVEL

- Captain America Epic Collection 10.
Con la etapa DeMatteis-Zeck a todo trapo. Son números que ya había leído, salvo unos pocos, y a los que les tengo mucho cariño por ser los primeros que leí del personaje allá por la época Forum, así que no soy objetivo. La densidad de discursos brasas del Capi es excepcionalmente alta, eso sí. El dibujo es maravilloso, en esta época Mike Zeck era top topísimo de dibujantes Marvel, no era tan raro que le dieran Secret Wars.

- Punisher Max Complete Collection by Garth Ennis 3. Sigo con el Punisher de Ennis. El titular de la serie no es más que un vehículo, una fuerza de la naturaleza, los protagonistas son el resto de personajes que se cruzan en su camino. Gran etapa.

DC

- Absolute Wonder Woman, Batman y Superman 1. Las primeras grapas de Panini de las series Absolute. Por primera vez en 15 años compro grapas, pero quería catar las series Absolute antes de meterme, y más con los nombres implicados en ellas, que me crean cierta desconfianza. Más que versiones ultimatizadas, utilizan elementos opuestos a los conocidos para que la esencia del personaje sea la misma. Veremos como sigue, pero de momento me han gustado Batman y Wonder Woman, que seguiré en tomo. Superman no.

EUROPEO

- Bernard Prince Integral 2.
Buena serie de aventuras clásica europea en la que brilla la ambientación y el dibujo. El guion acaba siendo cumplidor y sin sorpresas, pero lleva a que Hermann se luzca dibujando catástrofes naturales y sus consecuencias. En este tomo, huracanes, incendios forestales y volcanes en erupción. Cuando se ciñe a matones, mafiosos y similares, bostezos.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 01 Mayo, 2025, 22:44:04 pm »
Despues de haber leido la maravilla de Transfomers del nuevo universo Energon, números 1 y 2. Sigo con las avanturas desde su inicio de Daredevil he llegado hasta el 12 esta semana.

Me esta gustado la verdad aunque sea muy viejuno y hijo de su época.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #611 en: 02 Mayo, 2025, 16:25:10 pm »
Queridos contertulios, aquí está mi selección del mes de abril. Con Locas, Dr. Vértigo, Helen de Wyndhorn, Las Casas de los Impíos, Miracleman, Zatanna, El Horror de Dunwich y I Am a Hero.

https://cuidadoconelmundoreal.blogspot.com/2025/05/abril-2025.html

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 02 Mayo, 2025, 20:53:40 pm »
Me he leído casi del tirón el MLE 4 de Los Vengadores Costa Oeste.
Madre mía como "cierran" la etapa Englehart,como preparan el terreno a Byrne para que llegue como Thor a Wakanda en Infinity War.
Que disfrute!!! He vuelto a tener 14/15 años por unos momentos.
Lástima que en el 5° tomo tras Actos de Venganza,todo se va a la mierda por otra espantada del señor John "notengoegoniná" Byrne.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 04 Mayo, 2025, 00:18:27 am »
   Me he leído Marvel Limited Edition. Hermano Vudú. Tenemos un tomo relativamente corto, para lo que es esta línea, dividido en varias partes diferenciadas. En primer lugar, tenemos la presentación más compleja de un personaje que he visto en esta época, en la reanudación de Strange Tales que retoma la numeración de antes del cambio de título a Doctor Strange:
De ahí saltamos
Ya en el tercer número,
   En su segunda aventura,
Aquí, tras tan sólo cinco números, termina el serial de Strange Tales, de tal forma que la última parte se publica en Tales of the Zombie, en blanco y negro.
   A continuación,
   Por último, de nuevo en Tales of the Zombie,
   Con esto terminan las historias protagonizadas por el personaje, cuya trayectoria continúa a base de apariciones en otras series. En primer lugar,
en una trama secundaria en The Tomb of Dracula, de la que sólo se incluyen las páginas o viñetas en las que aparece, como en el tomo original. :wall: Después, pasa lo mismo con el primer episodio de Werewolf by Night, aunque los tres restantes sí que aparecen completos, y en ellos [soiler]ayuda a Jack a Topaz y a Lissa a combatir al Dr. Glitternight, en la aventura en la que Jack Russell logró el control de su parte de licántropo, previa al último número de la serie.[/spoiler]
   Tras estas apariciones "a cachitos", tenemos otros tres episodios completos,
   A estas apariciones especiales les sigue la polémica historia protagonizada por el Hermano Vudú en Marvel Super Special 1. Polémica por dos motivos:
No sé cómo se pudo publicar esa historia y cómo no volvió a retomar para redimirlo.
   El tomo se cierra con el serial de Doctor Strange, Sorcerer Supreme en el que el Doctor Extraño repasa la historia del vudú.
   Cabe destacar que, debido a las restricciones del Comics Code, no se puede utilizar la palabra "zombi", por lo que en sus primeras aventuras en color lucha contra "zuvembis". Esta restricción no se da en las historias en blanco y negro, que no están sujetas al CCA. Aunque hay que comentar dos curiosidades al respecto. La primera es que, en una de las historias del Hombre Lobo, Jack Russell está a punto de decir "zombi", pero le cortan. La segunda es que, en la historia del Caballero Luna, mientras el Hermano Vudú habla todo el rato de zuvembis, el Caballero Luna se refiere a ellos como zombis.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 04 Mayo, 2025, 16:25:35 pm »
Comento muy por encima mis últimas lecturas

Violent Flowers

María Llovet en estado puro. Vampiros, sexo, sangre, ambigüedad y personajes torturados. Personalmente me encanta la estética de esta autora aunque hay veces que sus historias me dejan un poquito a medias. En está tira por intentar levantar una franquicia y a su habitual mezcla le mete acción, venganza y un tratamiento de personajes que en ocasiones te retrotrae personajes de la image de los 90.
Entretenido, pero al precio que sale solo se lo recomiendo a los fans de Llovet o a los fans del vampirismo menos clásico. Si saca segundo volumen yo me lo pillaré.

Un hombre de ley

Curiosa está obra, es actual (de 2022) y se publicó originalmente en Brasil, sin embargo tiene todo el aire a una obra clásica del fumetto italiano.
Este western guionizado por el recientemente fallecido Giancarlo Manfredi (Viento Mágico, Tex) sigue los pasos de un abogado que recorre el oeste en busca de un cliente con el que tiene que tratar una herencia. El abogado aparte de un hombre versado en leyes es un pistolero de lo más temible que no dudará en usar su ingenio o sus pistolas para cumplir su deber.
En la segunda parte del tomo la historia virara a la civilizada Nueva York y en ella la serie recordará mucho a Ken Parker.
El dibujo de Pedro Mauro, bastante bueno, algo irregular dependiendo de qué páginas leamos (a veces se nota más trabajado y en otras se ve más abocetado) pero siempre muy cumplidor.
Buena obra está novedad de Laramie  :thumbup:

Nautilus

Comic de aventuras entretenido y muy cumplidor que podría dar muchísimo más de si.
Tenemos a Kimball O'Hara (personaje creado por el escritor del Libro de la selva), tenemos a Nemo, tenemos una historia de espías y guerra, tenemos el mito del Nautilus... los ingredientes son muy buenos. El problema de este integral es que el guión de la obra ahonda muy poco en la situación sociopolítica de la India en esa época, ahonda muy poco en el increíble mundo y en la increíble época que refleja la obra, desarrolla poco a los personajes, sus motivaciones y sus relaciones y se centra en darnos acción siguiendo una trama bastante lineal.
El dibujo siendo bueno tampoco aprovecha el increíble mundo que recrea y en mi opinión se queda algo corto.
Tebeo entretenido, que se lee con cierto agrado, pero que te deja lamentando lo que pudo haber sido.
Un 6'5/7 sobre 10 (más un 6'5 pero es que a mí todo lo que tenga que ver con Nemo me mola mucho) Aún así lo quiero releer porque creo que iba con las expectativas demasiado altas.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines