Lecturas de Enero 2024:AMERICANOFlashpoint Beyond - Johns-Adams-Sheridan&Xermanico-Fajardo [DC]. Recuperamos el universo Flashpoint en una historia donde se entremezclan la tramas del UDC tradicional y el de Flashpoint. Me pillé este tomo como precuela a la Golden Age de Johns en Dawn of DC Universe. Pero como suele pasar con Johns, se ha vuelto a ir de DC, y lo que aquí se plantea acabará en un cajón olvidado hasta que vuelva en otros 5 o 10 años.
The Nice House on The lake - TynionIV& Martínez Bueno [DC]. Un grupo de amigos se reúnen tras varios años sin verse para pasar un fin de semana en un chalet en un lago. Y luego está Walter. Una historia de ciencia ficción con toques de terror muy interesante y visualmente muy potente, que deja con ganas de saber cómo puede continuar.
EUROPEOCuento de Navidad - Munuera [Atiberri]. Version libre del Cuento de Navidad de Dickens, manteniéndose fiel a la obra original en gran medida, pero sustituyendo al protagonista,el viejo Ebenezer por la joven Elizabeth, eso sí, igual de cascarrabias, y de poco amante de la Navidad. La obra me ha desconcertado porque no entiendo este sí pero no. Probablemente tanto una versión literal del original como una versión actualizada ubicada en el presente con esta protagonista me hubiera gustado mucho más. Pero el anacronismo de esta mujer contemporánea en mitad del s.XIX me ha rechinando bastante, y no tanto por ella, sino por la naturalidad con la que asumen todos su comportamiento, cuando dudo mucho que en el s. XIX hubiera sido así.
Button man. Get Harry Ex - Wagner&Ranson [2000AD]. Harry Ex es un ex militar que se ve reclutado en un juego mortal, del que no podrá escapar. Tomo integral con las 3 gustos del personaje, donde la acción y la tensión no decae en ningún momento. Muy recomendable.
Contrition - Portela&Keko [Norma]. Una historia muy retorcida ambiental en un guetto americano de pederastas. Me ha sorprendido que sea una obra española por ser una historia que solo puede suceder en EEUU por su legislación. Resultándome interesante, o me ha gustado tanto como he visto por ahí.
Asterix T136: Astérix tras las huellas del Grifo - Ferri&Contad [Salvat]. Los sármatas piden ayuda a lo galos para defenderse de los romanos, que han iniciado una expedición en búsqueda del mítico Grifo, para gloria del César. Se deja leer, bonito de ver, pero sin alma.
MANGA Fool night v3 - YASUDA [Milky Way]. El cerco sobre el asesino se cierra. Mientras la policía solo piensa en detenerlo y el instituto de florificación en estudiarlo, Toshiro solo busca venganza para Yomiko
Kowloon v2 - MAYUZUKI [Norma]. Kujirai es consciente de que no recuerda nada de hace más de 6 meses, y no entiende por qué su compañero de trabajo le ha ocultado que eran pareja y estuvieron prometidos. Mientras seguimos descubriendo las particularidades de la ciudad de Kowloon, un nuevo y siniestro doctor se muda a la ciudad y parece estar vinculado con Kujirai y con Gene Terra, el satélite que sobrevuela la ciudad amurallada.
Shadowhouse v7 - - SOMATO [Milky Way]. Tras resolver el incidente del espectro, Kate es ascendida a jefa de cuadrilla y sigue buscando apoyos, junto con su rostro, Emily, para oponerse a los adultos de la casa Shadow.
Give my regards to Black Jack v6 - SATO [Sekai]. Saito sigue con sus prácticas en la unidad de oncología, y vemos cómo funciona el uso de medicamentos no certificados en Japón y las diferentes maneras de informar a los pacientes sobre el tratamiento de un cáncer. Una historia muy dura y desgarradora, como prácticamente está siendo toda la colección, que tras cada tomo acabo destrozado anímicamente. Y qué buena es.