Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 27392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #225 en: 28 Diciembre, 2023, 13:44:26 pm »
Leído Friday. El primer dia de Nadal.
Brubaker/Martin/Muntsa

Me ha dejado con ganas de más y me ha parecido muy corto.
En este primer tomito nos planta varios misterios y no resuelve nada. Chica vuelve a su pueblo para Navidad,aprovechando las vacaciones de la Uni. Es un pueblo "peculiar" y se encuentra con su amigo de la infancia,que a través de unos flashbacks vemos cosas que les han pasado.
Eso si,la definición de personajes es perfecta.
Ganas de avanzar y ver dónde nos lleva esto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #226 en: 28 Diciembre, 2023, 14:06:09 pm »
Leído Friday. El primer dia de Nadal.
Brubaker/Martin/Muntsa

Me ha dejado con ganas de más y me ha parecido muy corto.
En este primer tomito nos planta varios misterios y no resuelve nada. Chica vuelve a su pueblo para Navidad,aprovechando las vacaciones de la Uni. Es un pueblo "peculiar" y se encuentra con su amigo de la infancia,que a través de unos flashbacks vemos cosas que les han pasado.
Eso si,la definición de personajes es perfecta.
Ganas de avanzar y ver dónde nos lleva esto.

Pues el segundo te dejará igual.
Y del 3 aún no sé sabe nada, que yo sepa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #227 en: 29 Diciembre, 2023, 18:02:13 pm »
Leído Avengers: Celestial Quest. Serie Limitada de 8 números del año 2001, de Steve Englehart y Jorge Santamaría.

Englehart volviendo a sus personajes y conceptos fetiches (Mantis, Vision, Madonnas y Mesías Celestiales...) además de Thanos y la Muerte. Suena a visto y anticuado, siendo la caracterización de algunos personajes de aquella manera... Muy fuera de lugar en la Marvel de Bill Jemas, entiendo que fuera prácticamente el último trabajo de Englehart para Marvel.

El dibujo de Santamaría está bien, con un episodio de un Joe Staton cumplidor. Su paso por el comic mainstream USA fue fugaz, siendo este su trabajo más importante. Su estilo se me hace algo caricaturesco y muy de su época, pero no desentona.

La edición que tengo es el TPB USA, editado en el año 2012. Tapa blanda y papel satinado finito, son 8 números y el tomo no abulta nada.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #228 en: 29 Diciembre, 2023, 18:26:56 pm »
Star Wars a Long Time Ago Omnibus 3.

Incluye Star Wars 50-67 y Annual 2, de la antigua serie de Marvel. Un puñado de episodios ubicados entre el Imperio Contrataca y el Retorno del Jedi, antes de que se estrenara esta, por lo que los autores tienen que hacer encaje de bolillos para que la trama de la búsqueda de Han o la de la relación Luke-Vader no avancen.

El guion es principalmente de David Michelinie, con un par de episodios de Claremont centrados en Leia que me han parecido un tostón, con mucho texto y poca fluidez. La cosa mejora cuando Michelinie empalma varios números seguidos y monta un arco, pero en general la lectura es algo pesada, y tampoco aporta mucho al lore Star Wars. Tampoco es que pudieran, claro.

El dibujo de la mayoría de episodios es de Walt Simonson, pero apenas se nota porque entinta Tom Palmer, que mata cualquier rasgo del dibujante a lápiz. Es bueno, pero es una pena que el estilo Simonson se pierda.

La edición son unos tomos que sacó Dark Horse recopilando el material de Marvel en tomos de formato jíbaro en tapa blanda, pero voluminosos (casi 500 páginas), en papel satinado y de precio ajustado para la época. No necesito más para este material, cuyo valor es arqueológico ara mí.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #229 en: 31 Diciembre, 2023, 20:27:45 pm »
Superman contra Muhammad Ali

Para acabar el año vamos con una asignatura pendiente desde hace años.

El guion se esfuerza en evitar el tono campy de la premisa muy dignamente, pero como es lógico, llega hasta donde llega. Por supuesto, la parte que destaca es el dibujo, que es una maravilla, Neal Adams dándolo todo.

La edición de ECC, en tapa dura de tamaño grande y su papel habitual, lo esperable a día de hoy.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #230 en: 31 Diciembre, 2023, 21:11:07 pm »
Buena lectura para acabar el año  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #231 en: 03 Enero, 2024, 13:02:25 pm »
   Aprovechando el tiempo libre (:leche:), me he leído Gambito. Se trata del tomo que recopila la primera miniserie del cajún,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Es una historia que había leído hace muchos años en grapa, y que hoy en día, con la pérdida de popularidad del cajún y la mayor parte de sus misterios resueltos, queda un poco desfasada. A ver si un año de estos se pudiera recuperar completa su primera serie regular. :(

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.524
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #232 en: 03 Enero, 2024, 13:23:40 pm »
Todas las minis y series de gambito siempre me han parecido flojas y reiterativas. Siempre con el gremio de ladrones, asesinos y poco más. No lo sacan de ahí, y creo que podría tener más recorrido.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #233 en: 06 Enero, 2024, 18:06:55 pm »
   Me he leído El dibujante de Estambul. El autor, Ersin Karabulut cuenta cómo se convirtió en dibujante en su Turquía natal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con el paso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion: Por cierto, llama mucho la atención que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(
   Con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con toda esta situación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, aparte de la historia personal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que más gracia me ha hecho es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #234 en: 07 Enero, 2024, 00:17:38 am »
Lecturas de Diciembre 2023:


AMERICANO


Seconds - O'Malley [Ballantine Books]. Katie ve su vida alterada por un fantasma familiar, que le permite borrar un error de su vida. Pero Katie abusa de este don, y cada vez su vida va a peor, por mucho que se empeñe en reiniciarla. Una obra divertida sobre la importancia de aceptar los errores y seguir adelante luchando por lo que te importa. 


Sock Monkey. Treasury - Millionaire [Fantagraphics]. Recopilación de todas las trágicas historias, aventuras y desventuras de un mono de trapo y un cuervo de peluche. Muy contento con las historias, pero no me ha convencido el orden de las mismas, pues me han parecido más potentes y directas las primeras, en blanco y negro y de poca extensión, que las últimas, de mayor longitud y una de ellas a color.


EUROPEO


Asterix T36: El papiro del César  - Ferri&Conrad  [Salvat]. Un capítulo censurado de "La guerra de las Galias" de Julio Cesar" donde reconoce sus derrotas ante Astérix y compañía, amenaza con salir a la luz y dejar a César en ridículo, por lo que su editor hará todo lo posible para recuperarlo. Es el primer tomo que leo de las aventuras de Astérix que no ha salido de las manos de Goscinny&Uderzo, y no me ha aportado gran cosa, aunque he de reconocer que me he encontrado muy cómodo con el apartado gráfico.


Blueberry T16: Fuera de la ley - Charlie&Giraud [Norma]. Encarcelado con falsos motivos, Blueberry consigue escaparse de la cárcel, o eso cree él, para verse envuelto en un complot aún más gordo. Muy contento con este nuevo arco, que más que Western, podría calificarse como thriller. 

Blueberry T17: Angel Face - Charlie&Giraud [Norma]. Implicado como cabeza de turco en el intento de asesinato del presidente Grant, Blueberry tiene que impedirlo mientras evita que lo matén a él. Cierre de un arco argumental muy intenso y absorbente.


Blueberry T18: Nariz rota - Charlie&Giraud [Norma]. Blueberry ha aparecido entre los navajos, que lo protegen a cambio de que los lidere para enfrentarse a sus excompañeros. Sin embargo no todos los indios están de acuerdo, lo que origina que acabe repudiado, y perseguido por ambos mandos. El dibujo es espectacular.

Blueberry T19: La larga marcha - Charlie&Giraud [Norma]. Blueberry es trasladado para ser juzgado por sus supuestos crímenes, y dos planes para liberarlo, por parte de sus viejos amigos y de los navajos se entrecruzarán, dando lugar a unos de los mejores álbumes de la colección. El dibujo sigue siendo espectacular.


Esos días que desaparecen - Le Boucher [Dibbuks]. Lubin es un joven acróbata que, tras sufrir una conmoción, comienza a a tener perdidas de recuerdos de lo que hace en días alternos, descubriendo que esos días  su cuerpo es ocupado por otra personalidad completamente opuesta a la suya. Con esta desasosegante premisa, Le Boucher teje una historia absorbente que no te suelta hasta la última página, y entonces te hace volver atrás. Muy recomendable.


No te vayas sin mi - Rose Mary Valero-O'Connell  [Astiberri]. Antología que recoge 3 relatos sobre la soledad y la memoria, escritos e ilustrados por la autora. El primer relato, de fantasia urbana, me pareció bellísimo, y tristísimo; el segundo, el único de ciencia ficción, el más flojo de todos; el tercero, que retoma la fantasía me pareció un delirio visual bellísimo.


Subnormal  - Llor&Porto [Evolution]. El subtítulo lo dice todo: una historia de acoso escolar. Una historia muy dura, sobre el bullying que sufrió el ex-jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta en el colegio, y cómo le afectó de adulto. Si bien no puedo considera que sea un gran comic, si que es una historia muy potente, y muy bien transmitida, hasta el punto de hacer acabara su lectura con lágrimas en los ojos. Un tebeo muy necesario.


Tintín T7: El cetro de Ottokar - Hergé [Juventud]. Tintín encuentra por casualidad una cartera abandonada en un parque y acaba intentando evitar un golpe de estado en el país de Syldavia. Obviando la casualidades que siempre hacen que Tintín se vea envuelto en estos líos, el desarrollo de la trama es muy fluido y el apartado gráfico es brutal. 


Zilia Quebrantahuesos  - Rubio [Grafito]. Zilia es una joven Bateou, hermandad encargada de mantener el equilibrio mágico en los Pirineos del s. XI. O eso cree ella. Y sus creencias se pondrán a prueba frente al dragón de la Peña Oroel. Un cómic simpático de aventuras basada libremente  en el folklore altoaragonés.


MANGA


 Fool Night v2   - YASUDA  [Milky Way]. Seguimos avanzando en conocer la distopía planteada por Yasusa y su florificación, con las consecuencias que ello conlleva, tanto en la sociedad en general, como en los dos protagonistas. 


La formidable Invasión mongola - KAGO [ECC]. Revisión de la historia de la humanidad tomando como base que la fuerza motora de la humanidad son las manos de unos gigantes que sustituyen a caballos y motores. Una bizarrada muy imaginativa y divertida, aunque para mí gusto le sobran todos los episodios extras por ser demasiado desagradables.


Kingdom v15 - HARA [Ivrea]. Seguimos con el combate entre el ejército de Zhao y el de Quin en medio de las montañas, donde la comunicación entre divisiones es imposible. 


Kingdom v16 - HARA [Ivrea]. Último número del arco, con el gran enfrentamiento entre los grandes generales, y con un final, que no revelaré, pero que no es el que me esperaba. Muy contento con la serie.


The Climber v2 - NABETA&SAKAMOTO [Ivrea]. Buntarô se va integrando poco a poco en el equipo de escalada, pero cuando una acción temeraria suya llevada a cabo para rescatar a una compañera sale a la luz, el futuro del club pasa a ser incierto. 


TIRAS DE PRENSA


 Snoopy y Carlitos T10: 1969-70     - Schulz [Planeta]. Como dijo Ray Bradbury y nos recuerda Ulti en su firma: "Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. Bravo". Poco que añadir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #235 en: 07 Enero, 2024, 00:57:38 am »
Sock Monkey. Treasury - Millionaire [Fantagraphics]. Recopilación de todas las trágicas historias, aventuras y desventuras de un mono de trapo y un cuervo de peluche. Muy contento con las historias, pero no me ha convencido el orden de las mismas, pues me han parecido más potentes y directas las primeras, en blanco y negro y de poca extensión, que las últimas, de mayor longitud y una de ellas a color.

Es genial. :amor: Aunque tienes razón, las primeras historias me gustaron más. :birra:


Tintín T7: El cetro de Ottokar - Hergé [Juventud]. Tintín encuentra por casualidad una cartera abandonada en un parque y acaba intentando evitar un golpe de estado en el país de Syldavia. Obviando la casualidades que siempre hacen que Tintín se vea envuelto en estos líos, el desarrollo de la trama es muy fluido y el apartado gráfico es brutal.

Y las que te quedan por ver. :lol: :lol: :lol:


Snoopy y Carlitos T10: 1969-70     - Schulz [Planeta]. Como dijo Ray Bradbury y nos recuerda Ulti en su firma: "Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. Bravo". Poco que añadir.

 :cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #236 en: 07 Enero, 2024, 02:42:52 am »
Pedazo lecturas te has pegado este mes, entre Mono de trapo, Esos días que desaparecen, Blueberry, Kingdom, Peanuts... canela en rama

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #237 en: 07 Enero, 2024, 09:33:04 am »
Había que cerrar el mes por todo lo alto.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #238 en: 07 Enero, 2024, 10:16:54 am »
Había que cerrar el mes por todo lo alto.  :birra:

Y el año. :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #239 en: 07 Enero, 2024, 11:14:15 am »
Yo, cuando no sé qué leer, y miro y remiro las estanterías y no encuentro algo que me apetezca en ese momento, siempre tiro de Peanuts. Voy en orden y siempre apunto en cada integral las tiras que más me han gustado.

¡¡¡¡¡Pero si hasta Sandman tiene sus referencias a Carlitos!!!!!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines