Más que yo no rabiarías con el Lock&Key: Dark Age, que ya lo había pedido en inglés y al final, en mala hora, cancele el pedido y cogí el de Panini.
No estoy defendiendo las editoriales.
Pero entiendo que sus trabajadores tienen unos medios limitados, mayores o menores, en función del beneficio que les hayan marcado por ese producto, y eso a veces origina errores.
Porque los errores pasan.
Que no nos gustan a ninguno, lógico.
Y que si son recurrentes, como pasaba con la maquetación de los mangas de Planeta hace unos meses, han de corregirlos, y eso solo se consigue con la queja.
En este caso concreto, la página movida entiendo que es un error de maquetación, que la imagen se movería en dicho proceso, pero han tenido la potra de que no llegara a cortarse nada. Un error puro y duro.
Respecto al tramado, entiendo que no es un error, sino una decisión editorial consciente. Habrán valorado lo que cuesta arreglarlo y lo que tendrían que subir el precio del tomo, y habrán decidido que no era factible. Estos son los que me dan rabia a mí, porque por ese precio entiendo que esas cosas no deberían pasar (y lo que decía antes que si pasara en una edición de batalla ni me lo plantearía). Pero sin saber los entresijos editoriales, es hablar por hablar, que igual en su situación yo hubiera decidido lo mismo. Imagina, con datos completamente inventados, que te plantean que corregir todas las páginas afectadas, cosa que no han hecho ni en usa, implica un retraso de 2 meses y un aumento de 10€/tomo.