Tomemos como ejemplo a Ann Nocenti, que esta sí que me parece guionista excesivamente sobrevalorada. Sus principales obras en Marvel son:
- Spider-Woman: solo le dio tiempo a cerrar la serie en 4 números, no me atrevo a valorarla.
- La Bella y la Bestia: el horror, el horror... Una de las peores series limitadas que he leído en toda mi vida.
- Longshot: Para mí aburridilla, aunque el dibujo de Arthur Adams está chulo.
- Daredevil: Etapa muy buena, aunque sin final cerrado y definido. No obstante, no me parece mucho mejor que las mejores etapas del Hulk o el ROM de Mantlo, si acaso por el estilo (teniendo en cuenta que son tebeos muy diferentes).
- Novela gráfica de Los Inhumanos: Bonitos dibujos, historia raruna que se queda a medias.
- Historias cortas en Classic X-Men: Aquí hay de todo, algunas (pocas) buenas, otras flojillas y otras del montón (la mayoría). Pero vamos, son complementos de pocas páginas, no le voy a pedir peras al olmo.
- Fill-ins a porrillo: Pues lo mismo, de todo hay. Sin embargo, tiene la virtud de que intenta hacer cosas diferentes al 99% de guionistas, lo que a veces se agradece y otras no hay por dónde cogerlo.
Y para ya de contar. Tenemos aquí una artista que generalmente ha tenido como dibujantes pesos pesados del medio y que prácticamente solo tiene una obra indiscutiblemente reivindicada, Daredevil . ¿Esto la califica mejor que Mantlo, que tuvo que abrirse paso acompañado del Sal Buscema alimenticio, Herb Trimpe y Al Milgrom el 60% de las veces?