Hulk: Omnigold 3: A la Sombra de… ¡El Gólem! (1969-1971)
Lo mismo vale para la presentación/origen de Doc Samson, personaje inspirado en el personaje bíblico de largos cabellos. Un Doc Samson todavía muy verde (nunca mejor dicho) y falto de carisma en esta primera aparición. Un episodio donde se cuentan demasiadas cosas sin espacio para su conveniente desarrollo.
Lo de que la fuerza depende de la longitud de su cabello, no ha vuelto a verse, ¿verdad? No es que me suene
Y supongo que a Doc Samson los gama le potenciaron su ego
La etapa finaliza subiendo el listón con un episodio un tanto surrealista en el que una pareja de la jet set utiliza a Hulk para sus intereses. Hulk se ve mezclado con la fiebre del movimiento feminista de la época y acaba transformado en un icono machista. Mientras, en medio de todo ello, hace su aparición la Valquiria invocada por la Encantadora. El resultado es una irresistible locura rica en matices.
Me encanta este número
Finalizamos el tomo con un último arco en el que un Doctor Muerte más humano de lo acostumbrado se estrena en la colección del piel verde. Un doble episodio, en el que Dick Ayers se pone provisionalmente a los lápices, que no está nada mal.
La expresión del Dr Muerte de Dick Ayers me resulta entre triste y pasmada, no sé si es por la orientación de los ojos o por la forma de la boca, pero no es un Dr Muerte que imponga