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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 171023 veces)

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Desconectado rockomic

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #255 en: 17 Septiembre, 2023, 21:37:54 pm »
La Patrulla-X: Omnigold 2: Días del Futuro Pasado (1979-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-patrulla-x-omnigold-2-dias-del-futuro-pasado-1979-1981/

Fantást6ica reseña, como siempre  :palmas:

Decir que este tomo es impresionante, creo que todo él tiene una calidad abismal, pero me gustan más las sagas de Días de futuro pasado y de proteo que la de Fénix Oscura en si. Incluso de esta última me gusta más como se va moviendo todo hasta el espectáculo final.

La verdad es que todo el tomo es impresionante, sí.  ;)

Desconectado Crocop

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #256 en: 18 Septiembre, 2023, 22:21:49 pm »
¿Qué se puede decir de un tomo como éste?

Pues que se trata de material top absoluto de la editiriam de todos los tiempos. De los cómics que no envejecen, que crean afición para siempre con una sola lectura, que te marcan cuando los lees de pequeño y de mayor, que muestran lo que pasa cuando un dibujante y un guionista que están en su mejor momento se unen para dar lo mejor de sí mismos...
De esos cómics que salvarías si hubiera un incendio en tu casa y sólo te diera tiempo a llevarte unos pocos...

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #257 en: 18 Septiembre, 2023, 22:48:33 pm »
Si hubiera que elegir un tomo que contenga lo mejor de lo mejor de la etapa de Claremont...es este. 

¿Y lo mejor de toda la historia de La Patrulla-X?  SI

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #258 en: 19 Septiembre, 2023, 05:03:55 am »
Si hubiera que elegir un tomo que contenga lo mejor de lo mejor de la etapa de Claremont...es este. 

¿Y lo mejor de toda la historia de La Patrulla-X?  SI

Ojo, que según Byrne, en las historias más célebres (Alpha Flight, Club Fuego Infernal, Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado…) es él quien creó la trama en un 80%, dejando prácticamente a Claremont como un mero dialoguista que cuando intervenía en el argumento era para cambiarle la idea original que se había concebido, motivo por el que el canadiense abandonó apresuradamente la serie antes del #150.

Claremont no se lo ha discutido demasiado, no sé si porque otorga que es cierto que el principal argumentista era Byrne, o porque sabe que discutir con el ego supremo es una batalla perdida.
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 05:05:47 am por Marvel Zuvembie »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #259 en: 19 Septiembre, 2023, 06:47:44 am »
Si hubiera que elegir un tomo que contenga lo mejor de lo mejor de la etapa de Claremont...es este. 

¿Y lo mejor de toda la historia de La Patrulla-X?  SI

Ojo, que según Byrne, en las historias más célebres (Alpha Flight, Club Fuego Infernal, Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado…) es él quien creó la trama en un 80%, dejando prácticamente a Claremont como un mero dialoguista que cuando intervenía en el argumento era para cambiarle la idea original que se había concebido, motivo por el que el canadiense abandonó apresuradamente la serie antes del #150.

Claremont no se lo ha discutido demasiado, no sé si porque otorga que es cierto que el principal argumentista era Byrne, o porque sabe que discutir con el ego supremo es una batalla perdida.

Es díficil dar un porcentaje de creación.
Yo creo que Byrne estaba despegando y tenía muchas inquietudes,como se vió luego en sus 4F. Tendría exceso de motivación y Claremont se dejó llevar, aprovechando que su compañero no era tonto y aportaba mucho y bien, a parte de dibujar como los angeles.
Todos salimos ganando.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #260 en: 19 Septiembre, 2023, 09:21:23 am »
Yo creo que en buena medida Byrne podría tener razón (en lo que él llevaba el peso de los argumentos), porque justo cuando abandona la serie en el número 143 (en represalia contra Claremont, por haber cambiado el final dialogado de "Días del Futuro Pasado" respecto a lo que él había concebido), la serie pega un bajoncillo con una especie de fill-in en el #144 (con el Hombre Cosa de invitado, serie que había guionizado Claremont en el pasado) y la aventura contra el Doctor Muerte y Arcade de los números 145-147 (que luego fue criticada indirectamente por Byrne en sus 4F). También la historia contra Magneto del número 150 fue menos grandiosa que la que Byrne manifestó en entrevistas que había ideado.

Es decir, que muy probablemente viendo que Byrne se encontraba en la cima de su creatividad por aquél entonces, Claremont le dejaba prácticamente a él la labor de idear el argumento general (aunque lógicamente el inglés aportaría también sus cosillas) y se limitaba más a poner sus excelentes diálogos, por lo que la marcha del canadiense le pilla un poco a contrapié hasta que poco a poco vuelve a ir recuperando el tono en los argumentos (aunque ya nunca se llegaría a ese top que fue Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado).

Otra curiosidad es que justo los dos finales que le cambiaron a Byrne fueron precisamente los motores que dieron a Marvel la posibilidad de sacar historias derivadas durante décadas. En concreto fueron:

- En el final ideado por Claremont/Byrne de Fénix Oscura, "Jean Grey" sobrevivía porque los Shi´Ar se limitaban a lobotomizarla. Sin embargo, Shooter impuso que debía morir, con la derivada que luego tomó el asunto al establecer Byrne que Fénix y Jean eran entidades distintas y blablabla.

- En el final ideado por Byrne de Días del Futuro Pasado, los X-Men consiguen borrar del todo ese sombrío futuro, que queda como una oscura pesadilla. Sin embargo, en el diálogo final del #143 Claremont deja entrever que la Kitty Pryde del futuro regresa a su tiempo, como si no hubiese sido borrado del todo (lo que dió paso después a la teoría de los futuros alternativos). Byrne entró en cólera, pues pensaba que con ese final los X-Men habían fracasado y que la historia no tenía sentido porque no habían logrado cambiar nada.
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 09:33:27 am por Marvel Zuvembie »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #261 en: 19 Septiembre, 2023, 09:51:02 am »
Si hubiera que elegir un tomo que contenga lo mejor de lo mejor de la etapa de Claremont...es este. 

¿Y lo mejor de toda la historia de La Patrulla-X?  SI
[/b]

Bueno, yo diría que la etapa de madurez viene con Romita JR o quizás un poco antes con lo de Dios ama el hombre mata.

Con Byrne eran una suerte de Vengadores alternativos.


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #262 en: 19 Septiembre, 2023, 10:19:18 am »
(aunque ya nunca se llegaría a ese top que fue Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado).


No sé, no sé...con JR JR y Silvestri hay cosas muy grandes, ¿eh?
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #263 en: 19 Septiembre, 2023, 10:32:30 am »
(aunque ya nunca se llegaría a ese top que fue Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado).


No sé, no sé...con JR JR y Silvestri hay cosas muy grandes, ¿eh?

Va según gustos, pero desde luego a nivel de popularidad no hay comparación. ¿Cuántas veces se ha reeditado por Marvel Fénix Oscura o Días del Futuro Pasado en todo tipo de formatos? Las etapas de final de los 80 también han sido reeditadas, obviamente, pero son más etapas-río largas donde es más difícil sacar tomos unitarios de alguna historia concreta de pocos números para lanzarlos a bombo y platillo.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #264 en: 19 Septiembre, 2023, 10:38:40 am »
(aunque ya nunca se llegaría a ese top que fue Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado).


No sé, no sé...con JR JR y Silvestri hay cosas muy grandes, ¿eh?

Va según gustos, pero desde luego a nivel de popularidad no hay comparación. ¿Cuántas veces se ha reeditado por Marvel Fénix Oscura o Días del Futuro Pasado en todo tipo de formatos? Las etapas de final de los 80 también han sido reeditadas, obviamente, pero son más etapas-río largas donde es más difícil sacar tomos unitarios de alguna historia concreta de pocos números para lanzarlos a bombo y platillo.

Bueno, ya, pero lo de la popularidad me da un poco lo mismo en este caso, o lo publicable que sea algo por ser más contenido o icónico; es decir, que me refiero a la calidad, y si bien lo de Byrne es de lo más top creo que hay cosas que le aguantan la mirada sin problemas.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #265 en: 19 Septiembre, 2023, 10:48:52 am »
De todos modos, en el caso de Fénix Oscura el mismo Byrne es el que después "traiciona" el mensaje de la historia solo por fastidiar a Claremont resucitando a Jean Grey (lo que rompía muchos de los planes que había ideado el inglés para la serie, y que a la larga le hizo perder el control sobre la misma).

Se supone que "Fénix Oscura" lo que quiere decirnos es que el poder absoluto corrompe absolutamente, incluso a alguien tan bondadoso como Jean Grey (ayudada por algo de manipulación del Club Infernal, todo hay que decirlo). Vale, puedes morir o sobrevivir lobotomizada, pero el caso es que Jean se corrompió y se volvió loca.
Sin embargo, en el momento en que dices que Jean y Fénix son entidades distintas, y que la corrupta era una entidad alienígena mientras la dulce Jean estaba en animación suspendida, te cargas el leit motiv de tu propia historia.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #266 en: 19 Septiembre, 2023, 10:53:13 am »
De todos modos, en el caso de Fénix Oscura el mismo Byrne es el que después "traiciona" el mensaje de la historia solo por fastidiar a Claremont resucitando a Jean Grey (lo que rompía muchos de los planes que había ideado el inglés para la serie, y que a la larga le hizo perder el control sobre la misma).

Se supone que "Fénix Oscura" lo que quiere decirnos es que el poder absoluto corrompe absolutamente, incluso a alguien tan bondadoso como Jean Grey (ayudada por algo de manipulación del Club Infernal, todo hay que decirlo). Vale, puedes morir o sobrevivir lobotomizada, pero el caso es que Jean se corrompió y se volvió loca.
Sin embargo, en el momento en que dices que Jean y Fénix son entidades distintas, y que la corrupta era una entidad alienígena mientras la dulce Jean estaba en animación suspendida, te cargas el leit motiv de tu propia historia.

Aquello fue un grandísimo error, sin duda.

Para mí lo que salió de ahí no fue Jean, no se lo que es, pero ella no.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #267 en: 19 Septiembre, 2023, 10:57:41 am »
De todos modos, en el caso de Fénix Oscura el mismo Byrne es el que después "traiciona" el mensaje de la historia solo por fastidiar a Claremont resucitando a Jean Grey (lo que rompía muchos de los planes que había ideado el inglés para la serie, y que a la larga le hizo perder el control sobre la misma).

Se supone que "Fénix Oscura" lo que quiere decirnos es que el poder absoluto corrompe absolutamente, incluso a alguien tan bondadoso como Jean Grey (ayudada por algo de manipulación del Club Infernal, todo hay que decirlo). Vale, puedes morir o sobrevivir lobotomizada, pero el caso es que Jean se corrompió y se volvió loca.
Sin embargo, en el momento en que dices que Jean y Fénix son entidades distintas, y que la corrupta era una entidad alienígena mientras la dulce Jean estaba en animación suspendida, te cargas el leit motiv de tu propia historia.

Hombre, pero un ser humano no pasa de ser un ángel a ser el mal personificado si no hay una influencia externa.
La autocorrupción tiene sentido cuando es escalonada y creíble.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #268 en: 19 Septiembre, 2023, 12:33:25 pm »
De todos modos, en el caso de Fénix Oscura el mismo Byrne es el que después "traiciona" el mensaje de la historia solo por fastidiar a Claremont resucitando a Jean Grey (lo que rompía muchos de los planes que había ideado el inglés para la serie, y que a la larga le hizo perder el control sobre la misma).

Se supone que "Fénix Oscura" lo que quiere decirnos es que el poder absoluto corrompe absolutamente, incluso a alguien tan bondadoso como Jean Grey (ayudada por algo de manipulación del Club Infernal, todo hay que decirlo). Vale, puedes morir o sobrevivir lobotomizada, pero el caso es que Jean se corrompió y se volvió loca.
Sin embargo, en el momento en que dices que Jean y Fénix son entidades distintas, y que la corrupta era una entidad alienígena mientras la dulce Jean estaba en animación suspendida, te cargas el leit motiv de tu propia historia.

Hombre, pero un ser humano no pasa de ser un ángel a ser el mal personificado si no hay una influencia externa.
La autocorrupción tiene sentido cuando es escalonada y creíble.

Sí, por eso Claremont/Byrne pusieron la saga del Club Fuego Infernal justo antes, para mostrar la corrupción de Jean inspirados por un episodio de Los Vengadores (la serie de tv) donde los protagonistas se infiltran en un club de depravados. Lo que pasa es que en esos tiempos la acción de los cómics se resolvía a tal velocidad que nos parece que toda esa progresión sucede de forma rapidísima. Hoy día se hubieran tirado más de 30 números para contar lo mismo o menos.

Tengo que repasar la saga del Club Fuego Infernal, pero creo recordar que a Jean la van corrompiendo a base de someterla a placeres decadentes (no hay nada explícito, pero nos imaginamos que, tras la seducción de Jean por un disfrazado Jason Wyngarde, poco después la van sometiendo a orgías y sesiones sadomasoquistas). De hecho, en alguna ocasión los cuadros de texto nos recuerdan que los poderes de Mente Maestra no incluyen el control mental, sino solamente ilusiones, por lo que es ella la que en el fondo está aceptando esa "degradación moral".

También pudo influir que a finales de 1979/principios de 1980 todavía colean en las salas de cine películas eróticas influidas por otras recientes como "Saló o los 120 días de Sodoma", "Portero de noche" o "Historia de O", donde la trama principal es que alguna jovencita se va "degradando" tras entrar en contacto con alguna red de sadomasoquistas. Estas películas erótico/artísticas impactaron menos en EEUU (que se fue al porno directamente), pero recordemos que Claremont era inglés y Byrne canadiense.
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 12:35:25 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #269 en: 19 Septiembre, 2023, 12:33:54 pm »
De todos modos, en el caso de Fénix Oscura el mismo Byrne es el que después "traiciona" el mensaje de la historia solo por fastidiar a Claremont resucitando a Jean Grey (lo que rompía muchos de los planes que había ideado el inglés para la serie, y que a la larga le hizo perder el control sobre la misma).

Se supone que "Fénix Oscura" lo que quiere decirnos es que el poder absoluto corrompe absolutamente, incluso a alguien tan bondadoso como Jean Grey (ayudada por algo de manipulación del Club Infernal, todo hay que decirlo). Vale, puedes morir o sobrevivir lobotomizada, pero el caso es que Jean se corrompió y se volvió loca.
Sin embargo, en el momento en que dices que Jean y Fénix son entidades distintas, y que la corrupta era una entidad alienígena mientras la dulce Jean estaba en animación suspendida, te cargas el leit motiv de tu propia historia.

Obviamente toda resurrección se carga la historia de la muerte. La cuestión sería si esa resurrección vale la pena o no.

Por ejemplo, podríamos decir que la saga del clon de los 70 reduce el imparto de la muerte de Gwen... pero me imagino que esa era "la intención", hacer de menos a Gwen para dar paso libre a MJ. Si valió la pena depende de cada cual.

 

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