Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89741 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1350 en: 16 Julio, 2023, 19:44:47 pm »
Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1351 en: 16 Julio, 2023, 19:58:21 pm »
Desde fuera, esto lo dice un tio de 50 tacos que hace 17 años compró y leyó muchos comics y que ha estado desconectado de este mundo comiquero hasta este año en el que he vuelto a comprar, tengo la sensación de que los tomos serán más caros o menos, que será lo que las editoriales han propiciado o no, pero venden.


Venden... ¿Cuántas copias crees que vende un tomo de Batman random? Una puñetera ridiculez, ya te lo digo yo. Ni mil copias.
Ya les gustaría que todo vendiese 10000 o 100000 copias. Pero el truco del modelo actual no está en vender mucho, sino en hacer una tirada superajustada, y venderlo todo, o por lo menos el mayor % de la tirada, para no tener ni stock almacenado, ni devoluciones que es dinero inmovilizado y si algo es un éxito, ya sacarán otra edición,  sin tener que esperar a dar salida a lo del almacen. Antes tal vez se vendía más haciendo tiradas mayores, pero seguro que se comían entre no distribuidos y devoluciones cantidades tremendas, que es dinero perdido, y podía pasar que aun siendo un éxito, generarás pérdidas.
El siguiente paso al modelo actual, además de reducir las grapas, es ir hacia un sistema de preventas, hacer tiradas casi coincidentes con los pedidos más un pequeño stock para tiendas, y no publicar, salvo que hayan otros motivos lo no rentable. Los crowfundings eccianio parecen tanteos para esto.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1352 en: 16 Julio, 2023, 19:58:38 pm »
Ya lo dije en su momento días atrás.

2/3 del CF en su mitad de ciclo (cuando quedarán 14 días). En serio, buscad mi mensaje. :lol:


No me preocuparia demasiado. En la última semana se subirá bastante gente.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1353 en: 16 Julio, 2023, 20:01:47 pm »
Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1354 en: 16 Julio, 2023, 20:04:05 pm »
Ya lo dije en su momento días atrás.

2/3 del CF en su mitad de ciclo (cuando quedarán 14 días). En serio, buscad mi mensaje. :lol:


No me preocuparia demasiado. En la última semana se subirá bastante gente.
Puede ser pero no lo tengo muy claro. Las fechas son malisimas, a final de mes a nadie le va bien soltar 175 pavos y cada vez hace menos ruido el cw.

Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 
Si, claro. Otras veces lo han hecho, aquí tengo mis dudas por el compromiso a sacar edición en tiendas si esto sale adelante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1355 en: 16 Julio, 2023, 20:07:32 pm »
.

Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 
Si, claro. Otras veces lo han hecho, aquí tengo mis dudas por el compromiso a sacar edición en tiendas si esto sale adelante.

Pero te dará igual porque tú ya tendrás tus tomos en casa.
¿Estas sufriendo por Mc?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1356 en: 16 Julio, 2023, 20:16:20 pm »
.

Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 
Si, claro. Otras veces lo han hecho, aquí tengo mis dudas por el compromiso a sacar edición en tiendas si esto sale adelante.

Pero te dará igual porque tú ya tendrás tus tomos en casa.
¿Estas sufriendo por Mc?
No, lo que quiero decir es que el compromiso a sacarlo en tiendas si sale adelante el CW puede hacer que ECC no meta pasta esta vez.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1357 en: 16 Julio, 2023, 20:26:46 pm »
.

Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 
Si, claro. Otras veces lo han hecho, aquí tengo mis dudas por el compromiso a sacar edición en tiendas si esto sale adelante.

Pero te dará igual porque tú ya tendrás tus tomos en casa.
¿Estas sufriendo por Mc?
No, lo que quiero decir es que el compromiso a sacarlo en tiendas si sale adelante el CW puede hacer que ECC no meta pasta esta vez.

Ah, ok.
Te había malinterpretado.
Por un momento me pareció que te preocupabas por el bienestar de Mc. :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1358 en: 16 Julio, 2023, 20:35:24 pm »
.

Permitirme un inciso

Faltan 15 días para que acabe el cw de la JLI (segunda semana de julio, a saber cuanta gente hay de vacaciones) y va por el 65%. Haciendo un calculo rápido para que el cw salga se necesitan 543 compradores. De momento se han apuntado 357, faltan 186. Eso son mas de 10 al día. Esta vez va a estar muy justo que salga salvo que spaceman meta pasta.

Es decir, ECC. 
Si, claro. Otras veces lo han hecho, aquí tengo mis dudas por el compromiso a sacar edición en tiendas si esto sale adelante.

Pero te dará igual porque tú ya tendrás tus tomos en casa.
¿Estas sufriendo por Mc?
No, lo que quiero decir es que el compromiso a sacarlo en tiendas si sale adelante el CW puede hacer que ECC no meta pasta esta vez.

Ah, ok.
Te había malinterpretado.
Por un momento me pareció que te preocupabas por el bienestar de Mc. :P
No te pases  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1359 en: 16 Julio, 2023, 20:49:45 pm »
Pero es lo que se comentó mensajes atrás. Si ECC mete pasta para publicarlos significa que el CF "no salió adelante", ergo no tendrían el compromiso de sacarlo a las tiendas.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1360 en: 16 Julio, 2023, 20:52:26 pm »
Sobre el Crowfunding, está al 65%, subiendo un 2-3% al día que es el ritmo que lleva, llegaría, eso sin contar si hay sprint final que lo facilite.

Sobre el panorama de los cómics de supers, entiendo que pasa como en otros sectores, por tanto se busca más margen de beneficio por unidad vendida (en definitiva, no importa vender menos si vendes productos más caros)

 Ya le preguntaré a mi librero sobre el tipo de cliente de las Bibliotecas Marvel, yo no creo que sea material para que un chaval se inicie, como dice System son cómics que ya se veían antiguos hace 30 años, vamos, que no están dirigidos a un chaval del año 2023, yo al menos la gente que conozco que las compra ya pasan de los 40 (aunque como digo le preguntaré a mi librero cuando pase por ahí como curiosidad).

Curiosamente, en tiempos donde las pelis de superhéroes son muy populares, los chavales no sienten demasiado interés por comprar cómics de estos personajes, más allá de que alguno pueda comprar cosas puntuales cuando ven la peli de turno. 

Hablabais de los kioscos, que tenían tebeos hace décadas y era fácil conseguirlos, pero ahora también es fácil adquirirlos ya que se pueden comprar por internet y los recibes en casa cómodamente, así que no creo que sea problema de que no haya kioscos, cualquier padre se los podría comprar desde casa a su hijo si no tiene una tienda de cómics especializada en su localidad, sino de que los chavales tengan interés en comprarlos, o no.
« última modificación: 16 Julio, 2023, 20:54:42 pm por Begins »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1361 en: 16 Julio, 2023, 20:52:57 pm »
Pero es lo que se comentó mensajes atrás. Si ECC mete pasta para publicarlos significa que el CF "no salió adelante", ergo no tendrían el compromiso de sacarlo a las tiendas.
Esa es tu interpretación. Si spaceman mete pasta y el cw sale, la gente va a esperar los tomos en librerias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1362 en: 16 Julio, 2023, 20:55:35 pm »
Hace diez días estaba por el 40%, por lo que ha subido un 25% desde entonces. Siguiendo ese ritmo, llegaría a un 85% a falta de cinco días para el cierre, y se supone que en la recta final va a haber más participantes (yo incluido). Veo muy factible que salga adelante.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1363 en: 16 Julio, 2023, 20:59:38 pm »
Con lo que no contáis es que cada vez que alguien se apunta, hay uno menos que quiere el material y que este dispuesto a pagarlo. No se si va a salir o no, lo que si me parece es que el tema va a estar ajustado. En los demás CW lo he visto mucho mas claro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1364 en: 16 Julio, 2023, 21:02:16 pm »
Dentro de poco llega una época de DC ilusionante: Wonder Woman de King y Janin, Flash de Spurrier, Titanes de Taylor y Scott, Hal Jordan de Adams y Xermánico,...

En grapa me apuntaría a todas a pesar de los precios. En tomo dudo que pillara alguno, como mucho el Flash de Spurrier.

Hablando de Spurrier (y Allred) ¿alguien ha leído ya su Superman? Lo tengo en la lista de la compra pero estoy indeciso...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines