Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 90135 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1050 en: 08 Julio, 2023, 22:17:25 pm »
Por cierto, sorprendido me hallo, a día de hoy todavía no he puesto pasta para el CW y siempre he sido de los primeros en poner.

Apoquina, jodío. ¡Que no llegamos!
Pensandomelo estoy... No tengo prisa  }:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1051 en: 08 Julio, 2023, 22:29:56 pm »
Por cierto, sorprendido me hallo, a día de hoy todavía no he puesto pasta para el CW y siempre he sido de los primeros en poner.

Apoquina, jodío. ¡Que no llegamos!
Pensandomelo estoy... No tengo prisa  }:)


¿Esperamos al último día?


Cómo siempre con estas cosas, no me arrepentiré de meterme, pero quizás sí de no hacerlo.


Cómo además, soy rico, me la suda el gasto.


:cafe:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1052 en: 08 Julio, 2023, 22:31:36 pm »
Pues o todo kiski está indeciso y esperando al último momento, o no sale adelante. En 48 horas solo ha subido un 4%. Y cada vez va a menos, claro. El jueves subió del 40 al 44, ayer al 47, y hoy se va a quedar en un 48%. A este ritmo que además irá cada vez más a la baja, no llega ni con el arreón final.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1053 en: 08 Julio, 2023, 22:33:36 pm »
Pues o todo kiski está indeciso y esperando al último momento, o no sale adelante. En 48 horas solo ha subido un 4%. Y cada vez va a menos, claro. El jueves subió del 40 al 44, ayer al 47, y hoy se va a quedar en un 48%. A este ritmo que además irá cada vez más a la baja, no llega ni con el arreón final.


El momento ha sido nefasto.


Después de la desilusión de Titanes y cuando la plebe tiene que juntar dinero para irse de vacaciones con la familia a la que no soporta.


Braulio me indica que en su pub de cabecera ha habido deserciones.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1054 en: 08 Julio, 2023, 22:35:27 pm »
Por cierto, sorprendido me hallo, a día de hoy todavía no he puesto pasta para el CW y siempre he sido de los primeros en poner.

Apoquina, jodío. ¡Que no llegamos!
Pensandomelo estoy... No tengo prisa  }:)


¿Esperamos al último día?


Cómo siempre con estas cosas, no me arrepentiré de meterme, pero quizás sí de no hacerlo.


Cómo además, soy rico, me la suda el gasto.


:cafe:
Es que además me va a joder mas que salga y no tenerlo, que si no sale  :lol: :lol: :lol: Es infantil pero es la verdad. Así que si se alcanza el objetivo casi seguro que lo pille. Si no se alcanza y depende de mi que salga, me pensare mas si subirme. Tengo que releer los dos tomitos de Grandes Autores, a ver si me decantan por un lado o por otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1055 en: 08 Julio, 2023, 22:40:32 pm »
Eso pienso yo, que el momento elegido no ha siedo el mejor. La polémica del anterior crowdfunding no es que estuviese reciente, es que estaba sucediendo en ese momento :lol: la gente pensando en las vacaciones, que esto no tiene el tirón de Los Titanes o Question… tendrían que haber esperado a mediados de septiembre o primeros de octubre, con las aguas más calmadas y la gente ya entrada en rutina.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1056 en: 08 Julio, 2023, 22:42:52 pm »
Llevo fuera desde el miércoles. ¿Qué ha pasado? Me estaba leyendo el Quijote en edición de crowfunding, lo siento si he faltado a mis obligaciones.
Un cordial abrazo,
Os quiere System.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1057 en: 08 Julio, 2023, 22:42:58 pm »
tendrían que haber esperado a mediados de septiembre o primeros de octubre,

¿Y de dónde sacan el dinero para las vacaciones de agosto?  :interrogacion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1058 en: 08 Julio, 2023, 22:45:34 pm »
Por cierto, el único Eccrowfunding que he leído es el primer tomo de Question.


Me gustó.


:cafe:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1059 en: 08 Julio, 2023, 22:51:56 pm »
tendrían que haber esperado a mediados de septiembre o primeros de octubre,

¿Y de dónde sacan el dinero para las vacaciones de agosto?  :interrogacion:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1060 en: 08 Julio, 2023, 23:00:11 pm »
Eso pienso yo, que el momento elegido no ha siedo el mejor. La polémica del anterior crowdfunding no es que estuviese reciente, es que estaba sucediendo en ese momento :lol: la gente pensando en las vacaciones, que esto no tiene el tirón de Los Titanes o Question… tendrían que haber esperado a mediados de septiembre o primeros de octubre, con las aguas más calmadas y la gente ya entrada en rutina.

A ver, a ver, ¿que esto no tiene el tirón de los titanes? Si hablamos de un top 3 de etapas de la liga y que es una ofensa no editar en librerias (a pesar de su fracaso) porque vende solo. Groot, por favor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1061 en: 08 Julio, 2023, 23:01:42 pm »
Yo siempre tuve la impresión que los hilos de los personajes de DC están más parados que los de Marvel.

Pero en fin, que compro de las dos. Es más, creo que salvo algún forero citado (¿quizás Logan?), el resto tenemos más material de Panini en casa que de ECC.

Sí, pero en general, no sé si es hastío o qué, pero se ve poco movimiento comentando las novedades. Yo tras 16 años leyendo tebeos estoy comprando y leyendo más novedades de Marvel y también de DC que nunca y gozando muchísimo, ojalá me dure.  :amor:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1062 en: 08 Julio, 2023, 23:13:08 pm »
Eso pienso yo, que el momento elegido no ha siedo el mejor. La polémica del anterior crowdfunding no es que estuviese reciente, es que estaba sucediendo en ese momento :lol: la gente pensando en las vacaciones, que esto no tiene el tirón de Los Titanes o Question… tendrían que haber esperado a mediados de septiembre o primeros de octubre, con las aguas más calmadas y la gente ya entrada en rutina.

A ver, a ver, ¿que esto no tiene el tirón de los titanes? Si hablamos de un top 3 de etapas de la liga y que es una ofensa no editar en librerias (a pesar de su fracaso) porque vende solo. Groot, por favor.

Estás on fire, mamonazo :lol: ;)

Y cuidao, que el tirón de Los Titanes y el exitazo de su crowdfunding no llega ni a la tirada de un MLE. Y a precio de derribo. Sé que es un poco tramposo, pero…

La JLI se la pegó en la edición Grandes Autores, y me estoy viendo que se la va a pegar en crowdfunding. O con suerte sale por los pelos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1063 en: 08 Julio, 2023, 23:28:44 pm »
Venga, un poco de publi:

48%. No llegamos, señores y señoras. ¡No llegamos! Apúntense ahora que todavía están a tiempo. Miren qué portadas más maravillosas, ¡y sin imágenes mal montadas! ¿Qué más se puede pedir?




¡Y qué lomos!



Y de regalo estos croces di rubinis y diamanti naturali fantásticos tomos:



¡Un total de 3.536 páginas!


No dejen pasar esta oportunidad de conseguir está genial etapa a un precio irrechazable.

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-liga-de-la-justicia-internacional/110
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1064 en: 08 Julio, 2023, 23:59:08 pm »
Tienes toda la razón, así que si me lo permites, escribo un mensaje un poco más largo y te doy explicaciones. Si te apetece lo lees y si no, no, lo dejo en tu mano.

En este foro, imagino que como en cualquiera, siempre va a haber decisiones editoriales que produzcan reacciones negativas y siempre van a haber foreros a los que no les parecen malas decisiones o no les parecen para tanto. También va a haber gente cuya opinión negativa hacia una editorial siempre va a ser constante, por los motivos que sean (en tu caso concreto algo te pasó hace la hostia de años con ellos, tú mismo lo has comentado, así que tampoco es que puedas ser muy objetivo; ni falta que hace, ojo).

En este foro se ha metido caña a Panini por un millón de cosas, ya sea por precios, por formas de mezclar colecciones, añadir complementos, meter “relleno” en tomos, etc. Siempre. Y siempre ha habido gente que ha entendido que los precios no suben por mala fe, que el “relleno” de los tomos quizás es la forma de dar salida a material difícilmente reeditable de otra forma, etc.

En este foro se ha atizado a Dolmen, a Norma, a Medusa, a Joseba Basalo y a quien toque, y también ha habido gente que ha debatido sobre los objetos de crítica porque tiene una opinión diferente. Y no pasa nada, que para eso estamos, me gusta pensar.

En el caso de ECC claro que se le da caña. De hecho, me hace gracia que se me acuse de “seguidor” de ECC cuando a poco que la peña tire de memoria o de hemeroteca se dará cuenta de que probablemente esté en el top-10 de este foro de la gente que más hostias le ha atizado a ECC desde el minuto uno; por escaquearse en múltiples ocasiones en las que tenían que haber dado la cara, por mentir, por mala fe en algunas ocasiones y por tomar decisiones absurdas en otras; también creo que soy el único que en la adquisición de derechos se ha atrevido a mencionar a ese señor al que a veces aludes y cuyo normbre termina por Rodríguez y empieza por Jaime. A ver, lo que quiero decir es que “defensor” de ECC, lo que es “defensor”, me parece que no lo soy. Otra cosa es que, ay, sí soy partidario de sus crowfundings (perdón por no apuntarme a tu cruzada personal de que absolutamente todas las decisiones de ECC tienen que ser mierda putrefacta). Pero claro, si por defender los crowfundings te voy a tener esperándome en la puerta cada cuando hablo de Medusa o de Dolmen, pues fastidia un poco. Y si encima lo haces aludiéndome dos mensajes después del mío de forma totalmente impersonal, convirtiendo lo que podría ser un intercambio de opiniones en una pullita, pues no estás siendo nada elegante, sinceramente.

En cualquier caso, yo tampoco he sido nada elegante mandándote a tomar por saco o llamándote pesado, así que te pido una disculpa sincera y te tiendo la mano para que, si tú quieres, enterremos el hacha de guerra y debatamos cuando corresponda sin pullas y sin cabreos, como dos personas civilizadas que, crowfundings aparte, posiblemente tampoco es que tengan opiniones tan alejadas como podría parecer.

Queria agradecer tus palabras y desde luego entiendo que te sentara mal un par de mensajes mios, producto sin duda de mi mosqueo por ciertas cosas que realmente no tenian que ver contigo y que ahora explicaré.  Mis disculpas por ello.

Yo no soy ni pro Panini ni, obviamente, pro ECC.  No me gustan estas dos editoriales.  Las editoriales que siempre he amado son Forum y Zinco.  Fueron las que me hicieron más feliz en unos tiempos más sencillos.

Panini me parece una editorial carera, que siempre que ha podido sacar algo más caro lo ha hecho.  Los últimos años son de vergüenza.  Que si, que hay mucha variedad de formatos, de tomos, mucho material clásico (una labor donde si merecen un buen elogio) y donde han convertido los tebeos en productos de lujo y para burgueses adinerados.  Además de los de sobra conocidos errores en las ediciones. 

ECC va por el mismo camino con los precios, tambien mucho lujo y mucha tapa dura.  Errores en las ediciones tambien cometen.  Al menos estan editando bastante material actual de DC, aunque con lo clásico no se deciden de verdad.

En mi caso, y como bien dices lo he comentado varias veces, tengo una cuestión personal con ECC.  No solo por eso que me pasó en su libreria hace siglos.  Eso seria una tonteria.  Sino por su historial de malas artes, desde los tiempos de finales de los 90 cuando colonizaron Comics Forum, como quisieron destruir todo lo relacionado con Forum cuando perdieron Marvel (ahí el tal Jaime Rodriguez tuvo mucho que ver), su mala no, malísima relación con el resto de librerias (como cuando quisieron vender en su única libreria de entonces el fondo editorial de Forum sin saber de donde habia salido), las amenazas de juicios al que metieron a Dreamers, entonces la web de referencia del mundo del comic, etc...

Lo del crowfunding bueno, yo he participado en dos, la de los Titanes y la de la Legión.  La de la JLA no la haré pero no por boicots sino porque lo tengo todo de Zinco.  No estoy tan en contra como parece con este sistema.  Si sirve para publicar cosas que de otra manera no lo harian, pues vale.  Uno al año además no debe de hacer daño a las librerias. 

Pero, lo que realmente me mosquea, lo que me cuesta tanto entender es la manera en como se defiende a ECC en este hilo.  Es cierto que esta web es sobre Marvel, y que por tanto se habla y mucho de Panini.  Panini recibe palos a base de bien.  Yo he estado en muchos de esos palos.  Y alguna vez alguno a salido en su defensa, si.  Incluso en algún caso muy concreto yo tambien. 

Seria por tanto normal el esperar que en este hilo sobre ECC pase algo parecido.  frente a las criticas alguno que salga en su defensa.

Pero lo que no entiendo es las razones que se dan.  Y aqui no me estoy refiriendo a nada que tu hayas dicho, pues ciertamente tu tambien has criticado a ECC y asi es, no te caracterizas por ser uno de los grandes defensores de esta editorial.

Esas razones dadas que me parecen tan pintorescas van desde decir que si ECC ha subido los precios pues que desaparezcan las librerias y asi se ahorran gastos.  Que si sacan cosas clásicas y no venden igual tienen que cerrar.  Que las librerias que estan abriendo no afectan para nada al resto de librerias, porque el público es muy fiel y no dejaran su libreria habitual.  O lo último con los fallos en la edición de los Titanes, donde se le resta importancia porque:  en todos lados pasa, son solo tebeos...o, la más ominosa, que estas criticas vienen de un foro que es de Marvel y es servil a Panini.  Es decir, ya meterse con la misma web para defender a ECC.

Yo estas excusas no se las recuerdo haber leido a nadie intentando defender a Panini.  Me parecen asombrosas.  Y eso me mosquea.  Porque no entiendo esas simpatias hacia esa editorial que tantos pecados del pasado tiene, que tan opaca es y que siempre la he visto alejada del lector, siempre metida en sus misteriosos asuntos.

Dicho esto, que creo merecías saber.  Yo por mi parte tambien entierro cualquier hacha de guerra.  (Sable laser, en mi caso). 



 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines