Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89969 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #990 en: 07 Julio, 2023, 13:27:43 pm »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.

Jopé, eso no puede ser así. ¿Que no están obligados legalmente a darte el producto que has pagado? Que me digan cómo, que yo quiero montar una tienda de esas!  :contrato:


Yo como ya comenté, en vista del " desastre" titanero y aún sin verlos, no me subo. En último caso compraré en tienda, mucho más caro pero seguro....

Por desgracia pienso que esto tampoco sería una garantía de que se recibiera un buen producto al 100%. Imaginemos que un tomo o varios salen con los mismos problemas que el crowdfunding de Los Titanes (algunas páginas no demasiado nítidas, alguna página mal cortada, etc.), no estaría yo tan seguro de que hicieran una nueva tirada del tomo en cuestión y habría que, o bien dejar de comprarla y quedarse a medias, o bien seguir comprando y rezar porque no tuvieran más errores. Y encima, pagando bastante más.

Otra cosa sería ya un error grave. Ahí imagino que sí que lo retirarían e imprimirían tirada entera, sobre todo siendo suya la imprenta. Aunque también digo una cosa, mejor que fuera imprenta extraña y así se aseguraría la nueva edición de un tomo mal impreso, ya que no les costaría un euro. Pero si es tu propia imprenta...  :disimulo:

Resumiendo, estamos j*dídos  :wall:

lo de la obligación que se lo digan a los que compraron el heroquest, despues llamado tseuquest que llevaran como 10 años esperando a que les manden el producto que han pagado, o a los del comic de pepe larraz que lleva 4 o 5 años de retraso y no hay mucha esperanza de q lo acabe  y lo vaya a mandar.

Cuenta, cuenta eso de Pepe Larraz, que me interesa y no me suena la historia.  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #991 en: 07 Julio, 2023, 13:29:58 pm »
Creo que se refiere a Pascual Ferry y su Alice. En spaceman lo tienes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #992 en: 07 Julio, 2023, 13:38:31 pm »
si, que me acabo de despertar y aun no anda fina la neurona

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #993 en: 07 Julio, 2023, 13:58:47 pm »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.

Jopé, eso no puede ser así. ¿Que no están obligados legalmente a darte el producto que has pagado? Que me digan cómo, que yo quiero montar una tienda de esas!  :contrato:


Yo como ya comenté, en vista del " desastre" titanero y aún sin verlos, no me subo. En último caso compraré en tienda, mucho más caro pero seguro....

Por desgracia pienso que esto tampoco sería una garantía de que se recibiera un buen producto al 100%. Imaginemos que un tomo o varios salen con los mismos problemas que el crowdfunding de Los Titanes (algunas páginas no demasiado nítidas, alguna página mal cortada, etc.), no estaría yo tan seguro de que hicieran una nueva tirada del tomo en cuestión y habría que, o bien dejar de comprarla y quedarse a medias, o bien seguir comprando y rezar porque no tuvieran más errores. Y encima, pagando bastante más.

Otra cosa sería ya un error grave. Ahí imagino que sí que lo retirarían e imprimirían tirada entera, sobre todo siendo suya la imprenta. Aunque también digo una cosa, mejor que fuera imprenta extraña y así se aseguraría la nueva edición de un tomo mal impreso, ya que no les costaría un euro. Pero si es tu propia imprenta...  :disimulo:

Resumiendo, estamos j*dídos  :wall:

lo de la obligación que se lo digan a los que compraron el heroquest, despues llamado tseuquest que llevaran como 10 años esperando a que les manden el producto que han pagado, o a los del comic de pepe larraz que lleva 4 o 5 años de retraso y no hay mucha esperanza de q lo acabe  y lo vaya a mandar.

Yep, hay muchísimos casos de mecenas que se han quedado sin producto y en ocasiones sin pasta, de todo tipo de productos. Soltar la pasta no es sinónimo de garantía de nada.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #994 en: 07 Julio, 2023, 14:39:38 pm »
Efectivamente. No se trata de una compraventa al uso. En un crowdfunding eres un mecenas, un patrocinador si se quiere. El patrocinado asume unos compromisos de contraprestaciones a los backers, a costa de su reputación, pero nada más.

¿Por qué sale más barato que la compra en tienda? Porque te quitas intermediarios y el riesgo lo asumen los backers.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #995 en: 07 Julio, 2023, 14:44:02 pm »
Creo que se refiere a Pascual Ferry y su Alice. En spaceman lo tienes.

Ya lo veo.

"Proyecto fundado con éxito el 01/12/2016".

 :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #996 en: 07 Julio, 2023, 15:31:56 pm »
Yo si veo que tiene pinta de salir meto pasta  :lol: :lol: :lol: Y no lo digo con coña, tiene buena pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.320
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #997 en: 07 Julio, 2023, 15:57:31 pm »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.

Jopé, eso no puede ser así. ¿Que no están obligados legalmente a darte el producto que has pagado? Que me digan cómo, que yo quiero montar una tienda de esas!  :contrato:

En la plataforma que usa ECC no sé cómo andan los términos y condiciones pero en las plataformas típicas como Kickstarter o Gamefound básicamente a lo único a lo que se comprometen es a hacer todo lo posible para que el proyecto llegue a buen término, nada más.
Como ya han comentado algunos compañeros hay infinidad de ejemplos en los que o el producto no ha llegado o ha llegado en unas condiciones pésimas y, por lo general, lo único que te queda es aguantarte y aprender la lección.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #998 en: 07 Julio, 2023, 16:13:14 pm »
Creo que se refiere a Pascual Ferry y su Alice. En spaceman lo tienes.

Ya lo veo.

"Proyecto fundado con éxito el 01/12/2016".

 :alivio:

Sin disculpar otros retrasos, Pasqual Ferry tuvo problemas graves de salud. Luego en 2020 estuvo muy muy chungo, ingresado bastante tiempo, y creo que con secuelas por el covid. Y cuando ya estaba recuperado, se rompió el brazo o la muñeca con la que dibuja, por lo que varios meses más para curarse y hacer luego rehabilitación antes de volver a dibujar.
En este caso, y entendiendo la frustración de los contribuyentes, lo importante es que la persona se recuperé bien, y luego ya si eso que acabe o no su trabajo.

Desconectado Pulpo

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #999 en: 07 Julio, 2023, 16:24:01 pm »
Creo que se refiere a Pascual Ferry y su Alice. En spaceman lo tienes.

Ya lo veo.

"Proyecto fundado con éxito el 01/12/2016".

 :alivio:

Sin disculpar otros retrasos, Pasqual Ferry tuvo problemas graves de salud. Luego en 2020 estuvo muy muy chungo, ingresado bastante tiempo, y creo que con secuelas por el covid. Y cuando ya estaba recuperado, se rompió el brazo o la muñeca con la que dibuja, por lo que varios meses más para curarse y hacer luego rehabilitación antes de volver a dibujar.
En este caso, y entendiendo la frustración de los contribuyentes, lo importante es que la persona se recuperé bien, y luego ya si eso que acabe o no su trabajo.

El problema es que por en medio fue dibujando cosas de Marvel. Ahora está en Dr Extraño. Prometió acabarla o devolver el dinero pero no se en que quedó.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1000 en: 07 Julio, 2023, 16:40:26 pm »
Creo que se refiere a Pascual Ferry y su Alice. En spaceman lo tienes.

Ya lo veo.

"Proyecto fundado con éxito el 01/12/2016".

 :alivio:

Sin disculpar otros retrasos, Pasqual Ferry tuvo problemas graves de salud. Luego en 2020 estuvo muy muy chungo, ingresado bastante tiempo, y creo que con secuelas por el covid. Y cuando ya estaba recuperado, se rompió el brazo o la muñeca con la que dibuja, por lo que varios meses más para curarse y hacer luego rehabilitación antes de volver a dibujar.
En este caso, y entendiendo la frustración de los contribuyentes, lo importante es que la persona se recuperé bien, y luego ya si eso que acabe o no su trabajo.

El problema es que por en medio fue dibujando cosas de Marvel. Ahora está en Dr Extraño. Prometió acabarla o devolver el dinero pero no se en que quedó.

Eso iba a preguntar yo ahora.
Que últimamente está con las mayors américanas...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1001 en: 07 Julio, 2023, 18:24:01 pm »
Una vez más veo gente que ante las fallos detectados en los Titanes de ECC intenta quitarle importancia, que si siempre en todas las editoriales han tenido fallos, que no son en realidad gran cosa, y que bueno, son solo tebeos...  :incredulo:

No recuerdo que por ejemplo cuando es Panini la que comete fallos de este tipo aparezcan voces defendiendola de esta manera.

Una vez más, NO LO ENTIENDO.

El que no se haya dado cuenta en todo este tiempo del trato de favor a ECC en este foro es que está ciego o forma parte de su bando. Otra explicación no me entra  :lol:

Capaz un día lees a alguien que la página 518 del último Marvel Héroes de Panini está algo desenfocada y es una vergüenza y todo el mundo debería devolverlo y quemar las calles; y al siguiente le sufraga los tebeos a ECC y cuando le llegan a casa un año después hechos pedazos que ni tan mal, que las grapas de Zinco con páginas arrancadas y manchadas de Nocilla de su niñez estaban peor y por tanto hay que dar gracias por la mejora.

También te digo que si el amigo Xavier Blasco llega a hacer el crowdfunding a ECC la falta país para correr...  :lol:  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Esto sí que es distorsión de la realidad.

Pero si este foro es el boletín parroquial de Panini.

Que hasta se prohibió hablar contra marea del lanzamiento de la Biblioteca Marvel durante varios días para no pisar el (ya pisoteado) anuncio oficial de Panini.

Que a mí plin tanto ECC como Panini, pero hombre...

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1002 en: 07 Julio, 2023, 21:09:15 pm »
es aquí donde se puede decir , si no de ha dicho ya , lo del nuevo coleccionable de salvat , universos DC  un viaje al multiverso DC , con las desconocidas y nunca editadas watchmen , dcsos , batman tierra uno , el caballero oscuro III , entre otros

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1003 en: 07 Julio, 2023, 21:14:11 pm »
Ese coleccionable no es nuevo, ya salio hace un año o mas. Parece que lo relanzan otra vez, pero el coleccionable va por el tomo 23 https://www.whakoom.com/ediciones/631899/coleccion_universos_dc-cartone/todos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1004 en: 07 Julio, 2023, 21:15:51 pm »
 :wall: :wall: :wall: :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines