Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #975 en: 07 Julio, 2023, 09:49:43 am »
... hay madre, pero es que la edición de los nuevos titanes de clásicos DC entró en un vórtice de reducción de páginas, escaneos y subidas de precio que se fué bajando todo "kiski". Esa no cuenta en el mercado  :contrato:

Por otra parte, el tiquismiquismo de cada uno es un umbral personal, mirando a otros nos puede parecer que tiene tragaderas inaceptables o todo lo contrario y que incluso puede depender del contexto. Cuando he pedido a Amazon no paso una esquina tocada, pero en tienda puedo llevarme un tomo con la esquina igual y no importarme demasiado pagando más incluso (sin el 5% de descuento).

Estoy poco a poco por subirme al carro de la JLI, y eso que tengo clásicos DC... todo por culpa del flash de waid, que también existe en los dos formatos y si ahí cambié de edición...

Como puede ser que me plantee la participación en el Crowdfunding si la tengo en clásicos DC y hace dos días me parecía suficiente ?? y además tengo la edición de los titanes con fallos made on ecc... Pues por qué esos fallos incluso repitiéndose, seguirán compensándome la compra, amén de la esperanza de que estos no se repitan claro... esperaré al último día, a ver si triunfa la razón...
 ¿Que razón?
  La mía por supuesto  :birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #976 en: 07 Julio, 2023, 09:53:19 am »
me importa tanto como que la selección de las Islas Marshall se clasifique para la copa mundial de cricket.
   Pues creo que este año tienen un lanzador muy bueno. :yes:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #977 en: 07 Julio, 2023, 09:59:03 am »
Me supongo que será en kiosko solo no? O también está en tiendas de comics?
Es que eso es lo suyo Miguelito, pillarlos sueltos, porque de los relatos cortos paso totalmente.

Yo lo he pillado en tienda de cómics, no sé si habrá distribución en quioscos.
¿Edición grandota y flexibox o tomo normal de manga?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #978 en: 07 Julio, 2023, 10:32:37 am »
Mi opinión sobre el tema Titanes :

Puede que sea un tiquismiquis, pero creo que tengo derecho y una base para estar descontento con ciertos detalles negativos de la edición que no deberían haber existido. Para esto, y para cualquier otra compra de mi vida, siempre pienso que, ya que mi dinero está perfecto ( Lo he pagado hasta el último céntimo, es de curso legal...), lo que yo reciba a cambio tiene que estar también en perfecto estado. Es lo justo ¿No?
¿Acaso he pagado menos me os de lo que me pedían, o he dado dinero falso? No. He cumplido al 100%, y me tienen que responder al 100%.
El dinero cuesta mucho de ganar, y es lógico que uno espere la máxima calidad cuando recibe algo a cambio de él.
La gravedad de los fallos es algo evaluable por cada uno. Cada uno decide si asume el defecto con el que haga recibido su producto o no. En este caso, parece que los fallos sí afectan a su función principal, que es la lectura, así que podríamos decir que son relevantes. Esto no es como si en una lata de tomate, pone "topate" en la etiqueta, que lo importante es el propio producto.
Pero creo que hay que partir de la base de que cualquier producto debería estar perfecto, como lo está el dinero que pagaste por él.
« última modificación: 07 Julio, 2023, 10:35:50 am por Crocop »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #979 en: 07 Julio, 2023, 10:39:41 am »
Yo de Junji Ito he leído Gyo (que está "bien" aunque se me hizo un poco larga) y una que no recuerdo como se llama de unos chavales que se encuentran con sus dobles que empieza a desvariar de una forma brutal hasta convertirse en una de las mayores fumadas que recuerdo  :lol:

Yo de Gyo vi la película y tuve suficiente  :lol: Personalmente, no la recomiendo.

No sabía que Uzumaki no lo podía editar ECC. Pues otro tomo que os ahorráis o lo pilláis a Planeta  :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #980 en: 07 Julio, 2023, 10:52:55 am »
Mi opinión sobre el tema Titanes :

Puede que sea un tiquismiquis, pero creo que tengo derecho y una base para estar descontento con ciertos detalles negativos de la edición que no deberían haber existido. Para esto, y para cualquier otra compra de mi vida, siempre pienso que, ya que mi dinero está perfecto ( Lo he pagado hasta el último céntimo, es de curso legal...), lo que yo reciba a cambio tiene que estar también en perfecto estado. Es lo justo ¿No?
¿Acaso he pagado menos me os de lo que me pedían, o he dado dinero falso? No. He cumplido al 100%, y me tienen que responder al 100%.
El dinero cuesta mucho de ganar, y es lógico que uno espere la máxima calidad cuando recibe algo a cambio de él.
La gravedad de los fallos es algo evaluable por cada uno. Cada uno decide si asume el defecto con el que haga recibido su producto o no. En este caso, parece que los fallos sí afectan a su función principal, que es la lectura, así que podríamos decir que son relevantes. Esto no es como si en una lata de tomate, pone "topate" en la etiqueta, que lo importante es el propio producto.
Pero creo que hay que partir de la base de que cualquier producto debería estar perfecto, como lo está el dinero que pagaste por él.

Tienes razón en el fondo, pero no en la forma. "Perfecto" es una cualidad interpretable y que en ningún caso se aplicaría a muchas de las quejas que aquí estáis exponiendo. Esto que voy a escribir ahora es una elucubración, pero creo honestamente que en caso de ir a juicio en ningún caso se entenderían como razonables el (me la juego) 90% de las mismas.

Pero ya digo, habría que hacer la prueba. ¿Alguien tiene tiempo y dinero para demandar a ECC? :)

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #981 en: 07 Julio, 2023, 10:57:23 am »
Yo tengo ganas de que ECC edite el Hawkman y los Jóvenes Titanes de Johns... pero me da la impresión de que voy a tener que esperar bastante...
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #982 en: 07 Julio, 2023, 11:17:45 am »
Me supongo que será en kiosko solo no? O también está en tiendas de comics?
Es que eso es lo suyo Miguelito, pillarlos sueltos, porque de los relatos cortos paso totalmente.

Yo lo he pillado en tienda de cómics, no sé si habrá distribución en quioscos.
¿Edición grandota y flexibox o tomo normal de manga?

Pues creo que es tapa blanda y tamaño comicbook pero no estoy seguro, porque acabo de llegarme a mi tienda y efectivamente lo distribuye ecc y no Salvat, así que ellos lo traen, pero al estar el primer tomo a 4,95€ pues se les ha agotado y no lo he visto físicamente. Ya lo tengo pedido, de todas formas Miguelito ya lo tiene,  a ver él que nos diga formato y tamaño.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #983 en: 07 Julio, 2023, 11:44:25 am »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #984 en: 07 Julio, 2023, 12:31:19 pm »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.

Jopé, eso no puede ser así. ¿Que no están obligados legalmente a darte el producto que has pagado? Que me digan cómo, que yo quiero montar una tienda de esas!  :contrato:


Yo como ya comenté, en vista del " desastre" titanero y aún sin verlos, no me subo. En último caso compraré en tienda, mucho más caro pero seguro....

Por desgracia pienso que esto tampoco sería una garantía de que se recibiera un buen producto al 100%. Imaginemos que un tomo o varios salen con los mismos problemas que el crowdfunding de Los Titanes (algunas páginas no demasiado nítidas, alguna página mal cortada, etc.), no estaría yo tan seguro de que hicieran una nueva tirada del tomo en cuestión y habría que, o bien dejar de comprarla y quedarse a medias, o bien seguir comprando y rezar porque no tuvieran más errores. Y encima, pagando bastante más.

Otra cosa sería ya un error grave. Ahí imagino que sí que lo retirarían e imprimirían tirada entera, sobre todo siendo suya la imprenta. Aunque también digo una cosa, mejor que fuera imprenta extraña y así se aseguraría la nueva edición de un tomo mal impreso, ya que no les costaría un euro. Pero si es tu propia imprenta...  :disimulo:

Resumiendo, estamos j*dídos  :wall:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #985 en: 07 Julio, 2023, 12:37:29 pm »
Pero ya digo, habría que hacer la prueba. ¿Alguien tiene tiempo y dinero para demandar a ECC? :)

Harian falta Matt Murdock y Perry Mason juntos.  Y quizas ni eso.  ECC tiene experiencia de sobra en demandar a otros.  Asi que sabrian muy bien lo que hacer. 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #986 en: 07 Julio, 2023, 12:48:32 pm »
Lo que es evidente es que la única forma de tener precios ECC que no sean un disparo en la pierna es crowfunding, paradójicamente.


Y digo paradójicamente porque ellos mismos se distribuyen y tienen su propia imprenta, así que resulta extraña la disonancia entre precio crowdfunding y precio en tiendas.

Será la pa parte de la librería.

Y lo que quede de diferencia, para contratar un corrector que lea por internet los fallos que hemos encontrado los beta-tester del CF y corregirlos.  :smilegrin:

« última modificación: 07 Julio, 2023, 12:54:01 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #987 en: 07 Julio, 2023, 12:55:37 pm »
Yo de Junji Ito he leído Gyo (que está "bien" aunque se me hizo un poco larga) y una que no recuerdo como se llama de unos chavales que se encuentran con sus dobles que empieza a desvariar de una forma brutal hasta convertirse en una de las mayores fumadas que recuerdo  :lol:

Acabo de ver el listado de entregas y la de los dobles que comento es JUSTO el número 1 :bouncy:

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.826
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #988 en: 07 Julio, 2023, 13:04:53 pm »
Lo que es evidente es que la única forma de tener precios ECC que no sean un disparo en la pierna es crowfunding, paradójicamente.


Y digo paradójicamente porque ellos mismos se distribuyen y tienen su propia imprenta, así que resulta extraña la disonancia entre precio crowdfunding y precio en tiendas.

Será la pa parte de la librería.

Y lo que quede de diferencia, para contratar un corrector que lea por internet los fallos que hemos encontrado los beta-tester del CF y corregirlos.  :smilegrin:

Me imagino que para el Crowdfunding pondrían al becario para hacer la tirada.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #989 en: 07 Julio, 2023, 13:22:56 pm »
Algunos ya estáis descubriendo el maravilloso mundo de los crowdfoundings, en los que tú sueltas la pasta años antes para financiarles el producto y encima ellos no tienen ninguna obligación de prácticamente nada, es que ni siquiera están obligados legalmente a darte el producto. :lol:

Espero sinceramente que esto sirva de aviso y empecemos a cortar de raíz este tipo de chiringuitos antes de que se unan más editoriales grandes.

Jopé, eso no puede ser así. ¿Que no están obligados legalmente a darte el producto que has pagado? Que me digan cómo, que yo quiero montar una tienda de esas!  :contrato:


Yo como ya comenté, en vista del " desastre" titanero y aún sin verlos, no me subo. En último caso compraré en tienda, mucho más caro pero seguro....

Por desgracia pienso que esto tampoco sería una garantía de que se recibiera un buen producto al 100%. Imaginemos que un tomo o varios salen con los mismos problemas que el crowdfunding de Los Titanes (algunas páginas no demasiado nítidas, alguna página mal cortada, etc.), no estaría yo tan seguro de que hicieran una nueva tirada del tomo en cuestión y habría que, o bien dejar de comprarla y quedarse a medias, o bien seguir comprando y rezar porque no tuvieran más errores. Y encima, pagando bastante más.

Otra cosa sería ya un error grave. Ahí imagino que sí que lo retirarían e imprimirían tirada entera, sobre todo siendo suya la imprenta. Aunque también digo una cosa, mejor que fuera imprenta extraña y así se aseguraría la nueva edición de un tomo mal impreso, ya que no les costaría un euro. Pero si es tu propia imprenta...  :disimulo:

Resumiendo, estamos j*dídos  :wall:

lo de la obligación que se lo digan a los que compraron el heroquest, despues llamado tseuquest que llevaran como 10 años esperando a que les manden el producto que han pagado, o a los del comic de pepe larraz que lleva 4 o 5 años de retraso y no hay mucha esperanza de q lo acabe  y lo vaya a mandar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines