Yo una vez cambié unas cuatro o cinco veces un tomo que compré online porque siempre venía mal (Lomo golpeado, esquina chafada, etc y etc). Hasta que me llegó perfecto, como debe ser.
Os animo a hacer lo mismo. Si ven el coste económico de realizar las devoluciones lo mismo revisan mejor los tomos que venden.
En este caso en concreto, le veo un fallo a esa táctica.
¿Cuántos ejemplares más habrá impreso ECC para hacer frente a las devoluciones?
Con una tirada normal, lo normal es que durante un tiempo haya ejemplares disponibles porque cuando se imprimen no se sabe cuántos se van a vender.
En este caso, iban a tiro hecho.
Pon que han impreso un 5% más de ejemplares, y comiencen devoluciones masivas y ese 5% se agote.
Una de tres, o reimprimen, o dejan de aceptar devoluciones o empiezan a enviar como sustituciones ejemplares devueltos por otros clientes.
La primera, dudo mucho que lo hagan.
Las otras dos no solucionan el problema.
La única es ser de los primeros en devolver y esperar que la sustitución llegue mejor que la que devolviste.
Porque al contrario que en Amazon, aquí primero devuelves y luego te mandan tu ejemplar.
Es una situación un tanto particular.