Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89819 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #735 en: 01 Julio, 2023, 01:18:51 am »
Si no hay mas fallos que estos yo por mi parte no voy a reclamar nada. Entiendo al que lo haga pero a mi no me rentan las molestias que me va a causar el intento de cambio de tomos por otros que igual están peor. Además es que porque una página tenga el color mal o porque unas bios estén espejadas no voy a disfrutar menos de estos tebeos que llevo años esperando tener. Se que lo que digo no es popular y algún compi me querrá echar a la hoguera pero es como lo veo.

Yo opino igual OMNI  :thumbup:

Lo que no entiendo es que digan que corrigen errores para la edición de librerías y luego por otros lados me llega que esos tomos se han impreso al mismo tiempo que el CF  :borracho:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #736 en: 01 Julio, 2023, 10:28:03 am »
Si no hay mas fallos que estos yo por mi parte no voy a reclamar nada. Entiendo al que lo haga pero a mi no me rentan las molestias que me va a causar el intento de cambio de tomos por otros que igual están peor. Además es que porque una página tenga el color mal o porque unas bios estén espejadas no voy a disfrutar menos de estos tebeos que llevo años esperando tener. Se que lo que digo no es popular y algún compi me querrá echar a la hoguera pero es como lo veo.

Yo opino igual OMNI  :thumbup:

Lo que no entiendo es que digan que corrigen errores para la edición de librerías y luego por otros lados me llega que esos tomos se han impreso al mismo tiempo que el CF  :borracho:

Está claro que, salvo intento de toma de las oficinas de ECC, no van a hacer una tirada nueva (probablemente ni aunque hiciéramos algo violento como, no sé, inundarles la bandeja del correo electrónico, que tampoco va a pasar, por otra parte). ¿Son fallos garrafales, que impiden la lectura? No. Y claramente mejora la edición anterior de Planeta. Pero es que volvemos a lo de siempre: las cosas que los lectores de comics aceptamos y la incompetencia y dejadez de las editoriales. Si nos pillamos una novela, ¿aceptaríamos páginas borrosas que nos obligaran a centrar la vista? ¿Palabras ilegibles porque están descoloridas e incluso algunas de sus letras borradas? ¿Párrafos ligeramente desencajados? ¿Una portada en tapa dura que es más bien cartoncillo endeble? El problema, al menos para mí, es la sensación de que me toman por tonto. Organizan un crowdfunding, les pagas una pasta (que sí, que la edición de librerías sale más cara, pero me da igual: sigue siendo una pasta), tienen meses para preparar la edición y al final, ¿qué tienes? La misma edición chapucera de siempre. No hacían falta tantas alforjas para este viaje. Y el próximo crowdfunding seguirá siendo un éxito. Quizá tarde algo más, por los escarmentados de este último, pero seguirá saliendo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #737 en: 01 Julio, 2023, 11:09:48 am »
Entro. ECC riéndose de la peña otra vez. Hay cosas que no cambian nunca  :lol:  Más suerte cuando les financiéis su próximo cómic no amortizado de salida :disimulo:

"Uuuh uuuhh Mc a ver si no vas a comprar la edición de librerías si sale plagada de errores como la nuestra y le suben de nuevo el precio uuuuuhhh" :cafe:  Que criaturas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #738 en: 01 Julio, 2023, 11:39:27 am »
Desconociendo como funciona una imprenta, salvo fallo de maquetación de los autores y el índice,no parecen achacables los fallos a falta de preparación.

De hecho, yo llevo días pensando que ellos imprimieron unos ejemplares y nos mostraron las fotos, a modo de prueba.

O bien eran renders fake, o bien cuando se imprimen muestras la forma de impresión es otra y por eso no pudieron preveer los fallos que han tenido lugar.

La cuestión que puede estar curiosa aquí es que ECC habría visto los errores y claro, en los tomos gordos no van a reimprimir por los fallos que se han dado, más aún si es la misma imprenta (la suya verdad) y dudo que cualquier otra empresa gorda comiquera reimprimiera (se sale de la realidad que comentáis más arriba).

Por ejemplo con las grapas, pues les sale mejor cambiarlas al que la pida otra vez por estar impresa al revés en vez hacer una tirada nueva de grapas, más aún si ya habían  empezado a empaquetar... mucha gente no se percatará, algunos no los leerán. Lo que sí se está viendo es que atienden al mecenas "razonablemente".

Tal como yo lo veo, les van a seguir funcionando los Crowdfunding si el que les reclama es atendido, desde mi punto de vista aprueban el examen tranquilamente.

Que el próximo que sacan me interesa, pues me apuntaré, que el material no, pues nada. Sin Crowdfunding, no parece que hubieran salido en librería los tomos, ya se comento que la de Planeta no debió vender lo necesario por qué ECC pasó de ella. Tampoco creo que los Crowdfunding sean indicativos de un interés del material para colocar el producto en tienda, factores como el precio, periodicidad, seguridad de tenerlo entero, capricho de participar hacen que no sea nada fácil decir que ese material vendería bien en tiendas de salida, por muchos nuevos titanes que sean, hablamos de DC en España.

Por cierto, mientras sale un club lector cuando se apunte la gente de compra en tienda, leyendo los primeros números es muy gracioso como en Challeling viene a admitir que está salido hasta el extremo y WonderGirl lo tolera como el "salido del grupo" me ha hecho mucha gracia, recordaba coñas del personaje, pero había olvidado las "réplicas" de sus compañeras...

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #739 en: 01 Julio, 2023, 16:45:18 pm »
Si no hay mas fallos que estos yo por mi parte no voy a reclamar nada. Entiendo al que lo haga pero a mi no me rentan las molestias que me va a causar el intento de cambio de tomos por otros que igual están peor. Además es que porque una página tenga el color mal o porque unas bios estén espejadas no voy a disfrutar menos de estos tebeos que llevo años esperando tener. Se que lo que digo no es popular y algún compi me querrá echar a la hoguera pero es como lo veo.

Yo opino igual OMNI  :thumbup:

Lo que no entiendo es que digan que corrigen errores para la edición de librerías y luego por otros lados me llega que esos tomos se han impreso al mismo tiempo que el CF  :borracho:

Elucubrando: si han detectado errores después de imprimir pero antes de encuadernar la edición para librerías, quizá les salga a cuenta reimprimir las páginas fallidas y reemplazar antes de encuadernar. Se suele comentar que tienen imprenta propia, ¿no? Siendo así, tendrán más opciones a modificar el proceso de producción.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #740 en: 02 Julio, 2023, 00:37:59 am »
Pero si es que hay fallos por todas partes... que me dices que esto lo han sacado 4 aficionados en su garaje y me lo creo.

En el primer tomo tengo tropecientas páginas como movidas,  prácticamente todas las páginas tienen marcas rarisimas en los colores o directamente manchas de tinta traspasada. En el segundo tomo varias paginas con las letras grises...

¿Y no os habéis fijado que la portada del tomo 2 está cortada y desplazada casi a la mitad? Fijaos en Raven...

Es lamentable.

No he leido estos comics en la vida y no queria mirar mucho los tomos para no destriparme nada y me he destripado de todo ya. Maravillosa experiencia.
« última modificación: 02 Julio, 2023, 00:41:07 am por SpiderSense »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #741 en: 02 Julio, 2023, 00:40:59 am »
¿Y no os habéis fijado que la portada del tomo 2 está cortada y desplazada casi a la mitad? Fijaos en Raven...

Es lamentable.

Oh Dios...

DIOS.  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #742 en: 02 Julio, 2023, 00:47:47 am »
¿Y no os habéis fijado que la portada del tomo 2 está cortada y desplazada casi a la mitad? Fijaos en Raven...

Es lamentable.

Oh Dios...

DIOS.  :wall: :wall: :wall:

Es cierto.

He tenido que mirar un par de veces, porque al principio no me daba cuenta de donde estaba el error, pero una vez ves la línea de corte, te das cuenta que falta como una franja de dibujo y que han juntado las otras dos partes, quedando una composición extraña.

Vaya error raro.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #743 en: 02 Julio, 2023, 01:15:21 am »
Poned foto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #744 en: 02 Julio, 2023, 01:20:46 am »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #745 en: 02 Julio, 2023, 01:22:25 am »
Chapucilla.

Gracias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #746 en: 02 Julio, 2023, 01:28:35 am »
Ojala me equivoque, pero me da que según la gente vaya leyendo los tomos van a salir mas y mas errores. Vaya control de calidad de mierda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #747 en: 02 Julio, 2023, 01:31:03 am »
Ojala me equivoque, pero me da que según la gente vaya leyendo los tomos van a salir mas y mas errores. Vaya control de calidad de mierda.

Sería lo normal.
Ayer saldrían los más cantosos y, el resto, conforme lo vaya leyendo la gente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #748 en: 02 Julio, 2023, 07:23:08 am »
Pero si es que hay fallos por todas partes... que me dices que esto lo han sacado 4 aficionados en su garaje y me lo creo.
Esa es la sensación que tengo yo. Mucha voluntad,0 profesionalidad.
Tenían 2 opciones una vez logrado el objetivo,recordemos que fue en 48 horas:
Opción 1:la gente ha apoyado fuerte este CF,vamos a darle lo que quieren. Todos atentos. No quiero ni un fallo. Tenemos 6 meses y nos jugamos bastante.

Opcion 2:la gente ha apoyado fuerte este CF,vamos a sacar el material tal cual. Tragan con todo. Pon a los becarios a supervisar y diles a los de control de calidad que tenemos torneo de padel,que entrenen fuerte.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #749 en: 02 Julio, 2023, 08:59:45 am »
Lo de cagarla en la portada es por chapuzas con las capas en el programa de edición de imágenes, al "cortar y pegar" el título  :wall: :wall: ya les ha pasado más de una vez. ¿Dejadez, prisas o incompetencia?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines