Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89961 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #675 en: 28 Junio, 2023, 18:52:38 pm »
Realmente el fallo achacable a ECC solo parec lo relacionado con la maquetación inversa/reflejada de los autores.

El resto parece cosa de la imprenta y a unos más a otros menos.

Me viene a la memoria el Marvel Omnigold de Estela
 plateada, en en su primera tirada tenía un número repetido, temí por el futuro de la línea por aquello
...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #676 en: 28 Junio, 2023, 19:05:53 pm »
Realmente el fallo achacable a ECC solo parec lo relacionado con la maquetación inversa/reflejada de los autores.

El resto parece cosa de la imprenta y a unos más a otros menos.

Me viene a la memoria el Marvel Omnigold de Estela
 plateada, en en su primera tirada tenía un número repetido, temí por el futuro de la línea por aquello
...

¿Sabes que ECC tiene su propia imprenta, no?

Citar
A raíz de la apertura han cerrado las tres tiendas Cosmic que habían sido el germen del grupo en 1995, ya que después, poco a poco, realizaron servicios editoriales, hasta que en el 2011 consiguieron la franquicia de DC Comics e hicieron un boom. Hoy el grupo tiene 117 trabajadores –40 en las tiendas–, con varios sellos y una imprenta propia.

--
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230223/8777326/ecc-comic-gran-libreria-insignia-gracia-ampliar-publicos.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #677 en: 28 Junio, 2023, 19:10:22 pm »
Realmente el fallo achacable a ECC solo parec lo relacionado con la maquetación inversa/reflejada de los autores.

El resto parece cosa de la imprenta y a unos más a otros menos.

Me viene a la memoria el Marvel Omnigold de Estela
 plateada, en en su primera tirada tenía un número repetido, temí por el futuro de la línea por aquello
...

¿Sabes que ECC tiene su propia imprenta, no?

Citar
A raíz de la apertura han cerrado las tres tiendas Cosmic que habían sido el germen del grupo en 1995, ya que después, poco a poco, realizaron servicios editoriales, hasta que en el 2011 consiguieron la franquicia de DC Comics e hicieron un boom. Hoy el grupo tiene 117 trabajadores –40 en las tiendas–, con varios sellos y una imprenta propia.

--
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230223/8777326/ecc-comic-gran-libreria-insignia-gracia-ampliar-publicos.html

Me sonaba algo, pero no estaba seguro...

que les corten la cabeza!!!  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #678 en: 28 Junio, 2023, 19:14:14 pm »
Realmente el fallo achacable a ECC solo parec lo relacionado con la maquetación inversa/reflejada de los autores.

El resto parece cosa de la imprenta y a unos más a otros menos.

Me viene a la memoria el Marvel Omnigold de Estela
 plateada, en en su primera tirada tenía un número repetido, temí por el futuro de la línea por aquello
...

¿Sabes que ECC tiene su propia imprenta, no?

Citar
A raíz de la apertura han cerrado las tres tiendas Cosmic que habían sido el germen del grupo en 1995, ya que después, poco a poco, realizaron servicios editoriales, hasta que en el 2011 consiguieron la franquicia de DC Comics e hicieron un boom. Hoy el grupo tiene 117 trabajadores –40 en las tiendas–, con varios sellos y una imprenta propia.

--
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230223/8777326/ecc-comic-gran-libreria-insignia-gracia-ampliar-publicos.html

Me sonaba algo, pero no estaba seguro...

que les corten la cabeza!!!  :birra:

Así, sí.

 :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #679 en: 28 Junio, 2023, 19:21:21 pm »
Pues vas a tener razón:

https://twitter.com/eccediciones/status/1674039752230567936?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…Esos defectos se corregirán en la edición para librerías. Un saludo.
Bueno.
Y creo que a menos de 1 mes de esa aparición en librerías,podran reimprimir los tomos erróneos sin mucha perdida monetaria para ellos. Ya no os viene de 20 días si habéis esperado como un parto,no?
Eso si,el primer dia que salgan en librerias,seran los tomos que mas se miraran con lupa de la historia.
Micrómetros,calentad,que salís.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #680 en: 28 Junio, 2023, 20:23:50 pm »
Recibidos mis tomos. En perfecto estado, peeeerooo... yo también he encontrado fallos. Recopilo y añado:

Tomo 1
Nuevos Titanes 15:
-Página 434 (creo que es la página 434; complicado saberlo, porque el tomo tiene un índice, pero no las páginas numeradas): algunas viñetas están descoloridas,, como si a los dibujos les hubieran pasado una goma de borrar. El uniforme de Kid Flash se ha quedado blanco, igual que parte del uniforme de Raven y de Beast Boy.
-Página 435: los negros están muy descoloridos en las figuras de Robot Man, Beast Boy y Steve Dayton

Nuevos Titanes 16:
-La segunda página tiene un cuadro de texto cortado, al final de la página.
-La última página (pág. 463 del tomo) está descolorida, con manchurrones de tinta en algunas viñetas

Tomo 2
-Nuevos Titantes 38 (¿Quién es Donna Troy?). La última página del número (la 562 del tomo) tiene los fondos negros de las viñetas muy descoloridos también.
-Texto espejado de las biografías de los autores.

Cuadernillo de fichas: está plastificado por dentro, no por fuera.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #681 en: 28 Junio, 2023, 20:47:07 pm »


Como en la impresora cuando metes al revés el papel fotográfico ... Pero a escala cómic!!!

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.082
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #682 en: 28 Junio, 2023, 20:58:25 pm »
Creo que el plastificado de Kaulso y otros lo tengo yo, porque mi grapa brilla casi igual por dentro que por fuera.  :o

Por otra parte, mi tomo de Las drogas tiene mala reproducción y se ven borrosas todas las páginas. Ah, perdón, una vez limpiadas mis gafas, son borrosas (menos nítidas que el resto) "sólo" las siguientes:

 15-18-21-23 (a la niña del pelo rubio que juega al baloncesto no se le ve ni la cara) - 39-42-47-50-55-81-89-96

Y me he dejado alguna más por no ser demasiado puntilloso. Pero aún así, no lo veo tan mal como para descambiarlo. No es que sean borrosas, ya digo, es que se ve menos nítido el dibujo. ¿Que me gustaría que estuviera perfecto? Evidentemente, pero no es algo que me saque de la lectura.

Por otra parte, también me llegó todo a la vez, el viernes y sin aviso ninguno. La cartulina vino un poco magullada porque el cartón exterior que la protegía se había doblado por algunas partes. Que digo yo que cómo repartirán esas cosas para doblarlas, con lo fácil que es apilarlo en cualquier sitio, que es bien grande y encima no pesa nada.

Los tomos, por suerte, sin problemas de golpes. Veremos a ver cuando les dé un repaso exhaustivo. Pero sí, el texto de la biografía está espejado. Qué curioso...

PD. El que les ha dicho en Twitter a los de ECC que si no lo corrigen NO compra, es nuestro Xavier   :palmas:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #683 en: 28 Junio, 2023, 21:35:03 pm »
Recibidos los paquetes hará unas 3 horas.

No he tenido tiempo de revisarlos en profundidad, así que no puedo constatar si comparten los fallos que habéis comentado por aquí. Sólo he visto, y porque es muy evidente, que el plastificado de la grapa de los personajes va por dentro en vez de por fuera.
En lo que a aspecto exterior respecta, nada que objetar. Me han llegado perfectos, sin esquinas machacadas ni nada parecido, lo cual me deja muy feliz.
Y feliz también, y sobre todo, por tener este material por fin recuperado y restaurado. Una colección que me encanta y de la que apenas pude conseguir 3 retapados en su época. Viendo cómo están las cosas hoy en día en cuestión de precios, me parece barato el pack con los 5 elementos, la verdad....
Ahora, a buscar tiempo para leerla con la tranquilidad que merece la obra.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #684 en: 28 Junio, 2023, 21:36:46 pm »
Lo raro es que después de hablar con mis padres, mientras estaba pensando en como me iba a apañar, me ha llamado una repartidora de la misma empresa, preguntándome preocupada por mi padre  :puzzled: :puzzled:, que si estaba bien, que si le había pasado algo, porque su compañero le había dicho que acaba de estar en la casa y no le había abierto nadie, y se ha extrañado. Resulta que conoce a mi padre porque le ha llevado cientos de paquetes (compra chorradas de amazon y aliexpress casi a diario) y nunca había fallado, así que le ha llamado a su telefono y no lo ha cogido. La he tranquilizado, que mi padre está bien pero estaba conduciendo. Que no me preocupe con el paquete, que ya se ocupa ella y me lo dará cuando me venga bien, que me quede con su teléfono. He quedado con ella mañana.

Qué maja, ¿no?

Esto puede ser el comienzo de una bella amistad. :amor:


Me ha llegado el paquete. ¿Qué hay que mirar exactamente a ver si hay fallo? :puzzled:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #685 en: 28 Junio, 2023, 21:39:33 pm »
Grapa con plastificado en el interior (no generalizado)

Lo tengo.

Mala reproducción de la penúltima página del número 15 (tomo 1) (generalizado pero en distintos grados)

Lo tengo.

Segunda página del número 16 (tomo 1) con texto cortado (no generalizado)

No lo tengo, está bien.

Biografías del tomo 2 con el texto espejado (generalizado)

Lo tengo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #686 en: 28 Junio, 2023, 21:40:17 pm »
Me ha llegado el paquete. ¿Qué hay que mirar exactamente a ver si hay fallo? :puzzled:

Mirar esta preciosa encuesta.  :lol: :birra:

https://twitter.com/kaulso/status/1674126099003916290


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #687 en: 28 Junio, 2023, 21:46:04 pm »
Me ha llegado el paquete. ¿Qué hay que mirar exactamente a ver si hay fallo? :puzzled:

Mirar esta preciosa encuesta.  :lol: :birra:

https://twitter.com/kaulso/status/1674126099003916290

¿Esto lo haces con todas las editoriales, incluyendo la que te paga, o sólamente con ECC? :interrogacion:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #688 en: 28 Junio, 2023, 21:53:32 pm »
Pues vas a tener razón:

https://twitter.com/eccediciones/status/1674039752230567936?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…Esos defectos se corregirán en la edición para librerías. Un saludo.
Bueno.
Y creo que a menos de 1 mes de esa aparición en librerías,podran reimprimir los tomos erróneos sin mucha perdida monetaria para ellos. Ya no os viene de 20 días si habéis esperado como un parto,no?
Eso si,el primer dia que salgan en librerias,seran los tomos que mas se miraran con lupa de la historia.
Micrómetros,calentad,que salís.

Yo tengo que descambiar el tomo 1 igualmente porque me llegó cascado, así que lo mismo me da recibirlo en un mes en caso de que reimpriman. Pero me da a mí que no lo van a hacer.

Mi grapa está plastificada al revés, aunque es algo que no me importa demasiado, ya la tengo guardada en una bolsa. La última página del #15 la tengo en su versión Peyote Edition. Lo del #16 lo tengo bien. Y la biografía como todos, escrita para invocar al bot, aunque esto tampoco me importa mucho. Mejor que todo estuviese bien, claro. Lo peor lo del #15, que está en plan viaje chungo.


Dicho esto, esta mañana ya me ha contactado ECC para decirme que empaquete el tomo, y que le dijese horario y dirección para que la empresa de transporte se pase a recogerlo. Y esta tarde mismo me han escrito para decirme que mañana vienen a por él. En asistencia la verdad que funcionan fetén, al menos en mi experiencia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #689 en: 28 Junio, 2023, 21:56:35 pm »
Me ha llegado el paquete. ¿Qué hay que mirar exactamente a ver si hay fallo? :puzzled:

Mirar esta preciosa encuesta.  :lol: :birra:

https://twitter.com/kaulso/status/1674126099003916290

¿Esto lo haces con todas las editoriales, incluyendo la que te paga, o sólamente con ECC? :interrogacion:

¿Panini ha editado un tomo que es una lotería en cómo ha afectado la impresión de diferentes maneras? Yo no tengo constancia.

Por otro lado, esto está hecho más que nada para ver la incidencia de los fallos y si ha habido gente que le ha llegado los ejemplares bien, que me parecerá raro que a nadie no le haya tocado "algo".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines