Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85752 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado starfleet

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #660 en: 28 Junio, 2023, 02:20:14 am »
Bueno, me ha llegado esta mañanita los tomos de los Titanes (aún sin la lámina, habrá que esperar). Eso sí, ya me he encontrado, ay, la errata más gorda que he visto en mucho tiempo y que parece que afecta a todos los ejemplares. En el tomo 2 incluye las biografías de los autores y cuando llegamos a la parte de Dick Giordano... todo el texto se vuelve espejado, pero sólo el orden de las letras porque en sí están puestas "normales". Es una cosa rara que nunca había visto en la vida.  :lol:




Sólo afecta a estos textos, no he mirado si algún cómic sufre de lo mismo.  :borracho:

Por otro lado también hay otra cosa rara, que es la grapa del Quién es Quién, que la cubierta en vez de plastificarse se ha hecho en el interior. Esto provoca que no tenga muy buen envejecer y se empiece a agrietar en el lomo.




Me temo que te han enviado una grapa defectuosa. La mía tiene el brillo por fuera.

En cuanto a los textos invertidos, supongo que afecta a toda la tirada. Lo que no alcanzo a entender es dónde habrán tenido que tocar para que salga así...  :borracho:

Por cierto, a mí me llegó por la mañana y el repartidor me trajo al mismo tiempo la lámina y los cómics.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #661 en: 28 Junio, 2023, 12:02:52 pm »
¿Los que no habéis adquirido los tomos de los Titanes por el Crowdfunding, valorais pillaros este material cuando lo saquen en librerías de aquí poco?
En teoría ya habrán pasado el test y los "pequeños errores" serán corregidos ¿Verdad? [Insertar meme de Padme y Anakin]
Aunque sean algo más caros, creo que les da tiempo a pulir esos defectos y pueden sacar una buena edición,no?
« última modificación: 28 Junio, 2023, 12:12:48 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #662 en: 28 Junio, 2023, 12:09:53 pm »
¿Los que no habéis adquirido los tomos de los Titanes por el Crwowfunding, valorais pillaros este material cuando lo saquen en librerías de aquí poco?
En teoría ya habrán pasado el test y los "pequeños errores" serán corregidos ¿Verdad? [Insertar meme de Padme y Anakin]
Aunque sean algo más caros, creo que les da tiempo a pulir esos defectos y pueden sacar una buena edición,no?


McCarnigan ya lo valoró y decidió que por supuesto que iba a comprarse ese material en versión librerías, a fin de ayudar a las mismas.


Cualquier otra cosa que hiciera sería propia de una hipócrita rata de alcantarilla.


:cafe:

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #663 en: 28 Junio, 2023, 12:33:20 pm »
acabo de recibir 2 paquetes con los comics y la lámina , y mi grapa también tiene el brillo por la parte interior

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #664 en: 28 Junio, 2023, 14:29:31 pm »
¿Los que no habéis adquirido los tomos de los Titanes por el Crowdfunding, valorais pillaros este material cuando lo saquen en librerías de aquí poco?
En teoría ya habrán pasado el test y los "pequeños errores" serán corregidos ¿Verdad? [Insertar meme de Padme y Anakin]
Aunque sean algo más caros, creo que les da tiempo a pulir esos defectos y pueden sacar una buena edición,no?

O mucho, mucho, mucho me equivoco o se imprimieron todos los tomos juntos. Los del crowfunding y los de las tiendas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #665 en: 28 Junio, 2023, 14:34:45 pm »
El primer tomo de librerías sale en apenas 20 días… Han impreso todo junto sgeguro. Los 3 del crowdfunding y los 6 de librerías. Mucho me sorprendería que no estén los mismos fallos en unos y en otros.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #666 en: 28 Junio, 2023, 15:08:09 pm »
¿Los que no habéis adquirido los tomos de los Titanes por el Crowdfunding, valorais pillaros este material cuando lo saquen en librerías de aquí poco?
En teoría ya habrán pasado el test y los "pequeños errores" serán corregidos ¿Verdad? [Insertar meme de Padme y Anakin]
Aunque sean algo más caros, creo que les da tiempo a pulir esos defectos y pueden sacar una buena edición,no?

Los legajos los habrán impreso todos a la vez fijo. Industrialmente, te gasta bastante más encender y tener la máquina parada mientras cambias tirada que produciendo, así que habrán impreso el crowdfunding y la tirada para librerias a la vez.

Algo más caro no van a ser, viendo los precios. El doble de caros mínimo, tomando como referencia el precio más barato de 36,50...y ya asoma algún tomo a 38,50.  :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #667 en: 28 Junio, 2023, 15:32:31 pm »
El primer tomo de librerías sale en apenas 20 días… Han impreso todo junto sgeguro. Los 3 del crowdfunding y los 6 de librerías. Mucho me sorprendería que no estén los mismos fallos en unos y en otros.

Pero es más probable que no, debido a que los fallos son de imprenta en uno solo de los tomos, no de los 3. Me parecería rarisimo que imprimirán a la ve las páginas del tomo 1 y 2 de la edición normal y que tenga esos fallos de color y demás...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #668 en: 28 Junio, 2023, 15:59:40 pm »
Pues vas a tener razón:

https://twitter.com/eccediciones/status/1674039752230567936?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…Esos defectos se corregirán en la edición para librerías. Un saludo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #669 en: 28 Junio, 2023, 16:40:59 pm »
Pues hoy han llevado el paquete, había dejado la dirección de mis padres porque siempre estan en casa, ya estaban avisados y me habían dicho que no tenian planes, pero me ha llamado el repartidor que estaba tocando y no abrían. Resulta que mis padres han decidido irse desde ayer hasta el fin de semana al pueblo, que hace mucho que no iban :wall:
El repartidor me llamaba para gestionar el envío, que se lo dejaba al vecino, le he dicho que no lo conocía, por no decir que no me fío, una casa con 7 no muy sanos de lo suyo  :chalao:, y al menos 3 o 4 perros. Nada que entonces volverá a pasar mañana o el viernes, y si no hay nadie ya dejaran aviso para recogerlo.

Lo raro es que después de hablar con mis padres, mientras estaba pensando en como me iba a apañar, me ha llamado una repartidora de la misma empresa, preguntándome preocupada por mi padre  :puzzled: :puzzled:, que si estaba bien, que si le había pasado algo, porque su compañero le había dicho que acaba de estar en la casa y no le había abierto nadie, y se ha extrañado. Resulta que conoce a mi padre porque le ha llevado cientos de paquetes (compra chorradas de amazon y aliexpress casi a diario) y nunca había fallado, así que le ha llamado a su telefono y no lo ha cogido. La he tranquilizado, que mi padre está bien pero estaba conduciendo. Que no me preocupe con el paquete, que ya se ocupa ella y me lo dará cuando me venga bien, que me quede con su teléfono. He quedado con ella mañana.
« última modificación: 28 Junio, 2023, 16:42:48 pm por Jonaber »

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #670 en: 28 Junio, 2023, 17:27:02 pm »
Pues vas a tener razón:

https://twitter.com/eccediciones/status/1674039752230567936?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
…Esos defectos se corregirán en la edición para librerías. Un saludo.

Yo sí pienso comprar la edición de librerías. Y si de verdad corrigen los errores me voy a llevar un alegrón, no contaba con ello.

Desconectado mk47

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #671 en: 28 Junio, 2023, 17:40:35 pm »
Buenas,

Yo recibí los tomos de los Titanes el Viernes pasado y la pinta general es muy buena, pero ya he visto dos fallos.  :wall:

En el Tomo 1 tengo una cuantas paginas que se cortan en en el borde exterior. No se si me explico, el borde blanco central de ambas páginas (izqda y dcha) es demasiado grande, y al desplazarse las viñetas, pues se cortan por los bordes de fuera.

Además, en el Quien es Quien, la portada esta mal gillotinada y por la parte de abajo se ve el comic y por la de arriba sobra portada. Supongo que por esto además, ha venido rota un poco la portada a la altura de la grapa de abajo.

Les he escrito a los de Spaceman, pero no me han contestado nada todavía. ¿Alguno tenéis experiencia sobre cuanto tardan en contestar y que soluciones te dan?
Olvídate de Spaceman y escribe directamente a ECC

Escribe a: asistente@eccediciones.com

Lo puso Groot el otro día.
A mi me respondieron en el día

A ver si hay suerte.

Ok, lo acabo de hacer. Muchas gracias a todos. Ya ire contando lo que me dicen.

Conectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #672 en: 28 Junio, 2023, 18:11:37 pm »
Entonces, así resumiendo, el listado de fallos del crowdfunding serían:

Grapa con plastificado en el interior (no generalizado)


Mala reproducción de la penúltima página del número 15 (tomo 1) (generalizado pero en distintos grados)


Segunda página del número 16 (tomo 1) con texto cortado (no generalizado)


Biografías del tomo 2 con el texto espejado (generalizado)


Capturas tomadas de Kaulso y Twitter.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #673 en: 28 Junio, 2023, 18:15:50 pm »
tan dificil es hacer un comic sin fallos ? , tan dificil es tener una persona que controle la calidad del producto ?, tan dificil es respetar a los compradores que 1 año antes de tener el comic ya lo han pagado ? imagina que pasaria si los responsables de editar comics también se encargaran de producir medicinas.


Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #674 en: 28 Junio, 2023, 18:44:03 pm »
Yo he debido tener suerte,  me ha tocado la grapa bien, también correcta la página 2 del 16 y en grado mínimo la penúltima página del 15

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines