Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #795 en: 03 Julio, 2023, 12:52:35 pm »
Ojalá ECC llevando al Saló a DeMatteis.

Mi Spectacular #200 amerita firmaza.
Mi hija intentó colar una obra de otra editorial en una sesión de firmas de una autora y les faltó tiempo para que le saltaran encima y la echaran de la cola.
Si compraba la carísima edición de la autora en cuestión de su editorial, no tenían problema en mantenerla en la cola

Yo le eché morro un par de veces y oye, me salí con la mía  :lol:

Si lo hicieron con una niña pequeña, es que son unos  :furioso:
Bueno, una niña de 15 años. Pero menor al fin y al cabo.
Mi hija fué burra porqué lo hizo por su cuenta, sin decirme nada. Yo también le hubiera echado morro. Nunca sabremos el resultado. A la segunda sí pasó por caja de la editorial.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #796 en: 03 Julio, 2023, 12:55:40 pm »
p.s. No he visto que hayan incluido la serie de Mr. Milagro, que tiene relación con la Liga.

Tampoco la incluyó Planeta en sus Clásicos DC. Es una serie que tiene eso, "relación", pero no es importante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #797 en: 03 Julio, 2023, 13:01:44 pm »
Esto me parece interesante.



Con esta información sabemos lo que cuesta preparar e imprimir una edición como ésta, teniendo en cuenta que ahí se incluye un (mínimo) del 20% de beneficio empresarial. Es decir, que sacar 4 tomos de tapa dura recogiendo 2840 páginas más los extras (2 tomos) le cuesta a una editorial menos de 80.000 euros.

Ya van por 36 aportaciones.

Teniendo en cuenta que lo de los Titanes costaba 65.000 y recuadaron 153.000, estamos hablando de unas GANANCIAS con esta edición financiada por el comprador de más del 100% del coste.

Un pelotazo lo veas como lo veas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #798 en: 03 Julio, 2023, 13:07:51 pm »
Este no lo haré.

Pero no es por boicots, precios o cosas por el estilo.  Simplemente tengo todo lo que Zinco sacó y ya me vale así.  En este caso no necesito una edición de lujo definitiva (que luego no es ni tan de lujo ni tan definitiva).

Sobre los fallos mencionados en lo de los Titanes, he mirado y creo que tengo un par.  No me quita el sueño, la verdad. 

Los fallos siempre han existido.  La diferencia claro esta es que antes aparecia en un tebeo de 32 páginas que valia 100 pesetas y ahora aparecen en tomos de 600 páginas a precio de oro. 


Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.754
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #799 en: 03 Julio, 2023, 13:12:19 pm »
Además según @segap_cgt estos de spaceman project son unos piratas de la costa del vampiro

Aquí un poco de contexto:

https://twitter.com/segap_cgt/status/1675800981609619457

https://www.spacemanproject.com/es/blog/comunicado-oficial-de-spaceman-project/1017

 :leche:

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #800 en: 03 Julio, 2023, 13:18:05 pm »
Vaya sorpresa, no han tardado nada en el siguiente...mirad, es un avión???

Me da penica tener completa y prácticamente nueva la edición de clásicos DC de planeta por qué prefiero mil veces el tamaño comic book, pero curiosamente para este material me es suficiente en este formato, son aventuras que hoy me cuesta leer más que otras por el enfoque que le dan.

Seguro que en un año vemos los clásicos DC por segunda mano.

Parece clara que esta es la única vía ya que ha encontrado ECC para sacar etapas clásicas, habrá que esperar a abril del año que viene para saber el próximo.

Un Crowdfunding al año... no hace daño  :birra:
« última modificación: 03 Julio, 2023, 13:21:46 pm por istorki »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #801 en: 03 Julio, 2023, 13:18:53 pm »
Además según @segap_cgt estos de spaceman project son unos piratas de la costa del vampiro

Aquí un poco de contexto:

https://twitter.com/segap_cgt/status/1675800981609619457

https://www.spacemanproject.com/es/blog/comunicado-oficial-de-spaceman-project/1017

 :leche:
¿Qué se desvela en el tweet?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #802 en: 03 Julio, 2023, 13:21:30 pm »
Esto me parece interesante.


Teniendo en cuenta que lo de los Titanes costaba 65.000 y recuadaron 153.000, estamos hablando de unas GANANCIAS con esta edición financiada por el comprador de más del 100% del coste.

Un pelotazo lo veas como lo veas.

Y como quitan de en medio a las librerias, más ganancia para ellos. 

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #803 en: 03 Julio, 2023, 13:25:00 pm »
Cortina de humo de manual, ante posibles valoraciones negativas por la edición de Titanes, me saco la chorra JLI.

Dicho esto, y sin obviar la parte negativa, yo ya he puesto, financiando a ECC desde 2012, me da igual hacerlo directamente o con intermediarios. Me va bien por ser mi cumpleaños esta semana, tengo cash y me apetecía un capricho. Así retiraré los tomitos de Planeta, que compre un lote incompleto, me faltan el 5 y 18, que seguro que durante este mes los consigo baratos después de años buscando  :wall:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #804 en: 03 Julio, 2023, 13:29:53 pm »
Es un producto distinto al de librería.

Sin derecho a devolución (lo cual es una putada), cuantas librerías apostaría por estos tomos de los titanes a precio de librería?

Cuántas apostarán por los tomos más finos?

Yo entiendo a las librerías, pero el plan b que les proponen lo veo equilibrado a priori.

Podría haber un contexto aún peor, Crowdfundings para librerías, abrirles una puerta para que estás tuvieran que hacer el mecenazgo para sacar x cómic como el de Question o el de Kamandi, eso sí que podría ser una caja de Pandora e cuestión de riesgo / beneficios


Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #805 en: 03 Julio, 2023, 13:31:00 pm »
No tengo claro que me interese la JLI. Creo que lo dejaré pasar y, en todo caso, lo pillaré cuando lo saquen en librerías.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #806 en: 03 Julio, 2023, 13:32:40 pm »
Ya se ven por esos bazares digitales de Dios listos vendiendo la edición de Planeta, pero lejos de ponerla barata, buscan que un pringao les financie el crowdfunding  :lol: Es más, hay uno que busca que les financien uno y medio.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #807 en: 03 Julio, 2023, 13:47:24 pm »
Podría haber un contexto aún peor, Crowdfundings para librerías, abrirles una puerta para que estás tuvieran que hacer el mecenazgo para sacar x cómic como el de Question o el de Kamandi, eso sí que podría ser una caja de Pandora e cuestión de riesgo / beneficios
/quote]

Esta opción la he visto en varios crowdfundings. Encargas una cantidad alta (10 o más) y te sale un precio apañao.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.754
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #808 en: 03 Julio, 2023, 13:49:08 pm »
Además según @segap_cgt estos de spaceman project son unos piratas de la costa del vampiro

Aquí un poco de contexto:

https://twitter.com/segap_cgt/status/1675800981609619457

https://www.spacemanproject.com/es/blog/comunicado-oficial-de-spaceman-project/1017

 :leche:
¿Qué se desvela en el tweet?

Principalmente ilegalidades en los contratos como:

Cesión por tiempo indefinido
Exclusividades
No son explícitos en algunos conceptos importantes
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #809 en: 03 Julio, 2023, 13:52:32 pm »
Además según @segap_cgt estos de spaceman project son unos piratas de la costa del vampiro

Aquí un poco de contexto:

https://twitter.com/segap_cgt/status/16750981609619457

https://www.spacemanproject.com/es/blog/comunicado-oficial-de-spaceman-project/1017

 :leche:


Sin conocer el tema, pero hay que contextualizar que para ciertos sectores anarcosindicalistas, parece que es un "malvado explotador" hasta el que abre la persiana de su negocio cada día trabajando más horas que un reloj y aunque tenga problemas para llegar a fin de mes, sólo por el mero hecho de tener a personas contratadas (aunque sean con contratos y salario legales).

Ojo, como digo desconozco el tema, y si son ciertas o no tales acusaciones, y si las explicaciones del comunicado son verídicas o no, ya que dicen literalmente "condiciones contractuales que sin lugar a dudas, están amparadas por la ley".

Si hay algo presuntamente ilegal, pues denuncia y que la justicia decida. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines