Vista. Me ha gustado. Aun así, puedo entender la hostia en taquilla, por todo lo que comentáis y más cosas que se me han pasado por la cabeza viéndola.
Y es que, sin entrar en spoilers, más allá de si al gran público le gusta (esta versión de) Flash y tal, hay cosas de la película que son café para muy cafeteros. Bat-Keaton ya apela a una quinta específica, y el factor nostalgia no arrastra a masas en este caso como un regreso de Indiana Jones o de los personajes clásicos en Star Wars. Gente de mi edad (soy precisamente del 89) o menos conocen antes la versión de Bale y posteriores que las de Tim Burton (yo ni siquiera llegué a ver estas en el cine, la primera fue Batman Forever). El Batman de Keaton había sido sepultado para el gran público por las secuelas de Schumacher, el parón de casi diez años hasta Begins, y las múltiples readaptaciones de Batman que ni siquiera han conservado elementos que jamás deberían haber desaparecido, como EL tema de Batman. Me encanta su resurgimiento, y ojalá más gente redescubra a este Batman... Pero no se puede comparar con No Way Home y su homenaje a películas ya del actual milenio (con lo que apelan a veinteañeros) y que se han ido estrenando con pocos años de por medio.
Eso por un lado, pero es que hay momentos que son puro guiño al fan fatal que se conoce ciertas anécdotas y que, para alguien que no sepa de qué van, se va a quedar totalmente igual. No es un "bueno, puedes entenderlo igual", no. Si no sabes de qué va, te preguntas a qué puñetas vienen ciertas escenas.
Si sumamos esto al relativo poco atractivo de este Flash, todas las polémicas, que el DCU se va a reiniciar, que sale tarde, etc. etc. tienes la tormenta taquillera perfecta.
La película, para mí, destaca por su parte emocional, que me ha parecido muy lograda, por Bat-Keaton y por Supergirl. El humor no me ha funcionado demasiado, algunos chistes parecían no ya de Marvel forzando la máquina, sino nivel Batman de Adam West. Y hay una parte de homenaje a esta iteración del DCU, como comenta logan78, pero también hay un poco de... Fin de fiesta en el que han hecho lo que han querido y ya. Por resumirlo en una frase que sí es spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero oye, la hemos disfrutado los que hemos podido. ¡A por lo que venga después!