Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2  (Leído 25114 veces)

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas Vol. 2
« Respuesta #120 en: 29 Septiembre, 2024, 12:32:55 pm »
Para todo eso mejor un coleccionable.  :smilegrin:

Este año Salvat no ha sacado ninguno, cosa extraña.  :sospecha:

¿un coleccionable de la Batfamilia? podría ser interesante pero seguro se saltan números , crowfunding hay más opciones de poder ver material del Universo de Batman.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 29 Septiembre, 2024, 12:36:49 pm »
Para todo eso mejor un coleccionable.  :smilegrin:

Este año Salvat no ha sacado ninguno, cosa extraña.  :sospecha:

¿un coleccionable de la Batfamilia? podría ser interesante pero seguro se saltan números , crowfunding hay más opciones de poder ver material del Universo de Batman.

También requeriría muchos tomos y no veo un CF tan amplio.

Un coleccionable de 60/80 tomos sería más factible. Además de que cada comprador tendría la opción de pillar sólo el material que le interese.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 13 Octubre, 2024, 13:59:13 pm »
Me he leído el integral de black label del Batman de Jock, Un caballero oscuro. En líneas generales muy flojito.
La premisa no es mala, el traslado de un preso de Arkham a Blackgate con Batman por el medio, una noche para llegar y una Gotham tomada por las bandas y por un tremendo apagón.
Se me vienen a la cabeza varias referencias cinematográficas bien chulas como El tren de las 3:10 a Yuma, 16 calles o Asalto al distrito 13, pero aquí Jock no acaba de rematar la faena.
Bien sea porque no trabaja bien la relación entre Batman y el preso trasladado, bien porque las subtramas funcionan fatal o porque todo parece apresurado pero nunca sientes la urgencia de la acción, la obra se va dejando leer pero poco más.
Incluso el dibujo de Jock me ha decepcionado aquí al margen de ciertas Splash Pagés.

No es lo peor que he leído de Batman pero no lo recomiendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 13 Octubre, 2024, 14:13:33 pm »
Me he leído el integral de black label del Batman de Jock, Un caballero oscuro. En líneas generales muy flojito.
La premisa no es mala, el traslado de un preso de Arkham a Blackgate con Batman por el medio, una noche para llegar y una Gotham tomada por las bandas y por un tremendo apagón.
Se me vienen a la cabeza varias referencias cinematográficas bien chulas como El tren de las 3:10 a Yuma, 16 calles o Asalto al distrito 13, pero aquí Jock no acaba de rematar la faena.
Bien sea porque no trabaja bien la relación entre Batman y el preso trasladado, bien porque las subtramas funcionan fatal o porque todo parece apresurado pero nunca sientes la urgencia de la acción, la obra se va dejando leer pero poco más.
Incluso el dibujo de Jock me ha decepcionado aquí al margen de ciertas Splash Pagés.

Habiéndote leído el Batman: last Knight on Earth de Snyder, me hubiera extrañado que hubiera sido lo peor de batman que has leído.  :contrato:

La tenía en la lista de pendientes de leer en digital, porque con dibujantes que pasan a guionistas, tengo mis reticencias. Ahí seguirá, pero pasa a puestos más bajos.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 14 Octubre, 2024, 22:55:16 pm »

Habiéndote leído el Batman: last Knight on Earth de Snyder, me hubiera extrañado que hubiera sido lo peor de batman que has leído.  :contrato:

La tenía en la lista de pendientes de leer en digital, porque con dibujantes que pasan a guionistas, tengo mis reticencias. Ahí seguirá, pero pasa a puestos más bajos.  :birra:
Tan mala como la de Snyder no es, se deja leer, pero es flojilla. En digital ni tan mal.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 13 Enero, 2025, 12:31:03 pm »
Estimados,

Braulio me ha informado de que el tomo Batman: El Hombre Murciélago (DC Icons) de ECC (José Luis García-López) contiene algunos episodios de los 70's en blanco y negro, en lugar de coloreados, como entiende se editaron originalmente.

¿Alguno de vosotros sabe a qué es debida esta pérdida de color?

Muchas gracias.

:cafe:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 13 Enero, 2025, 12:38:23 pm »

Que no tenia DC materiales disponibles y les da "eso" a ECC (lo mismo pasó a Planeta). La ironía es que al poco DC sacó su versión del tomo con esas historias a color.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 14 Enero, 2025, 06:55:16 am »

Que no tenia DC materiales disponibles y les da "eso" a ECC (lo mismo pasó a Planeta). La ironía es que al poco DC sacó su versión del tomo con esas historias a color.  :ja:

Pues os la han dejado botando para meterle un triple a la ex-editorial.  :thumbup:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 14 Enero, 2025, 07:20:11 am »

Pues os la han dejado botando para meterle un triple a la ex-editorial.  :thumbup:

Pues justo ese material, que quién le interesaba ya lo pilló, no sé las ventas que tendría  por tener una páginas a color que hemos comprado principalmente por el dibujante.

Para variar, aun no lo leí, pero al menos yo, dudo que cambiara de edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 Enero, 2025, 18:43:09 pm »
Hoy he vendido los dos primeros tomos del coleccionable de DC Comics. Novelas Gráficas (Salvat), que son los que recopilan Batman: Silencio.

Yo compré Silencio en la primera edición española, a cargo de Norma, y por ello ignoré el montón de ediciones que salieron posteriormente con el paso de los años.

Pero cuando salió este coleccionable de Salvat, al suscribirme, por narices compré los dos libros dedicados a Silencio. Y entre que salían bastante económicos y que llevaban unas páginas que no estaban en mi edición de Norma... no me importó repetir material.

La cosa es que hace un año o así me salió la oportunidad de comprar el tocho de Planeta a buen precio y no me pude resistir.

Total, que me parecía una tontería tener tres ediciones, así es que puse a la venta los dos tomos del coleccionable... y adiós.

Una curiosidad sobre mi ejemplar de Planeta es que parece tener una dedicatoria (¿tal vez de Jim Lee?) que fue tapada con un rotulador.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 Enero, 2025, 19:26:36 pm »
Yo tengo la edición de grandes autores de ECC. Lo pille hace bastantes años estando mi padre ingresado en el hospital para animarme un poco mientras lo acompañaba (y unos cuantos Mortadelos del kiosko del hospital también cayeron)
Siendo el tebeo que es me animo un poco la tarde.
Creo que lo tengo en el trastero, a ver si lo recupero.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 Enero, 2025, 20:27:22 pm »
Pues yo Silencio en dos ediciones:
- lo tengo en del Coleccionable, suelo comprar los números promocionales por el precio y para ver que tal están. De ese coleccionable, sin haberlo seguido, a lo tonto tengo un montón de números, comprados cuando Salvat hacía el 3x2 + 10% con código de cuenta nueva, y también de segunda mano.
- Grandes Autores, la navidad 23-24 de autoregalo de navidad me compré unos cuantos GAB de segunda mano. Me duele no haber pillado al precio que tenía, estando disponibles en el mismo lote, GAB El Largo Halloween, Victoria Oscura y Si vas a Roma, pero muy poco antes me había tocado de premio por contestar una encuesta en Amazon.it el Omnibus USA de Batman de Loeb y Sale, y me dio por no gastar y repetir en el mismo material en tan poco tiempo.

Una curiosidad sobre mi ejemplar de Planeta es que parece tener una dedicatoria (¿tal vez de Jim Lee?) que fue tapada con un rotulador.
Llévalo a un laboratorio de restauración a que quiten con laser de baja intensidad la capa superior de tinta. Lo peor que va a pasar es que acabe con un agujero o quemado. Si sale bien cómic firmado. El fallo del plan es que cuesta una pasta y seguramente acabas con una dedicatoria "a mi Cari, en su cumpleaños"  :lol:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 22 Enero, 2025, 17:47:28 pm »
Ayer encargué dos tomos del coleccionable Batman: El Caballero Oscuro, concretamente los que recopilan los 11 primeros números de Gotham Knights... y he pensado que estaría bien hablar de esta serie.

Con la llegada del nuevo siglo parecía que había que cambiar la dirección de algunos personajes: nuevos autores, nuevos títulos, nuevos diseños... En el caso de Batman se aprovechó el fin de Tierra de Nadie para cancelar la serie Shadow of the Bat, la cual había sido desde el principio "la serie de Alan Grant" y para la cual ya se había prescindido de este guionista en sus últimos números (DEP, por cierto). Pero la cancelación de esta serie no era para dar un descanso al bolsillo del lector, sino para iniciar el nuevo año con un nuevo bat-título: Gotham Knights. Se argumentó que sería un título centrado en la Batfamilia con guiones de un nuevo valor en alza, Devin Grayson, y que además incluiría como complemento una historia en b/n. Siempre a la sombra de Batman y Detective Comics, GK aguantó hasta el siguiente relanzamiento (Crisis Infinita, en 2005), punto en el cual sufrió el mismo destino que su predecesora: la cancelación. Como curiosidad, decir que Shadow of the Bat duró 94 números (95 si contamos el #0, de octubre de 1994) y GK otros 74. Ninguna alcanzó la mágica cifra de los 100 números.

Si Shadow of the Bat fue prácticamente ignorada por Zinco, a GK tampoco le fue mejor con Norma. Esta editorial publicó Detective Comics (Rucka) en la colección El Señor de la Noche, la de Batman (Hama-Brubaker-Vaughan) en La sombra del murciélago... pero no hizo lo propio con "la tercera bat-serie". Norma omitió totalmente GK salvo por los números que forman parte de eventos como Agente Herido o Fugitivo.

Unos años después Planeta recuperó algunos, que no todos, los GK que debería haber publicado Norma en el coleccionable El Caballero Oscuro. Eso sí, compartiendo tomos con números de Batman, de Detective... los cuales seguramente todos tenemos por las ediciones de Norma o editores posteriores (la propia Planeta o ECC). Es un lío de narices. Veamos.

Batman: El Caballero Oscuro nº 7
Contiene Batman: Gotham Knights #1-5

Batman: El Caballero Oscuro nº 8
Contiene Batman: Gotham Knights #9-11

Estos dos libros son cojonudos porque nos permite tener, casi, el primer año de la serie GK.

Eso sí, el primero lleva también Shadow of The Bat #94 (el final de Tierra de Nadie) y Detective Comics #742 (el primero de Rucka). En mi caso, por ejemplo, este material se me repite porque tengo Tierra de Nadie en la edición de Norma y ese Detective en un Grandes Autores de ECC. Y con el segundo pasa algo parecido: incluye también Batman #582-583, que son los dos primeros de Brubaker, que en mi caso tengo en un tomo de La sombra del murciélago (Norma). Como veis, para tener esos 11 números de GK me toca repetir otros cuatro. Pero, dentro de lo malo, no está mal.

A partir de aquí la cosa se complica. Dentro de este coleccionable Planeta omitió los números 12, 14, 15, 19, 22, 29, 30

El 13, al formar parte de Agente Herido, sí está en el coleccionable. En mi caso, lo tengo en la respectiva edición de Norma.

En Batman: El Caballero Oscuro nº 10 nos encontramos con los números 16 y 17. Pero... como solo dos de GK y el resto episodios de otras series, es más lo que repetimos que lo nuevo que conseguimos.

En Batman: El Caballero Oscuro nº 11 vienen los números 18, 20 y 21. Pasa lo mismo: conseguimos tres de GK pero el resto son cómics que podemos tener en las ediciones de Norma, de ECC...

El número 22, por cierto, lo podemos encontrar fácilmente en los libros Joker: Quien ríe el último (ECC) al formar parte de este evento.

De vuelva al coleccionable, en Batman: El Caballero Oscuro nº 13 tenemos los números 23 y 24. En este libro empieza la movida de ¿Asesino? y Fugitivo, por lo que incluye los números 25 al 32... salvo por el 29 y 30.

Con el número 32 termina la etapa de Devin Grayson. Esto es lo que debería haber publicado Norma, ya que "es lo que tocó" en su época como editor de DC. Planeta hizo un apaño pero, aun así, dejó siete episodios inéditos, y lo que publicó lo hizo coincidiendo con otros títulos. No es la mejor edición posible, pero es la que hay.

A partir de Batman: El Caballero Oscuro nº 17 tenemos unos cuantos tomos con más fortuna, ya que recopilan del 33 al 49 (excepto el 41), que es la etapa de Scott Beatty. En los tomos 17 y 19 GK coincide con otros materiales pero el 18 está totalmente centrado en esta serie.

Del 50 al 74 la serie se editó algo mejor en España: primero, dentro del volumen 1 de Batman (Planeta), segundo, como parte de Juegos de Guerra y, por último, en un tocho titulado, precisamente, Gotham Knights, con el que se finiquitó esta colección.

En definitiva, con ese coleccionable de Planeta tenemos del 1 al 49 de GK, excepto por ocho números. Eso sí, con la peculiaridad de que nos toca volver a pagar por Batmans y Detectives que probablemente ya tenemos en la estantería.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 01 Febrero, 2025, 12:54:46 pm »
Zona Negativa tiene una sección que me encanta que se llama Retro-reseñas DC en la que voy descubriendo pequeñas joyas semi-olvidadas. Esta semana he descubierto un else-world noventero llamado Mundo sin Fin que me ha llamado mucho la atención:

https://www.zonanegativa.com/retro-resena-dc-mundo-sin-fin-1-6/

¿Alguien lo ha leído? Veo que nunca se ha reeditado desde la época de Zinco.  :puzzled:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 01 Febrero, 2025, 13:32:24 pm »
Zona Negativa tiene una sección que me encanta que se llama Retro-reseñas DC en la que voy descubriendo pequeñas joyas semi-olvidadas. Esta semana he descubierto un else-world noventero llamado Mundo sin Fin que me ha llamado mucho la atención:

https://www.zonanegativa.com/retro-resena-dc-mundo-sin-fin-1-6/

¿Alguien lo ha leído? Veo que nunca se ha reeditado desde la época de Zinco.  :puzzled:

Siii, casualmente yo lo leí en inglés hace un año o así, buscando cosas de Delano que me faltaran. Estoy bastante de acuerdo con la reseña que enlazas. Es toda una experiencia de tebeo.

Es todo muy interesante, sci-fi con muchas ideas a lo Jodorowski en cada página pero en servicio de un mensaje feminista. El problema que tiene es que la prosa y los diálogos son densísimos, quizá lo más denso que le he visto a Delano nunca. Luego el dibujo es espectacular pero poco definido a veces, por lo que hay que estar ultra concentrado para no perderte detalles importantes.

Lo que más me gustó son los textos tipo Watchmen al final de cada número, que aportan un montón de profundidad a la historia de ese mundo y están muy bien escritos

Lo peor es que si todo es ya bastante confuso, encima el diálogo de uno de los personajes principales está escrito fonéticamente y con tipografía pensada para joderle la vida al pobre lector. En español será mejor pero en inglés casi me pego un tiro cada vez que sale. Entendí un 30% de lo que decía el tipo. :lol:

En general es una lectura ardua que me mola haber sufrido. :thumbup: :lol:

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines