Ayer terminé la tercera temporada del
Mandaloriano (que como señalé, debería llamarse Los Mandalorianos).
Esta tarde planeo ir al cine a ver la película, demostrando así mi palabra

Más os vale que me guste.
Sobre la temporada, coincido con el que entiendo de oídas que es el criterio general: estando bastante bien es la más floja de las tres. Veinte veces mejor que Boba Fett y Kenobi juntas, claro, pero bajando un pelín el nivel, no mucho.
Creo que lo que más le pesa es la escala. Ya he debatido varias veces sobre esto, especialmente con ibaita, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco ayuda cierta reiteración en la propuesta de una de las principales tramas, de la que esperaba otra cosa.
En este caso, el de Gideon, con momentos tan chanantes como "olviden al Mandaloriano, me ocuparé de él personalmente", procediendo a tardar media hora en alcanzarle mientras su base y hombres son sistemáticamente reventados.
No sé, ¿hacía falta traerle de vuelta para esto? Para lo que hace ya estaba bien su cierre previo.[/spoiler]
También hay una dirección de escenas bastante torpe en ciertos momentos, lo que francamente me ha desconcertado, dado el nivel en general alto.
Es una temporada entretenida con situaciones interesantes pero que todo lo que plantea se queda muy corto frente a lo que yo al menos esperaba. El fanatismo del camino del mandalore apenas se profundiza (casi que se pinta como algo bueno incluso), aunque lo disculpo porque puede abordarse en futuras temporadas. La subtrama de los piratas sin más, es algo que apenas se explora tampoco, son un enemigo de fondo bastante irrelevante, y las intrigas de Coruscant quedan en nada también, aunque sí ofrece una panorámica que me ha gustado de los problemas de la Nueva República tras el Retorno del Jedi.
En resumen, buena temporada que podría haber sido mucho mejor. Me gustaría saber qué se opinó por aquí de ella en su momento.