Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)  (Leído 171987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.554
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.259
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1066 en: 22 Junio, 2026, 13:10:37 pm »
Ayer terminé la tercera temporada del Mandaloriano (que como señalé, debería llamarse Los Mandalorianos).

Esta tarde planeo ir al cine a ver la película, demostrando así mi palabra :cafe: Más os vale que me guste.

Sobre la temporada, coincido con el que entiendo de oídas que es el criterio general: estando bastante bien es la más floja de las tres. Veinte veces mejor que Boba Fett y Kenobi juntas, claro, pero bajando un pelín el nivel, no mucho.

Creo que lo que más le pesa es la escala. Ya he debatido varias veces sobre esto, especialmente con ibaita, pero

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tampoco ayuda cierta reiteración en la propuesta de una de las principales tramas, de la que esperaba otra cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este caso, el de Gideon, con momentos tan chanantes como "olviden al Mandaloriano, me ocuparé de él personalmente", procediendo a tardar media hora en alcanzarle mientras su base y hombres son sistemáticamente reventados.

No sé, ¿hacía falta traerle de vuelta para esto? Para lo que hace ya estaba bien su cierre previo.[/spoiler]

También hay una dirección de escenas bastante torpe en ciertos momentos, lo que francamente me ha desconcertado, dado el nivel en general alto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una temporada entretenida con situaciones interesantes pero que todo lo que plantea se queda muy corto frente a lo que yo al menos esperaba. El fanatismo del camino del mandalore apenas se profundiza (casi que se pinta como algo bueno incluso), aunque lo disculpo porque puede abordarse en futuras temporadas. La subtrama de los piratas sin más, es algo que apenas se explora tampoco, son un enemigo de fondo bastante irrelevante, y las intrigas de Coruscant quedan en nada también, aunque sí ofrece una panorámica que me ha gustado de los problemas de la Nueva República tras el Retorno del Jedi.

En resumen, buena temporada que podría haber sido mucho mejor. Me gustaría saber qué se opinó por aquí de ella en su momento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.259
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1067 en: 22 Junio, 2026, 22:40:36 pm »
Y vista The Mandalorian and Grogu.

Los que dicen que es un episodio largo de la serie supongo que lo dirán en base únicamente al guión, donde les concedo el punto, porque audiovisualmente el subidón de calidad es bastante notable. Hay escenas que me parecen una pasada, como por ejemplo todo el segmento inicial, y la banda sonora es buenísima, un sorpresón.

Sobre el argumento, es sencillo, pero tampoco falla en nada. No es una decepción como Ahsoka ni un insulto a la saga como Obi-Wan, simplemente es normalito, un acompañamiento a la acción casi constante de la cinta. Sí molan los cameos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás yo veo dos partes bastante diferenciadas en el film.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Difícilmente le puedo pedir mucho más a la cinta, es divertida, entra por los ojos y los oídos, los personajes están en su salsa, aporta diseños e ideas muy chulos (la serpiente es una pasada, la verdad)... ciertamente no es muy relevante, pero entre resolverme tramas del Mandaloriano en una mala serie de Boba Fett y contarme una aventura de los personajes por gusto me quedo con la segunda opción de calle.

Yo recomendaría verla en el cine.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado ibaita

  • Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.976
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1068 en: Ayer a las 00:00:03 »
En resumen, buena temporada que podría haber sido mucho mejor. Me gustaría saber qué se opinó por aquí de ella en su momento.

He mirado un poco por curiosidad y gustó más de lo que yo recordaba (https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42110.1410 y páginas siguientes). Mucha gente opinando lo que dices sobre Nevarro, unos cuantos decepcionados con el final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se me hace que el tiempo le ha sentado peor. Viéndola en perspectiva, me parece mucho más olvidable que otras cosas que sacaron por esas fechas (veo que justo estaban sacando los capitulazos de Bad Batch con el tema de los clones en Coruscant, ésos sí que fueron buenos).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.259
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1069 en: Ayer a las 11:32:10 »
Me he leído entre anoche y esta mañana los mensajes y también me sorprende la recepción tan positiva que tuvo, la esperaba buena pero algo más tibia.

Me ha hecho gracia ver que Darth Sidious se me adelantó  :lol:

Pues encantado con la Remesa Mala y el Mandaloriano (¿o habria que decir Los Mandalorianos?).

Y hay cosas que si no os leo no me entero nunca, como que sale Jack Black en la temporada. Yo no le reconocí, y su papel además es olvidable a más no poder.

Eso sí, ¿que fue de estos proyectos?

¿Qué pasa que este hilo no está ardiendo, a ver? Que es la Celebration.

De momento ya tenemos el anuncio de tres nuevas pelis:

-James Mangold dirigirá una que tratará los orígenes de la Orden Jedi.
-Dave Filoni dirigirá una sobre la Nueva República conectando elementos de "El Mandaloriano, El Libro de Boba Fett, Ahsoka y otras series de Disney+"
-Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá una ambientada tras el Episodio IX que mostrará a Rey construyendo una nueva Orden Jedi.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darth Sidious

  • Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.461
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1070 en: Ayer a las 11:55:06 »
Me he leído entre anoche y esta mañana los mensajes y también me sorprende la recepción tan positiva que tuvo, la esperaba buena pero algo más tibia.

Me ha hecho gracia ver que Darth Sidious se me adelantó  :lol:

Pues encantado con la Remesa Mala y el Mandaloriano (¿o habria que decir Los Mandalorianos?).


Yo siempre me adelanto...a veces por la derecha, otras por la izquierda, y las mas celebradas por el centro.   :lol: :lol: :lol:


Eso sí, ¿que fue de estos proyectos?

¿Qué pasa que este hilo no está ardiendo, a ver? Que es la Celebration.

De momento ya tenemos el anuncio de tres nuevas pelis:

-James Mangold dirigirá una que tratará los orígenes de la Orden Jedi.
-Dave Filoni dirigirá una sobre la Nueva República conectando elementos de "El Mandaloriano, El Libro de Boba Fett, Ahsoka y otras series de Disney+"
-Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá una ambientada tras el Episodio IX que mostrará a Rey construyendo una nueva Orden Jedi.

Yo creo que ninguno de estos anuncios esta en marcha. De ninguno hay fechas confirmadas y me parece que en los tres casos se han perdido en el tiempo. 

Desconectado ibaita

  • Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.976
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1071 en: Ayer a las 12:59:15 »
La de Mangold dijo Kennedy a principios de este año que había un guión increíble, pero que está en segundo plano.
De la de Filoni no se volvió a saber nada desde 2024, que dijo que la haría después de la segunda temporada de Ahsoka.
De la de Obaid-Chinoy es de la que más se ha hablado y se habla. Se llegó a decir que se estrenaría en 2025, y se pospuso, y en 2026, y se pospuso de forma indefinida. Pero tiene pinta de estar en marcha.
Aparte de esas tres, parece que está en marcha una trilogía dirigida por Simon Kinberg...
Y luego, la que sí va a salir el año que viene es Starfighter.
Kennedy se marchó diciendo que los proyectos para la de Waititi y la de Lando escrita por el propio Glover todavía no estaban descartados y que dependería de sus sucesores continuar con ellas, pero me da a mí que no.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.259
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1072 en: Ayer a las 13:02:48 »
ibaita, tú que estás más puesto, ¿merecen alguna credibilidad los rumores de que Filoni podría cargarse la nueva trilogía? No quiero hacerme ilusiones en vano.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 20.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1073 en: Ayer a las 14:26:58 »
Se montó revuelo en el internet como si tuvieran algún atisbo de fiabilidad los rumores, pero hasta donde se no hubo confirmación oficial de ningún tipo. Sin embargo yo creo que es algo que acabará ocurriendo algún día, son insostenibles y arruinan muchísimas posibilidades. Están tardando.

Desconectado ibaita

  • Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.976
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1074 en: Ayer a las 16:00:17 »
Ya me extrañaría. La gente lleva viniéndose arriba desde que existe el Mundo entre Mundos, lo que dicen que podría justificar un viaje en el tiempo. Y que Filoni se pase por el forro los cómics y libros a la que puede supongo que lleva a pensar que es la clase de tío que podría reescribir el canon, sí  :lol: Pero no le veo la menor intención de hacerlo.

De hecho, claramente, el Mandaloriano, la Remesa Mala o Ahsoka tienen un buen número de guiños a la trilogía secuela sin ninguna necesidad de tenerlos, y, en el caso de El Mandaloriano y la Remesa Mala, directamente buscan explicar el tema de los proyectos de clonación del Imperio para justificar lo que pasó en el Episodio IX. Más importante, Starfighter, como decía, se estrena el año que viene, e irá después de la trilogía secuela, probablemente también con algún personaje de ella.

Desconectado Polonori

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.850
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1075 en: Ayer a las 18:02:51 »
Ya me extrañaría. La gente lleva viniéndose arriba desde que existe el Mundo entre Mundos, lo que dicen que podría justificar un viaje en el tiempo. Y que Filoni se pase por el forro los cómics y libros a la que puede supongo que lleva a pensar que es la clase de tío que podría reescribir el canon, sí  :lol: Pero no le veo la menor intención de hacerlo.

De hecho, claramente, el Mandaloriano, la Remesa Mala o Ahsoka tienen un buen número de guiños a la trilogía secuela sin ninguna necesidad de tenerlos, y, en el caso de El Mandaloriano y la Remesa Mala, directamente buscan explicar el tema de los proyectos de clonación del Imperio para justificar lo que pasó en el Episodio IX. Más importante, Starfighter, como decía, se estrena el año que viene, e irá después de la trilogía secuela, probablemente también con algún personaje de ella.


Starfighter entonces es la puerta a la trilogía futura, ¿no?  :sospecha:

O no tiene nada que ver?¿ La verdad es que estoy muy desvinculado de Star Wars actualmente.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.976
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1076 en: Ayer a las 20:15:23 »
Tanto Starfighter, como la trilogía futura, como la peli de Obaid-Chinoy sobre la nueva orden de Rey transcurrirían después del Episodio IX, pero no sabemos si tendrían mucha relación entre sí. Ni siquiera se nos ha dado la menor pista acerca de qué trata Starfighter o de qué trataría la trilogía, vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines