Terminada la primera temporada de
Maul: Señor de las sombras.
Un serión. Que se sabía, claro, Maul y Filoni solo podía salir bien, pero ha superado mis expectativas. Esto es lo que los fans de la franquicia deberían merecer por norma en un mundo justo. Ya no es solo que cumpla con mucha nota en lo esencial (animación, banda sonora, guión funcional, representación de los personajes), es que además tiene una atmósfera chulísima, un gran sentido del ritmo, buenas coreografías de combate, guiños inteligentes y detalles de director top.
Baste con ver que es uno de los pocos productos que han respetado y dignificado la imagen tanto del Imperio (aterrador aquí, una fuerza opresiva invencible por números, empuje y persistencia) como de los Inquisidores (auténticas amenazas, siniestros, feroces y casi ineludibles), todo ello sin sacrificar gratuitamente tono ni personajes. Como digo, esta serie encarna para mí un ideal. Tantas veces que me han preguntado en los últimos años "pues tú como harías los inquisidores xddd": así, simplemente así. Perfecto.
Hablando de los cuales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque de los Inquisidores sí me parece un poco llamativo que
Sobre el último episodio,
El único "pero" que tengo es que un suceso tan evidentemente esperado como
De vuestros mensajes, muy interesantes, coincido con que lamentablemente
Ah, y mención especial a 2 Botas, que pasa a mi ranking personal de droides de la saga