A mi cada tomo nuevo me va decepcionando mas. El ultimo de los 4F ya esta coloreado estilo OG antiguos, con los colores sin rellenar y nubecitas blancas.
El mejor papel es el que estan usando ahora en los OG, pero no hay ni una colección en la que se haya usado en todos los tomos.
A qué te refieres?
En cuanto al papel, que yo sepa, el de los actuales OG y el de las BM es el mismo.
Me refiero a que al ser papel poroso el color no llega a cubrir por completo el granulado del papel y en lugar de un color liso queda "a corros", como con zonas blancas dentro del color. Igualmente el color amarillo muchas veces queda manchado con los colores de otras páginas.
Ya pasaba en los OG. Y no me parece el mismo papel el que llevan ahora que el de esta BM. El de los OG ahora es poroso pero no se nota nada el granulado y los colores quedan completamente lisos, aunque creo que lo de los amarillos sigue pasando.
Voy leyendo al día la de los 4F y la verdad es que no recordaba que tardase tanto en despegar. Es entretenida, pero aun siguen siendo unas historias demasiado intrascendentes en su mayoría.
Acabo de hacer una prueba.
Me he cogido el OG de Excalibur y la BM 4F 6.
Primero, al tacto no noto diferencia alguna entre ambos papeles. Pero es que luego he cogido un taco de 160 páginas del OG y los he puesto a tocar de perfil con las 160 páginas de la BM y el grosor es clavado, exactamente el mismo.
Yo creo que el papel es el mismo, pero la reproducción puede no ser perfecta a veces.
Lo de las manchitas blancas, para mi gusto son practicamente inapreciables.