Terminada Sex Education.
Quizás la temporada 4 haya sido la más floja de todas, también la más enervante, donde sigues por el carisma de los personajes, pero acaba cansando la falta de ideas y lo paródico y ridículo que resulta el instituto Cavendish.
Ya Moordale era utópico, con buen rollo, diversidad, colorido, el sitio funcionaba perfecto, tenía un buen equilibrio de inclusión y realidad. Pero este nuevo instituto es como la sátira del buenismo extremo y la condescendencia supina, hasta el punto que muchas veces no saben si se están riendo de los chavales como generación (rollo mani de salón, no sé qué es pero me opongo, si Hitler mató judíos pero es por un trauma infantil, me pongo de su parte, pobrecillo, #atopeconlasvíctimas). En Cavendish todo el mundo viste como si hubiera salido de un anuncio de Micolor, hacen lo que les da la gana, montan causas por cualquier cosa, no hay jerarquía docente, y son más falsos que un euro de madera. Hay mil escenas que te quedas con cara de "¿Eh?", porque no te crees la impostura a la que llegan, como cuando dejan sola a una chica sorda durante una alarma de incendios, y cuando esta se queja... ¡empiezan una sentada como queja para sensibilizar su condición! Pero pedazo de cabrones, sentada contra quién, si la habéis dejado vosotros tirada
Es ese rollo de cero responsabilidades, cero autocrítica, pero pido y me quejo por lo que considero "de moda" o cool, para estar a la última y poner mi hashtag.
Sin duda, mis personajes favoritos son Adam
El pobre es un pedazo de pan y tiene un desarrollo y un camino real que mola mucho.
Michael, su padre, que es el personaje más positivo y con un arco argumental más trabajado, en lo que es una verdadera deconstrucción masculina dejando atrás el hombre que era. La relación de los dos es para mí una de las tramas más interesantes de la serie.
Aimee, que siempre es muy divertida y de las más carismáticas y majaras.
Y Ruby, que quien lo iba a decir, pero me encanta. Al final es la más auténtica y de las que mejor corazón tiene, proactiva y solucionando cosas de verdad.
El grupito de las popus, fatiga máxima. Como les dice "O" en un momento dado: "Tanta positividad de forma constante puede ser tóxica". Joder, ya te digo.
Maeve y Otis acaban cansando, son un rollo Rachel y Ross.
Eric es un egocéntrico y un pelmazo como amigo.
Pero, pese a todo, ha molado verla, es buena serie, y tiene muchos puntos positivos, aunque este final de viaje se haya notado menos fresco y más cansado y artificial que las anteriores.